It's-a me!

El primer parque de Nintendo ya tiene nombre: Super Nintendo World

Nos ronda desde hace tiempo la loca posibilidad de sacar dinero de donde haga falta y enviar a alguien al primer parque de Nintendo que Universal Studios ha construido dentro de su parque en Japón. Mientras hacemos números, de momento ya sabemos el nombre que tendrá, y además de ser muy bonito tiene algo que recuerda a gloriosas épocas anteriores de la compañía y que parece en sí mismo el nombre de un videojuego: Super Nintendo World. El primer teaser oficial que revela el nombre del lugar es esta foto que Nintendo of America ha dejado caer en Twitter este fin de semana. Detrás se ve una montaña hecha a base de las clásicas áreas planas de césped tan de los Super Mario, y al fondo parece que se aprecia un castillo de Bowser, aunque quizá sea mejor no especular mucho y esperar a que nos hagan el tour fotográfico. El parque será en realidad una zona dentro del enorme Universal Studios Japan que la major tiene en Osaka desde hace más de una década y media, y estará formado de ambientes y atracciones basadas en personajes de Nintendo. Esta provechosa sociedad entre Nintendo y Universal servirá también para llevar otras dos instalaciones similares a Orlando y Hollywood, dejándonos a los europeos totalmente huérfanos y abandonados a menos que los dos grupos inversores que gestionan PortAventura saquen la cabeza de sus putas piscinas de monedas doradas y empiecen a negociar algo con Nintendo. De cualquier modo, y aunque en Europa la cultura de parques temáticos y de atracciones jamás ha llegado a arraigar, seguro que alguien da el paso para al menos intentarlo.
Redactor
  1. sigur rós mallorca

    Nintendo quiere hacerse como Disney y tener su popio parque con muertes accidentales.

    Fuera coña malísima esto lo anuncian cuando tenía 7 años y hubiese tenido más ganas de visitarlo que Euro Disney.(ahora Disneyland París),

  2. lolskiller

    Day One

    Edit off-topic: Estaría bien un análisis de Planet Coaster

  3. Majin

    Super y fuente del super Mario world, directo a los feelings

  4. borre

    Ahora si: Ven al mogollón ;D

  5. Café

    @lolskiller dijo:
    Edit off-topic: Estaría bien un análisis de Planet Coaster

    Esto.

  6. albertaker

    Vende consolas.

    Si la realidad no se desvía mucho del concept art que han puesto lo quiero muy fuerte.

  7. landman

    Joder, y lo esperanzados que estaríamos ahora si Universal Studios siguiera siendo el dueño de Port Aventura? xD

  8. Sonikku

    @pinjed dijo:
    dejándonos a los europeos totalmente huérfanos y abandonados a menos que los dos grupos inversores que gestionan PortAventura saquen la cabeza de sus putas piscinas de monedas doradas y empiecen a negociar algo con Nintendo.

    Viendo las malas decisiones de InvestIndustrial, que aunque han acertado en un par de cosas parecen empeñados en cargarse el parque, lo dudo mucho. Nada me gustaría más, vaya por delante, pero una zona Nintendo lo veo más en un parque alemán, digamos Europa Park o PhantasiaLand.

    @landman dijo:
    Joder, y lo esperanzados que estaríamos ahora si Universal Studios siguiera siendo el dueño de Port Aventura? xD

    Ey, se nos han cargado el Sea Odissey pero aún tenemos el Templo del Fuego. Vale, no. ¿¡Es que nunca va a llegar alguien que le guste tematizar las atracciones como a Universal y dar de lado el asqueroso corchopan!?

    @azuma

    :bravo:

    Vale, servidor se esperará a la versión Super Nintendo World de Orlando, seguramente en Islands of Adventure (en su viaje parqueril cuando se alineen los planetas) :doh:

  9. Khiuny

    Si alguna vez vienen a California, les recomiendo no comprar los tickets para universal directamente en el parque. En Costco -que los hay por todos lados-, venden el pase de temporada (puedes ir todos los dias por aproximadamente un anho) por el mismo precio. Se necesita una membresia para comprar en Costco, eso si, pero si no son timidos siempre podran pedirle a algun otro cliente que les deje usar la de ellos. Ah, y para los mas aventureros y con nervios de acero, al museo de cera Madame Tussauds de Hollywood, se puede acceder por la «entrada» -en es realidad una salida- de la tienda de souvernis.

