4,8 millones de consolas en diez meses

Nintendo Switch está vendiendo a mejor ritmo que Wii en los Estados Unidos

Nintendo Switch está vendiendo a mejor ritmo que Wii en los Estados Unidos
Nintendo ha anunciado hoy que su último cacharro, esa tal Switch, «se ha convertido en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido en la historia de los Estados Unidos». Y lo es, comentan, porque allí se vendieron 4,8 millones de unidades entre marzo y diciembre del año pasado; el anterior récord lo tenía Wii, con «más de 4 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo». La cosa, de todos modos, puede estar más ajustada de lo que se pretende dar a entender: aunque no hay cifras correspondientes a los primeros diez meses, sí sabemos que la vieja Wii iba ya por los 5,46 millones cuando llevaba once meses en las tiendas. Como siempre, esos datos se pueden matizar y contextualizar de tantas formas como uno quiera. Igual los problemas de existencias fueron más graves al estallar la moda del control gestual y habrá quien diga que los números de Switch, por ser una plataforma híbrida, deberían compararse con los de las portátiles de Nintendo —están bastante por encima de los de Nintendo DS, que tardo un par de años en despegar y algo por debajo de los de Nintendo 3DS, que justo empezaba a notar los milagrosos efectos de aquella rebaja de precio desesperada. Sea como sea, creo que es evidente que Nintendo Switch ácido un esito en su primer año. También por sus juegos: un 60% de los usuarios americanos de la consola han comprado Super Mario Odyssey, el 55% tienen The Legend of Zelda: Breath of the Wild y para más de la mitad ha caído el Mario Kart 8 Deluxe. Habrá que esperar un poco más para conocer las cifras de ventas globales. A mediados de diciembre se habían alcanzado los 10 millones de Switch vendidas en todo el mundo, pero todavía no sabemos cómo fueron las compras navideñas de última hora y, por lo tanto, hasta qué punto se acerca ese número a las ambiciosas previsiones de Nintendo; en el último informe financiero se marcaban el objetivo de superar los 16 millones para finales de marzo de 2018. El amigo Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, se mostraba también optimista y hablaba de vender otros 20 millones de consolas a lo largo de este año recién estrenado. La pregunta que muchos nos hacemos ahora, claro, es qué títulos o servicios impulsarán esas ventas durante los próximos meses, teniendo en cuenta las muchas cartas que se quemaron ya en 2017. La única respuesta lógica es Pokémon, sin duda, aunque podría haber más sorpresas en un próximo Nintendo Direct que varios rumores fechan para ya mismo, para el 11 de enero.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Se acaba de anunciar que Furi sale para Switch el 11 de enero; más madera para los rumores del Direct.

  2. Joker73R

    Brutales números. Si algo ha demostrado la Switch es que todas las previsiones no han sido suficientes y las ha superado todas. Ahora a ver cuáles son los planes de Nintendo para este año, necesitamos saber ya mismo y sin demora el tema del online de pago y una lista de juegos y aplicaciones.
    Desde luego son buenas noticias no sólo para Nintendo, sino también para el mundo de los videojuegos.

  3. jaeTanaka

    Ahora a quejaros de Trump, listillos.

  4. jk_eye

    Me encantaría tener a la galleta presente durante todo 2018.

  5. Mopi

    Que bien quedan las cifras en una galleta María.

  6. Cyberrb25

    @jk_eye
    Qué pena que no sea Photoshop. Con lo mal que han quedado esas rayas incongruentes que DEFINITIVAMENTE no dicen nada de la noticia 😉

    BTW, entre esta noticia (se dice que es la consola que más ha vendido en su primer periodo* de la historia de EEUU) y la de que ha desmontado a PS2 como la consola más vendida en Japón durante sus inicios**, esperemos que sean capaces de gestionar los de Tokyo el hype, porque si van a pleno pulmón y no pinchan, podríamos encontrarnos con que sea la consola más vendida de la historia cuando acabe la producción de Switch, y las fábricas de Sony tienen que estar tirando para acelerar PS5 y que no les coma la tostada (esto último me lo veo yo, pero es probable que me equivoque).

    * y **: Recordemos que los periodos no son equivalentes ni por territorios ni por ventanas de lanzamiento

  7. MrVinegar (Baneado)

    Tal y como predijo quien ya sabéis.

  8. Klaus Daimler

    Por primera vez en muuuucho tiempo me alegro de que a Nintendo le salgan bien los números. Ahora sólo falta que actualice su política de ofertas y ya casi casi que tendremos reconciliación

  9. Madcore

    Igual hago el ridículo, pero no pillo lo de la galleta

  10. Joker73R

    @madcore
    Kamiya puso en su Instagram una foto de una galleta María partida de tal modo que se veía un 3, en referencia a Bayonetta 3. La foto de la noticia hace alusión a eso por la aparición de ese juego este año (se supone) en Switch, ya que estamos hablando de sus planes de futuro.

  11. Storm Isegone

    De todo el texto de la noticia solo me sorprende que el 55% de los usuarios de switch en USA tienen el Zelda. A ver, de verdad hay un 45% de switcheros sin zelda en USA? Lo único que explicaría esto es que haya una estadística paralela que diga que el 45% de usuarios de switch en USA tenían una wii-u.

  12. MrVinegar (Baneado)

    @madcore dijo:
    Igual hago el ridículo, pero no pillo lo de la galleta

  13. Kusaka

    …Switch ácido un esito en su primer año…

    MIS HOJOS

  14. Mijel

    Galleta of the year.

  15. Madcore

    @joker73r gracias por darmelo a entender. La verdad es que no habia visto eso, pero me queda mas claro.

    @mrvinegar 934 14 48 48. Te hace falta.

  16. DarkCoolEdge

    N1NT3ND00M3D

    @cyberrb25
    Nintendo es Kyoto.

  17. Cyberrb25

    @darkcooledge
    Seguro? Es Sony Tokyo entonces? Creía que no, porque como que tenían como viajes programados a Kyoto para reconectar con el crafteo de los juegos.

  18. Joker73R

    @madcore
    Nada. Era un detalle muy meta. Yo lo pillé porque Pep lo mencionó en un podcast, que si no…

  19. Napo2k

    @MrVinegar dijo:
    Tal y como predijo quien ya sabéis.

    Michael Pachter, claro

    JUAS, me he equivocado al citar

  20. espinete (Baneado)

    @joker73r dijo:
    Brutales números. Si algo ha demostrado la Switch es que todas las previsiones no han sido suficientes y las ha superado todas. Ahora a ver cuáles son los planes de Nintendo para este año, necesitamos saber ya mismo y sin demora el tema del online de pago y una lista de juegos y aplicaciones.
    Desde luego son buenas noticias no sólo para Nintendo, sino también para el mundo de los videojuegos.

    desde cuando esos analistos que sueltan sus predicciones aleatorias han dicho algo razonable? tiran a voleo y van rectificando cada mes, uis no, dije 5 millones, pero ahora digo 7, dije 7? quise decir 15, y asi

  21. sauron

    Cuando la Wii vendía a expuertas se excusaba con que era una moda y la gente la guardaba en sus estanterías para coger polvo (en parte, era una critica razonable), ahora que la Switch vende a espuertas, se excusa diciendo que es una portátil y que se debe comparar con las ventas de las anteriores portátiles de Nintendo. Pero esto yo ya si que no lo compro, porque por mucho que te la puedas llevar de parranda, vale 330 napos, así que estas cifras de venta son la leche, pique a quien pique.

    Ahora lo que si yo digo es que parte de estas ventas ha sido gracias al primer año estelar de la consola, tengo miedo que este año sea mucho mas tibio. Tenemos por salir un Pokemon, un kirby, un yoshi, un bayonetta, un pikmin, un No more heroes, un metroid y lo nuevo de Retro, pero dudo que todo eso sea para este año, la verdad.

  22. Joker73R

    @espinete
    No sólo analistas. La Switch ha sobrepasado las propias expectativas de Nintendo. Y por los Internets pululan expertos que vaticinaban una catástrofe.

  23. Cyberrb25

    @joker73r dijo:
    @espinete
    No sólo analistas. La Switch ha sobrepasado las propias expectativas de Nintendo. Y por los Internets pululan [color=red]EXPERTOS[/color] que vaticinaban una catástrofe.

    Corregido 😉

  24. espinete (Baneado)

    @sauron
    siempre habra una excusa para lo que haga bien nintendo, pero no una excusa para los 3 años que ps4 se ha mantenido a base de fifas y el gta, que ha estado en el top 5 siempre, y dudo que haya bajado del tercer puesto desde su lanzamiento hasta hace muy poco, eso no se dice

  25. MrVinegar (Baneado)

    @napo2k dijo:

    @MrVinegar dijo:
    Tal y como predijo quien ya sabéis.

    Michael Pachter, claro

    JUAS, me he equivocado al citar

    FRIO. No hace falta irse tan lejos.

  26. nothingmatters (Baneado)

    Vaya como está el mercado de portátiles XD.

  27. ErickHrz

    Espero que el lore de la galleta María no se deje de lado pronto.

  28. sauron

    @nothingmatters dijo:
    Vaya como está el mercado de portátiles XD.

    Veis? Es que es tan tontaco que ha hecho exactamente lo que había dicho antes xDDDD Angelito.

  29. Jorge G. Macía

    El próximo repunte será cuando metan el Nuclear Throne. Bueno, no, pero que lo metan de todas formas.

  30. Yurinka

    Sin duda estan haciendo un gran trabajo, pero tras haber sacado Mario, Mario Kart, Zelda y Splatoon este año me cuesta creer que puedan seguir dicho ritmo de superventas (les quedaría Pokemon, Smash y Animal Crossing) cada año. Ojalá me equivoque y sigan a buen ritmo toda la generación.

    Yo de momento para el año que viene con Bayonetta 1+2, Mega Man 11, SF 30th Collection (al menos este último caerá también para PS4) y algún refrito de Wii o WiiU que me interese como los Galaxy, Captain Toad, 3D World o los Donkey Kong ya voy servido.

    @cyberrb25 dijo:
    BTW, entre esta noticia (se dice que es la consola que más ha vendido en su primer periodo* de la historia de EEUU) y la de que ha desmontado a PS2 como la consola más vendida en Japón durante sus inicios**, esperemos que sean capaces de gestionar los de Tokyo el hype, porque si van a pleno pulmón y no pinchan, podríamos encontrarnos con que sea la consola más vendida de la historia cuando acabe la producción de Switch, y las fábricas de Sony tienen que estar tirando para acelerar PS5 y que no les coma la tostada (esto último me lo veo yo, pero es probable que me equivoque).

    Con los últimos datos que habían dado de ventas de PS4 a nivel mundial (diciembre, creo recordar), las ventas de PS4 a nivel mundial durante el periodo en el que Switch había estado a la venta aproximadamente (del 1 de abril hasta entonces, entiendo) eran mejores que las ventas de PS4 de dicho periodo en años anteriores. Es decir, que Switch, Mario, Zelda o Xbox One X no les había afectado negativamente a las ventas de PS4, sinó que han seguido mejorando su propio record.

    Además de eso, comparando ese número con el del año anterior resultaba que el número de PS4 vendidas a nivel mundial en un año eran el mayor número de unidades vendido por una consola en toda la historia, únicamente superada por el mejor año de Wii (la cual tuvo un pico muy alto los primeros años, pero tuvo una vida mucho más corta que PS2, la cual acabó vendiendo como un 50% más que Wii a nivel mundial).

