Lo bueno, si breve

Nintendo anuncia un nuevo Indie World con quince minutos «llenos de noticias»

Nintendo ha anunciado un nuevo Indie World Showcase para mañana a las 18:00. El formato, algo así como un spin-off del Nintendo Direct, se centra en las próximas novedades independientes para Switch.

Ya sabemos incluso la duración: 15 minutos «llenos de noticias y nuevos anuncios», según la nota de prensa oficial. No se han dado más detalles sobre los contenidos de la emisión.

Sin embargo, llevamos unos meses especialmente interesantes con esto de las emisiones nintenderas. El Partner Showcase de septiembre fue de los que, a falta de unos cuantos fontaneros, podrían pasar por un Direct en toda regla, con los anuncios de Monster Hunter Rise o Disgaea 6; lo mismo con el de octubre, un poco menos ruidoso pero que también vino con unos cuantos anuncios interesantes bajo el brazo: ahí se anunció la versión de Control en la nube, por ejemplo.

Parece que fue hace un millón de años, pero el Indie World de agosto fue el que nos trajo las noticias del console debut de Hades en Switch, sin duda uno de los mayores éxitos de este año en cualquier plataforma.

Así que habrá que ver qué pasa con este. Como ya es costumbre, y porque a cada cual le gusta hacerse daño de una manera, las esperanzas en que salga Silksong, la secuela de Hollow Knight, siguen ahí. Quién sabe si veremos algo de Disco Elysium, también.

  1. Mominito

    Silksong por supuesto.

    Lo raro es que no haya un Nintendo Direct normal pero sí uno indie…

    Nintendo está aguantando mucho las bombas, no se si para juntarlas con la nueva revisión o qué.

    1. Yussuf Jones

      @mominito
      Lo raro sería que hicieran un Direct a estas alturas en plena campaña navideña cuando no han hecho en todo el año, nintendo nunca ha sido muy amiga de opacar la campaña navideña con bombazos a futuro. Además ya dijeron que el pasado thirds showcase era el último del año…

      Yo creo que lo de nintendo es relativamente simple, juntas retrasos por covid y que la «pelea» contra la nueva generación se librará en 2021 como pronto, pues no tiene mucho sentido gastar cartuchos ahora. Si esa revisión existe realmente también puede influir, supongo.

      Editado por última vez 14 diciembre 2020 | 17:14
    2. Dela

      Veo a mucha gente (disculpa, @mominito por usar tu post) dando por sentado que el próximo año Nintendo va a tener buenos lanzamientos, que, de alguna manera, la compañía de Kioto se ha estado reservando para el 2021 y me gustaría saber (no lo digo por ti) de dónde saca esas conclusiones la comunidad. Lo digo porque luego vienen las (inevitables) decepciones

      .

      1. Mominito

        @magenta
        Hombre, porque ha sido un año de silencio y segundos platos para Nintendo. Sabiendo que tiene una nueva entrega de Zelda y muchos estudios y second parties que no creo que estén de vacaciones, juegos nuevos por anunciar hay, sin duda.

      2. Dela

        @mominito

        Sin duda, siempre es interesante saber en qué están metidos los estudios adjuntos a Nintendo. Secuela de Breath of the Wild aparte, sabemos que están en desarrollo Metroid Prime 4, una nueva entrega de Kirby, Detective Pikachu 2 y alguna que otra cosa que se me escapa.

        Tengo mucha curiosidad por ver en qué está trabajando el equipo de Super Mario Odyssey y si los rumores de un remake de una entrega de Fire Emblem son ciertos.

        Por lo demás, me temo que no hay muchas pistas de qué puede estar en desarrollo aunque, como digo en mi mensaje anterior, hay que coger el optimismo del próximo año con precaución

        .

  2. Diewito

    ZeroRanger @chiconuclear yo no pierdo la esperanza

    Editado por última vez 14 diciembre 2020 | 17:06
  3. Gordobellavista

    Silksong, el Elder Ring de los eventos indie.

  4. AdrianXunkeira

    No jugué todavía el Hollow Knight entonces no entiendo el hype loco con Silksong, pero lloraría si lanzasen ahí de tapadillo el UnMetal, con Sports Story, BOTW 2 y Bayo 3 lo que más espero en Switch.

  5. Corrupt

    Spelunky 2, Disco Elysium y Silksong.

    1. Incal

      @corrupt

      He soltado un suspiro nada más leer esos títulos. Nada me haría más feliz.

      También saber algo más del DLC de Cupbead. Con un 3/4 de esos títulos ya me hace el año.

  6. rules

    Que me saquen de lanzamiento instantáneo y como chute de dopamina el Pyre, Grindstone o Dicey Dungeons. Con alguno de esos tres ya es Navidad en Nintendo Switch.

  7. Nirv

    Última oportunidad para Silksong.

  8. JuanCardReyn

    Supongo que Disco Elysium estará en el evento para confirmar la fecha de la versión Switch. El art of rally estaría muy bien también como un ‘disponible al terminar el evento’.

    Del HK prefiero no decir nada que no quiero gafarlo.

    Editado por última vez 14 diciembre 2020 | 19:52
    1. JuanCardReyn

      @juancardreyn
      Matthew Griffin, del equipo de marketing de Team Cherry ha retuiteado la noticia del Indie World. It’s coming (?)

      Editado por última vez 14 diciembre 2020 | 20:38
  9. Evon

    Fustigarme con la posible salida de «Silksong» es de mis cosas más preferidas del mundo

    1. gradoca

      @gradoca
      Solo en los que tenemos la switch conservamos la ilusión y la inocencia.

  10. DarkCoolEdge

    Yo prefiero que aparezca Yacht Club Games, la verdad 😅

    1. Paush

      @darkcooledge
      El Cybershadow y el Shovel Knight Dig los espero como agua de mayo.

      1. DarkCoolEdge

        @paush
        Y a ver qué están haciendo ellos, que ya es el aniversario del lanzamiento de King of Cards. Probablemente sea demasiado pronto pero por pedir/soñar que no quede 😀

  11. Sinve (Baneado)

    El direct general es en enero, ahi aununcian la switch pro con algun bombazo. Se lo estan guardando todo

      1. Sinve (Baneado)

        @orlando_furioso
        Esta cantadisimo, no le des mas vueltas, breath of the wild 2 en la switch otiginal hara bueno cyberpunk en un una ps4 normal

  12. carlosgargra

    Ojalá CyberPunk 2077 para switch! Edición Ultimate Bug, of course 😏😏😏

    Editado por última vez 15 diciembre 2020 | 06:59
    1. DarkCoolEdge

      @carlosgargra
      Sería un descojone que sacasen port y estuviese mejor (a nivel de estabilidad y bugs) que las versiones de ps4 y One XDD

      1. carlosgargra

        @darkcooledge

        Guapísimo! Jajajajaja

  13. Lan_pixel

    Silksong fue TT ayer en España, si es que hay ganas xD

    Yo lo necesito ya.