¿Se masca la tragedia?

Wii U, PS4, Xbox 360 y PS3 vendieron más que Xbox One en Navidad, según VGChartz

Wii U, PS4, Xbox 360 y PS3 vendieron más que Xbox One en Navidad, según VGChartz

Que VGChartz es tan fiable como La Razón lo sabemos todos, pero desde luego los números que han publicado (y que recoge Forbes) invitan y mucho a la reflexión aunque solo sean estimaciones imprecisas. Al parecer la semana anterior a Navidad, que es cuando el volumen de consumo alcanza su pico, arroja unas cifras que vendrían a reflejar cómo le está yendo a Xbox One en sus primeros meses de vida en las tiendas. Y esto es: mal.

Wii U, PS4, Xbox 360 y PS3 vendieron más que Xbox One en Navidad, según VGChartz

Según estos números, Nintendo 3DS se habría llevado previsiblemente el gato al agua estas fiestas, pero sería PS4 quien le seguiría en la lista de cacharros más vendidos. Hasta aquí todo normal: la portátil reina y una sobremesa de nueva generación escapándose del pelotón. Lo extraño es que uno esperaría tercera en discordia, Xbox One, ha sido superada ya no solo por esas dos, sino también por PS3, Xbox 360 e incluso la tambaleante Wii U, que ha vendido 12.000 unidades más. Todas le han pasado la mano por la cara a excepción de Vita, otro caso preocupante cuya mejoría en su catálogo no se está reflejando en sus ventas.

También hay que tener en cuenta que la consola de Microsoft todavía no ha llegado a Japón, pero desde luego los números de la compañía en aquel mercado no son como para considerarlo un as en la manga. Y el hecho de que PS4 no haya necesitado salir en el país nipón para ser la sobremesa más vendida, parece un clavo más en el prematuro ataúd comercial de Xbox One. Es pronto para especular, pero si la guerra de las consolas termina por no producirse y deja de haber competencia, esto podría ser malo para todos.


Redactor
  1. Prezades

    En la generacion anterior ps3 cometio el error de ser mas cara por empeñarse en incluir el bluray,ahora le toca el turno a la xbox one por incluir el kinect.

  2. Epetekaun

    «…si la guerra de las consolas termina por no producirse y deja de haber competencia, esto podría ser malo para todos.» En efecto, sería muy malo. Lo peor que nos podría pasar a los usuarios es que una de las dos tuviese una posición de ventaja respecto a la otra compañía. Nintendo para bien o para mal, va a su bola.
    Eso sí, no creo que en Microsoft esperen vender mucho en Japón, a menos que saquen juegos hentai que aprovechen el uso de kinect.

  3. emeramone

    Sorprende lo poco que ha vendido la JUAN en europa. Y que 40 señores japoneses compraron una DS

  4. apache

    Sorprende el dato de ventas europeo de ONE. El caso es no todo podía ser tan bonito como lo pintaban respecto a la next gen. Y ojo a WiiU, que con la broma está empezando a vender bastante bien.

    Si cuando salga el Mario Kart 8 hacen un Pack con ese y el 3D World, total win.

  5. RoNiN

    ¿Y no despiden a nadie por esto? Por que es bastante preocupante empezar así la generación.

  6. Klaus Daimler

    @prezades
    100 euros tampoco es tanta pasta como para que descompense tanto. Creo que aquí juega más el papel de saber que One será la consola de los multis y el halo (si no cambian de política claro) y la ps4 el de los multis y los exclusivos de sony.
    Esto es lo que a mi me decanta más la balanza

    Por cierto si VGChartz es tan fiable como la Razón no quiere decir que One ha vendido más que el resto?

  7. Long Drong

    Pese a todo, ha sido el lanzamiento Xbox más potente

  8. Pep Sànchez

    Los números en los Estados Unidos no son especialmente malos (y venía de vender bastante en Acción de Gracias). Entre eso y lo bien que le ha ido a 360, no creo que nadie en Microsoft quiera encender alarmas todavía.