    Por otro lado, esa cifra también implicaba que PS4 lleva más unidades vendidas a nivel mundial que las que llevaba PS2 con los mismos meses a la venta. Es decir, siendo PS2 la consola más vendida de la historia, sería PS4 y no Switch la que podría llegar a ser la más vendida de la historia, algo que personalmente dudo: yo creo que acabará vendiendo unos 120 o 130 millones, entre Wii y PS2.

    Por otro lado, nivel mundial PlayStation 4 tardó 268 dias en llegar a los 10 millones de unidades vendidas, y Switch 275 dias. Por lo que Switch ha tenido un gran arranque, casi tan bueno como el que tuvo PS4 (la cual lo consiguió sin tener aún sus equivalentes en superventas a Mario, Zelda o Mario Kart).

    Es de esperar que Mario o Zelda sigan vendiendo, pero está por ver que en 2018 y sucesivos Nintendo pueda mantener este ritmo anual de superventas que tiren del carro hasta que sacasen -les queda un Pokemon grande, Smash y Animal Crossing- hasta que estos equipos de Mario, Zelda y Mario Kart vuelvan a tener otro pepino listo, lo cual podría llevar mínimo 3 o 4 años, posiblemente incluso serían ya para la siguiente consola quitando MK.

    PS4 acaba de recibir un par de sus marcas superventas (Gran Turismo y Destiny), Dreams (el equivalente esta generación al exitoso LBP), aún queda para TLOU2 (que supuso el record de nueva IP más vendida hasta ser superada por Watchdogs y Destiny, Minecraft y PUBG) y lo que falte para GTAVI (si les da por alargar GTA Online y RDR2 puede irse a la siguiente generación). FFVII Remake podría suponerles también un buen pepino en ventas, bastante más que los 5 o 6 millones que puedan vender Death Stranding o God of War, lo cual supone menos de la mitad de los listados anteriormente.

    Vamos, que Sony no están preocupados por Switch porque no les afecta en ventas, no tiene pinta de que vayan a girarse las tornas en lo que falta de generación y PS4 es la que apunta a posiblemente acabar siendo la más vendida de la historia.

  31. MrVinegar (Baneado)

    @sauron dijo:

    @mrvinegar dijo:

    @napo2k dijo:

    @MrVinegar dijo:
    Tal y como predijo quien ya sabéis.

    Michael Pachter, claro

    JUAS, me he equivocado al citar

    FRIO. No hace falta irse tan lejos.

    Veis? Es que es tan tontaco que ha hecho exactamente lo que había dicho antes xDDDD Angelito.

    Me he perdido.

  32. sauron

    @mrvinegar me refiero al comentario que he hecho un poco mas arriba:

    ahora que la Switch vende a espuertas, se excusa diciendo que es una portátil y que se debe comparar con las ventas de las anteriores portátiles de Nintendo. Pero esto yo ya si que no lo compro, porque por mucho que te la puedas llevar de parranda, vale 330 napos, así que estas cifras de venta son la leche, pique a quien pique.

    Es que el pobre es taaaaaaan predecible. Yo a veces creo que Anait es un test de Turing a lo grande y nin un bot que se les ha ido de las manos.

  33. MrVinegar (Baneado)

    @sauron yo hablaba de @termal! jajjajajajaj

    @mrvinegar dijo:
    Tal y como predijo quien ya sabéis.

  34. Mominito

    Me cuesta creer que haya vendido más que Wii, en su día conocí a mucha más gente pillando Wii de la que hoy conozco pillando Switch.

  35. sauron

    @mrvinegar dijo:
    @sauron yo hablaba de @termal! jajjajajajaj

    @mrvinegar dijo:
    Tal y como predijo quien ya sabéis.

    Uy calla, que la he liado parda y no he citado bien. Voy a arreglar mi comentario original y lo entenderás todo. Y perdón por el retraso xDDDDD

  36. sauron

    @mominito dijo:
    Me cuesta creer que haya vendido más que Wii, en su día conocí a mucha más gente pillando Wii de la que hoy conozco pillando Switch.

    La noticia es sobre EEUU. Allí y en Japón lo está petando muchísimo. Ya sabes, tu entorno != mundo.

  37. jusilus

    Cuando Microsoft decía que la One vendía a mejor ritmo que la 360 todos ladrando contra eso. Si es la Switch la que vende a mejor ritmo que la wi todo es fantástico y maravilloso (que lo es).

  38. Napo2k

    @sauron dijo:

    @mrvinegar dijo:
    @sauron yo hablaba de @termal! jajjajajajaj

    @mrvinegar dijo:
    Tal y como predijo quien ya sabéis.

    Uy calla, que la he liado parda y no he citado bien. Voy a arreglar mi comentario original y lo entenderás todo. Y perdón por el retraso xDDDDD

    Yo sólo quería meter más quotes aquí. Mis dieses.

  39. Félix

    y todavia pueden sacar ports ediciones deluxe de color splash y rainbow paintbrush!

  40. MrVinegar (Baneado)

    @napo2k QUOTCEPTION

    @napo2k dijo:

    @sauron dijo:

    @mrvinegar dijo:
    @sauron yo hablaba de @termal! jajjajajajaj

    @mrvinegar dijo:
    Tal y como predijo quien ya sabéis.

    @ dijo:

    @ dijo:

    @ dijo:

    @ dijo:

    @ dijo:

    @ dijo:

    [quote=»@»]…
    [quote=»@»]…
    [quote=»@»]…

    [/quote]
    Uy calla, que la he liado parda y no he citado bien. Voy a arreglar mi comentario original y lo entenderás todo. Y perdón por el retraso xDDDDD[/quote]

    Yo sólo quería meter más quotes aquí. Mis dieses.[/quote]

  41. Termal (Baneado)

    A mas de uno aqui les debe desgravar su condicion personal jeje

  42. Kayhc (Baneado)

    @termal
    O como convertir lo que debería alegrarles en algo que de vergüenza ajena.

  43. sauron

    @yurinka supongo que sabrás que la PS4 estuvo todo noviembre en USA a 200$ y que por eso vendió mas que Switch, así cualquiera no se ve afectado en ventas, pero desde luego en ingresos si.

  44. Radical Ed

    Es verdad que se debe comparar por portátiles (cabe más de una en cada casa) y que vendió menos que 3DS pero siendo una portátil premium (casi duplica el precio de la 3DS rebajada si le sumamos el juego) es un lanzamiento fenomenal. Todo y que ha habido problemas de stock al final han remontado el ritmo de la producción y estamos viendo el verdadero potencial de ventas de la consola.

    Es verdad que las portátiles no volverán a ser lo que eran después del iPhone pero está claro que todavía le quedan unas cuantas generaciones para estar en peligro.

    A nivel personal el mayor mérito que le encuentro es haber vendido tanto a base de ports 😛

  45. sauron

    @radical_ed si la switch ha hecho que vuelvas a postear, solo con eso, ha merecido la pena. Sobre tu ultima frase, no cambies nunca por favor xD

  46. Joker73R

    «Las ventas de Switch no valen porque se deberían comparar con las de los Tamagotchis y los Furbys combinados porq…»

  47. Asterion

    «This year, Nintendo Switch owners can look forward to Nintendo-published games like Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2 and a new game starring Yoshi. Fans can also expect continued support from major publishers such as EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take 2 and Bethesda, plus a growing catalog of quality content from indie developers.«

    Sólo recibiendo algún que otro Port majete por parte de las Thirds, y tirando a tope de sus franquicias «menores», los de Kyoto pueden tener otro gran año. Lo más saludable es hacerse a la idea de que no todos los años pueden ser 2017 para Nintendo, pero si algo han demostrado con Switch, es que tienen la capacidad de sorprender, y ases bajo la manga no le faltan.

    Ya veremos si Metroid P4, Pokemon o Bayonetta 3 asoman la cabeza este año o no, pero estoy convencido de que Nintendo se está callando mucho y nos la va a meter doblada una vez más, y yo encantado.

    Las nuevas ofertas de la eshop por motivo de año nuevo duran hasta el día 11, y además de Furi, ese día salen a la venta Super Meat Boy y The Escapists 2. Lo del Direct cada vez cobra más fuerza, y my body is Reggie <3

  48. Triple_R (Baneado)

    Pues yo soy de los que esta esperando a ver si salen nuevas versiones (por lo de ser hibrida – portatil, que ya sabemos todos como es Nintendo con las portatiles) y no compra por miedo -.-

  49. albertaker

    Las ventas están muy bien, y reflejan un buen año de juegos para la Switch, ahora toca enseñarnos qué tienen para éste. Ganitas de saber qué par de juegos tochos tienen que tener para este año (Yoshi y Kirby los considero segunda línea y Fire Emblem depende de lo que hagan).

  50. MrVinegar (Baneado)

    @kayhc dijo:
    @termal
    O como convertir lo que debería alegrarles en algo que de vergüenza ajena.

    Nadie se ha metido con Nier: Automata, tranquilo.

  51. Vhaghar

    @sauron dijo:
    Ahora lo que si yo digo es que parte de estas ventas ha sido gracias al primer año estelar de la consola, tengo miedo que este año sea mucho mas tibio. Tenemos por salir un Pokemon, un kirby, un yoshi, un bayonetta, un pikmin, un No more heroes, un metroid y lo nuevo de Retro, pero dudo que todo eso sea para este año, la verdad.

    Y un Fire Emblem, maldito hereje!

  52. Kayhc (Baneado)

    @mrvinegar

    No, peor, tan sólo son 2 tipos atacando a otros 2 por que sí.

  53. MrVinegar (Baneado)

    @tetsuo @kayhc

    Pro tip: no tomarse todo tan en serio.

  54. albertaker

    @triple_r Yo tenía ese miedo y soy de los de darle recorrido a las consolas antes de pillaras, pero Mario. Y porque tengo la Wü, si no día uno junto porque Zelda 😉

    Es lo que tiene ser una Nintendowhore 😛

  55. RojoAventuras

    A mi me parece bonito que Switch esté triunfando sin que eso afecte negativamente a PS4, la eplicación más simple es que se está abriendo mercado. Supongo que por eso muchos «expertos» (esto no va por nadie de por aquí, va por los que se suponen profesionales) no han entendido el éxito de la consola y aún están un poco confusos. Muchos empiezan a decir que si mercado de portátiles pero sigo diciendo que serían cálculos basados en una industria estancada en los últimos años, no en un fenómeno que esté recuperando y llamando a nuevos jugadores.

    En cualquier caso lo importante es que los poseedores de Switch podemos respirar tranquilos de momento y que una apertura de mercado redunda para bien a todo el mundo. Un win-win en toda regla, te caigan mejor o peor ciertas empresas.

  56. sauron

    @vhaghar dijo:

    @sauron dijo:
    Ahora lo que si yo digo es que parte de estas ventas ha sido gracias al primer año estelar de la consola, tengo miedo que este año sea mucho mas tibio. Tenemos por salir un Pokemon, un kirby, un yoshi, un bayonetta, un pikmin, un No more heroes, un metroid y lo nuevo de Retro, pero dudo que todo eso sea para este año, la verdad.

    Y un Fire Emblem, maldito hereje!

