Motive Studios es el nuevo equipo de Jade Raymond para Electronic Arts

Motive Studios es el nuevo equipo de Jade Raymond para Electronic ArtsJade Raymond, conocida por su trabajo en Ubisoft, se ha unido a Electronic Arts y ha abierto un nuevo estudio en Montreal, Motive Studios

Los primeros juegos en los que trabajará el nuevo estudio son, según ha anunciado Raymond, el de Star Wars de Visceral y un proyecto sin definir de BioWare. «Además de crear el nuevo Motive Studio en Montreal, también supervisaré el estudio de Visceral en California», ha explicado. Raymond se reconoce admiradora de Amy Hennig y asegura que «la oportunidad de trabajar con ella y el equipo de Visceral, y jugar en el universo de Star Wars, es algo que pasa una vez en la vida».

Sobre su colaboración con BioWare no da muchos detalles, pero sí menciona las «cosas nuevas y emocionantes» que está haciendo BioWare Montreal con Mass Effect: Andromeda, el nuevo juego de la serie. También habla sobre el motor Frostbite, Battlefield y Dragon Age, así que no deberíamos intuir más de la cuenta todavía.

Raymond dejó Ubisoft en octubre del año pasado, y al irse reconoció estar «orgullosa de haber formado parte de muchos de los mejores equipos de la industria, creando juegos realmente memorables».

  1. chouji

    que mona va esta chica siempre

  2. JuslibolLord

    no se si se ha quitado mucho stress al irse de ubi, pero joder, parece que ha rejuvenecido, eso o que el photoshop en ea lo hacen a la gente en vez de a los juegos.

    Por lo demas nunca me ha interesado mucho en lo que esta metida esta señora, pero suerte

  3. jran

    De la sartén al fuego.

  4. Preacher (Baneado)

    @juslibollord
    Lo primero seguro. El pelirrojo también luce mejor cara desde que salió escopetado de ahí.

  5. Gegr is Win

    Luego se quejan de Anita, y cuanta razón lleva.

  6. Ryszard

    ¿Sin subtítulo Víctor? :picado:

  7. Víctor Martínez

    @risarovi
    Estoy afectado por lo de Iwata, no me apetece hacer coñas.

  8. Ryszard

    @chiconuclear

    Te entiendo.

    El problema es que vi el de Hitman (muy gracioso), y pensé que era tu artículo también. Pero acabo de ver que es de Pep.

    Te pido disculpas 🙁

  9. Víctor Martínez

    @risarovi
    Tranqui. Créeme que estuve pensando un buen rato, pero no me sale nada. Solo me apetece jugar a Balloon Fight.

  10. Ryszard

    @chiconuclear

    Me imagino que mañana será un podcast algo tristón. Entiendo que a algunos por edad, afinidad y trayectoria os afecte aún más.

    ¡Ánimo Víctor!

    «And please, don’t be sad. Everything is going to be fine. Please understand».

  11. RBR17RBR

    @chiconuclear dijo:
    @risarovi
    Tranqui. Créeme que estuve pensando un buen rato, pero no me sale nada. Solo me apetece jugar a Balloon Fight.

    Ahora mismo solo quiero abrazarte.

  12. level775

    Se ha convertido en una MILF con el paso del tiempo

  13. Fire Emblem

    hasta que no haga un juego con protagonista con mechas californianas no tiene mi respeto

    la culpa es de los padres?

  14. darkpadawan

    @gegrmova

    Coñe, entra un día en un foro tipo «solochicas.com» o así, y ya verás qué risas. Que parece que algunos os pensáis que las chicas cuando hablan de un actor guapo se limitan a comentar con mucho adverbio y frase compuesta lo bien que actúa.

  15. JuslibolLord

    @darkpadawan dijo:
    @gegrmova

    Coñe, entra un día en un foro tipo «solochicas.com» o así, y ya verás qué risas. Que parece que algunos os pensáis que las chicas cuando hablan de un actor guapo se limitan a comentar con mucho adverbio y frase compuesta lo bien que actúa.

    la ultima vez que lo mire esto era anaitgames y no fhm

  16. Tigrolvo

    Joder, los comentarios en la noticia bastante de pena. Me lo esperaría en otras webs, aquí da para el post de ascopena.

    Esta tía habrá currado en esos juegos de ubi que tanto amor-odio despiertan y con tantas faltas, que se copian unos a otros sin taparlo, habrá contribuído a unos tipos de juego que se han estancado ya demasiados años. Pero leches, ha creado sagas que venden millones y convirtió a Ubisoft en una de las desarrolladoras más fuertes en una generación en que no pararon de palmar desarrolladoras.

    Desde luego sabe crear buenos juegos, que luego acaban como acaban, dudo que por culpa de ella y más por fechas y sobresaturación de IP’s en Ubi y temas de señores encorbatados. Y sabe qué quiere el público mayoritario.

