Y nada más que eso

Nintendo anuncia un nuevo Direct centrado en Super Nintendo World

A través de sus redes sociales, Nintendo ha anunciado un nuevo Direct que estará dedicado íntegramente a Super Nintendo World, el área temática que la compañía está construyendo dentro del parque de atracciones de Universal Studios en Osaka. Esta misma madrugada, justo a las 00:00 horas peninsulares, la compañía acogerá una actualización de 15 minutos que sólo se emitirá en inglés. Desde las diferentes cuentas de Twitter subrayan: El vídeo no contendrá información de ningún juego.

Sobre lo de no mostrar actualizaciones de sus títulos más esperados se pronunció (más o menos) Doug Bowser en su última entrevista con Polygon. Al ser preguntado por los títulos que se han vuelto «poco comunicativos» (radio silent) y no han compartido actualizaciones sobre su desarrollo, como Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o Breath of the Wild 2, Bowser ha destacado que si no han anunciado nada es porque no hay nada que anunciar: «Si eres seguidor de Nintendo sabrás que cuando progresamos en algún título, y cuando creemos que es el momento correcto, compartimos con la comunidad el estado del desarrollo. En este momento, no tenemos nada que anunciar sobre ninguno de estos juegos».

Anunciado en 2016, Super Nintendo World es el primer parque temático de Nintendo y abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero del 2021. Si el experimento le sale bien a la compañía, ya existen planes de llevar esta área temática a los parques de Universal Studios en Hollywood y a su equivalente en el estado de Florida.

Redactora
  1. Orlando Furioso

    Por fin. A la mierda Metroid.

  2. Gordobellavista

    Pues habrá gente esperando Bayonetta y Silksong… xD

  3. kong

    Justo a la medianoche, la hora bruja… (¬‿¬)

  4. Through the Looking-Glass (Baneado)

    Como dijo el otro día Pep Sànchez: «los videojuegos son Nintendo».

    1. Howard Moon

      @through_the_looking_glass
      Los videojuegos de consola serán xD

      1. Through the Looking-Glass (Baneado)

        @telvanni
        Los Videojuegos™. Única y exclusivamente lo que hace Nintanto merece la consideración de videojuego, aunque luego te quiera vender cochecitos, parques de atracciones y musous.

      2. Yurinka

        @telvanni

        Ni los videojuegos ni los videojuegos de consola son Nintendo. Hay muchas formas muy válidas de entender los videojuegos dentro y fuera de consola, y muchas de ellas poco o literalmente nada tienen que ver con Nintendo.

        Otra cosa es que los juegos de Nintendo sean los favoritos de Pep y mucha gente más, algo entendible y muy válido. Como también lo es que mucha otra gente -un grupo mayor, por cierto- prefiera otro tipo de videojuegos e incluso no les gusten los juegos de Nintendo.

        Editado por última vez 19 diciembre 2020 | 16:54
  5. albertaker

    Han dicho que no enseñarán juegos… no han dicho nada de consolas nuevas XD

    Yo tengo que ir a esa mierda en algún momento, pero miedo me da el precio que puede tener.

  6. Porcellino

    Ojalá una actualización del Yakuza Kiwami 2 en la que, además de pasearte por Dotonbori, te puedas escapar al (oportunidad perdida de haberlo llamado así) Super Mario Land.

    PD: el Direct termina con Mario emergiendo de la tubería más alta del parque con la Switch Pro en la mano (o no, porque no querrán dejar de vender los 1.000 millones de Switch Lite que estarán colocando estas Navidades).

    1. Mominito

      @porcellino
      Puuuuuuuuuuuuuuuf

      ESTO.

  7. Sinve (Baneado)

    Es lo que esperabamos! Gracias nintendo!

    Editado por última vez 18 diciembre 2020 | 13:37
  8. Through the Looking-Glass (Baneado)

    Del ambiente enrarecido de Sony a «es que Nintendo se lo está guardando todo para en marzo sacar la Switch Pro con el Bayonetta 3, el Zelda 2, el Metroid…». Y así todo.

    1. Mominito

      @through_the_looking_glass
      Coño, lo raro es Sony que saque consolas sin sus peces gordos. Que no le hace falta para vender todas las unidades lo explica supongo.

      1. Through the Looking-Glass (Baneado)

        @mominito
        Ha sacado un Spider-Man y un juego que se llama Demon’s Souls, el título de nueva generación con mejor metacritic, no sé si te sonará.

      2. EsGuille

        @through_the_looking_glass
        Una expansión autojugable y un remake WOW

      3. Through the Looking-Glass (Baneado)

        @guille74
        Los nintenderos sois más de ports a precio completo, lo sé.

      4. EsGuille

        @through_the_looking_glass
        Pues no se tu, pero yo no me he comprado ninguno de esos ports. Ahora, la consola y los joycons me los llevo fácil al bar, al parque o a casa de cualquiera para echarnos unas partidas a la pila de party games que tiene la Switch.
        Para jugar a «juegos serios y profundos» para la «gente adulta» me he pillado un pc que va fumeke y tiene bastante más gama de juegos que la Play \o.o/

      5. Mominito

        @through_the_looking_glass
        Churrita, te recomiendo que mires el line-up de lanzamiento desde psx a PS4.