    Conozco a alguien que si supiera que se me ha olvidado me tiraría por la ventana, así que no tengo perdón xDDDDD

  57. MrVinegar (Baneado)

    Echo de menos a otro de los grandes haters de Switch, @trecksy. ¿Aún sigue baneado?

  58. Termal (Baneado)

    @kayhc
    @tetsuo
    Lo triste es que yo aqui ni habia comentado xD. Es mas, me alegro por Nintendo.

    Luego cuando se pasan de frenada, sueltan la tipica frase «no hay que tomarselo todo tan en serio», cuando desde hace meses no hace mas que citarme y acordarse de mi de una manera bastante enferma xD

  59. Mimercio

    Me alegra barbaridad la noticia. La portátil de sobremesa está arrasando porque realmente funciona y tiene un alma especial, de innovación; así como un marketing de buen rollito.
    Que PS4 siga en buena forma, genial también. Lo de la ONE me preocupa un poco más, siendo tan genial y que esté relegada a ser una segundona. A ver si se ponen las pilas de una puta vez y seguimos con una competencia lo más sana posible.

  60. MrVinegar (Baneado)

    @termal después de la BRASA que diste en el hilo de la Switch, te toca recoger lo sembrado cada vez que haya una noticia de ventas xD

    Por cierto, me alegra que al final no me hayas silenciado. En el fondo me amas.

  61. Majin

    Oh, ha vuelto la historia de hamor más bonita de anait. @mrvinegar pintando corazones de tiza expresando sus sentimientos a @termal

  62. visualmethod

    Gran responsabilidad para Nintendo con ese nivel de ventas, de mantener las expectativas de muchísimos usuarios que acaban de incorporarse a final de año y esperan que 2018 vea el mismo ritmo y calidad de lanzamientos en su catálogo. Va a ser una dura prueba para Switch.

  63. Triple_R (Baneado)

    @albertaker dijo:
    @triple_r Yo tenía ese miedo y soy de los de darle recorrido a las consolas antes de pillaras, pero Mario. Y porque tengo la Wü, si no día uno junto porque Zelda 😉

    Es lo que tiene ser una Nintendowhore 😛

    Calla calla, que ya ha pasado el año de lanzamiento y ya solo me queda la excusa de las posibles versiones para no comprarla :pared:

  64. mini_frost (Baneado)

    que flipados con los negativos a los comentarios que hablan mal de switch. supongo que anait ya no tiene remedio, el fanboyismo llego para quedarse.

  65. Franru

    Como usuario de Switch me alegra esto, reafirma las buenas intenciones de Nintendo, pero que una consola no haya tenido este nivel de juegos en su lanzamiento no quiere decir que categóricamente tengo ya un catálogo espectacular, tenéis una mania increíble de convertir vuestros gustos en un dogma, creo que nadie puede discutir Zelda y Mario, pero el resto, de momento, si, aunque sea por género como el arms o el splatoon.

    Lo que dicen por aquí arriba de los negativos, si que dais un poco la chapita, la verdad, en cuanto alguien dice, yo que sé, que no le gusta la Switch gris, vais al cuello.

  66. 1984

    Algo con lo que muchos no cuentan es que el elemento portátil de una consola hace que en muchas casas haya más de una. Es raro ver dos Playstations en una casa, pero yo he visto muchísimas veces parejas de hermanos con una Gameboy/DS/2DS cada uno.

    Los Pokemon vienen en parejas, por el mismo motivo, nada de que lo juegue un hermano y después el otro, o que tengan diferentes puntos de guardado, hay que vender un cartucho por niño. Y como padre, tengo que decir que entre aguantar peleas entre hermanos por una sola consola y comprar una segunda y garantizar la paz mundial, lo tengo clarísimo.

    Ahora mismo Switch está ocupando el hueco del salón, pero pronto Nintendo tendrá que lanzar una versión sin dock, algo más barata, para niños. La 2DS de las Switches.

    Y en cuanto salga el próximo Pokemon, Nintendo va a vender Switches de dos en dos. En mi casa al menos se va a tener que comprar otra.

  67. mini_frost (Baneado)

    @franru
    ojo que yo tengo switch, pero vamos, que es totalmente entendible que a alguien no le guste. y seamos ultra sinceros. tenes 4 o 5 juegos de putisima madre que en si valen la consola, pero el resto…ahi ahi…

  68. Cyberrb25

    @1984 dijo:
    Ahora mismo Switch está ocupando el hueco del salón, pero pronto Nintendo tendrá que lanzar una versión sin dock, algo más barata, para niños. La 2DS de las Switches.

    No exactamente. A fin de cuentas, si uno quiere el televisor, mete la Switch en el dock, y no tienes que mover consola entera (entre comillas, realmente lo que es la consola es la parte de la pantalla). Que quieres jugar tú en la tele? Pues te coges y te pones. Que el otro se va a poner? Pues que se desconecte del dock del salón y se ponga a jugar en modo portátil.

    @tetsuo
    Yo decía lo de «expertos» con sorna porque en muchos casos estas cosas que dichos expertos (no sólo en videojuegos, ningún tema vital se libra) dicen que esto va a ser así y luego se caga a lo grande. Y yo probablemente no me libre, OJO. A fin de cuentas, es lo «»bueno»» de no perder nada por decir burradas xD

  69. 1984

    @cyberrb25

    Vengo del futuro para decirte que… Oops, aún no, demasiado pronto. 😛

  70. Franru

    @cyberrb25 dijo:

    @1984 dijo:
    Ahora mismo Switch está ocupando el hueco del salón, pero pronto Nintendo tendrá que lanzar una versión sin dock, algo más barata, para niños. La 2DS de las Switches.

    No exactamente. A fin de cuentas, si uno quiere el televisor, mete la Switch en el dock, y no tienes que mover consola entera (entre comillas, realmente lo que es la consola es la parte de la pantalla). Que quieres jugar tú en la tele? Pues te coges y te pones. Que el otro se va a poner? Pues que se desconecte del dock del salón y se ponga a jugar en modo portátil.

    Pero te vas por las ramas, te ha dejado claro que se refiere «a la 2ds de la switch», una consola no solo sin el dock, puede que sin sin joycons desenganchables, vaya sin joycons, o vete tú a saber que menos, todo sea para abaratar costes y acercarla a los niños, cual DS, no tiene nada que ver con que puedas llevarte la switch de paseo, nadie habla de que te quiten la tv para ver sálvame, si no para pasarte pokemones de una a otra. Como aprovecháis cualquier vació legal para recordar el funcionamiento de la Switch xD xD me fascina.

  71. Cyberrb25

    @1984
    Que la acabe lanzando es probable si ve que mucha gente ya tiene dos docks en casa, pero no creo que vaya a estar iterando mucho sobre la consola. Más que nada, porque aunque tenga complejo de transformer, casi todas las partes son imprescindibles para entender el concepto de lo que es la Switch. Y aunque podamos decir que es lo mismo que el 3D para la 3DS, yo lo veo más como los Wiimotes para la Wii

  72. Cyberrb25

    @franru
    Hombre, si le quitas los Joy-Cons a la consola, en qué se queda? En una Vita más potente? Porque si no puedes soltar los mandos, entonces tampoco puedes jugar cuando esté enchufada al dock, salvo que tengas forzosamente otro mando, pero sigue siendo estúpido dentro de la concepción de la propia consola.

  73. Franru

    @cyberrb25 Se queda en una switch portátil, no se qué es lo que no has entendido del concepto «la 2ds de la switch» aquí hay mogollón de peña que solo la juega portátil, yo que sé, no la he quitado del dock en mi vida, solo trato de hacerte ver esa fórmula.

  74. Joker73R

    La Switch es una consola híbrida y esa naturaleza es la que le da sentido. Una Switch sin dock y sin joycons (??) no es una Switch, será una 2DS 2, pero una Switch no, desde luego. Es como pedir una PS4 portátil o una Xbox plegable.

  75. Franru

    @joker73r
    Para ti, que tienes la biblia de la razón, para mi es una consola solo de sobremesa y para otros solo una portátil, para otros ambas, lo que pasa que la tolerancia que tenéis algunos con los gustos de los demás es abrumadoramente nula.

    Lo mismo vamos, es lo mismo, como puedes coger la xbox de sobremesa y plegarla y llevarte la ps4 al metro…

  76. Joker73R

    @franru
    ¿Eh? No tengo ninguna biblia y te lo dice uno que no ha sacado el dock de la caja y que la utiliza como una 2DS 2. La Switch se vende, sólo hay que ver los anuncios, como una consola híbrida, y esa es su característica principal y más llamativa. Si le quitas ese «gimmick» ya no tienes entre manos una Switch (si incluso el nombre hace referencia a cambiar entre modos)

  77. Franru

    @joker73r
    Que te den esa opción no significa que te obliguen a utilizar todas sus soluciones, si no que se adapta a varios tipos de jugadores y/o momentos.

    Pero vaya que yo solo he tratado de dar a entender lo que ha dicho otro usuario, (deberíais probar a hacerlo alguna vez), de porque comprar una Switch para un niño ya es caro, comprarla para dos hermanos, es una inversión demencial, si no queréis entender esto, tampoco he venido aquí a ello, ya he dado el razonamiento, cogedlo con las pinzas que queráis.

  78. Joker73R

    @franru
    Mi comentario inicial era una respuesta a esos otros que piden una Switch à la 2DS y he dicho que, a mi parecer, dejaría de tener el sentido que le da la vida a la híbrida de Nintendo. Eso no es ser intolerante ni irrespetuoso ni poco empático.
    Sobre lo de que es cara, entiendo que no se dirige al público potencial al que se dirigía la 3DS o la DS (sólo hay que ver los anuncios con treintañeros de fiesta en la azotea, por ejemplo) y algo tendrá que hacer Nintendo para ese público más joven y con menor capacidad adquisitiva, pero algo me dice que la solución pasará por vender a los padres e hijos que con una consola pueden jugar los dos peques de la casa, por ejemplo, por lo que los 300€ serían como comprarle una 3DS a cada uno. Pero a saber si en este E3 presentan una 3DS 2, que Nintendo puede salir por cualquier lado.

  79. FERIFO

    Hola.
    Hoy, en una tienda de videojuegos, la peña comprando Switches como si fuesen barras de pan, de dos en dos.
    Y hasta aquí la hinformassion.

  80. nothingmatters (Baneado)

    @tetsuo me alegra enormemente ver que alguien utiliza el cerebro en esta web.

    Anda que no me alegro yo de que Nintendo venda y haga pasta.

    Lo gracioso de todo esto es que me dijeron que Sauron me había mencionado (mis pajarillos, que tengo amiguit@s en la web aunque no lo creáis) y lo que había dicho y vine aquí y posteé eso con un enorme XD.

    A cambio he obtenido un insulto…

    @sauron dijo:
    @nothingmatters dijo:
    Vaya como está el mercado de portátiles XD.

    Veis? Es que es tan tontaco que ha hecho exactamente lo que había dicho antes xDDDD Angelito.

    Insulto que a la inexistente moderación de este foro le suda los cojones, porque ya hay que empezar a decir las cosas por su nombre.

    Ah, y felicidades por el debate que habéis iniciado en base a un comentario en el contexto que @sauron ha propiciado.

    Yo me ahorraré los insultos y me vuelvo al Zelda, que a mi nadie me paga por defender a muerte una consola de nada.

