F.U.

No More Heroes III se publicará en PlayStation, Xbox y PC en otoño

XSEED ha anunciado la llegada de No More Heroes III a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox y PC. Estas nuevas versiones se publicarán en otoño, aún sin fecha concreta; vendrán acompañadas de una edición especial, la que se puede ver en el tweet que hay sobre estas líneas.

El juego de Grasshopper Manufacture se estrenó en agosto del año pasado en Nintendo Switch; se esperaba que la exclusividad terminara más pronto que tarde, así que la confirmación no sorprende.

El salto a nuevas plataformas viene, según explica XSEED, con «gráficos HD y framerates mejorados y tiempos de carga más rápidos». Más allá de lo técnico, no parece haber novedades en el contenido, que parece el mismo que el de la versión original, y que nos propone volver a ponernos en el pellejo de Travis Touchdown para trepar por un ranking intergaláctico hasta ganar el derecho a enfrentarnos al príncipe FU, soberano cósmico.

Es un juego francamente desquiciado y que seguramente se beneficie mucho del empujón visual, que ayudará a que el derroche de estilo no choque con las estreches que, por desgracia, eran más que evidentes en Switch. Con todo, personalmente me gustó tanto No More Heroes III que no pude resistirme a destacarlo entre lo mejor del año pasado; como mínimo es uno de los más destacables, no me cabe duda. Es «un videojuego abrumadoramente pobre», escribía entonces, «cutre más allá de cualquier justificación posible, limitado por su realidad técnica (…) y por su propia vulgaridad, en la que se recrea y refocila de manera tozuda e irritante». ¡Pero cuánto estilo! Sigo:

Hay más estilo y más garra en un minuto de No More Heroes III que en literalmente todos los demás juegos que puede ejecutar una Nintendo Switch, juntos. Qué videojuego más infame. Si pudiera, no jugaría a otra cosa en el resto de mi vida.

Es una experiencia increíble, en fin.

  1. Simonchu

    Que saquen el Deadly Premonition 2 y ya me quedo tranquilo.

  2. Rules

    Qué juego más divertido. Lo jugué hace un par de meses y no le vi tantas fatigas técnicas (igual las actualizaciones lo han ido puliendo). Muy recomendable a poco que te guste las cositas de Suda

  3. Sams

    Juegarraco MUY infravalorado.

  4. El Jugador Medio

    O sea, en Playstation se puede jugar al primero y al tercero, pero no al segundo? Ahá. Bueno, y eso si conservas la PS3, porque en el Now no está… No sé, un poco a trompicones va esto, me da la sensación…

    Ahora, ganas le tengo mil.