      6. Yurinka

        @mominito
        Ha salido de lanzamiento con Call of Duty, FIFA, Assasin’s Creed, Watchdogs, Spider-Man o Cyberpunk, juegos que todos venderán más de 10 millones de copias y son de las sagas o estudios que mejor venden en su consola. Peces gordos, vamos.

        También han habido juegos de lanzamiento de un perfil no tan alto en ventas pero si de calidad/notas altas y de unas sagas muy queridos en sus apartados tipo Demon’s Souls, Devil May Cry V SE, Astrobot o Sackboy así como actualizaciones next gen (gratuitas) de primeros espadas en lo suyo tipo Mortal Kombat 11 o Fortnite.

        Meses antes del lanzamiento de la consola han tenido TLOU2, Tsushima, FFVIIR o Dreams por lo que esta gente no iba a tener juego para lanzamiento y bueno, la peña puede jugarlos igualmente por retrocompatibilidad.

        Vamos, que ya tenían demasiado juego tocho para el lanzamiento y había que repartirlos un poco y aprovechar que la PS4 estaba vendiendo a ritmo de record tanto considerando el punto en el que está en su ciclo de vida como por lo que lleva vendido hasta ahora.

        Puestos a repartir, por ejemplo para los primeros meses/primer año de la consola tienen Horizon 2, God of War Raknarok, Gran Turismo, Ratchet, Guilty Gear Strive o Final Fantasy XVI, los de Zenimax y demás.

        No recuerdo ninguna consola -especialmente de Sony- con un catálogo tan amplio y variado de primeros espadas tanto para su lanzamiento como para su primer año. Ni tampoco ningún año de Microsoft o Nintendo de al menos esta generación o la anterior con más peces gordos -multis o no- que los de Sony en 2020 y 2021.

        Algo que ayuda a explicar las ansias de la gente por comprar la consola mas allá del catálogo de lanzamiento y agotar unidades disponibles. Y no es algo específico de estos 2 años, la mayor cantidad y variedad (y viendo Metacritic y los ganadores o candidatos GOTY de cada año, calidad) de peces gordos en PS es algo que viene ya desde bastantes años atrás, por lo que la gente compra la consola confiada en que catálogo no le va a faltar precisamente, porque saben que habrá mucho juego de calidad para un montón de tipos de jugadores/gustos diferentes.

        Editado por última vez 19 diciembre 2020 | 17:57
    2. Yurinka

      @through_the_looking_glass
      Sin duda. Por cierto, los veo insistir en el podcast o en Chiclana con la Switch Pro, pero ¿hay algo medianamente tangible que apunte a existencia o son todo especulaciones de fans y «insiders»/»leakers» anónimos? Me suena a Wii HD.

      Los juegos esos no los enseñan porque como todos necesitan tiempo de desarrollo y aún les faltará bastante, quizás en su momento los anunciaron especialmente pronto porque no tendrían nada más especialmente tocho que fuesen a lanzar en breve, por lo que hicieron anuncios a más largo plazo para que la gente tuviese algo con lo de hypearse. Y bueno, el Metroid salió rana y tuvieron que volver a empezarlo de cero, por lo que se alargó más.

      A veces he visto que piensan que hay una Switch Pro en camino porque algunos juegos (tipo el Monster Hunter) se ven «demasiado bien para una Switch normal». Supongo que en algunos casos será que el trailer lo habrán hecho con el juego funcionando en un PC de desarrollo que lógicamente es más potente que una Switch (caso del Cataclismo, supongo que lo habrán hecho con el motor multiplataforma que usen para todos los Musou) o (caso MH Rise) incluso de que sean juegos que en Switch ya se verán así de bien en Switch o quizás esté funcionando en otra plataforma ya existente más potente técnicamente en la que acabará saliendo también el juego un poco más tarde, como podría ser la futura versión de MH Rise para PC.

      Editado por última vez 19 diciembre 2020 | 17:38
  9. cgv89_

    Hasta en esta noti hay bilis. Como está el patio. En laviejaanait se podía silenciar usuarios, ¿en esta no?

  10. ferminL

    Dad is busy! Miyamoto es el mejor :_D

  11. EsGuille

    Pues, como dijo Pep, todo lo que hace Nintendo es videojuego. HASTA ESTE PARQUE. Flipo

    1. Orlando Furioso

      @guille74
      a mí me ha encantado.

      1. EsGuille

        @orlando_furioso
        Si si, en el discord dijimos de coña hace unas semanas de ir a Japón en 2022 pero cada vez la idea me parece menos loca

  12. Mominito

    Jope parece chulo estar allí, pero las actividades con un poco meh 🙁

  13. Yussuf Jones

    Ya me jodería venir a una noticia del parque temático a montar la enésima guerrita play vs switch…

    Solo por ver la cara de ilusión de Miyamoto me ha valido la pena el direct.

  14. rotoso

    Bueeeno, cuidao con el hype que no es UN PARQUE entero, es UNA ZONA del Universal Studios, si he entendido bien.
    Además, se ve todo como muy apretao, imagínate con gente :_(