    De momento me quedo con que Vita no ha subido tanto como pensaba y con ganas de ver si lo de Wii U es algo más que un espejismo; sigo pensando que va a pintar poco en los próximos años, pero igual el empujón en Japón sirve para que reciba dos o tres juegos más de los que esperaba.

  9. kei

    Eso de que lo recoge Forbes… Es un Contributor. Cualquiera puede escribir como Contributor en Forbes.

  10. pinjed

    @pep_sanchez

    En Europa la hostia ha sido considerable, pero cuando las dos next-gen lleguen a Japón me parece que la brecha va a ser descomunal.

  11. Pep Sànchez

    @pinjed

    ¡Piensa que la One tampoco ha salido en Portugal!

  12. jusilus

    La gente sólo puede pagar una consola y han elegido la más barata. PArece que, después de tantos años, no se aprende. Cada generación igual y la gente sigue cagándola. No se trata de quien vende más el primer día, sino de que pasa con los años. La gente que ha comprado ahora la ps4, en 2-3 años, comprarán la One para jugar a los exclusivos. Al final todo se irá equiparando, como ha pasado esta última generación.

  13. BÚHO AZUL

    Y se supone que One tine mejor catalogo de salida…

  14. AirWayne

    @prezades
    A diferencia que Bluray si que marcaba una diferencia notable entre ambas consolas.
    Por cierto, ¿confirmamos la baja en combate de 2DS?

  15. RBR17RBR

    yo espero que la carta de vita ahora que es pack ps4-vita le ayude a remontar y que lo de wiiU siga para arriba (en japon lleva 2 meses bien y no parece flor de un dia pero usa y sobretodo europa es un desastre de ventas no solo en navidad) pero viendo 3ds y ps4 no creo que estén preocupados les podría ir mejor petandolo con las dos pero mal no les va

    y microsoft debe aplicarse porque viendo lo que venden en japón aunque estuviera a la venta alli no creo que fuesen mucho mas altas las ventas totales

  16. RBR17RBR

    @waynet23
    supongo que tanto la 3ds normal como la xl y la 2ds son ventas de 3ds porque son rediseños mas que consolas nuevas

  17. e9169

    @prezades Con la diferencia de que el BR sí ha sido algo útil y Kinect no deja de ser un adorno.

  18. Majin

    Microsoft is doomed

  19. e9169

    @jusilus Y exactamente, ¿qué te hace pensar que la gente que ahora tiene PS4 comprará luego Xbox por sus exclusivos? ¿por qué asumes que xbox es mejor cuando técnicamente es peor? Chico, yo no lo entiendo… Nadie compra una consola para quedársela dos años y cambiarla por otra q vale 500 eurazos. Bueno, igual algún futbolista o torero, pero vaya, los demás compramos una, o algunos compran las dos, pero eso de comprar una para deshacerse de ella rápidamente y comprar la competencia que es técnicamente inferior… suena a paja mental del tipo «me gustaría que pasara».

    PS4 no es una consola más barata, no es peor, simplemente no tiene un accesorio que muchos usuarios no quieren. Sony ha acertado con PS4 y el slogan de 4 the players. Creo que está claro, están diciendo que te dejes de camaritas y chorradas y pilles el mando para echar unas partidas. Ahorrándose la cámara, sensores y demás parafernalia, van y le sacan 100 euracos a su competidor directo. E insisto, PS4 es técnicamente mejor, y no un poco mejor. Es más, creo que lo que pasará es que con el tiempo (3-4 años) tendrá mejores juegos que Xbox One y entonces ya sí que ésta última puede firmar su certificado de defunción.

  20. marearp

    Sigo pensando que quizá hubiera preferido que PS4 saliese con la cámara de serie costando lo mismo que como ha sido lanzada.