  81. sauron

    @nothingmatters dijo:
    Lo gracioso de todo esto es que me dijeron que Sauron me había mencionado (mis pajarillos, que tengo amiguit@s en la web aunque no lo creáis) y lo que había dicho y vine aquí y posteé eso con un enorme XD.

    Claaaaaaro claro, ahora resulta que lo has hecho queriendo. Eso no se lo cree ni tu otra personalidad chaval. Y hoyga, si que eres pielfina que «tontaco» te parece un insulto.

    @nothingmatters dijo:
    Yo me ahorraré los insultos y me vuelvo al Zelda, que a mi nadie me paga por defender a muerte una consola de nada.

    Que esto lo digas precisamente tú, clama al cielo hijo mío. Desde luego, si lo que haces en esta web lo haces sin ver ni un duro de Microsoft, vaya tela xD.

  82. Joker73R

    @nothingmatters dijo:
    @tetsuo me alegra enormemente ver que alguien utiliza el cerebro en esta web.

    Anda que no me alegro yo de que Nintendo venda y haga pasta.

    Lo gracioso de todo esto es que me dijeron que Sauron me había mencionado (mis pajarillos, que tengo amiguit@s en la web aunque no lo creáis) y lo que había dicho y vine aquí y posteé eso con un enorme XD.

    A cambio he obtenido un insulto…

    @sauron dijo:
    @nothingmatters dijo:
    Vaya como está el mercado de portátiles XD.

    Veis? Es que es tan tontaco que ha hecho exactamente lo que había dicho antes xDDDD Angelito.

    Insulto que a la inexistente moderación de este foro le suda los cojones, porque ya hay que empezar a decir las cosas por su nombre.

    Ah, y felicidades por el debate que habéis iniciado en base a un comentario en el contexto que @sauron ha propiciado.

    Yo me ahorraré los insultos y me vuelvo al Zelda, que a mi nadie me paga por defender a muerte una consola de nada.

    ¿Ahora te haces la víctima con los insultos cuando a mí me escribiste un privado insultándome y me dedicaste otro en tu blog de esta página? A otro lado con esos cuentos, que a esa moderación que criticas le sudó lo mismo los cojones tus insultos.

  83. tremolera

    Como no vea mañana un regalo en mi árbol de Navidad en forma de Switch, tendré que hacerme un autoregalo…

  84. Asterion

    Parece ser que la web oficial de Nintendo en Noruega ha listado Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 para 2018, junto con algún juego ya confirmado como Kirby.

    Obviamente esto está lejos de ser una confirmación oficial, pero leñe, cada vez hay más rumores apuntando en esa dirección :pensando:

    La cuestión es que desconocemos totalmente desde cuándo están en desarrollo, si están verdes o muy avanzados…

    ¡¡ WAHT !!

  85. 1984

    @cyberrb25
    @franru
    @joker73r

    Mi teoría es que Nintendo cuando lanzó la Switch al precio actual, ya contemplaba tener que hacer una bajada de precios como la que hizo con la 3DS las primeras navidades si las cosas no iban bien. Estoy seguro de que ahora mismo Nintendo puede bajarle 50€ a la Switch sin perder dinero.

    A esto le sumamos el coste del dock y del cargador, que se podrían eliminar del pack (y vender aparte) y la bajada constante de todos los componentes electrónicos. Que no cuesta hacer una Switch lo mismo ahora que cuando se lanzó. Ni cuesta lo mismo hacer el primer millón que el millón número 30.

    Yo lo que veo es que en cuanto la estrategia le convenga a Nintendo, pueden vender Switches a 180-200€, sólo pantalla y Joy-cons. Y el lanzamiento de Pokemon puede ser un buen momento para ello.

  86. landman

    Lo de la switch modelo «2ds» para críos lo veo super evidente, quien luego quiera joycons desmontables, a pasar por caja. Ahora mismo los padres que conozco que la han comprado para los críos son de «no la quites del dock, juega en la tele como si fuera la xbox», porque no mola darle al crío un juguete de 300€, que todos recordamos como terminó nuestra primera Game Boy de 10 mil pesetas xd

  87. Joker73R

    @1984
    Lo del plan B por si las ventas iban mal te lo compro ya mismo. E incluso un plan C como comentas sin dock. Pero, tal y como va de disparada ahora mismo, Nintendo se reafirmará en su apuesta más si cabe. Ya digo, no veo una Switch que no sea con la forma híbrida, es lo que le da sentido. Y, después de las ventas espectaculares, dudo que Nintendo quiera dividir o confundir a sus jugadores con dos modelos o liarse la manta a la cabeza.

  88. StevenCostner

    yo pregunto ¿cuantos de aquí podrían vivir de tener solo una Switch con ese catalogo? yo con solo mi PC perfectamente o con mi PS4, la Switch la tengo por lo que la tengo, por los juegos de siempre.

    El catalogo de switch es muy corto y mas si tienes pc y ps4 y sudas del modo portátil de switch que es mi caso, swicth es una consola complementaria que si no fuera por su portabilidad yo creo que acabaria pillando polvo con el tiempo que es lo que supongo que me pasara a mi, me salio a 185€ nueva por un amiguete que si no ni loco pago lo que piden por la consola.

    PD:A mi que una consola venda mas o menos no va a cambiar mi opinión sobre ella.

  89. Cyberrb25

    @stevencostner
    Pues cuando descubras lo de jugar a la Switch en portátil, vas a flipar colorines. El posiblemente peor optimizado Xenoblade Chronicles 2 me lo acabé pasando en modo portátil, con su resolución que llega hasta a sub-540p, y hice los últimos combates en este modo.

  90. Sehio (Baneado)

    @franru
    Yo tendré una Switch si hacen «la 2DS de Switch» pero al revés. Sobremesa y sólo con mando pro. Sólo por la pantalla y los joycons ya podría ser mucho más barata.
    No la tengo ya porque me mosquea pagar tanta cosa que no voy a usar, no soy nada de portátiles ni sensores.

  91. sauron

    @landman dijo:
    Lo de la switch modelo «2ds» para críos lo veo super evidente, quien luego quiera joycons desmontables, a pasar por caja. Ahora mismo los padres que conozco que la han comprado para los críos son de «no la quites del dock, juega en la tele como si fuera la xbox», porque no mola darle al crío un juguete de 300€, que todos recordamos como terminó nuestra primera Game Boy de 10 mil pesetas xd

    Pues yo no lo veo, sería marear al personal y después de que la gente no entendiera que cojones era una WiiU, no creo que estén para arriesgarse de esa manera. A mucha gente ya le cuesta lo de «consola híbrida» y lo han pillado porque el marketing ha sido magistral. Pero ahora tirar todo eso por la borda por sacar un modelo más barato cuando está vendiendo a espuertas, no tiene sentido.

  92. StevenCostner

    @cyberrb25 dijo:
    @stevencostner
    Pues cuando descubras lo de jugar a la Switch en portátil, vas a flipar colorines. El posiblemente peor optimizado Xenoblade Chronicles 2 me lo acabé pasando en modo portátil, con su resolución que llega hasta a sub-540p, y hice los últimos combates en este modo.

    Ya sabia que bajaban la resolución en modo portátil pero tanto no XD

    @sehio_spiegel dijo:
    @franru
    Yo tendré una Switch si hacen «la 2DS de Switch» pero al revés. Sobremesa y sólo con mando pro. Sólo por la pantalla y los joycons ya podría ser mucho más barata.
    No la tengo ya porque me mosquea pagar tanta cosa que no voy a usar, no soy nada de portátiles ni sensores.

    Esa si que seria la buena para mi, pero por 185€ que me salio a mi no la deje escapar

  93. Mominito

    @sauron dijo:

    @landman dijo:
    Lo de la switch modelo «2ds» para críos lo veo super evidente, quien luego quiera joycons desmontables, a pasar por caja. Ahora mismo los padres que conozco que la han comprado para los críos son de «no la quites del dock, juega en la tele como si fuera la xbox», porque no mola darle al crío un juguete de 300€, que todos recordamos como terminó nuestra primera Game Boy de 10 mil pesetas xd

    Pues yo no lo veo, sería marear al personal y después de que la gente no entendiera que cojones era una WiiU, no creo que estén para arriesgarse de esa manera. A mucha gente ya le cuesta lo de «consola híbrida» y lo han pillado porque el marketing ha sido magistral. Pero ahora tirar todo eso por la borda por sacar un modelo más barato cuando está vendiendo a espuertas, no tiene sentido.

    Pero también dudo que Nintendo no vaya a hacer una versión para peques «destroyers» más comoda para ellos de manejar y llevar encima, y más resistente a los golpes por defecto, que la Switch actual carece de ambas cosas y aunque le pongas una buena funda no es comoda para peques.

    Y como no tiene sentido que lancen un modelo no «Switch» con los joycon no-extraibles, mi voto va a por una Swtich Mini, muy pequeñita y robusta, que ya si le pones funda es indestructible y que si la puedan manejar bien los peques, ya será cosas de los padres ponerle los joycon fijos con un tornillo xD

  94. Cyberrb25

    @stevencostner
    Lo más divertido del tema (según DF han visto bajones hasta a 384p o algo así) es que me dije «no jugaré nunca en modo portátil en este juego». Las últimas 30-40 horas las jugué todas en ese modo.

  95. StevenCostner

    @cyberrb25 dijo:
    @stevencostner
    Lo más divertido del tema (según DF han visto bajones hasta a 384p o algo así) es que me dije «no jugaré nunca en modo portátil en este juego». Las últimas 30-40 horas las jugué todas en ese modo.

    Pero tu razones tendrías porque si no es de ser masoca XD yo ya te digo que no toco el modo portátil ni con un palo y no porque pierdas calidad etc.. es que paso de portátiles y menos de jugar fuera de casa en al calle etc..

  96. Cyberrb25

    @stevencostner
    Lo acabé haciendo por dos razones: El sofá y la visita a familiares en otra comunidad autónoma (con su consiguiente tren)

  97. StevenCostner

    @cyberrb25 dijo:
    @stevencostner
    Lo acabé haciendo por dos razones: El sofá y la visita a familiares en otra comunidad autónoma (con su consiguiente tren)

    Entonces se entiende 😉

    Retomando el tema ventas ¿alguien me explica estos datos de vgchartz?

  98. Cyberrb25

    @stevencostner
    vgchartz no tiene buenos datos en general. Aunque los de japón sí que es más probable que los pillen gracias a Media Create. En general, es más fácil verlo por los datos de NPD (EEUU), Media Create (Japón y RU) o los de las reuniones de accionistas (a finales de Enero/principios de febrero tendremos info de Q3 2017).

    No quiero decir que vgchartz no quiera hacer buen servicio, pero muchos de los datos que se requieren necesitan de BASTANTE dinero o que las compañías tengan moral u obligación de proporcionar las cifras. Porque es bonito los milestones y sacarse la chorra, pero cuando va mal, esos datos no gusta decirlos.

  99. StevenCostner

    @cyberrb25 dijo:
    @stevencostner
    vgchartz no tiene buenos datos en general. Aunque los de japón sí que es más probable que los pillen gracias a Media Create. En general, es más fácil verlo por los datos de NPD (EEUU), Media Create (Japón y RU) o los de las reuniones de accionistas (a finales de Enero/principios de febrero tendremos info de Q3 2017).

