Un debut espeluznante

Tales from Candleforth se publicará el 30 de abril

El estudio malagueño Under the Bed Games anunció ayer la fecha de salida de Tales From Candlefort. Se publicará el 30 de abril y estará disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Esta aventura point and click de terror en la que deberemos resolver una serie de puzles llega al mercado bajo el ala de la editora Feardemic, empresa polaca ligada al Bloober Team —estudio responsable de Layers of Fear, The Medium o la nueva versión de Silent Hill 2— y especializada en los videojuegos de terror.

En verano pudimos jugar una versión de prueba de Tales from Candleforth, una breve demo en la que Under the Bed Games nos presentaba el inicio de un hilo del que deberemos tirar para ayudar a la protagonista a descubrir una serie de oscuros secretos familiares mientras busca a su abuela. Una pequeña muestra de sus mecánicas, su apartado artístico y su inquietante atmósfera que fue suficiente para que algunos críticos pusieran la ópera prima de este estudio español en su radar.

Quienes hayan asistido a alguna feria o evento de videojuegos, como el último IndieDevDay, durante los últimos años seguramente hayan visto o incluso probado este Tales from Candleforth. De hecho, pudimos hablar con dos de los miembros de su equipo tras su paso por la Málaga Jam y por la Gamescom 2023. Dentro de menos de tres semanas podremos jugar a la versión definitiva y disfrutar el trabajo de este estudio malagueño.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.