Adaptación muy libre, parece

Pendulo Studios y Microids anuncian una adaptación de Vértigo

Microids ha anunciado Alfred Hitchcock – Vertigo, adaptación de una de las películas más populares del director británico. Del desarrollo de este juego se encargará el estudio madrileño Pendulo Studios y, pese a su título, un vistazo al teaser publicado o a la sinopsis bastan para darse cuenta de que va a ser una adaptación muy, muy libre del material original. De hecho, desde Pendulo han contado que otras películas de Hitchcock, como Rebeca o Psicosis, también les han servido de inspiración.

En el juego, el escritor Ed Miller sufre un accidente y su coche cae a un cañón. Él consigue salir sano y salvo y, aparentemente, era el único ocupante del vehículo. Sin embargo, Ed insiste en que viajaba junto a su mujer e hija, que no aparecen por ninguna parte. El accidente le provoca vértigo y, al mismo tiempo que empieza a ir a terapia, intenta descubrir qué pasó realmente ese día.

Con ese punto de partida, el juego nos ofrecerá una experiencia que «homenajeará las técnicas visuales y narrativas de los thrillers.» Podremos investigar el caso desde el punto de vista de tres personajes y visitar diferentes líneas temporales para tratar de descubrir qué ocurrió de verdad y separar esos hechos de unos recuerdos confusos y engañosos.

El lanzamiento de Alfred Hitchcock – Vertigo está previsto para finales de este año y lo podremos disfrutar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y S, Switch y ordenadores vía Steam.

  1. Orlando Furioso

    Muy raro me parece todo esto.

  2. Von Braun (Baneado)

    Feísimo. Anda que no molaría recrear con unos buenos gráficos a Kim Novak y, especialmente, a James Stewart.

    1. Christian Olivares

      @von_braun
      El tema es que la gracia de cualquier aventura centrada en la narrativa es la historia y más en una de misterio. Todos sabemos lo que pasa en Vértigo, así que no es mala idea tomar los temas y mostrar un argumento que no sea un calco de la película o de la novela.

    2. juandejunio

      @von_braun

      Dios santo, una muy bien hecha Kim Novak next gen y ganaste el E3, Dimitrescu quien te conoce.

      Editado por última vez 7 junio 2021 | 16:28
  3. fnxvandal

    Lo veo muy TellTale, molaría más el estilo grafico de ‘BlackSad’

    Editado por última vez 7 junio 2021 | 12:12
  4. SenyoretaYamabuki

    Mira que lo tenían a huevo para currarse un trailer a la Saul Bass Edition, Eh?