    No quiero decir que vgchartz no quiera hacer buen servicio, pero muchos de los datos que se requieren necesitan de BASTANTE dinero o que las compañías tengan moral u obligación de proporcionar las cifras. Porque es bonito los milestones y sacarse la chorra, pero cuando va mal, esos datos no gusta decirlos.

    Pues siempre había creído que vgchartz era fiable, ademas que muchas webs conocidas utilizan su datos para dar información.

  100. Termal (Baneado)

    @stevencostner
    Supongo que seran mas o menos fiables segun lo convenientes que sean.

  101. FFerd

    Si Pokémon es el buque insignia del año debe anunciarse pronto para llegar al último trimestre de 2018, no sería raro lo del Direct. Pokémon en 3DS tiene ya el recorrido que tengan Ultra Sol y Ultra Luna, que al ser «tercera» edición será previsiblemente más corto que las anteriores.

  102. Cyberrb25

    @stevencostner
    Hombre, yo sí que lo uso alguna que otra vez, pero para datos de como mínimo un año de antigüedad, y preferiblemente para cuando las consolas están descontinuadas.

    Pero no es tanto culpa de vgchartz como de lo que comentaba: No es fácil tener los datos de todas estas regiones así como así, y a falta de saber cómo trabajan, no creo que estén a un nivel lo suficientemente profesional como para que puedan conseguirlo semana a semana. En general se utilizan agencias como Nielsen y similares, pero estos tienden a ser muestrales (por encuestas) y además cobran, y bastante, por la información. No por nada Hobbyconsolas no muestra la información de las ventas de juegos en España, porque le interesa pagar y tener esa exclusiva.

    [quote=»vgchartz.com]Founded in 2005 by Brett Walton, VGChartz (Video Game Charts) is a business intelligence and research firm and publisher of the VGChartz.com websites. As an industry research firm, VGChartz publishes over 7,000 unique estimates per week relating to worldwide game hardware and software sales and hosts an ever-expanding game database with over 40,000 titles listed and 1.5 million unique data points. The VGChartz.com website provides consumers with a range of content from news and features to reviews to social networking and community features.[/quote]

    Nota postlectura: Sí que parecen más profesionales de lo que me esperaba, pero sigo creyendo que por más que quieran trabajar en esto, les falta o personal o más cantidad de datos como para no seguir yendo a las IR de las distintas compañías y seguirlos en Twitter para escuchar cuando llegan a los milestones.

  103. Mimercio

    Pues respondiendo a @stevencostner … Switch es mi consola primaria y PS4 la secundaria. Con Zelda, Mario Odyssey, Kart, ARMS, Splatoon 2 y Xenoblade Chronicles 2… Le he dedicado el triple de mi tiempo con su pedazo de catálogo.

    No hay más preguntas señoría.

  104. Sei_Ishimaru

    Pero si todos estamos encantados del éxito de Switch, pero luego habrá que comprar sus juegos para que no pase como con Wii U y sus juegazos que no vendieron nada.

  105. sauron

    @termal dijo:
    @stevencostner
    Supongo que seran mas o menos fiables segun lo convenientes que sean.

    No, en serio, no. Vgchartz no es fiable gusten o no los datos. Podeis coger los datos de usa y recopilarlos hasta que salga el NPD correspondiente y vereis que no aciertan ni por casualidad. Si una web usa esa pagina para dar información, es que esa web no es fiable, lo siento. Veréis como en Anait solo se usan los datos de Media create (o famitsu) y los de NPD para sus noticias o como en este caso, los de la propia compañia.

  106. StevenCostner

    @sauron dijo:

    @termal dijo:
    @stevencostner
    Supongo que seran mas o menos fiables segun lo convenientes que sean.

    No, en serio, no. Vgchartz no es fiable gusten o no los datos. Podeis coger los datos de usa y recopilarlos hasta que salga el NPD correspondiente y vereis que no aciertan ni por casualidad. Si una web usa esa pagina para dar información, es que esa web no es fiable, lo siento. Veréis como en Anait solo se usan los datos de Media create (o famitsu) y los de NPD para sus noticias o como en este caso, los de la propia compañia.

    http://www.anaitgames.com/noticias/wii-u-ps4-xbox-360-y-ps3-vendieron-mas-que-xbox-one-en-navidad-segun-vgchartz

    http://www.anaitgames.com/noticias/vgchartz-dice-que-kinect-vende-medio-millon-greenberg-responde-que-lol

    Recomiendo leer los comentarios de las 2 noticias.

  107. sauron

    @stevencostner hace cuatro años de eso y la confianza de la fiabilidad de Vgchartz ha cambiado mucho

  108. 1984

    @stevencostner dijo:
    Retomando el tema ventas ¿alguien me explica estos datos de vgchartz?

    Si lo que estás preguntando es cómo es posible que Switch sea la más vendida a pesar de esos datos…

    Black Friday fue el 24 de Noviembre y Cyber Monday el 27, que es la semana justo anterior al 2 de Diciembre.

    En Japón como no celebran San Amazon ni la Virgen de Wallmart la Switch es la que despunta. En Europa y USA la Switch no tenía ofertas y por eso está la tercera, creo recordar que tanto PS4 como XBone tenían unos ofertones del copón.

  109. StevenCostner

    @sauron dijo:
    @stevencostner hace cuatro años de eso y la confianza de la fiabilidad de Vgchartz ha cambiado mucho

    Grandísimo argumento el tuyo XD cuando las propias noticias ya desconfiaban hace 4 años y se reian de Vgchartz comparandola con «la razon» pero bien que utilizaban sus datos para crear noticias.

    Según tu «Si una web usa esa pagina para dar información, es que esa web no es fiable, lo siento. Veréis como en Anait solo se usan los datos de Media create (o famitsu) y los de NPD para sus noticias o como en este caso, los de la propia compañia.»

  110. Txanke

    @sauron dijo:
    @radical_ed si la switch ha hecho que vuelvas a postear, solo con eso, ha merecido la pena. Sobre tu ultima frase, no cambies nunca por favor xD

    Vine a este post por la galleta y me quede al ver a Ed otra vez.

    B E L I E V E

  111. Franru

    @stevencostner dijo:

    @sehio_spiegel dijo:
    @franru
    Yo tendré una Switch si hacen «la 2DS de Switch» pero al revés. Sobremesa y sólo con mando pro. Sólo por la pantalla y los joycons ya podría ser mucho más barata.
    No la tengo ya porque me mosquea pagar tanta cosa que no voy a usar, no soy nada de portátiles ni sensores.

    Esa si que seria la buena para mi, pero por 185€ que me salio a mi no la deje escapar

    Ya, Pues no lo digáis muy alto que según algunos no tiene puto sentido querer jugar al Zelda pero no querer estar cambiando de portátil a sobremesa como en los anuncios, fiestas incluidas.

  112. mini_frost (Baneado)

    hay mucha diferencia jugar a zelda en portatil o en la tele? hasta ahora jamas conecte la switch a la tele. pereza 100%

  113. Majin

    @1984 dijo:

    @stevencostner dijo:
    Retomando el tema ventas ¿alguien me explica estos datos de vgchartz?

    Si lo que estás preguntando es cómo es posible que Switch sea la más vendida a pesar de esos datos…

    Black Friday fue el 24 de Noviembre y Cyber Monday el 27, que es la semana justo anterior al 2 de Diciembre.

    En Japón como no celebran San Amazon ni la Virgen de Wallmart la Switch es la que despunta. En Europa y USA la Switch no tenía ofertas y por eso está la tercera, creo recordar que tanto PS4 como XBone tenían unos ofertones del copón.

    La noticia habla del primer año de vida de Switch, en comparación con el primer año de vida del resto de consolas. En 2017, PS4 ha vendido más que Switch, sí, pero no es eso de lo que se está hablando…

    Y de nuevo, Switch despunta en Japón porque es una portátil. Incluso Vita funcionó bien allí. Las sobremesa hace ya tiempo que no obtienen los resultados de antaño.

  114. Asterion

    What is the secret you’re seeking? I know it, I know it, ha HA! I can’t tell you! ♪ It’s hiding somewhere and no peeking! ♪ Go find it, go find it, scra-CAW!

    https://twitter.com/NintendoAmerica/sta … 1126325254

    All aboard the Hype Train !!

  115. Entropio

    @stevencostner dijo:

    @cyberrb25 dijo:
    @stevencostner
    Lo acabé haciendo por dos razones: El sofá y la visita a familiares en otra comunidad autónoma (con su consiguiente tren)

    Entonces se entiende 😉

    Retomando el tema ventas ¿alguien me explica estos datos de vgchartz?

    Dejando a parte que, como han comentado, los números de vgchartz no son muy fiables por lo general, al menos hasta pasado un tiempo, en Noviembre PS4 ha sido sin duda la controlado más vendida a nivel mundial ( En EEUU fue PS4>XBOXONE>Switch, y en Europa todo apunta a que PS4 arrasó). En diciembre sin embargo, todo apunta a que Switch ha vendida excepcionalmente bien y a que posiblemente Switch haya sido la controlado más vendida, al menos en EEUU y Japón (los datos japoneses ya están y ha sido así por mucho, pero eso no es sorpresa).

    En todo caso PS4 ha tenido su mejor año en 2017, que los 10 primeros meses de Switch haya sido mejores que los 10 primeros de PS4 no tiene que ver (también hay que comparar el catálogo de una y de otra en eso 10 meses, claro).

  116. Entropio

    @stevencostner dijo:
    yo pregunto ¿cuantos de aquí podrían vivir de tener solo una Switch con ese catalogo? .

    Yo estoy viviendo sólo del catálogo de WiiU y no me da tiempo a más! (Va en serio, pero tengo muy poco tiempo libre desocupado)

  117. landman

    @sauron
    Quien dice switch 2ds dice joycons de plastiquete, que aún no entiendo el precio que manejan, se decía hace un año que era por el «HD» rumble, y me cago en la puta, menudo bulo el maldito HD rumble!

  118. molekiller

    @stevencostner dijo:
    yo pregunto ¿cuantos de aquí podrían vivir de tener solo una Switch con ese catalogo? .

    Yo fácilmente podría, mi tiempo de juego a otras plataformas este año ha sido bastante residual.

    @landman dijo:
    @sauron
    Quien dice switch 2ds dice joycons de plastiquete, que aún no entiendo el precio que manejan, se decía hace un año que era por el «HD» rumble, y me cago en la puta, menudo bulo el maldito HD rumble!

    Todos los pads de todas las consolas llevan sobreprecio, es un margen de beneficio que no pueden sacar con la consola en sí.

  119. Joker73R

    @stevencostner dijo:
    yo pregunto ¿cuantos de aquí podrían vivir de tener solo una Switch con ese catalogo?

    Yo sólo tengo la Switch y no se me han caído los dientes. Sólo con el Zelda y el Mario no te da para una sola vida.

  120. sauron

    @majinantonio dijo:

    @1984 dijo:

    @stevencostner dijo:
    Retomando el tema ventas ¿alguien me explica estos datos de vgchartz?

    Si lo que estás preguntando es cómo es posible que Switch sea la más vendida a pesar de esos datos…

    Black Friday fue el 24 de Noviembre y Cyber Monday el 27, que es la semana justo anterior al 2 de Diciembre.

    En Japón como no celebran San Amazon ni la Virgen de Wallmart la Switch es la que despunta. En Europa y USA la Switch no tenía ofertas y por eso está la tercera, creo recordar que tanto PS4 como XBone tenían unos ofertones del copón.

