Delicious!

Overcooked! All You Can Eat llega a PS4, Xbox One, Switch y PC el 23 de marzo

El recopilatorio Overcooked! All You Can Eat ha anunciado su salida para PS4, Xbox One, Switch y PC el próximo 23 de marzo. Publicado originalmente en noviembre del 2020 en exclusiva para consolas de nueva generación, se trata de una ampliación del primer y el segundo juego de la saga que incluye mejoras tanto en el apartado de rendimiento como en el visual. Con siete nuevos niveles y un «modo asistencia» para ayudar a los principiantes, esta reedición contará con un nuevo multijugador que permitirá el juego cruzado entre plataformas.

«Overcooked! All You Can Eat incluye más de 200 niveles de ambos juegos, todo el contenido descargable y siete nuevos niveles hechos totalmente de nuevo en 4K y disponibles en 60 fps (30 fps en Nintendo Switch)», escriben los desarrolladores, «los jugadores tendrán disponibles tres nuevos chefs exclusivos, además de los calamitosos 80 que ya teníamos antes, con todas sus skins diferentes. Durante un tiempo limitado, el cocinero sueco de Los Teleñecos estará disponible como descarga gratuita».   

Overcooked! y Overcooked! 2 son títulos cooperativos centrados en el humor. En compañía de hasta 3 chefs distintos, tendremos que preparar diferentes pedidos lo más rápidamente posible mientras sorteamos los peligros de la estrafalaria cocina. En su análisis del primero de los títulos mi compañero Fran Pinto destacaba que detrás de la diversión también encontraba una interesante nota cultural.

Overcooked es uno de los más juegos de «fiestas con amigos» más divertidos, accesibles, solventes y graciosos del año, y sin duda le ayuda muchísimo ese tono satírico que se esconde tras su humor de dibujos animados: la crítica o la mofa de los programas televisivos de cocina que están llevando hasta el extremo los excesos más delirantes de lo que ahora suele llamarse la foodie revolution, una obsesión globalizada por pensar en comida y hablar de comida.

Lee el análisis completo aquí.

Overcooked! All You Can Eat estará disponible en  PS4, Xbox One, Switch y PC el 23 de marzo.

Redactora