Y ampliarán su juego en la nube

Xbox quiere lanzar un juego cada trimestre e incluirlo en Game Pass

En un comunicado a través del blog oficial de Xbox, la compañía ha anunciado que su objetivo es lanzar al menos un juego nuevo first-party en Game Pass cada trimestre. «Nuestros equipos propios están creando juegos de rol, shooters, títulos de estrategia, juegos de aventuras y más para garantizar que haya un flujo constante de contenido exclusivo atractivo de explorar», dicen en el comunicado. También han confirmado que pretenden llevar el juego en la nube a navegadores web y a las propias consolas.

Sus nuevas consolas Xbox Series X y S han contado con un estreno algo discreto en cuanto a juegos de Xbox Game Studios, pero esta revelación de la compañía le daría más vidilla a su catálogo. No es descabellado pensar en que puedan llegar a estas cifras teniendo en cuenta que cuentan con 23 estudios internos y, como el propio Matt Booty ha dicho recientemente, Xbox continuará «buscando estudios que puedan agregar grandes personas, grandes equipos y grandes ideas nuevas a nuestra alineación».

En el comunicado, la compañía también comparte nueva información acerca de su juego en la nube, y es que están trabajando con los fabricantes para integrar la experiencia de Xbox en los televisores. También están explorando nuevas ofertas de suscripción para Game Pass y creando sus propios dispositivos de transmisión para juegos en la nube, que pretenden hacer compatible con navegadores como Edge, Google Chrome o Safari. De hecho, incluso pretenden adaptar la experiencia de xCloud a las propias consolas, permitiendo que las personas puedan probar un juego desde la nube antes de descargarlo.

Pronto podrían dar detalles sobre todas estas novedades, y es que su conferencia del E3 está a la vuelta de la esquina, el domingo día 13 a las 19:00 (hora peninsular española). Podéis consultar el horario completo del E3 2021 aquí.

  1. JuanCardReyn

    De aquí lo más interesante para mi es integrar xCloud en consola: podría hacer que los usuarios de la One con buena conexión jugaran a las versiones de Series X sin tener que comprar la nueva máquina. No sé si lo harán, pero sería un puntazo.

    1. molekiller

      @juancardreyn
      pues sí, no tendría mucho sentido que se pueda hacer con un dongle para la tele o un navegador cualquiera y no mediante una app para la consola

      Editado por última vez 10 junio 2021 | 17:36
    2. Yurinka

      @juancardreyn
      Es raro que si se puede jugar en streaming via navegador en móviles, PC o un dongle enchufao a la tele no se pueda hacer también desde la consola. No creo que tarden mucho, no debería costarles mucho implementarlo teniendo lo otro.

      Supongo que dependerá de la versión que usen para streaming ¿al streamear se juega a la versión de XBO, XB1X, Series S o Series X del juego? Si es la de Series X debería poderse.

      Editado por última vez 11 junio 2021 | 06:26
  2. Von Braun (Baneado)

    More M&A in coming, baby.

    Editado por última vez 10 junio 2021 | 17:20
    1. molekiller

      @p4rs3ks-2
      tendrán que afinar mucho con el marketing y la publicidad para que esos potenciales usuarios se enteren de la película. Por mi parte que me den ya el dongle para cuando me voy de vacaciones… La pantalla del móvil se me hace demasiado pequeña.

    2. JhOnNY_HD

      Si con 23 estudios es noticia prometer 4 juegos al año.

      Pues vale.

      1. molekiller

        @jhonny_hd
        Hombre, depende de cuánto tiempo dediquen a cada juego, no? con 4 años de media por desarrollo saldrían unos 5 al año.

    3. tonisupa

      Técnicamente, sacando un indie cada tres meses cumplen, pero estaríamos en las mismas.

    4. John Doe

      No han sacado nada aún para la nueva generación y ya están prometiendo mierdas. Sacad el Halo Infinite y luego ya hablamos.

    5. NahuelViedma

      Que saquen algo primero y después hablamos. Hay mucha condescendencia con esta gente.