    La noticia habla del primer año de vida de Switch, en comparación con el primer año de vida del resto de consolas. En 2017, PS4 ha vendido más que Switch, sí, pero no es eso de lo que se está hablando…

    Y de nuevo, Switch despunta en Japón porque es una portátil. Incluso Vita funcionó bien allí. Las sobremesa hace ya tiempo que no obtienen los resultados de antaño.

    En USA, según NPD que es la que da datos fiables, Switch ha vendido más que PS4 5 de los 8 meses que llevan compartiendo mercado y en Noviembre ganó PS4 por el ofertón que hizo. Ahora falta ver Diciembre, que va a ser un mes decisivo, pero vaya, fuera de ofertas, la Switch está vendiendo también más allí que la PS4 (y eso con falta de stock los primeros meses). El único mercado donde gana PS4 de sobra es en Europa.

    @stevencostner dijo:
    yo pregunto ¿cuantos de aquí podrían vivir de tener solo una Switch con ese catalogo?

    Yo tengo Switch, 3DS y PS4 y no es que haya vivido solo del catalogo de Switch, pero entre Switch y 3DS no me han dejado jugar a los juegazos que han salido en PS4, es que creo que este año a nadie le ha dado jugar a todo lo que ha salido. Pero vaya, que la Switch ha podido ser la consola principal (y única) de muchos, también ha habido un puñado de indies que han salido para ella que no he podido probar.

  121. StevenCostner

    Es increíble la de negativos que se meten «by the face» cuando no se habla «bien» de una consola de nintendo,la gente no sabe diferenciar de una opinión y del «PARA MI» después se quejan del calificativo Nintendoom.

    Ahora me dedicare a poner negativos a los que me contestan que les sobra con la switch y su catalogo porque no piensan igual que yo, así me pongo a la altura del gran Fanboy de nintendo XD

  122. worm91

    Yo creo que podría sobrevivir con el catálogo de Switch. Al fin y al cabo, a lo único que juego últimamente es al Nuclear Throne…

  123. bardo_bg

    Es un gustazo ver como los peasants siguen en sus guerras de niños.

  124. gonzalo_ht

    Creo que el problema es que damos por hecho que todos somos el mismo tipo de jugador cuando hace mucho que existen jugadores muy distintos.

    Yo tengo un PC medio alto, vamos que puedo mover cualquier multi de PS4 a buena calidad. Pero sinceramente desde que pillé la Switch sólo he jugador un par de partidos al PES, tengo bastantes juegos para pasarme y otros tantos que me llaman la atención, pero por mi tipo de vida para mi lo más cómodo y atractivo es jugar a la Switch.

    Y es curioso porque yo hace poco empecé a pensar fuertemente que ojalá pronto dejara de haber distintas plataformas, que fuera todo multi y listo porque hay demasiado juegazo y es una jodienda que sino tienes dinero para comprarte todas las plataformas si o si te vayas a perder joyas. Pero con Switch he visto más claro que nunca que una consola no es sólo los juegos que tiene sino todo el entorno, el ecosistema en si. Y es por eso que resumiendo mucho juego más en Switch porque ante la duda me apetece más usar esa consola que otra.

  125. Autarca

    A este ritmo se va a convertir en la consola no pirateable mas vendida de la historia.

    El podio lo tiene la PS3 con casi 87 millones.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

  126. MrVinegar (Baneado)

    @stevencostner hola @trecksy

  127. MrVinegar (Baneado)

    Cabrones! Me habéis frito a negativos por mi foto de la galleta con… leche condensada. Si es buenísima!

    @nothingmatters supera esos -34!

  128. RojoAventuras

    @autarca dijo:
    A este ritmo se va a convertir en la consola no pirateable mas vendida de la historia.

    El podio lo tiene la PS3 con casi 87 millones.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

    No pirateable…

    https://www.elotrolado.net/noticia_el-team-xecuter-abre-la-puerta-a-un-custom-firmware-para-nintendo-switch-actualizada_34610

    Dos telediarios le quedan me parece a mi.

  129. StevenCostner

    @yussufjones dijo:

    @autarca dijo:
    A este ritmo se va a convertir en la consola no pirateable mas vendida de la historia.

    El podio lo tiene la PS3 con casi 87 millones.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

    No pirateable…

    https://www.elotrolado.net/noticia_el-team-xecuter-abre-la-puerta-a-un-custom-firmware-para-nintendo-switch-actualizada_34610

    Dos telediarios le quedan me parece a mi.

    A lo mejor es al revés, que es la consola que mas rápido se a pirateado XD se vendería el triple,seguid metiendo negativos, que con eso me dais la razón XD

  130. Entropio

    @stevencostner dijo:
    Es increíble la de negativos que se meten «by the face» cuando no se habla «bien» de una consola de nintendo,la gente no sabe diferenciar de una opinión y del «PARA MI» después se quejan del calificativo Nintendoom.

    Ahora me dedicare a poner negativos a los que me contestan que les sobra con la switch y su catalogo porque no piensan igual que yo, así me pongo a la altura del gran Fanboy de nintendo XD

    Que conste que yo no te he puesto negativos… Y entiende perfectamente que haya a quien no le valga con Switch (o a quien no le interese la consola en absoluto). Pero entended también que para la mayoría de la población jugar a 10 juegos al año no es una opción, especialmente en sobremesa…

  131. landman

    @stevencostner
    Los votos son exactamente eso: positivo opino igual, negativo no opino lo mismo, no se por qué algunos le veis más de lo que es.

  132. StevenCostner

    @landman dijo:
    @stevencostner
    Los votos son exactamente eso: positivo opino igual, negativo no opino lo mismo, no se por qué algunos le veis más de lo que es.

    osea que según tu manera de ver los positivos negativos como no opino igual que los que dicen que les sobra con una switch debería ponerles negativos ¿no? En resumen que si alguien no piensa como uno se le pone negativos, ole tu, argumentar que estas a favor de un comentario con solo poner un positivo o un negativo ya dice mucho del que lo hace y el anonimato ayuda a que uno no pueda a lo mejor argumentar que el negativo que te pone X persona no tiene sentido.

  133. MrVinegar (Baneado)

    @stevencostner dijo:

    @landman dijo:
    @stevencostner
    Los votos son exactamente eso: positivo opino igual, negativo no opino lo mismo, no se por qué algunos le veis más de lo que es.

    osea que según tu manera de ver los positivos negativos como no opino igual que los que dicen que les sobra con una switch debería ponerles negativos ¿no? En resumen que si alguien no piensa como uno se le pone negativos, ole tu, argumentar que estas a favor de un comentario con solo poner un positivo o un negativo ya dice mucho del que lo hace y el anonimato ayuda a que uno no pueda a lo mejor argumentar que el negativo que te pone X persona no tiene sentido.

  134. sauron

    @yussufjones dijo:

    @autarca dijo:
    A este ritmo se va a convertir en la consola no pirateable mas vendida de la historia.

    El podio lo tiene la PS3 con casi 87 millones.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

    No pirateable…

    https://www.elotrolado.net/noticia_el-team-xecuter-abre-la-puerta-a-un-custom-firmware-para-nintendo-switch-actualizada_34610

    Dos telediarios le quedan me parece a mi.

    Ojo, que esto es solo para el firmware 3.0 que tenía un agujerote grande, ya veremos como consiguen poder jugar a los juegos nuevos que exigan versiones superiores de firmware.

  135. landman

    @stevencostner
    Oye, es una opción, si quieres argumentas, si quieres le das un pulgar arriba, si quieres le das un pulgar abajo, si quieres no haces nada y haces scroll down.

  136. sauron

    @autarca dijo:
    A este ritmo se va a convertir en la consola no pirateable mas vendida de la historia.

    El podio lo tiene la PS3 con casi 87 millones.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

    Emmmm, claro que la PS3 se pirateó, lo que pasa que era un método un poco complejo, perl vaya, vi con estos ojitos una PS3 cargando un Uncharted 3 desde un disco duro.

  137. Joker73R

    @stevencostner dijo:

    @landman dijo:
    @stevencostner
    Los votos son exactamente eso: positivo opino igual, negativo no opino lo mismo, no se por qué algunos le veis más de lo que es.

    osea que según tu manera de ver los positivos negativos como no opino igual que los que dicen que les sobra con una switch debería ponerles negativos ¿no? En resumen que si alguien no piensa como uno se le pone negativos, ole tu, argumentar que estas a favor de un comentario con solo poner un positivo o un negativo ya dice mucho del que lo hace y el anonimato ayuda a que uno no pueda a lo mejor argumentar que el negativo que te pone X persona no tiene sentido.

    Yo no me tomaría lo de los negativos, positivos y demás tan a pecho o te puede dar un parraque.

  138. StevenCostner

    @joker73r dijo:

    @stevencostner dijo:

    @landman dijo:
    @stevencostner
    Los votos son exactamente eso: positivo opino igual, negativo no opino lo mismo, no se por qué algunos le veis más de lo que es.

    osea que según tu manera de ver los positivos negativos como no opino igual que los que dicen que les sobra con una switch debería ponerles negativos ¿no? En resumen que si alguien no piensa como uno se le pone negativos, ole tu, argumentar que estas a favor de un comentario con solo poner un positivo o un negativo ya dice mucho del que lo hace y el anonimato ayuda a que uno no pueda a lo mejor argumentar que el negativo que te pone X persona no tiene sentido.

    Yo no me tomaría lo de los negativos, positivos y demás tan a pecho o te puede dar un parraque.

    Edit ninja bueno te has pegado XD si a mi me la sudan, solo los tengo en cuenta para verles el plumero a los fanboys y sus argumentos inexistentes para ponerlos, no e puesto ni un negativo ni a ti ni a nadie que habla de sus propios gusto o me ataca, el fanboyismo se lo dejo a los niños con los huevos negros.

    PD: Quieres alguna coma mas?

  139. Joker73R

    @stevencostner
    Sí, que después vi que igual quedaba demasiado pasivo-agresivo.
    Los negativos no tienen nada que ver con la inexistencia de argumentos, simplemente que alguien no le hace gracia lo que escribes y ya. Uno puede tener -34 votos en una noticia y +20 en la siguiente. Mi consejo es:

  140. RojoAventuras

    @sauron No, no, estás confundiendo dos métodos diferentes. Los de Team Xecutioner hablan de una vulnerabilidad para todos los firm e imparcheable, lo que da a entender que iría por hardware, con modchip o tarjeta. La otra vulnerabilidad es por software y esa sí que está limitada a 3.0 e inferiores.

    En cualquier caso es probable que durante este año ya se libere algo, ya sea por hard o por soft, que permitirá empezar a montar scene aunque no sea factible liberar para la mayoría que ni hemos dejado la consola en firms antiguos ni estamos dispuestos a meter soldaduras y mierdas de esas en nuestra consola.

    @stevencostner A mi no me metáis en vuestras peleas, yo ya superé eso después de la primera gran guerra de patio SNES vs Mega Drive… #MakeSegaGreatAgain

  141. Cyberrb25

    @landman

    @landman dijo:
    @stevencostner
    Los votos son exactamente eso: positivo opino igual, negativo no opino lo mismo, no se por qué algunos le veis más de lo que es.