    @utilizajabon Si MS se toma en serio la computación en nube podría llegar a ser bastante mejor ONE que el hardware de PS4, el tema es que Sony tiene Gaikai y de ahí también pueden tirar para añadir computación en nube a su consola. Es pronto para andarnos con zarandajas y afirmaciones rotundas.

  21. rotoso

    Qué manía con que siempre se tenga que vender más y más! Acaba de salir y apenas tiene juegos. Mirad la WiiU hace un año…
    No todos los cambios de generación van a ser iguales, yo tengo claro que esta va a ser una transición muuuuy larga.

  22. molekiller

    @jusilus anda, descansa, ps4 es más potente y más barata, así de simple, y no te obliga a tragar con una cámara que solo sirve para subir el precio, porque ni siquiera se han dignado a hacer un juego decente para kinect 2 de salida, curioso para un trasto tan importante a nivel estratégico, no? De momento se queda en reconocimiento de voz, cosa que se puede hacer con cualquier micrófono y el software adecuado.

    @marearp déjate de pajas mentales de computación en la nube, la computación en la nube nunca se traducirá en mejoras a nivel gráfico. No te creas nada hasta que lo veas con tus ojos, y de momento los ojos no engañan con cualquier multiplataforma.

  23. pua

    @rotoso yo pienso igual, aun así no me esperaba que a ps4 le fuese tan bien los primeros meses de vida. Parece que por un lado la gente tiene muchas ganas de next gen.

  24. Sephirot's blade

    @molekiller ¿Tan significativa es la diferencia entre ambas consolas en los multiplataforma?

    Yo había leído algo de que en resolución PS4 barría a One, pero en cuanto a framerate había alguna objeción con PS4… Pero vamos, que tampoco he mirado muchos vídeos.

  25. Brian

    Sigo pensando que el combo ganador va a estar en PS4+GabeCube. Quizá me caiga con todo el equipo con la Steam Machine porque por ahora sabemos poco y a lo mejor ni de coña merece la pena (respecto a un pc por piezas), pero por ahora me atrae muchísimo.

    El combo con WiiU no me lo planteo viendo el uso que le he dado a la Wii y lo poco que me atraen los first de Nintendo.

  26. level775

    En diciembre a la One le han metido un Wiirus.

  27. Égida

    Esta generación, como en la de los 128 bits mi combo perfecto será PS4+WiiU. No necesito más. No obstante espero que One siga en la brecha, pero en un lugar apartado, como la primera Xbox. No me gusta nada su propuesta pero la competencia siempre es necesaria.

  28. Hotline Madriz.

    Yo veo toda esta noticia demasiado alarmista.
    Coño que en menos de un mes ya había más de 2 millones de Juanitas vendidas, muchas más ventas que en los comienzos de 360.

  29. Rustgladiator

    Me parece genial el escarmiento que se le esta dando a xbox,, seguro que para otra generacion de consolas no se les ocurre obligar a quitar la segunda mano y prestar juegos como querian hacer

  30. mio_tony

    @abe dijo:
    @nolgans

    CASOFHDSFGHXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  31. srD

    No veo aun razón para comprar ninguna next gen, si acaso wii u, lastima lo de Vita yo la disfruto mucho pero necesita catálogo como psp aunque sea solo spin of de sagas asentadas. Comprare la que consiga un hipotético VANQUISH 2.

  32. somoza

    @waynet23

    Pues la 2ds estas navidades me la he autoregalado con el pokemon x hoygausté. Y por 140 luros, contento estoy con la compra. Y créame, me costó pasar por 2 o 3 tiendas para encontrar una. el día 30. Ni en fnac zaragoza, ni en game tenían en stock.

  33. tetas al viento

    Cero que es el inicio de un camino mas optimista para la WiiU

  34. bigblue

    Y esto teniendo lector de BR (me refiero a xbox one). He leido una noticia en la que Microsoft barajaba la posibilidad de quitar el lector de BR y solo comprar juegos de descarga. Entonces…..¿que hubiera sido de Xbox One?

