La del partner

Monster Hunter Rise, Disgaea 6 y Ori nos devuelven la fe en los Nintendo Direct Mini

Está vez se han portado los «los socios distribuidores», los protagonistas de un nuevo Nintendo Direct Mini: Parner Showcase, con sus próximas propuestas para Switch.

Los rumores sobre los cazadores de dinosaurios de Capcom se han confirmado al empezar la emisión: Monster Hunter Rise saldrá el 26 de marzo de 2021. Parece esto una suerte de Monster Hunter World —las zonas de caza no estarán divididas en regiones, habrá menos tiempos de carga— con una ambientación oriental. Más allá de los templos en la aldea de Kamura, los desarrolladores destacan un par de novedades: una mayor apuesta por la verticalidad, con movimientos de escalada y un gancho llamado Cablebicho, y la posibilidad de usar lobos como monturas, al estilo Mononoke.

Esto se podrá jugar solo o en cooperativo, claro, y el repertorio de bichejos será una mezcla de viejos conocidos y nuevas criaturas.

El que no vimos venir es Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. El primero no llegó a petarlo en Nintendo 3DS, pero me sigue pareciendo esto una buena idea: me encanta esta estética para un JRPG tradicional, donde los dragones tienen más de Pokémon y menos de hombrera para una armadura. Estará disponible en verano de 2021.

Los dos nuevos Monster Hunter han tenido, además, su propio Direct sorpresa.

También en verano del año próximo llegará Disgaea 6: Defiance of Destiny. Muy, muy pintón el salto a las tres dimensiones de la franquicia con esta entrega protagonizada por Zed,  un «zombi fanfarrón que se vuelve más fuerte cada vez que muere».

Menos habrá que esperar para jugar al sensacional Ori and the Will of the Wisps, que está en la eShop desde hoy mismo —aunque recordando cómo rascaba la cosa en Xbox One cuando se estreno, en marzo, yo igual me esperaría a ver o leer algo más.

Con anuncios así entran mejor otros títulos que, aunque no hacen daño, llegan tarde o parecen un pelín incómodos en la plataforma de Nintendo. Están Sniper Elite 4, PGA Tour 2K21, Hades, Empire of Sin, el Balan Wonderworld de Yuji Naka… De acuerdo, bien.

Después de todo esto, ya digo, no suena a amenaza eso de que habrá otros Partner Showcase antes de que termine este 2020.

Redactor
  1. JuanCardReyn

    Me voy a poner loco y optimista a pesar de que estoy seguro de que ni de coña será así (pero que sea retransmisión me da buenas vibraciones): Mass Effect, Monster Hunter, Bravely Default, y Silksong.

    1. Paush

      @juancardreyn
      Te vas a hacer daño.

      1. JuanCardReyn

        @paush
        Pues en el último momento he quitado Disco Elysium y Bayonetta 3 :_)

  2. Shalashaska

    Hoy sí, Bayonetta 3 para olvidar lo de ayer.

  3. Joker73R

    Bayonetta 3 y Mario Galaxy 3.

    Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 15:23
    1. Orlando Furioso

      ¿Y quién hace el Mario Galaxy 3, Namco?

      Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 15:33
      1. Joker73R

        @orlando_furioso
        Ubisoft. WELL BAM.

  4. Darkmeister

    La verdad es que por aquí tendrán que anunciar las thirds sus cosas. Así que en uno de estos caerá el Bayonetta 3 o el Monster Hunter Switch (que sé que lo están haciendo, lo tengo clarísimo).

    Y si no, pues mira, lo bueno de ir con las expectativas bajas es que si sale algo que mola pues te alegra un rato el día.

  5. rules

    Parece que lo del Monster Hunter toma cuerpo. Si finalmente es así, podemos recuperar el optimismo de cara a los futuros Partner Showcase y, a que en ellos, podamos contemplar la posibilidad de esperar cosas relativamente pepinas. SMT V puede ser pepino, sí, pero no es tan relevante como un MH. Además ya estaba anunciado.

  6. twinshen

    Hoy se anuncia la fecha de Bayonetta 3 y mañana Marta cumple la amenza de ayer de Víctor y se suicida en directo en Twitch

  7. Yussuf Jones

    Fecha del Doom Eternal, el Mass Effect Trilogy y gracias…

    1. Yussuf Jones

      @yussufjones
      No he acertado absolutamente nada. De los visto solo me interesan los Ori pero eh, el mejor showcase con mucha diferencia.

