Downloadable cancellation

BioWare confirma que Mass Effect: Andromeda no tendrá DLC para un jugador

BioWare confirma que Mass Effect: Andromeda no tendrá DLC para un jugador

El equipo de desarrollo de Mass Effect: Andromeda ha anunciado el fin de las actualizaciones y parches del contenido para un jugador de su aventura espacial. El último parche, el 1.10, «fue el último», confirman, y «no hay más parches planeados» ni se está trabajando en ampliaciones de la historia.

La historia de la Galaxia Andrómeda se seguirá contando, explica el equipo, «a través de nuestros próximos cómics y novelas»; en adelante, el trabajo en Andromeda, el juego, se centrará en el multijugador. De estos extras se dará más información «en las próximas semanas»; entre estas noticias hay «nuevas misiones multijugador, kits de personajes y qué tenemos preparado para el Día N7», una fecha especial para BioWare que básicamente se centra en la compra de merchandising, como vimos el año pasado.

«Con cada parche, nos hicisteis saber que íbamos en la dirección correcta, y estamos agradecidos con todos los que nos han acompañado en este viaje», se lee en el comunicado. «Estamos orgullosos de lo que hemos creados, y esperamos que vosotros también lo hayáis disfrutado».

Los rumores de esta ausencia de DLC para un jugador empezaron a escucharse a finales de junio de este año, a través de un grupo de trolls que publicó información falsa sobre los planes de BioWare para ampliar su juego. Curiosamente, poco después de que este bulo se difundiera, tanto Kotaku como Eurogamer pudieron confirmar que, efectivamente, BioWare no estaba trabajando en ninguna expansión de la historia por las reestructuraciones que se habían producido en el estudio

A principios de mes se anunció que BioWare Montreal, el estudio responsable de Andromeda, se fusionaba con EA Motive, el estudio liderado por Jade Raymond. «Por los múltiples proyectos en desarrollo en Montreal, vamos a fusionar BioWare Montreal y Motive Studios. Este es un proceso en marcha, pero hay muchos roles y oportunidades emocionantes para todo el mundo del equipo», se dijo entonces.

  1. KilgoreT

    Entre todos la mataron y ella sola se murió. Que barbechen Mass Effect hasta la próxima gen y ya.

  2. MrVinegar (Baneado)

    Qué pena, podrían haber hecho un DLC llamado LOL Effect con minijuegos de poner caras, o de ver quién anda de forma más ortopédica…

  3. Égida

    El asesino fue Anthem, en la cocina, con un candelabro.

  4. espinete (Baneado)

    que manera de cargarse una saga… ni sega oye

  5. KilgoreT

    @antiriad sobre todo porque después de esto es mejor que se tomen unos años, que la gente se olvide de la matraca que ha habido con ME:A. (Que puntualizo que a mi me ha parecido excesiva)

    En 3 añitos estaremos con consolas nuevas seguramente, y se pueden marcar un Inquisition que aun siendo mediocrillo salió en listas de goty porque mira.

  6. Joker73R

    Me parece lo adecuado, para qué seguir arrastrando un cadáver durante meses. Que le entierren hasta la próxima generación y ya.

  7. Evon

    El Indiana Jones 4 de los videojocs

  8. juandejunio

    que inesperado!
    Sigo jugando el multi de vez en cuando, entretiene.

  9. Xabier Esquiroz

    Traducción: Me creo mejor que todos vosotros porque me gusta un juego que a los demás no y aunque hubiese sido genial tener mas contenido para jugar voy a convertir esta noticia en algo positivo porque patata.

  10. Triple_R (Baneado)

    @nin dijo:
    Pues Andromeda sigue siendo un juego cojonudo, y me la suda que no os guste :D, a mi me ha gustado bastante. Y si no tiene DLCS pues mejor que mejor.

    No es que no guste la mecanica o que le haya pasado factura la tonteria de los graficos (a estas alturas, los juegos bugeados de salida son la norma general)

    Pero lo que no pueden arreglar a base de parches es el guion
    Que tiene poco de Mass Effect -.-

  11. Sawyerd4

    @nin
    Tiene un final cerrado el juego? O lo dejan abierto para futuras entregas que no llegarán

  12. KilgoreT

    @sawyerd4 hombre, yo creo que la saga muerta muerta no está. Le darán al menos otra oportunidad en unos años.

  13. LordSyme

    Nunca creí que la ausencia de DLC se convertiría en una mala noticia.

  14. KilgoreT

    @p1ranha esto de los juegos flopeando es lo mejor para jugar barato. Así es la dura realidad.

  15. Argonauta

    Más les vale volver a hacer un buen Mass Effect y no dejar morir la IP.
    Pero después del vapuleo merecido/inmerecido a partes iguales, mejor un descanso.
    Y si Bioware se puede largar de EA mejor que mejor…