La guapa y

Ninja Blade, clásico de derribo de FromSoftware, se va de Steam

Ninja Blade, el último juego pre-Demon’s Souls que desarrolló FromSoftware, se ha ido de Steam. Se desconocen los motivos, pero cuando entras en la página del juego en la tienda de Valve ya no se ofrece la posibilidad de comprarlo; en vez de eso, solo se puede leer un mensaje: «Aviso: A petición del editor, Ninja Blade ya no está a la venta en Steam».

Esta versión pecera de Ninja Blade se publicó un tiempo después que la original para consolas, exclusiva de Xbox 360. Curiosamente, hace poco estuvimos hablando sobre este mismo Ninja Blade de Steam en la prórroga del Podcast Reload, disponible en Patreon; tuvo tan poco impacto que descubrimos en el mismo momento de la grabación que esta versión existía.

En los foros de Steam alguna gente, tampoco mucha, está preguntándose por qué ha sido retirado el juego, y aunque la posibilidad de que se haga un remake parece seducir a un par de personas las explicaciones más razonables son las menos fantasiosas: ni ND Games ni bitComposer, las empresas que se encargaron de publicar el juego en PC, se dedican ya a estos asuntos, así que probablemente lo hayan hecho desaparecer para ahorrarse líos.

Ninja Blade, exclusivo de Xbox 360, se publicó solo un mes antes que Demon’s Souls. Es un juego de acción famoso por su uso exagerado de los quick time events, su brevedad y por imitar descaradamente a Ninja Gaiden; a partir de ese ya lejano 2009, sin embargo, FromSoftware pasó a ser conocida, y reconocida, por poner el mundo patas arriba con Demon’s Souls y sobre todo Dark Souls, y el resto es historia. Esa historia es, precisamente, la que contamos en el monográfico que dedicamos al estudio japonés hace pocas semanas, y que continuaremos pronto; en esa segunda parte hay un texto dedicado a Ninja Blade, claro.

  1. DarkCoolEdge

    Adiós a la From buena.

  2. Pep Sànchez

    Xbox exclusive!

    (No me importaría darle otra vuelta, ¿eh?)

  3. casidios

    Que no, coño, que From Software es conocida por los OTOGI. ¡Un remake de esos sí que sería buena idea!

  4. METALMAN

    Me pareció un juego muy chulo en su día, con errores de diseño achacables (se repiten una y otra vez los enemigos masilla) y con lo que conlleva (tanto si gusta como si no) su ingente cantidad de QTE (de realización espectacular eso sí).

    Es bastante curioso: Ninja Gaiden re-imaginado por From Software. Y no les salió mal, pese a sus defectos.

    De mis favoritos en 360. La versión de PC no tuvo impacto alguno (ya tuvo poco el de consola), y a parte de mayores resoluciones y framerate, solo mejora los filtrados y poco más. Vale la pena, que en PC no hay demasiados juegos del estilo.

    Saludos!!

  5. NahuelViedma

    Los QTE de este juego estaban a la altura underground de los de RE6 o peor. Eso lastraba lo que ya era un H&S jijijaja del montón. Next!!!

  6. Potajito

    Joe, me encantó en su momento, y me lo juego de vez en cuando en 360 todavía. Pero da poca pena la salida de steam, es normal, el port era un desastre.

  7. goth_yagamy

    BitComposer… Madre mía. Estaban a 10 minutos de mi primer piso en Alemania (Eschborn), tenía a conocidos que curraban ahí. Creo que quebraron en 2015 o así, ahora sólo existen como marca legal y poco más.

  8. Long Drong

    Jeje, vuelven los Ganglios en una minigira