POV: gente trabajando

Ninja Theory muestra un vídeo-montaje de Hellblade II

Ninja Theory ha mostrado un nuevo vídeo de Senua’s Saga: Hellblade II behind-the-scenes, durante el evento Xbox Games Showcase Extended de Microsoft. Tameem Antoniades, director creativo del estudio de desarrollo, hizo una breve introducción antes de presentar este tráiler en la que anunció que el juego no se trata de una secuela directa de Hellblade: Senua’s Sacrifice. «Hellblade fue muy especial para nosotros y no queríamos hacer una secuela al uso. Queríamos hacer algo más especial y estamos haciendo todo lo posible para conseguirlo», decía Antoniades.

El director creativo también dio algunos detalles más sobre varios aspectos del juego. Los eventos del título se desarrollarán durante em siglo IX en Islandia, donde han enviado a los equipos de arte y sonido «para combinar la fotografía y fotogrametría con datos satelitales y recrear grandes extensiones del paisaje». El juego empleará Unreal Engine 5 como motor gráfico, y es que Antoniades afirma que han colaborado con Epic Games para traernos «personajes de última generación». Por último, también ha dado pequeños detalles sobre el combate. Les gustaría que fuese «realista y violento», y para ello Melinda Juergens, actriz que interpreta a Senua, lleva más de dos años haciendo entrenamientos de combate, de igual forma que los animadores del juego.

Microsoft presentó Senua’s Saga: Hellblade II oficialmente durante los The Game Awards de 2019 junto con el anuncio de la Xbox Series X, y convirtiendo al juego de Ninja Theory en el primer reclamo para hacerse con su nueva consola. El juego, sin fecha determinada de lanzamiento, está siendo desarrollado para Xbox Series X y S y Microsoft Windows.

  1. xmakitorx

    Esto va a ser GOTY de 2023 o 2024, o el año que salga, vaya. Y lo sabéis.

  2. pachuli

    Cuando salga mi barba ya será totalmente cana.

  3. Porco

    Da la sensación que van a acercarlo a GoW y eso no puede ser malo. También se entiende perfectamente que no sea secuela directa para llegar a un público más amplio y tener menos restricciones.

  4. Yurinka

    Pinta bien y confío en esta gente, especialmente ahora que deberían contar con mucho más presupuesto y estabilidad.

    Lamentablemente en el video dice que están haciendo la vertical slice y aún no han entrado del todo en producción, lo cual explica que no hayan enseñado gameplay e implica que aún están a varios años del lanzamiento.

    Supongo que parcialmente se deberá a que están esperando a que acaben UE5 para poder hacer las últimas pruebas antes de entrar a producción a saco. Pongamos que entre que sacan UE5 y que acaban la preproducción llegan a principios de año. Añadamos al menos un par de años de producción, luego porting y testeo y estamos hablando de un lanzamiento en por lo menos 2024.

    Editado por última vez 18 junio 2021 | 15:10
  5. JhOnNY_HD

    Enseñaron un juego que dos años despues apenas existe y os creistes que era in game.

    Otra CGI de rigor como la del Halo

  6. aselto

    Ojalá salga bien este juego. La verdad que al primero le cogí un poco de tirria porque no me terminó de parecer consecuente en la relación entre narrativa y experiencia jugable con algunas de sus ideas, además de que los puzles y el combate en sí me parecieron un poco insípidos… Como dice Pep, no me avergüenza reconocer que el próximo lo espero más bien por los gráficos y lo envolvente que puede llegar a ser como experiencia audiovisual.