  35. lm2p

    Realmente, la diferencia tecnica solo se notara en exclusivos, como ha pasado esta gen, ya que las thirds no se van a currar dos versiones, viendose la diferencia tecnica en los first, como ha pasado con ps3 y por ejemplo las obras de naughty

  36. ikky

    @somoza
    Offtopicazo, no se si lo has hecho ya, pero si no, te recomiendo encarecidamente que te bajes la demo del Bravely Default de la Eshop, impresionante, hoygan! Yo seguramente me lo pille en cuanto tenga ahorradas unas rupias

  37. Nolgans

    a ver….
    que ESTUPIDEZ es esa que la competencia beneficia?

    la competencia es lo peor que hay para la humanidad, asi nos va..

    pero lo voy a explicar en tema juegos

    play1 – sin rival ninguno, monopolio casi absoluto, tuvo un catalogo para el usuario BRUTAL, con lo que los jugadores se BENEFICIARON

    play2 – sin rival ninguno, monopolio CASI absoluto, tuvo un catalogo MEGA para el usuario BRUTAL, con lo que los jugadores solo se BENEFICIARON

    aqui 2 muestras de que eso que la competencia beneficia es una MILONGA que nos han lavado el cerebro para justificar ciertas actitudes de la sociedad.. PUNTO

    en la vida 3Dimension, la forma eficiente de vivir es el GANA-GANA, GANO yo y GANO cuando otros GANAN

    el COPETIR hace la vida en este universo 3Dimension erronea y inutil y trae el miedo, la maldad, la corrupcion, y todas las formas malas y mal de vivir

    mi consejo

    todas las mentiras y lavado de cerebro que os han hecho la SOCIEDAD y escuelas, universidad contandoos mil MENTIRAs, vamos porque en la escuela el 90% que enseña es FALSO/erroneo, pero eso seria otro tema aparte que no es para ahora..

    teneis que borrar todas esas patrañas, de la competencia.. y jugar a como es la EFICIENCIa en este universo 3D al GANA-GANA, todo lo que no sea jugar al GANA-GANA trae infelicidad en todas sus vertientes

  38. Nolgans

    ahora en relacion a la noticia de las ventas.. y muchas xone veo vendiendose, deberian vender un 50% menios, pero hay mucho fanboy xbox, , principalmente en lo redactores web y youtuberos y jugadores en territorio anglosajon

    por lo que veo los 2 territorios xbox , play4 esta superando a xone, eeuu y inglaterra… cuando play4 empiece a venderse en japon/asia, la diferencia va a ser mayor, ya hay 1 millon de diferencia!

    vgchart es un sitio muyy fiable, ya que solo se encarga de recoger los datos facilitados por las diferentes empresas oficiales de recogida de datos de venrtas de diferentes territorios y hace un estudio/tablas etc

    si hay algun error no es por ellos, si por las empresas que se encargan de recoger los datos, lo recalco porque ha habido mucha critica injusta contra esta web tan seria y currada, para mi es la web que MAS CERCA a los datos reales que hay, nunca son exactos claro… pero es la que mas se acerca

    incluido cuando las empresas como sony y microsoft , MINETEN DICIENDO QUE HAN VENDIDO MAS CONSOLAS DE LAS QUE EN VERDAD HAN VENDIDO, , como microsoft el otro dia que habia llegado a los 2 millones y eso era MENTIRA en ese momento

    pero ya conocemos a los miente microsoft, y la que no la conoce es que no conoce su historia bien

    cuando djo que llego a 2 millones solo habia vendido cerca de 1,7, ahora despues de navidades ya si supero los 2 millones, ahora segun parece llegando a los 2,4 mas o menos

  39. mantra

    Las cosas por partes:

    Primero. Escribe mejor.

    Segundo La competencia es necesaria.¿Por qué? Te da metas y evita que te duermas en los laureles.