  8. furiosillo

    No esperemos nada, que luego nos hacemos dañito…

  9. Joker73R

    El Monster Hunter Rise huele a vino.

    1. AndresBaez

      @joker73r qué significa esa expresión? JAJAJA
      A mí me ha retrotaído fuerte a la ESO y la PSP :_)

      Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 16:12
      1. Joker73R

        @andresbaez
        Parece pocho, cutre. Meh.

    2. Yurinka

      @joker73r
      Pues a mi es el anuncio para Switch que más me llama en por lo menos lo que llevamos de año
      https://www.youtube.com/watch?v=-nQgsEbU9C4
      https://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

  10. twinshen

    Wow, nadie se esperaba ese Ori!

    $150 la versión física de Iam8bits… Pasando…

    Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 16:19
  11. IndiAlien

    Van a vender una locura con el Monster Hunter.

  12. JuanCardReyn

    Not bad at all. Y ese Ori 2 para hoy *tira petrodólares a la pantalla*.

  13. BishopBit

    Told ya, el mejor Partner Showcase 😉

  14. Shalashaska

    Pues ni tan mal, no? Los Monster Hunter, Disgaea y Ori. Que tampoco me interesa ninguno en especial, pero con lo que acostumbran a sacar en estos directs…

  15. TizonaES

    El Monster Hunter ni tan mal. Aunque terminé un poco quemado del World.

  16. Yurinka

    Del resto paso, pero un par de Monster Hunters y Ori 2 para Switch molan mucho.

  17. Paush

    El Ori va a 60 fps. Y vaya edición coleccionista más bonita.

  18. pollomuerto

    El Monster Hunter anime es super cuqui. ¡El Pokémon bueno!

  19. Paush

    El Monster Hunter Rise pinta guapote. Eso sí, el popping es exagerado.

  20. rules

    Pues bastante bien y lo que más alegría me da a mí de los directs son cuando publican por sorpresa juegos: The Long Dark, Ori y Hades

    Podemos tener esperanzas en estas entregas mensuales. Eso sí, en Bravely Default 2 definitivamente no pinta para este año…

  21. tomimar

    Joder el Ori, joder con la edición coleccionista, joder que solo esté en USA…

    El Hades later today, ese juego es tocho.

    Y la mierda esa de los creadores del Nights? Joder que cosa mas cutre

    1. Lan

      @tomimar
      ¿No se podrá importar de alguna manera? Dicen que los juegos son region free…

      1. codenar

        @aldeano
        Se puede importar, con 50 euros de gastos de envío. Al final sale a 200 la edición.

      2. Lan

        @codenar
        Una verdadera pena, es una de las ediciones especiales más bonitas que he visto últimamente, y encima con dos juegazos.

  22. tom

    Ha estado guay pero Bravely Default 2 sigue desaparecido en combate

  23. Porcellino

    Escalofríos con «Nights Tróspido». Pero. por lo demás, bien apañadito. Los Monstahantaa que vienen y el Hades y el Ori esta misma tarde. Y costando menos de 80 euros (que es que no me lo puedo sacar de la cabeza).

  24. Orlando Furioso

    Todo el ejército de cosas para el mercado japonés me ha parecido muy flojo, el Ori al menos ha salvado la papeleta. El juego de Square, ¿el Wonderland se llamaba?, es lo peor que he visto en estos directos/showcases junto con Tell Me Why, Halo y Final Fantasy XVI.

  25. *Winnie*

    Buenisima noticia ese Ori, el que no le haya dado que lo juegue que es una maravilla.

  26. Gordobellavista

    Qué pena ser un tieso y no poder comprarme esa Ori Collector´s.
    🙁

  27. Héroe

    De Rise sólo me ha gustado el movimiento en salto de gran espada al usar el cable, que puede incentivar a un uso más variado (y menos situacional) de algunas armas como el martillo o la propia GS (aunque espero que el ataque aéreo no esté tan roto como en MHW vanilla). Lo demás, meh; lo de las monturas y la escalada. ya estaba también en Iceborne y los supuestos añadidos en la exploración del mapa gracias al cable tendrá gracia al principio, como la garra retráctil.