    Yo para los negativos exijo que el comentario que escriban sea ofensivo y más allá de lo que se pueda considerar una ironía o una broma, o que afecte negativamente a la conversación. Nunca por que los demás digan cosas que no me gustan (o al menos, intento que no sea así).

    Luego ya para los positivos soy más laxo: Memes bien puestos, buenos posts o simplemente cosas que quiera oir. The sky’s the limit

  142. mini_frost (Baneado)

    @stevencostner
    yo en las noticias de switch reparto negativos y positivos a lo pavo. alguien tiene que equilibrar esto, macho WAHT

    igual tambien va en quien comenta. pueden dejar posteada la formula para la vacuna del sida algunos usuarios que igual se llevan 10 negativos

  143. Majin

    @sauron

    NPD, por lo que veo en neogaf y otras tantas webs, no facilita ventas absolutas, únicamente dice que tal consola ha vendido más que tal otra en el mes pascual. Esto imposibilita poder afirmar que, desde su salida al mercado, Switch haya vendido más que PS4 en USA, como has hecho.

  144. Gegr is Win

    @autarca
    Ojito que mi PS3 está pirateada y corría hasta los últimos títulos que salieron para ella.

  145. Entropio

    @majinantonio dijo:
    @sauron

    NPD, por lo que veo en neogaf y otras tantas webs, no facilita ventas absolutas, únicamente dice que tal consola ha vendido más que tal otra en el mes pascual. Esto imposibilita poder afirmar que, desde su salida al mercado, Switch haya vendido más que PS4 en USA, como tú has hecho.

    Una puntualización, si que se dan cierto datos: por ejemplo sabiamos que la PS4 hasta Noviembre era la consola más vendida de 2017.

  146. Majin

    @entropio

    Otro dato que sirve de poco, teniendo en cuenta que Switch salió en marzo. ¿Tanto cuesta poner ventas absolutas, en vez de interpretar esos números?

  147. Radical Ed

    @sauron dijo:
    @radical_ed si la switch ha hecho que vuelvas a postear, solo con eso, ha merecido la pena. Sobre tu ultima frase, no cambies nunca por favor xD

    Te he leído por ahí que la Switch ha tenido un primer año estelar. A estas alturas estoy convencido de que llevas 12 años con LSD. Es más milagroso que sigas vivo que las ventas de la RemaSwitch.

  148. Diegodc

    I’M FED UP WITH THIS WORLD!

  149. landman

    @stevencostner dijo:
    PD: Quieres alguna coma mas?

    A mi dame una hache 😀 (y sí, los negativos de y por gramanazi también existen, no te lo tomes a pecho xD)

  150. Franru

    Joder, hemos acabado hablando de la piratería de ps3 y la gramática

    ¡Feliz 2007!

  151. Tiago

    @yussufjones
    Los más viejos del lugar recordamos como nos pasaban por la cara la Master System 2 a los que teníamos una NES… Iniciamos la resistencia y conseguimos aguantar hasta la llegada de la Super NES, algo así como la batalla de los bastardos de JdT.

  152. sauron

    @majinantonio dijo:
    @sauron

    NPD, por lo que veo en neogaf y otras tantas webs, no facilita ventas absolutas, únicamente dice que tal consola ha vendido más que tal otra en el mes pascual. Esto imposibilita poder afirmar que, desde su salida al mercado, Switch haya vendido más que PS4 en USA, como has hecho.

    Lee mi comentario otra vez, he dicho que Switch ha vendido mas PS4 en 5 de los 8 mesez que llevan juntas, nada más.

    @radical_ed dijo:

    @sauron dijo:
    @radical_ed si la switch ha hecho que vuelvas a postear, solo con eso, ha merecido la pena. Sobre tu ultima frase, no cambies nunca por favor xD

    Te he leído por ahí que la Switch ha tenido un primer año estelar. A estas alturas estoy convencido de que llevas 12 años con LSD. Es más milagroso que sigas vivo que las ventas de la RemaSwitch.

    Switch ha tenido el mejor primer año de una consola que recuerde, francamente bueno.

  153. yens

    Metroid + Pokemon + Yoshi. Tenemos Switch para rato.

  154. Majin

    @sauron

    Dices, literalmente,

    pero vaya, fuera de ofertas, la Switch está vendiendo también más allí [USA]* que la PS4 (y eso con falta de stock los primeros meses).

    *: Añadido para contextualizar

  155. RojoAventuras

    @tiago Pero es que entre Master System y NES no había competición, en mi barrio solo un chaval tenía la de SEGA y comparar el Alex Kidd con Mario… Con todo mi cariño a Alex, no era lo mismo.

    Igualmente, la resistencia fue fútil, cualquier persona de bien sabe que Mega Drive > SNES.

  156. sauron

    @majinantonio dijo:
    @sauron

    Dices, literalmente,

    pero vaya, fuera de ofertas, la Switch está vendiendo también más allí [USA]* que la PS4 (y eso con falta de stock los primeros meses).

    *: Añadido para contextualizar

    Claro, antes de Noviembre, en la que ganó PS4 por el ofertón que hizo, la Switch habia ganado en 5 de 7 meses. Eso es vender más que PS4 o no?

  157. Majin

    @sauron

    Pues no necesariamente.

    Y lo de no contar noviembre porque hicieron una oferta (eso es trampa!) pues muy bien también.

    Sigue con tus malabares para intentar defender una afirmación que no se sustenta, sigue.

  158. sauron

    @majinantonio dijo:
    @sauron

    Pues no necesariamente.

    Y lo de no contar noviembre porque hicieron una oferta (eso es trampa!) pues muy bien también.

    Sigue con tus malabares para intentar defender una afirmación que no se sustenta, sigue.

    Ostia tío lo tuyo empieza a ser un poco increíble xD Vender mas en 5 de 8 meses no es vender más? O sea que lo mío es hacer malabares, pero decir «PS4 ha vendio mas que Switch en 2017» no lo es, sin tener en cuenta que lleva 2 meses más y el ofertón que hicieron en Noviembre no? Venga, hasta luego chato xDDDD

  159. Majin

    @sauron dijo:

    @majinantonio dijo:
    @sauron

    Pues no necesariamente.

    Y lo de no contar noviembre porque hicieron una oferta (eso es trampa!) pues muy bien también.

    Sigue con tus malabares para intentar defender una afirmación que no se sustenta, sigue.

    Ostia tío lo tuyo empieza a ser un poco increíble xD Vender mas en 5 de 8 meses no es vender más? O sea que lo mío es hacer malabares, pero decir «PS4 ha vendio mas que Switch en 2017» no lo es, sin tener en cuenta que lleva 2 meses más y el ofertón que hicieron en Noviembre no? Venga, hasta luego chato xDDDD

    ¿En serio tengo que explicarlo? Es un ejercicio matemático de, ¿qué, tercero de EGB?

  160. sauron

    @majinantonio dijo:

    @sauron dijo:

    @majinantonio dijo:
    @sauron

    Pues no necesariamente.

    Y lo de no contar noviembre porque hicieron una oferta (eso es trampa!) pues muy bien también.

    Sigue con tus malabares para intentar defender una afirmación que no se sustenta, sigue.

    Ostia tío lo tuyo empieza a ser un poco increíble xD Vender mas en 5 de 8 meses no es vender más? O sea que lo mío es hacer malabares, pero decir «PS4 ha vendio mas que Switch en 2017» no lo es, sin tener en cuenta que lleva 2 meses más y el ofertón que hicieron en Noviembre no? Venga, hasta luego chato xDDDD

    ¿En serio tengo que explicarlo? Es un ejercicio matemático de, ¿qué, tercero de EGB?

    Que hasta luego tío xD

  161. Cyberrb25

    Creo que se está yendo aquí todo de madre.

    Por lo menos, no estamos metiendo implicaciones políticas o personales.

  162. Kayhc (Baneado)

    A ver, si el problema de Switch llegará más adelante, que pasará cuando la gente vea que aunque sus juegos sean muy buenos son relativamente pocos al año y de géneros muy concretos.Que es por lo que se baja la mayoría del Barco de nintendo, por que igual le apetece un juego narrativo, un shooter, un blockbuster, un RPg occidental o un beat em up e igual ese año toca un plataformas, un beat em up desenfadado y arcade y un pokemon.

    Cuando llegue ese momento y pase la novedad es cuando se vera si Switch se convierte en 3ds 2.0 o en Wii.Por que la gente normalmente quiere más cosas que lo que quiera Nintendo.Y de momento las thirds solo han hecho principalmente ports de juegos con varios años.

  163. bardo_bg

    @sauron
    Espero que te esté pagando Nintendo, porque una defensa a una marca de forma tan exacerbada como siempre haces y no cobres por ello hablaría muy mal de ti.

  164. sauron

    @vladimir_putin dijo:
    @sauron
    Espero que te esté pagando Nintendo, porque una defensa a una marca de forma tan exacerbada como siempre haces y no cobres por ello hablaría muy mal de ti.

    Claro tío, tengo acciones de Nintendo, no iba a hacer esto gratis xDDDDD

  165. bardo_bg

    @sauron
    Bien. Me estabas preocupando.

  166. sauron

    @vladimir_putin dijo:
    @sauron
    Bien. Me estabas preocupando.

    No te preocupes tanto por mí y preocúpate más por el estado de tu país 😉

  167. bardo_bg

    @sauron
    Tengo cerca del 80% del apoyo popular, así que viento en popa.

  168. Radical Ed

    @vladimir_putin dijo:
    @sauron
    Espero que te esté pagando Nintendo, porque una defensa a una marca de forma tan exacerbada como siempre haces y no cobres por ello hablaría muy mal de ti.

    Veo que los nuevos no te tienen cogida la medida, @sauron XD

  169. Mominito

    Yo sin ser fanboy de ninguna casa (alago y critico a todas donde lo merezcan) ya os digo que las comparativas con Switch y otras plataformas tienen muy poco sentido.

    Una Switch no puede compararse con PS4 o One, a no ser que los motores de desarrollo consigan una manera de portear/adaptar los juegos a un nivel super automático fácily económico. Por el momento se carece de eso (en indies la cosa está más fácil pero no hablo de ellos), luego se perderá muchos juegos AAA multis, luego no es comparable, más tienen juegos only Ninty, luego sigue sin ser comparable. No veo exactamente que tipo de justificación te puede hacer decir no tengo Switch porque tengo Ps4 o vice versa.

    Tema Wii, en mi opinión el éxito de Switch no es el de Wii y me da igual quien se ponga como quiera, Wii fue un boom mundial, lo conocía TODO el mundo, todos los niños, todos los padres, fue WOOOOah. Switch no, y no solo en ventas, en opinión, es nivel de fliparlo, las familias y gente que conozco no se desbocan por la Switch como pasó con la Wii que era un quiero probarla YA.

    Tema PS4, me da igual dónde y cómo se miren las estadísticas, a la larga va a ser normal que Switch venda más que Ps4 pues las portátiles siempre han vendido más que las sobremesas, y si a eso le juntamos que 3DS muere, que no hay ninguna otra portátil en el mercado esta gen, y que Nintendo no tiene sobremesa… es de cajón pensar que no vamos a ver las ventas de Switch por encima todos los años que vienen, creciendo con el tiempo.

  170. Rubio

    La mejor comunidad videojuerguista de España.

