I will survive

La versión 1.0 de Vampire Survivors se publicará el 20 de octubre

La versión 1.0 de Vampire Survivors, una de las grandes sorpresas del año, llegará el 20 de octubre, según han anunciado sus responsables a través de Steam.

Este lanzamiento de la primera versión final llega después de haber pasado todo el año en acceso anticipado; se publicó en diciembre de 2021 y durante todo 2022 ha estado actualizándose y añadiendo nuevo contenido. Este período de acceso anticipado ha llegado a un punto, de hecho, en el que todo el contenido que había planificado se terminó de implementar hace un par de semanas, por lo que «todo el contenido que añadiremos en la versión 1.0 es sorpresa», dicen sus responsables.

Sí habrá cambios y pulidos de distinta naturaleza en la versión 1.0, que por lo demás no parece querer terminar ahí. Se habla de mejoras en algunas mecánicas y sistemas que no estaban previstos pero que han acabado entrando en el juego, y que ahora necesitan «mejoras de calidad de vida»; también del nuevo motor, al que se espera que Vampire Survivors migre «a finales de año».

«El objetivo de este motor nuevo es tener exactamente el mismo juego con un mejor rendimiento y compatibilidad para más dispositivos», explican sus responsables. «Además, como casi todo en Vampire Survivors, esto será opcional. Así que si te satisface la versión de Electron actual, nadie te obligará a pasarte a la nueva».

Por último, se ha publicado una suerte de calendario de Adviento para la versión 1.0: del 7 al 20 de octubre se irá lanzando una pieza de información sobre este primer lanzamiento final, catorce en total durante esas dos semanas. «Unos días será un detalle pequeño y otros será algo con un poco más de sustancia», explican.

Con su propuesta engañosamente sencilla, Vampire Survivors se ha convertido en uno de los juegos más populares del año; a mediados de 2022 vivió un pico de popularidad en el que llegó incluso a Game Pass. Es un juego fácil de entender: lo único que hay que hacer es mover a tu personaje por una serie de grandes mapas, cumpliendo objetivos pero sobre todo acumulando poder a base de conseguir nuevas armas, mejorarlas y llevar sus ataques (todos automáticos) hasta el límite. Hay suficientes personajes, armas y habilidades pasivas como para poder dedicarle un año entero y seguir sacándole algo interesante a cada partida, y seguramente en el desenfado con el que está diseñado todo esté buena parte de su éxito, que por cierto ha intentado ser replicado (sin éxito) en más de una ocasión: hay un buen puñado de clones de Vampire Survivors en Steam y móviles, y seguramente lleguen más.

Podéis escuchar lo que tuvimos que decir de Vampire Survivors en uno de los Reload de la temporada anterior; este de aquí abajo, concretamente, a partir de la hora y cuarenta minutos.

  1. Gordobellavista

    BOOM… a tiempo para los goty!
    Tiembla, Miyazaki.