Málaga, ¡allá vamos!

Nina Freeman expondrá su nuevo juego en Guadalindie

Antes de finalizar la semana pasada, la organización de la feria Guadalindie publicó en redes el horario oficial de las distintas charlas, ponencias y talleres que tendrán lugar durante los dos días del evento que acogerá Málaga. Un listado repleto de nombres muy potentes, como Daniel Mullins —a quien le dedicamos un monográfico—, Leigh Alexander, Stuffed Wombat, Victoria Vera, Daniel Benmergui, Freya Holmèr o Nina Freeman, por citar algunos.

Precisamente Nina Freeman es una de las personas invitadas con mayor presencia en esta primera edición de Guadalindie. Además de impartir dos charlas, estará presente tanto el viernes 3 —’El arte de hacer juegos raros‘ a las 12:00 en el escenario principal— como el sábado 4 —a las 17:30 en la sala de conferencias—, Nina Freeman expondrá su juego Size Zero, un título aún en desarrollo que tiene ciertos tintes semiautobiográficos.

Size Zero es un videojuego de terror «ambientado a mediados de la década de 2000, semiautobiográfico y basado en la experiencia de la desarrolladora con la imagen corporal, la autoestima y la relación con su madre» y ha sido creado tanto por Nina Freeman como por Jake Jefferies, una dupla creativa que obtuvo el premio a la excelencia narrativa en el Independent Games Festival de 2022 por su juego Last Call.

El stand de Size Zero es uno de los más de 60 puestos que ha anunciado la organización de Guadalindie en su web. La mayoría están dedicados a videojuegos independientes, aunque también hay puestos de organizaciones como IndieDevDay o Gamers On y de publicaciones en papel como Manual y Loop. Entre los juegos confirmados se encuentran algunos que ya han pasado por Anait como Camper Van: Make it Home, Ereban: Shadow Legacy, Tales from Candleforth o Temtem Swarm, además de otros como el popular Bread & Fred o Just in Crime, también presente en el último Indie Dev Day y con versión de prueba disponible.

En enero, tras la celebración de la 17ª edición de la MálagaJam, sus responsables dieron a conocer este proyecto que inicia su andadura en 2024. Ya nos hicieron saber que Guadalindie sería «la feria donde fluyen los videojuegos», pero no supimos anticipar hace tres meses que sería un evento de tales dimensiones. Esta misma semana hemos podido charlar en el Pocast Reload con dos de sus responsables, Lucía Herrero y Raúl López, sobre el evento que se celebra el 3 y 4 de mayo en Málaga, donde Anait también estará presente.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.