    Tercero.¿Y la Game Cube qué? no existe o que pasa.

    Cuarto. Dice Kazuo que le saques ya la basura que va siendo hora.

  40. sauron

    Soy al único que las cifras de 3DS le parecen brutales, incluso para ser 3DS? Un millón en una semana, por mucho que sea la de navidad, es algo que no conseguía ni Wii.

    De hecho, PS4 vende al nivel de Wii, lo que nos puede dar una idea de como le van a ir las cosas a la sobremesa de Sony.

  41. sauron

    @waynet23 dijo:
    @prezades
    A diferencia que Bluray si que marcaba una diferencia notable entre ambas consolas.
    Por cierto, ¿confirmamos la baja en combate de 2DS?

    No, al contrario, las ventas de 2DS no se han separado y está vendiendo una barbaridad: en Francia hay ya mas 2DS que 3DS.

  42. ChicoZ

    @sephirots_blade

    No la barre en resolución y no tiene peor framerate, estas cosas no se dicen así, esto depende del juego.

    Xbox puede mover a 1080 igual que PS4 a 60 fps, no tienen problemas con eso, el problema es que PS4 le saca un pico en potencia bruta y ahora mismo hay unos cuantos multiplataformas (todavía hay pocos pero podemos hacernos una idea del futuro) que PS4 puede mover a más resolución que Xbox One, en el caso de COD Xbox One va a un poco menos de la mitad de resolución a la que va en PS4(720p-1080p).

    Esto no es importante porque prefieras tus juegos a 1080p o a lo que sea, es importante porque la Xbox parece que se queda corta de potencia respecto a su competidora desde el día 1.

  43. Sephirot's blade

    Disculpe por haber esbozado una idea de forma tan imprecisa, @chico_zombye, como he dicho, es lo que me ha parecido leer por ahí. He estado bastante desconectado del mundillo desde antes de que se pusiera a la venta la next gen.

    Creo que he hecho incapié en que no me he documentado a fondo. Además, comienzo el comentario realizando una pregunta; creo que queda patente mi poca idea desde el comienzo.

    Gracias por la aclaración.

  44. Klaus Daimler

    No hace falta que me deis las grácias

  45. Fire Emblem

    Ni en Holanda ni en Uruguay ni en Colorado compraran la xmarijuan muahahahha

  46. cembellin

    Hace un año queria una ONE. Ahora quiero la PS4, y eso que los juegos de principio no me atraen, pero veo buenos cimientos. Los gerifaltes de MS solo ven nuestro money, no han hecho muchas concesiones al jugador desde que la anunciaron.

  47. Arthok

    @mantra
    Mal, mal, a nolgans no se le contesta, se le aplaude y luego se le tira cacahuetes.

  48. apache

    @kiibakun

    Y yo jamás sabré con certeza si eres un maldito genio o completo todo lo contrario

  49. Iniston

    Pues yo tengo una juanita desde el día 1 y duermo muy bien por las noches… y espero en marzo, a lo mas tardar, tener un PS4.
    Y eso que lo del kinect me tiraba para atrás, pero oye, ahora no me imagino jugar sin el.

    Y no se si sera por lo años o que, pero estas noticias/alarmas/tontunadas/comparativas generación tras generación ya me tiene cansao, desde la epoca del MSX con la misma historia.

  50. jhon117

    logro exclusivo para nolgans por dios

  51. dagorlad

    Esto es como volver al 2006 cuando Sony/MS iban a cerrar porque fracasarían vilmente y su consola era peor que la otra y la resolucion blablabla y el framerate blablabla. Algún día comprendereis que el 85% de los usuarios no tiene ni puta idea de que existe una guerra de consolas y mucho menos sabe que son esas palabras como framerate, les pones un juego en una tele y no tienen ni idea de que consola es porque lo ven igual. Pero en el mundo alternativo de los foros uno se rie mucho, eso es cierto, yo recuerdo al pobre nolgans hace unos años despotricando de vgchartz cuando los datos no eran los que esperaba de PS3, y ahí le tienes ahora, su pagina de referencia…Yo personalmente hasta Navidad del 2014 mínimo no me voy a comprar ninguna, y seguramente será más adelante, me quedan la de Dios de juegos de esta generación que me satisfacen como para volverme a meter en otra nueva.

