VGChartz dice que Kinect vende medio millón, Greenberg responde que LOL

vgchartz dice que kinect vende medio millon  greenberg responde que lol

Oh LOL.

Que los datos de VGChartz no son exactos ni van a misas, lo sabemos todos. Que no se los inventan del todo, también. Y según ellos, el pasado 6 de noviembre —esto es, cuando el periférico de Microsoft llevaba dos días en las tiendas americanas— se habían vendido 479,992 unidades de Kinect. En realidad hablan de copias de Kinect Adventures, pero como el juego viene únicamente de regalo con la cámara, es lo mismo. Kinect Sports, con 142,991 copias y las 132,554 de Dance Central cierran el podio de una lista que tenéis completa en la fuente. Sin embargo, en el Twitter de Aaron Greenberg encontramos motivos para dudar de las cifras. El jefe de personal de Microsoft afirma estar «LOLeando» con unos números que no deben ser tomados como oficiales. No habría estado mal responder con sus cifras, porque habrá que esperar bastante para que alguien nos cuente qué dice el NPD de noviembre. Con este medio millón, que no tengo claro cómo de espectacular suena, se cumpliría el objetivo de protagonizar un lanzamiento más exitoso que el de Wii, como dijo el propio Greenberg. Y es que a la consola de Nintendo los problemas de stock le jodieron la vida durante unos cuantos meses.
Redactor
  1. spaceman

    ¿Pero no os da vergüenza poner esa foto? Qué hay niños delante, teneis que poner una de piratas femeninas … jajaja.

  2. dagorlad

    Gran foto, sí señor.
    De la noticia, se reirá (supongo) porque si tenían de reservas como uno o dos millones, pues es imposible que hayan vendido 500.000.
    De todas formas, enseguida viene el Black Friday en EEUU, ahí se verá si la cosa les va bien o no. Y después las navidades, que es el plato fuerte del año donde se concentran la mayoría de las ventas en el mundo.

  3. Radical Ed

    Hombre a mí me parece que medio millón en dos días es una barbaridad. Si tienen mejores cifras que las suelten.

  4. mio_tony

    Yo digo que de aquí a poco después de navidades unos 4 millones en todo el mundo. Y de ahí no pasan (salvo que saquen juegos de verdad).

  5. Rapther

    Tecnicamente dicen que hay vendidos 5 millones frente los 2.5 millones de move en una guerra absurda donde como se despisten, move se lo compraran solo los hardcores (house of the deaaaad!).

    Claro, no se que creerme, la verdad, si los de VGChartz que en realidad no tienen ninguna razón aparente para inventarselo, o un pavo de microsoft que necesita vender el producto pero que tampoco tiene porque mentir cuando se supone que es en verdad que esta vendiendo mucho.

    Eso si, en este tiempo ya ha habido lesiones, teles rotas, y gente que debido al poco espacio seguramente devuelvan kinect en cuanto puedan a no ser que quieran una excusa para matar a algun familiar.

  6. Pep Sànchez

    He editado la noti porque DonDepre me ha recordado lo que pasó con Wii; ni le costó despegar ni pollas, simplemente hubo problemas de stock.

  7. ManuMair

    Con lo que mola el Dance Central

  8. Trevinho

    No hay que ser un hombre de fe para advertir, a través de los años, que los datos de VGChartz son al menos tan confiables como la mayoría de cifras oficiales. El margen de error es tan pequeño que, a menos que tu trabajo dependa de su precisión, es probablemente la mejor orientación que alguien al menos medianamente interesado en las cifras de ventas pueda tener. Tampoco es que no cometan errores, pero normalmente los corrijen en cuestión de días, si no es que en horas.

    A Greenberg le puede dar mucha risa, pero con un LOL no se callan bocas. Resulta curioso que no conteste con un número, no vaya a ser que luego no le salgan las cuentas. LOL

  9. Rapther

    @MasterManu

    El Dance Central es como curioso, pero facilisimo y hace lo mismo que un dvd de baile. Es al único que jugué, a la segunda partida me lo ponia en díficil y no suponia nigun reto especial.

    @Trevinho

    Eso me es lo que me toca la moral, que estan hablando de previsiones, reservas, pero excepto un sitio donde decia que habian vendido 5 millones, nada.
    Y de 5 millones a 500 mil, como no hablasen de dinero en vez de unidades.

    También se dice (pero esto no se si es cierto) que Microsoft ha puesto poco stock para hacer la sensación de que se agotaba rapido en las tiendas.

    Eso sí, siempre tenemos que pensar que Microsoft no es solo Xbox, y es la misma microsoft, la que aseguraba que tenia usuarios contentos con Windows Vista y toda esa leche.

    PD: Una amiga mia se lo fue a comprar y le dijeron que no estaba aún en castellano ibérico, así que es posible que mas de un comprador español se esté cagando en cristo o hablando en mejicano en su casa.

  10. Radical Ed

    @Rapther

    Gracias a la RAE eso viene siendo casi lo mismo que hablar castellano, yé!