Return to Monkey Island, FM 2023 y más

Pentiment, Somerville y Vampire Survivors, entre los primeros juegos de Game Pass de noviembre

Primeros días de mes es sinónimo de nuevos juegos en Game Pass. Esta vez le toca a noviembre con la primera tanda de títulos anunciados por Microsoft con diez en total, que incluyen unos cuantos lanzamientos day one con juegos tan esperados como Pentiment, Somerville o hasta Football Manager 2023. Las incorporaciones de esta hornada irán llegando desde ya mismo hasta el próximo 15 de noviembre, y aquí debajo queda la lista completa. 

Son tres los juegos que ya están disponibles en Game Pass, con The Walking Dead: A New Frontier y Michonne en PC para complementar al The Complete First Season que se unió el mes pasado. El tercero en este caso es The Legend of Tianding (PC, consolas y nube), un beat ‘em up que llega de lanzamiento al servicio de Microsoft y que nos llevará la Taiwán de principios del siglo XX.

Mañana, jueves 3 de noviembre, se unirá en solitario Ghost Song. Este título de desplazamiento lateral llegará de lanzamiento a consolas Xbox, PC y Cloud Gaming, y nos llevará a sumergirnos en la luna de Lorian «en una aventura 2D atmosférica de autodescubrimiento, misterios antiguos y terror cósmico».

Los amantes de los juegos de deportes y estrategia tendrán motivos para celebrar el próximo 8 de noviembre, porque será cuando Football Manager 2023 se una al Game Pass de PC, con una edición Console que llegará también a la nube, consolas y hasta a los propios ordenadores. La diferencia entre una versión y otra, para los usuarios de PC que no sepan cuál elegir, es que la de consolas se centrará en el mercado de transferencias, las tácticas y los partidos, para simplificar y aligerar un poco la experiencia.

El mismo día 8 llegará también Return to Monkey Island, ni dos meses después de su salida, a Xbox, PC y nube, desde el día de su lanzamiento en el caso de las consolas de Microsoft. Ya sabéis que el título de Terrible Toybox está dirigido por Ron Gilbert y cuenta con Gave Grossman al guion, con una historia que sirve para continuar la historia de la serie donde lo dejó Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge en 1991.

Vampire Survivors, por su parte, aterrizará en el servicio de suscripción el próximo jueves 10 de noviembre para coincidir con su lanzamiento para consolas Xbox, tanto One como Series X|S. El rogue-like de vampiros, que ya se unió al Game Pass de PC unos meses atrás, ha cosechado una enorme popularidad durante este año gracias a una propuesta simple pero efectiva que se ha convertido en un pozo de horas para mucha de la gente que ha podido acercarse a él, y desde hace un mes ya cuenta con su versión 1.0.

El mes se termina de rematar el 15 de noviembre con dos esperadísimos títulos que llegan de lanzamiento como son Pentiment y Somerville. El primero saldrá en la nube, consolas y PC, y nos llevará a la Alta Baviera del siglo XVI para asumir el papel de Andreas Maler, un artista viajero que se ve envuelto en una serie de asesinatos y escándalos del que tendremos que tomar montones de decisiones para salir del paso, tal y como nos contaba en su avance el compañero Víctor Martínez. Somerville, que llegará a Xbox y PC, es un misterioso juego creado por Dino Patti, fundador de PLAYDEAD (Limbo, Inside), para llevarnos a una «aventura de acción y ciencia ficción que narra las vidas de individuos clave en los albores de una catástrofe global».

Este mes las salidas de Game Pass se dividen en dos días: en primer lugar, con la llegada de las nuevas entregas, todas las versiones de Football Manager 2022 se marcharán del servicio el próximo 8 de noviembre, mientras que Art of Rally, Fae Tactics, Next Space Rebel, One Step from Eden y Supraland

  1. Gordobellavista

    Puntazo el Monkey Island. Lo único que saliendo casi a la vez que el Pentiment, es un poco sobredosis de aventuras gráficas. ¿Qué se juega primero?

    Y hablando de sobredosis, dar el Vampire, ¿se podría considerar delito de narcotráfico?

    Editado por última vez 2 noviembre 2022 | 12:18
  2. EsGuille

    La trampita de volver a anunciar el Vampire Survivors cuando ya estaba en el GP xD

    1. Gordobellavista

      @guille74
      Pero estaba en GP PC, ahora llega a las consolas.

  3. Leto

    Somerville es exclusivo de Micro o hay posibilidad de que salga en otras plataformas a parte de Xbox y PC? Pentiment es otro que tiene pintaza, pero ese sí sé que es exclusivo así que nada, pero el primero ni idea. Por otra parte, el Monkey nuevo caerá antes o después.

    1. AndresBaez

      @leto supongo que en tres o seis meses saldrá en PS, como el Tunic, call of the sea y compañía

      1. Leto

        @andresbaez

        Fantástico, entonces! A ver las opiniones y estar atentos a cuando lo lancen en la blanca.

      2. Gordobellavista

        @leto
        Y el Pentiment es un juego que se puede jugar perfectamente en streaming. En una tablet, incluso.

  4. orwellKILL

    Pues moi bien, se va animando la cosa.

    Ganas, muchas, de monkey island