  52. Yurinka23

    Cuando salen los números de los años fiscales o se hacen los anuncios de «x millones vendidos» (vamos, las únicas fuentes oficiales de ventas a nivel mundial) suelo comprobar los totales de ventas que ponen en VGCharts, y aunque van mejorando, en sus «estimaciones» de ventas LTD de consolas siempre ponen ventas de más, excepto en el caso de Sony, que casualmente siempre se equivocan a la baja.

    @bigblue dijo:
    Y esto teniendo lector de BR (me refiero a xbox one). He leido una noticia en la que Microsoft barajaba la posibilidad de quitar el lector de BR y solo comprar juegos de descarga. Entonces…..¿que hubiera sido de Xbox One?

    Lo mismo que fué de la PSP Go

    Vamos, que no les hagais mucho caso a esta gente.

    @buhoazul dijo:
    Y se supone que One tine mejor catalogo de salida…

    Supongo que el porcentaje de gente que se gasta 500 napos + juegos + accesorios por algún juego decente de lanzamiento es el mismo que el de gente con síndrome de down, y no por casualidad.

    Y bueno, supongo que hay bastante gente a la que un juego de lucha con 8 personajes, un juego de acción con un combo reciclado del Kinect de 360 no le llame, y para los juegos de carreras prefiera (juzgando por ventas) Gran Turismo.

    Supongo que a la gente le pesa más el catálogo a largo plazo que no el de salida, y tiene en cuenta también el como tiran los juegos multi.

    De hecho la mayoría de los juegos de nueva generación que salen entre los más vendidos son los típicos FIFA/CoD/AC/etc de siempre, y cuando en algún ranking sale algún exclusivo suele ser Killzone.

    Y bueno, el ratio valor/precio de la consola influirá bastante por supuesto, el cual no está a favor de XBO ahora mismo, mas teniendo en cuenta cosas secundarias como juegos «gratis» via PSPlus/crossbuy/F2P o el vender «carga y juega» aparte.

    @kiibakun dijo:
    Mira que estáis locos los que habláis de un posible monopolio de Sony, que rápido nos olvidamos de Steambox, de salida va a tener mejor catálogo que todas las nextGen.

    Steambox afectará tanto a las ventas de consolas como Ouya.

    @chico_zombye dijo:
    @sephirots_blade

    No la barre en resolución y no tiene peor framerate, estas cosas no se dicen así, esto depende del juego.

    Xbox puede mover a 1080 igual que PS4 a 60 fps, no tienen problemas con eso, el problema es que PS4 le saca un pico en potencia bruta y ahora mismo hay unos cuantos multiplataformas (todavía hay pocos pero podemos hacernos una idea del futuro) que PS4 puede mover a más resolución que Xbox One, en el caso de COD Xbox One va a un poco menos de la mitad de resolución a la que va en PS4(720p-1080p).

    Esto no es importante porque prefieras tus juegos a 1080p o a lo que sea, es importante porque la Xbox parece que se queda corta de potencia respecto a su competidora desde el día 1.

    El cuello de botella que supone el pequeño tamaño de la eSRAM de XBO (junto a la diferencia de velocidad relativa a la memoria) hace que sus juegos a 1080p 60fps no puedan disfrutar de ciertas técnicas de renderizado moderno como defered lighting, etc.

    Por tanto en XBO o se verán con menos efectos, con menor resolución, con menor framerate, con una combinación de las anteriores a menos que capen la versión de PS4. Es algo físico, lo que ocupa un frame de ese tamaño con todo eso a esa velocidad, ya no es un problema de cómo se lo curren.