    6. Yurinka

      Me parece otro buen paso en la dirección correcta. Sus grandes lanzamientos están muy separados, sacarán Halo en otoño y antes de ese su anterior nuevo AAA en Xbox que fue, ¿quizás Gears Tactics en abril de 2020? ¿Y tenemos fecha del siguiente que sacarán tras Halo, han anunciado al menos su año de lanzamiento?

      Veo bien que tras un tiempo sin lanzar grandes juegos propios no lancen mucho de golpe y luego vuelva a haber una sequia, sino que hagan como Nintendo o Sony y se aseguren que reparten sus juegos por el año, de forma que así cada pocos meses tienen un nuevo lanzamiento.

      Me pregunto cuando empezarán a hacer lo de un juego por trimestre. Y espero que cuando dicen que meterán un nuevo juego 1st party cada trimestre en Gamepass se refieren a un juego nuevo entendiendo como juego que acaba de salir (creo que es lo que están diciendo), y no entendiendo que meten un juego nuevo en Gamepass de los muchos antiguos que aún tienen por meter.

      Editado por última vez 11 junio 2021 | 06:22
      1. xmakitorx

        @yurinka
        Yo creo que cuentan también los «Hey! Hemos añadido a Game Pass la versión a 240fps de Grabbed by the Ghoulies, cómo te quedas!». Trimestre hecho xD

        Ahora en serio, yo creo (y espero) que eso empezará a contar desde que saquen el Flight Simulator en el 3er trimestre (aunque hay rumores de que saldrá ya mismo en el E3), Halo Infinite en el 4º trimestre, luego Starfield en el primero de 2022… y así. Aunque con Microsoft a saber. Ya nos contará pechopalomo sus planes el domingo… o sale manteado o van a buscarle con antorchas.

        Preveo que oiremos mucho «GAME PASS!».

        Editado por última vez 11 junio 2021 | 10:02
        1. Yurinka

          @xmakitorx
          Supongo que lo tiene fácil para salir aplaudido, especialmente en un E3 descafeinado por el covid y la ausencia de Sony.

          Siendo realistas le puede salir una muy buena conferencia, más que sólida: gameplay y fecha de Halo y Psyconauts 2, gameplay del Elder Ring, anuncio de una exclusiva guapa para H2 2021 rollo Horizon 5 y fecha de Flight Sim para consola, gameplay de algún multi con acuerdo de marketing muy llamativo para H2 2021 (Battlefield 6?), medio gameplay de Starfield (da igual que sea para finales de 2022), algún CG teaser o cutscene movida en el PC de la NASA de juegos que vayan a salir de aquí a como 4 años (Gears 6, Indiana Jones) y una ensalada de indies de metacritic amarillo para el Gamepass que meterán en el próximo año, anuncio de que justo al acabar la conferencia meten unos cuantos juegos antiguos de Bethesda más en el Gamepass.

          Y eso sin necesidad de ninguna gran sorpresa o alguna que otra cosa más factible que pueden meter, como el anuncio de que han comprado alguna antigua gloria random en horas bajas tipo Crytek o Avalanche, o algún fichaje top tipo Netherrealm o Rocksteady.

          Veo muy complicado que hayan antorchas, especialmente considerando lo comprensivos y pacientes que han sido con ellos sus parroquianos durante estos años.

          A nivel personal, a mi lo que me gustaría es que en lugar de seguir prometiendo cosas para el futuro, seguir haciendo compras de estudios e IPs y anunciando juegos que saldrán vete a saber cuando, me gustaría que se enfocasen en gameplay (capturado en consola de verdad) y fechas de juegos que saldrán de aquí hasta el próximo E3, y entre los cuales se incluyan (además de obviamente Halo, Psyconauts 2, Deathloop y Ghostwire Tokyo) Horizon 5, Starfield y alguna exclusiva pintona más.

          Editado por última vez 11 junio 2021 | 21:23
    7. El Jugador Medio

      ¿Pero ahora ya, o el año que viene de verdad de verdad es el bueno?