BioWare Montreal se fusiona con EA Motive

BioWare Montreal se fusiona con EA Motive

Electronic Arts ha confirmado la fusión entre BioWare Montreal, el estudio encargado de Mass Effect: Andromeda, y Motive Studios, el equipo de reciente fundación que colaboró con DICE en Battlefront II. 

Se confirma así lo que «cuatro fuentes cercanas a la compañía» dijeron a Kotaku hace unos meses, cuando Anthem todavía se conocía por su nombre en clave, Dylan. «Los equipos de EA Worldwide Studios están llenos de talento, y más que nunca estamos animando a la colaboración entre estudios en proyectos clave», ha dicho un representante de EA a Techraptor

«Por los múltiples proyectos en desarrollo en Montreal, vamos a fusionar BioWare Montreal y Motive Studios. Este es un proceso en marcha, pero hay muchos roles y oportunidades emocionantes para todo el mundo del equipo». Tranquilizan sin desvelar mucho cuando hablan de en qué anda metida BioWare ahora: «BioWare sigue trabajando en sus nuevos títulos, incluido en muy anticipado Anthem. Lo que sigue para BioWare es muy emocionante, y estamos encantados de que Casey Hudson haya vuelto para dirigir los estudios de Edmonton y Austin».

El regreso de Hudson se anunció a principios del mes pasado, al mismo tiempo que se iba Aaryn Flynn.

Las fusiones y tejemanejes quedan en nada cuando nos enteramos del fallecimiento de Corey Gaspur, diseñador en BioWare. Acreditado en Dragon Age: Origins y Mass Effect 2 y 3, el trabajo de Gaspur («un gran diseñador y una persona incluso mejor», dice la compañía en el obituario publicado en su web) se podrá ver en el próximo juego del estudio, Anthem, en el que ejercía de diseñador jefe.

  1. cutney4tw

    ¿Motive no es el estudio donde trabaja Jade Raymond?

    ¿Massassins Creed?

  2. espinete (Baneado)

    esta la veian venir unos cuantos usuarios de anait, me suena

  3. Klaus Daimler

    Pues esto me deja poco motivado la verdad

  4. Artelosus

    Qué penica de trayectoria: de prometedor estudio de apoyo a punta de lanza con Andrómeda para terminar como un cadáver bajo la alfombra. Se les quemaron las alas con la generación procedural de planetas. Qué drama y qué dolor y qué juego más regulero nos encasquetaron.

  5. DasPibe

    Casey Hudson, el hombre humo…

  6. thecobardes

    Por suerte sigue habiendo rol del bueno, por ejemplo Pillars of Eternity, entre muchos otros. Si Bioware deja de ser lo que era, ¿qué más da? Juguemos a otros juegos de rol de calidad.

  7. Fei_Fong_Wong

    @thecobardes
    Bioware dejó de ser lo que era desde que sacaron DA 2 y Mass Effect 3.

  8. thecobardes

    @chrom
    Totalmente de acuerdo