    Vamos, que sin tener ya en cuenta la gran diferencia de potencia de la GPU sólo por eso ya debería haber diferencia.

  53. Tolstoievsky

    @sauron dijo:
    Soy al único que las cifras de 3DS le parecen brutales, incluso para ser 3DS? Un millón en una semana, por mucho que sea la de navidad, es algo que no conseguía ni Wii.

    De hecho, PS4 vende al nivel de Wii, lo que nos puede dar una idea de como le van a ir las cosas a la sobremesa de Sony.

    Si es que la 3DS es la mejor compra que puede hacerse hoy dia.

  54. Yipee

    @nolgans dijo:
    todas las mentiras y lavado de cerebro que os han hecho la SOCIEDAD y escuelas, universidad contandoos mil MENTIRAs, vamos porque en la escuela el 90% que enseña es FALSO/erroneo, pero eso seria otro tema aparte que no es para ahora..

    No, no, por favor: NOS INTERESA.

  55. Vaus

    @kiibakun dijo:
    Mira que estáis locos los que habláis de un posible monopolio de Sony, que rápido nos olvidamos de Steambox, de salida va a tener mejor catálogo que todas las nextGen.

    Steambox tiene tanto de consola como el PC desde el que estoy escribiendo este mensaje.

  56. Girulo

    Lo que yo no entiendo es cómo están vendiendo tanto ps4 y xbone. Unas consolas sin juegos y cuyas hermanas menores tienen aún lanzamientos interesantes por llegar el año que viene.

  57. somoza

    @ikky

    Es lo primero que híce. Eso, y bajar la demo del revelations para ver como quedaba por curiosidad.

  58. SavageSteak

    Ya sacaron al bot de Nolgans.
    3DS es lo mejor que te puedes comprar en estos momentos. Como SEGA hace muchos años, esta que se sale! XD

  59. molekiller

    Las mejores compras a día de hoy en cuanto a consolas son la 3DS y la PS3 con Plus.

  60. alzberto

    La Xbone estaba undertracked. Han actualizado los datos, contabilizando 50k más. Las otras no sufren cambios (únicamente -1k para PS4):

    Weekly Hardware Chart 21st December 2013
    Platform N. America Europe Japan Global
    3DS 414,705 351,656 240,390 1,078,568
    PS4 318,244 230,915 N/A 655,970
    X360 285,086 99,016 688 407,991
    PS3 113,949 184,417 24,058 401,537
    XOne 258,748 78,528 N/A 357,303
    WiiU 130,323 59,055 114,516 319,860
    PSV 39,510 67,023 51,670 176,149
    Wii 47,944 50,657 2,072 114,274
    PSP 7,029 48,805 8,885 95,786
    DS 12,140 11,120 40 25,270

    Por cierto, se sabe ya si los problemas de suministro han terminado? Viendo los números parece que en europa con la consola de Microsoft nunca los ha habido, pero quizá en los mercados clave para esta gente (USA y UK) siga habiendo restricciones.

    De todas formas, y cienmilarriba o cienmilabajo, estos números son una barbaridad, la xbox 360 vendió 350.847 unidades en su primer mes, frente al millón y medio/2 millones de las dos nuevas consolas. Tremendo.

  61. Vaus

    @kiibakun dijo:

    @vaus dijo:

    @kiibakun dijo:
    Mira que estáis locos los que habláis de un posible monopolio de Sony, que rápido nos olvidamos de Steambox, de salida va a tener mejor catálogo que todas las nextGen.

    Steambox tiene tanto de consola como el PC desde el que estoy escribiendo este mensaje.

    Tanto como PS4, una consola con arquitectura x86_64 y que usa FreeBSD, pero bueno, yo me la voy a comprar igual.