  171. Mimercio

    @mominito
    Las portátiles han vendido más que sobremesa? Si la más vendida es PS2. Aparte, Switch no tiene precio de portátil, no es apta para niños demasiado pequeños a no ser que se juegue en la TV, y es híbrida, no portátil. Mi porcentaje de juego portátil es del 5%, con lo que para mí es más sobremesa.

    Con lo del éxito de Wii estoy de acuerdo contigo en tanto que la conoce todo cristo, aunque no le gusten los videojuegos, pero le pasa igual a la «pley». Ahora bien, dentro del saco de los que jugamos regularmente, va a pasar por encima de Wii casi con total seguridad.

    En lo de que no se pueden comparar también te doy la razón.

    Hay que aplaudir los éxitos, sea de la compañía que sea, porque las demás toman nota.

  172. Mominito

    @mimercio
    Estoy acostumbrado a la época de DS que era una locura en ventas mensuales cada mes arriba en el primer puesto de ventas.

    Respecto al modo portátil, ya veo que tu juegas realmente poco en portátil (yo mayor mente en portátil), pero cambiará mucho dentro de 2 años aprox, que dudo que Nintendo no haga una revisión mucho más chica y compacta para peques mucho más portátil, cómoda y robusta.

  173. Tiago

    La Switch ha vendido porque ha puesto toda la carne en el asador este año, yo me la he pillado por el Zelda y por la portabilidad (el dock aun sigue en su caja).
    Los más fans diréis que le quedan aún juegazos, que no digo que no, pero no «vendeconsolas», un METROID es juegazo, pero no te destroza las estadísticas. Yo creo que va a dejar de vender hasta que anuncie un Pokémon o un Monster Hunter, entonces volverá a pegar un arreon bueno, bueno.

  174. sauron

    @radical_ed dijo:

    @vladimir_putin dijo:
    @sauron
    Espero que te esté pagando Nintendo, porque una defensa a una marca de forma tan exacerbada como siempre haces y no cobres por ello hablaría muy mal de ti.

    Veo que los nuevos no te tienen cogida la medida, @sauron XD

    Estos jovenzuelos, he visto tantos pasar, que ya no me sorprende. Ayyy que viejos somos ya Ed.

  175. bardo_bg

    @sauron dijo:

    @radical_ed dijo:

    @vladimir_putin dijo:
    @sauron
    Espero que te esté pagando Nintendo, porque una defensa a una marca de forma tan exacerbada como siempre haces y no cobres por ello hablaría muy mal de ti.

    Veo que los nuevos no te tienen cogida la medida, @sauron XD

    Estos jovenzuelos, he visto tantos pasar, que ya no me sorprende. Ayyy que viejos somos ya Ed.

    Señores, que soy de vuestra quinta, sólo que con cobertura en forma de ruso, pero mis smegpenes me he tragado.

  176. sauron

    @vladimir_putin dijo:

    @sauron dijo:

    @radical_ed dijo:

    @vladimir_putin dijo:
    @sauron
    Espero que te esté pagando Nintendo, porque una defensa a una marca de forma tan exacerbada como siempre haces y no cobres por ello hablaría muy mal de ti.

    Veo que los nuevos no te tienen cogida la medida, @sauron XD

    Estos jovenzuelos, he visto tantos pasar, que ya no me sorprende. Ayyy que viejos somos ya Ed.

    Señores, que soy de vuestra quinta, sólo que con cobertura en forma de ruso, pero mis smegpenes me he tragado.

    Bueno, cambiarse de perfil es trampa, así que a efectos prácticos, eres novato. Aquí lo valiente es mantener la cuenta pase lo que pase y mas de lo que he pasado yo… así que a fastidiarse.

  177. mini_frost (Baneado)

    @sauron
    a veces cuando te banean se te va lo valiente xD . RIP mi antiguo usuario

  178. Franru

    @mominito
    Con el formato actual, dudo que Switch llegue a vender más que ps4, a ver si cuando interesa es híbrida y cuando no, portátil, por precio, y mi forma de darle uso, portátil no es, ahora bien, como hagan lo que algunos decimos, y saquen una solo portátil más barata, se inflan.

    No sé el público potencial al que puede llegar la actual Switch que aún no haya llegado, me imagino que mucho, muchísimo, ¿pero cuanto? se me antoja complicado, según mi forma de ver el mercado, que no es otra que la mayoría de las ventas de consolas son por gente que juega al Battlefield, al FIFA, al Fortnite y bueno, ya entendéis a lo que me refiero, tampoco entiendo la obsesión por ver que Switch venda más que ps4, mientras venda bien…

    Estoy bastante de acuerdo en todo lo de la wii y lo de comparar con las otras consolas

  179. sauron

    @mini_frost dijo:
    @sauron
    a veces cuando te banean se te va lo valiente xD . RIP mi antiguo usuario

    TE banearon de Anait? Ostras, si que la debiste de liar!

  180. bardo_bg

    @sauron dijo:
    y mas de lo que he pasado yo… así que a fastidiarse.

    Eso es lo que me sorprende, que inicies ataques cuando tuviste una época jodida en la que te molestaban varios.

  181. sauron

    @vladimir_putin dijo:

    @sauron dijo:
    y mas de lo que he pasado yo… así que a fastidiarse.

    Eso es lo que me sorprende, que inicies ataques cuando tuviste una época jodida en la que te molestaban varios.

    No tiene nada que ver, te lo aseguro. Y aquí no he iniciado ningún ataque, no jodamos. Aquello eran ataques hacia mi persona, dime tú que ataques personales he iniciado aquí.

  182. Radical Ed

    @sauron
    Yo todavía estoy esperando que te baneen por decir que la Suich ha tenido un primer año fenomenal. Luego sí ha tenido que ser gordo.

  183. Firfurcio

    Fin del interludio musical.

  184. mini_frost (Baneado)

    @sauron
    la epoca del articulo de las cajas de loot que la lio todo el mundo, caimos varios. fueron momentos turbios WAHT

  185. Vinagre

    He hecho un inciso en mi retiro espiritual sólo para compartir con vosotros un mensaje muy importante y muy necesario en estos momentos de crisis:

    La Xbox One mola.
    La PS4 mola.
    La Switch mola.
    Dejad de ser tan gilipollas todos, me cago en Dios.

    Gracias. Se os quiere.

  186. sauron

    @radical_ed dijo:
    @sauron
    Yo todavía estoy esperando que te baneen por decir que la Suich ha tenido un primer año fenomenal. Luego sí ha tenido que ser gordo.

    Siento tener que ser yo el que te lo dice, pero desde que te fuiste, Anait se ha hecho nintendera. Seguramente te banearian a ti por no compartir una obviedad tan grande como que el primer año de la Switch ha sido espectacular.

  187. Radical Ed

    @sauron dijo:
    desde que te fuiste, Anait se ha hecho nintendera.

    Mi pueblo me necesita.

  188. Firfurcio

    Comentario número 200. Ya podemos chapar el hilo.

  189. Joker73R

    ¿Cómo de puesto de ayahuasca hay que estar para decir que la Switch no ha tenido un primer año de ensueño?

  190. Asterion

    << Damon Baker, encargado de administrar el contacto con otras compañías en Nintendo of America , asegura que 2018 nos gustará en términos de juegos third-party >>

    Necesitamos ese Direct como agüita de Mayo

    PD: Llevo un par de días intentando traer algo de HAMOR al hilo, pero no me lo estáis poniendo fácil hipoglúcidos :mrgreen:

  191. RBR17RBR

    Paso de leer y participar, pero quería ser popular 🙁

  192. Tiago

    @radical_ed
    Solo una noticia del The Last Guardian puede salvar una debacle como esta.

  193. Mimercio

    @vinagre dijo:
    He hecho un inciso en mi retiro espiritual sólo para compartir con vosotros un mensaje muy importante y muy necesario en estos momentos de crisis:

    La Xbox One mola.
    La PS4 mola.
    La Switch mola.
    Dejad de ser tan gilipollas todos, me cago en Dios.

    Gracias. Se os quiere.

    No está todo perdido, todavía existe peñita no-fanática y anti-algunaconsola. Nos lo llevamos todo al terreno de la competición, cuánto daño ha hecho Carrusel Deportivo.

    Y hay goooooooooooooooool en las Gaunaaas…

  194. sickSiD0

    Ya que hablamos de todo y eso va para récord…
    Tuve a la jefa loquisima con el luigis mansion de game cube, Nintenderos, ¿hay alguna posibilidad de un Luigis Mansion nuevo algún día para Switch?

  195. MrVinegar (Baneado)

    @vinagre dijo:
    He hecho un inciso en mi retiro espiritual sólo para compartir con vosotros un mensaje muy importante y muy necesario en estos momentos de crisis:

    La Xbox One mola.
    La PS4 mola.
    La Switch mola.
    Dejad de ser tan gilipollas todos, me cago en Dios.

    Gracias. Se os quiere.

    Hola bro.

  196. Entropio

    @sicksid0
    Luigi’s Mansion 2 vendió fenomenal en 3Ds, así que no sería nada rato.

    @tiago dijo:
    La Switch ha vendido porque ha puesto toda la carne en el asador este año, yo me la he pillado por el Zelda y por la portabilidad (el dock aun sigue en su caja).
    Los más fans diréis que le quedan aún juegazos, que no digo que no, pero no «vendeconsolas», un METROID es juegazo, pero no te destroza las estadísticas. Yo creo que va a dejar de vender hasta que anuncie un Pokémon o un Monster Hunter, entonces volverá a pegar un arreon bueno, bueno.

    Dejando a parte Pokemon, le quedan al menos 3 juegos capaces de vender +10 millones: Animal Crossing, Smash y Mario en 2D, así a botepronto.

  197. sauron

    @joker73r dijo:
    ¿Cómo de puesto de ayahuasca hay que estar para decir que la Switch no ha tenido un primer año de ensueño?

    Tranquilo, es Ed, viene así de serie.

  198. Joker73R

    @sauron
    Nunca deja de sorprenderme la gente, oye.

  199. Mimercio

    @sicksid0
    No soy nintendero pero te voy a responder igualmente… Yo creo que sí, porque todos los años no se puede sacar un Odyssey y la saga Mario la tienen que gestionar periódicamente porque vende un huevo.

  200. mini_frost (Baneado)

    @tiago
    ese juego es ideal para switch. , antes que alguno diga semejante barbaridad la digo yo, por mis huevos.

  201. basilisk

    @vinagre dijo:
    He hecho un inciso en mi retiro espiritual sólo para compartir con vosotros un mensaje muy importante y muy necesario en estos momentos de crisis:

    La Xbox One mola.
    La PS4 mola.
    La Switch mola.
    Dejad de ser tan gilipollas todos, me cago en Dios.

    Gracias. Se os quiere.

    CUIDADO!! Los Master Race se te vienen encima.

  202. Minsc

    me he compraro la suich. Soy parte del problema 😳

  203. FERIFO

    @minsc
    Por gente como tú la comunidad de anait se esta volviendo tóxica. Venir aquí a alardear de Suich nueva, de contribuir al éxito de Nintendo. ¡Seras desgraciado! 😉

  204. sauron

    @minsc dijo:
    me he compraro la suich. Soy parte del problema 😳

    Si quieres pasarte por el hilo de Switch del foro, eres bienvenido. También si quieres puedo añadir tu código de amigo a la lista que hay en el primer post, si es así, pásamelo por privado. 😉