    También iba a criticar un poco a los propios monstruos (es fácil ver ahí una suerte de Gran Jagras y Kulu ya ku) pero eso es una constante en la saga XD

    Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 18:45
    1. Héroe

      @majinantonio
      Visto algún vídeo más, cada vez le veo mejor pinta a este Rise. El ornitorrinco gordote me mola especialmente por alejarse del tono serio y demasiado «de dragón» de los monstruos de World, al que le faltaba variedad en este aspecto. Ojalá vuelvan los fenotipos de insecto / crustáceos, por ejemplo, de entregas anteriores.

  28. DarkCoolEdge

    El MH Rise pinta chachi, el Stories es rebonico, lo del Ori no me lo esperaba ni un poco con lo pepino que es (a ver esa optimización…), el Empire of Sin pinta fantásticamente, el Hades tarde o temprano me lo meteré en vena y el Balan Wonderworld es una cosa lovecraftiana que escapa a toda capacidad de entendimiento terrestre, qué cosa más horripilante y hortera. Y encima no parece gran cosa jugablemente. Yuji, vuelve a hacer juegos con cartones.

  29. JuanCardReyn

    El Balan Wonderland tiene una pinta tan chunga que me muero de ganas de jugarlo.

  30. PUNKOMAN

    Olé, nunca me había dado tan buen rollo saber que un juego al que ya le he dado sale en otras plataformas. Me alegro muchísimo por esta gente de Moon Studios. Su Ori will es un juegazo que merece ser jugado (y reconocido su talento) por todo quisqui, siendo switch un escaparate cojonudo para este tipo de juegos.

    Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 19:50
  31. Rustgladiator

    Voy de cabeza a los dos monster hunter.

  32. Demo_one

    Dadle un tiento al Hades, es un pepinazo de la ostia

    Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 22:57
    1. Orlando Furioso

      @demo_one
      me ha precido que pintaba divertido ese.

  33. Mimercio

    No me esperaba nada y me encuentro un MH Rise (arró) al que le voy a echar 300 horas, el Stories 2 que a falta de saber un poco más va a caer también… Disgaea 6 que parece que se lo están empezando a currar con las animaciones 3D… El Ori para cuando me pase el primero que lo tengo a medias (y lo pongan a 9’99€ en la eShop).

    Muy contento, mi E3 ha sido el MH Rise. Es un término medio entre World y Generations (más cercano a este), pero mucho menos encorsetado en el escenario. Creo que para ser el primer MH propio de Switch es para estar contento.

  34. Prodigy

    Yo con el Monster Hunter y el Disgaea 6 ya voy servido para todo el año

    Saltando de alegría estaba yo ayer. Además justo ahora que estaba rejugando al 1 en Switch

  35. nekomajinz

    El Monster Hunter bueno , ya era hora. El world es….demasiado accesible.

    1. Sinve

      @nekomajinz
      Tipico comentario de alguien que no ha jugado a world

      1. nekomajinz

        @sinve dijo:
        @nekomajinz
        Tipico comentario de alguien que no ha jugado a world

        Típico comentario de alguien que se cree que porque alguien dice que el world es menos Monster Hunter no ha jugado. Has apostado fuerte y has perdido forastero. Cientos de horas y lo abandone de hastío a día de hoy aún le doy al Ultimate.

      2. Sinve

        @nekomajinz
        Es imposible que alguien que haya jugado a world diga que es peor que los demas, imposible, si lo mejora todo, otra cosa esque le tengas mas cariño a otro por otra razon, pero vamos, mejor el world en todo, y si accesible te refieres a facil…hay cada monstruo archicurtido en world…

        Editado por última vez 18 septiembre 2020 | 16:53
      3. nekomajinz

        @sinve dijo:
        @nekomajinz
        Es imposible que alguien que haya jugado a world diga que es peor que los demas, imposible, si lo mejora todo, otra cosa esque le tengas mas cariño a otro por otra razon, pero vamos, mejor el world en todo, y si accesible te refieres a facil…hay cada monstruo archicurtido en world…

        Sera en la expansión porque lo que es el juego base ni uno te lo garantizo. Y eso de que en todo momento encuentras al bicho buscando las lucecitas pues pierde la gracia pero vamos que si a ti y a otros muchos miles os flipa y gusta disfrutadlo , yo sigo prefiriendo el estilo «portable» por llamarlo de algun modo.

  36. Mimercio

    MH Arroz me transporta a Super Mario Odyssey con las sucesiones de saltos. Me flipa, lo quiero ya.