    PS4 no es un PC compatible, es un sistema cerrado que usa su propio software, perifericos y monta un hardware customizado. Steambox es un PC tal cual, un sistema abierto, compatible, con componentes standar de PC y funciona con software de PC y perifericos de PC. Creo que hay una diferencias mas que notorias entre ambos conceptos.

    Por cierto, yo igual también me compro una Steambox si salen mas baratas que montarse un PC a piezas. Eso si, lo primero que haré será instalarle el windows, porque si tengo que jugar sólo a los juegos que soporta SteamOS me voy a perder el 99% de juegos AAA del catalogo de Steam.

  62. Papasol Girona

    De mis 500 amigos en facebook (para tener una estadística simple) la immensa mayoría conocen la Wii y la Play, así, en general. No les hables de rams, de cpus, de procesadores, de kinnects y de resoluciones. Y estos son los compradores «tipo», los que se dejan llevar por los anuncios de la tele, por el precio o por lo que dice la gente. De todos mis ciberamigos solo 2, o 3, leen y se informan como yo. Ganará quién tenga la mayor campaña de márketing. Y en nuestro país hace tiempo que ganó Sony y esto no se puede cambiar. En el resto del mundo no me meto porqué lo desconozco…

  63. molekiller

    @papasol_girona eso que comentas es cierto, pero no tiene nada que ver con que la consola de Sony sea mejor opción en cuanto a prestaciones / precio. Aquí todos estamos perfectamente informados, si las tornas hubieran sido al revés: One más potente y más barata sin imponer la cámara sería la que yo habría elegido de cajón.

  64. cachi

    @pep_sanchez

    @pep_sanchez dijo:
    Los números en los Estados Unidos no son especialmente malos (y venía de vender bastante en Acción de Gracias). Entre eso y lo bien que le ha ido a 360, no creo que nadie en Microsoft quiera encender alarmas todavía.

    De momento me quedo con que Vita no ha subido tanto como pensaba y con ganas de ver si lo de Wii U es algo más que un espejismo; sigo pensando que va a pintar poco en los próximos años, pero igual el empujón en Japón sirve para que reciba dos o tres juegos más de los que esperaba.

    no tienes ni idea, xarnego de merda, mejor callate

  65. Papasol Girona

    @molekiller

    No estoy de acuerdo del todo. En parte sí, tienes razón en lo que dices, pero como bien sabrás, nosotros, los lectores de esta santa casa, no somos una buena representación del público comprador (que no digo jugador). Las consolas en navidades se compran como regalo, y los regalos corren a cargo de los padres (en su mayoría) o novias. Estos compradores navideños no tienen ni idea de esto y compran la Play, porqué es la Play, indistintamente de la potencia o del precio (que son 100 euros de diferencia, no estamos hablando de 10.000).

    Durante el año la ventas bajan un tanto por ciento muy importante, y después es cuando entramos nosotros, los que más o menos entendemos, y sí, compramos las consolas por su calidad, que en este caso vuelve a favorecer la Play 4, cierto.

    Lo que quiero decir con todo esto, es que la Navidad no es una buena época para sacar estadísticas de ventas ni de fidelización. ¡Ninguno de nosotros montará una empresa de turrones porqué este mes el sector haya facturado X millones! Se necesita un año fiscal entero para poder valorar.

    Aún así, no dudo de que esta generación gane Play 4.

  66. kazeo

    Lo peor de todo es que ni siquiera saben sumar…225 + 65 =290, no 307 mil. 😳

  67. mrppv

    @kiibakun

    @kiibakun dijo:
    @nolgans
    Jamás entenderé porque la gente te vota negativo, creo que es por la ortografía, porque tienes más razón que un santo.

    no sólo por la ortografía, con las estadísticas marea un poco.., pero la suele clavar (muy grande lo de la competencia) . Keep Rocking Nolgans, te mereces una sección dentro de anait!

  68. Perropeo

    Nintendo is DOOOOOOOOOOOOOMEEEED!