Nadie vuelve de esa montaña

El título de terror dibujado a lápiz, Mundaun, confirma su lanzamiento en marzo

El título de terror dibujado a mano, Mundaun, ha confirmado su llegada a PC y consolas el próximo 16 de marzo. El juego, que combina elementos de los survival con puzles más tradicionales, se ambienta en un valle de Los Alpes y utiliza elementos del folklore suizo para crear una historia «que se siente como un cuento macabro». El protagonista es un hombre llamado Curdin que decide viajar al pueblo de Mundaun para conocer más sobre la muerte de su abuelo. Sin embargo, la idílica aldea perdida entre montañas esconde un oscuro secreto: un ser diabólico mantiene aterrorizado a sus habitantes haciendo que abandonar el lugar no sea tan sencillo como parece.

Según la página oficial de Steam, Mundaun nos permitirá explorar varios niveles abiertos diferentes, habitados por distintas criaturas de leyenda. Entre sus mecánicas principales se encuentra un «factor de resistencia al miedo» que afectará al personaje de diferentes formas según el nivel de estrés que enfrente. Un ejemplo de esto sería que, al estar muy asustado, el protagonista se moverá más despacio o tendrá menor control sobre su cuerpo. Mundaun fue anunciado el pasado verano en pc y consolas de antigua y nueva generación. 

Mundaun, el primer juego desarrollado por el estudio Hidden Fields, ha sido capitaneado por el artista y programador Michel Ziegler. Aquellos que han podido probarlo destacan la atmósfera tenebrosa conseguida a partir de su diseño de arte.

Mundaun llegará el 16 de marzo a PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5.

Redactora
  1. Gordobellavista

    Pfff… estética fallida en mi opinión.
    ¿Dibujado a lápiz? Parece el Farming Simulator con un flitro B/N.

  2. IndiAlien

    Me he motivado yo también con lo de dibujado a mano, pero no tiene ese toque artesanal que supongo que esperábamos.

  3. Zoa_125

    A mi la estética me funciona, estaria bueno saber algo mas, que es lo que tiene para destacar o aportar. Al final da la sensación que de estos de terror esta lleno y todos olvidables

  4. Mominito

    Se ve bien y hay ganas de probarlo.