    PD: Para relacionar mi comentario con los videojuegos, en el museo hay una estatua de Master Chief.

  10. Yurinka23

    Sin duda tiene el mejor nombre que podían elegir.

    P.D.:

  11. Xabier Esquiroz

    ¿Universal Estudios no quiso poner un parque de atracciones en Andalucia? Quizá esto pueda desembocar en una zona del parque con bichos de Nintendo. Que otra cosa no, pero España tiene una industria del parque tematico bien grande.

  12. espinete (Baneado)

    Sobrinoware a niveles muy bestias, voy planeando tener un hijo para ir, alguna voluntaria?

  13. Bonilauri

    @pinjed
    Sólo digo que tenéis lectores residiendo en Japón… lo dejo caer como quien no quiere la cosa.

  14. Porcellino

    La atracción de los coches de choque es la que necesito ver, evidentemente.

    -«Dame 50 euros en fichas para conchas rojas».

  15. AdrianXunkeira

    Los de Port Aventura estarán mal de la cabeza si no consiguen aunque sea 1 única atracción basada en el universo de Nintendo.

  16. Majin

    @adrianxunkeira
    Port Aventura ya no es de la Universal 😥

  17. AdrianXunkeira

    @majinantonio Pero siguen teniendo algun tipo de acuerdo porque el pajaro loco o los de barrio sesamo siguen por alla.

  18. Majin

    @adrianxunkeira

    Pues igual meten a un señor disfrazado de Peach, pero una atracción lo veo complicado

  19. Entropio

    @adrianxunkeira
    Creo que está complicado, abría que llegar a un acuerdo con Nintendo y con Universal… Como curiosidad, quién sí que tuvo acuerdo con Nintendo fue, en su momento, Terra Mítica, que hizo una zona con WiiU y NDS (aunque no una atracción como tal…)

  20. Entropio

    @xabieresquiroz
    A mí me parece que el mercado de parques temáticos en España está algo saturado, prácticamente en todos las zona con potencial (buen tiempo + turismo + población permanente) tienen un parque suficientemente cerca salgo tal vez las islas (aunque no sé si funcionaría bien un parque temático en Baleares o Canarias). Claro que si llegara una marca fuerte podría comerse a la competencia (especialmente Terra Mítica o Isla Mágica), pero no sé si habrá mucho interesado en arriesgarse viendo que las experiencias que ha habido no han sido como para tirar cohetes de rentabilidad…

  21. Xabier Esquiroz

    @entropio

    Seguramente si que esta saturado, pero por otra parte en Estados Unidos hay una cultura del parque tematico muy fuerte con gente moviendose y haciendo turismo saltando de parque en atracciones en parque de atracciones.

  22. DarkCoolEdge

    Como sea algo tan increíblemente currado y maravilloso (de verdad, maravilla) como lo que han hecho en Orlando con Harry Potter, será demasiado para nuestros pobres corazones nintenderos (y nuestros bolsillos, que además de salir carillo tienen un merchandising muy bueno aunque por suerte y por sorpresa, razonable de precio).

    Tenemos pensado ir a Japón a medio plazo y esto nos orienta las fechas 😀
    Qué ganas.

  23. Entropio

    @xabieresquiroz
    Lo sé, lo sé, si a mí me gustan mucho los parques temáticos, sólo que en España no veo mucha posibilidad de que abran otro parque por el momento.

  24. keidash

    En octubre del año pasado visité el parque con mi mujer (el de Osaka) y ya era flipante, pero la de colas que habían eran inhumanas, ahora ya será demencial (nosotros estuvimos 2 horas y media para la atracción principal de Hogwarts y a la de Jurassic World a mediodía ya no se podía).