    1. Paush

      @mimercio
      Joder, es que un Monster Hunter con la verticalidad que se ve en el tráiler y la libertad de movimientos que parece que ofrece el bicho cable ese puede ser un pepinaco de cuidao.

      1. Mimercio

        @paush
        Y de esa verticalidad van a salir unos vídeos de gameplay que no se lo van a creer ni los de Capcom…

    2. Gacela Thompson

      @mimercio
      Cuando lo vi, la similitud que le saque fue a BOTW, por ese tipo de escalada/verticalidad. Denme 4 bols de MH Arroz

      1. Mimercio

        @gacela_thompson
        La verdad es que sí… Con que no hubiera pantallas de carga entre zonas me tenían ya. Habrá que esperar a ver la extensión de los mapas, pero subirte a la cima de la montaña da gustito en todos los juegos. Lo del Odyssey lo decía por una escena que se ve de espaldas el moñeco, salta, se engancha en nosedonde con el bicho, vuelve a saltar en el aire y se sube a una roca…

      2. Héroe

        @mimercio
        Conociendo la saga, moverse por el mundo será algo totalmente secundario y que hará gracia las primeras horas. Mucho más interesante me parecerá ver cómo afectará eso al moveset de cada arma: cómo se buscará el ataque en salto del martillo sin necesidad de llevar el combate a zonas elevadas concretas o en un glaive insecto con combos aéreos interminables

      3. Mimercio

        @majinantonio
        Estoy de acuerdo contigo, le aporta una capa más al combate. Siendo algo nuevo… Es muy probable que sea carne de exploit si se sabe usar bien.

      4. Yurinka

        @mimercio
        Tengo curiosidad por ver si el modo boost en la retrocompatibilidad de PS5 afecta a los tiempos de carga (supongo que al menos en algunos juegos lo mantendrán al menos un tiempo mínimo para no romperlos o mostrar ciertos mensajes que han en las pantallas de carga). Pero vamos, si es el caso estaríamos hablando de que las cargas del MHW en PS5 no durarían ni un segundo.

        Editado por última vez 20 septiembre 2020 | 09:06
      5. Mimercio

        @yurinka
        Los tiempos de carga serán instantáneos, pero con lo que me estoy engorilando es con un MHW 2 con la next gen… Que Capcom ya de por sí es muy next gen gráficamente. El ambiente, texturas y la iluminación en los bosques tiene que ser brutal. Muchas ganas de la continuación de World, of course!

      6. Yurinka

        @mimercio
        Sin duda. Aunque con la enorme cantidad de juegos que tienen en desarrollo esta gente dudo que tengan a mucha peña (o directamente, que tengan a alguien) currando en MHW2.

        Supongo que no se pondrán con MHW2 hasta que saquen DMCV Special Edition, REVIII y los dos MH de Switch, así como quizás versiones mejoradas o parches para next gen de juegos suyos tipo SFV, Monster Hunter World, etc. que vayan mas allá de las típicas cosas de meter un juego en la retrocompatibilidad de la consola nueva y tengan menores cargas o mejor/más estable framerate, y con suerte mejor resolución.

        Un equivalente a DMCVSE de los otros juegos, vamos. Una excusa para meterle algo de contenido extra, un poco de rebalanceo y unas cuantas mejoras gráficas además de adaptar el motor de turno del juego a la next gen y sacar un dinerillo con ello, con la idea de amortizar ese trabajo y ahorrárselo así a la siguiente secuela en condiciones de todos estos juegos (MHW2, SFVI, etc).

        Tienen REVIII para 2021, Pragmata para 2022 y SFVI seguramente para 2023. Pon que empiecen MHW2 en 2021, échale 2 o 3 años de desarrollo y pon que lo saquen en 2023 o 2024. Aunque a saber, esta peña está creciendo mucho también a nivel de trabajadores y externalizan mucho, por lo que quizás hay suerte y sale un año antes. Yo por ejemplo el MH Stories 2 para Switch me lo veía venir, pero el Rise no. Me esperaba otro juego de los gatos en su lugar, pese a que un Rise rollo MHF3 tiene más sentido a nivel de mercado.

        Editado por última vez 21 septiembre 2020 | 13:37
  37. cgv89_

    Una pena que no me guste MH, al Stories lo mismo si le doy una oportunidad, pero bueno, con lo del Ori me alegraron el fin de semana

  38. Ezek

    Reservando ya Monster Hunter Rise. Me salté Generations y World (por diferentes motivos) y ahora puede ser buen momento para volver.