  17. Mr. Arbogast

    No, si es que liderar un nuevo estudio para EA y supervisar a Visceral no es nada… solo se necesita una cara bonita…

  18. Majin

    @tigrolvo
    Juegos de éxito, sí, sin duda. Buenos juegos… Es más discutible. Yo sólo espero que no meta mucho la zarpa en ese star wars de Hennig: siento muchísimo más respeto y confianza por la ex ND que por Jade, pero de aquí a Lima, vamos.

    Dicho esto, que tenga mucha suerte, claro que sí

  19. Tigrolvo

    @majinantonio
    No sé, igual no me he explicado bien, he dormido 4 horas y tengo las cervicales matándome. Releo mi mensaje y no le veo puto sentido.

    La tía sabe crear buenas mecánicas y tiene idea para buenos juegos. Otra cosa es luego cómo salgan por cómo funciona el estudio.

  20. Garrison_Ford

    Pues me ha dado por revisar en que Assassin’s ha participado, por aquello de la mierda que se le está echando encima y veo que son el 1, 2 y la hermandad, que, cogiendo con pinzas el 1, son los 3 assassin’s buenos antes de que lo que es la saga se fuera a tomar por saco, a mi entender.
    Obviamente que la imagen en estos casos perjudica ya que no se la toma en serio ni dios (que si, que está t*, no lo niego). Sin embargo, me llama la curiosidad el ver que sale de su acción o supervisión. Lo mismo resulta que calla bocas…o no.

  21. darkpadawan

    @kiibakun

    Si el tema fuera mejorar la calidad de los comentarios, nada que objetar. Pero el problema no va por ahí, el problema es sacar a relucir el machismo por todo.

  22. Esfera

    Si ha llegado a dónde está no será sólo por su cara bonita. Participó en los primeros AC….eso debe ser algo bueno verdad? VERDAD?
    No sé, igual con EA le va mejor, habrá que ver que hace con este nuevo estudio.

  23. Mr. Arbogast

    @darkpadawan
    perdona, me puedes mostrar uno de esos foros solo para chicas en internet? curiosidad

  24. Mr. Arbogast

    @kiibakun

    Gracias, pero así en un vistazo rápido no creo que estemos hablando del mismo problema. Lo que creo que me muestras son foros «femeninos» cosificando y despreciando otras mujeres por sus atributos femeninos. Algo así como un foro de hombres hablando de pollas (vulgarmente clasificando).
    Esperaba que @darkpadawan pudiese mostrarme algun foro tipo «me follo a la señorita» pero para mujeres, es decir «me follo al señorito».

    Anaït tiene un buen ejemplo, por cierto:
    http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=2103

  25. Mr. Arbogast

    @yayo

    se puede respetar a una persona por sus muchas cualidades, elegir cuales de ellas vas a respetar y destacar primero es cosa tuya, criticarlo también.

  26. Nae

    Dato: Jade Raymond YA curró en Electronic Arts.

  27. Agronomo

    Y así es como EA recluta talento para perfeccionar su downgrade hasta el extremo. El siguiente paso es claro: fichar al director de Portfolio de Konami.

  28. Dilerion Games

    Algunos sois la leche…
    Hace pocos días hablábamos de que a las mujeres gamers o que están dentro de la industria se las trata diferente que a los hombres y ahora en todas las webs veo comentarios de PALETOS en plan melafo y catetadas de esas…

    Falta mucha educación y cultura en internet.

  29. Mijel

    ¿Pero es que se puede ser mujer y no ser femenina? Porque no sabía que fuera una propiedad ligada a estar buena, ir arreglada o ser bonica. ¿Si llevas falda eres más femenina que si llevas pantalón? 😯

    Nos pueden gustar los AC más o menos, pero es obvio que dentro de la industria actual tiene un CV de la leche. A ver lo próximo que saca.

  30. Gerir

    Que tenga mérito estar ahí arriba teniendo en cuenta los techos de cristal a los que se enfrentan todavía las mujeres, no cabe duda alguna.

    Que sus trabajos me parezcan una puta mierda ya es otra cosa.

  31. KilgoreT

    Pues yo hay uno de Insomniac Games que le hacía un traje de saliva, y tal y cual.

    No, ahora en serio, que cada vez que salga esta señora en una noticia haya varios comentarios diciendo lo buena que está… No es una señora que viva de su imagen, por mucho que la maquillen y la iluminen muy bien sus jefes para el material de prensa. No entiendo que aporta a esta noticia si ella está buena o no, si realmente no tienes nada más que comentar, tampoco es obligatorio dejar un comentario.

  32. Absurdo

    Creo que algunos no entendeis qué es un productor. Para empezar, son los encargados de que el desarrollo se acabe en el tiempo proyectado, en el presupuesto acordado y sin que medio equipo se tire por la ventana. Hasta cierto punto se encargan de la calidad de vida del equipo. Son más mediadores que creativos, aunque debido a que tienen la última palabra en la toma de decisiones a nivel de tiempo y presupuesto pueden llegar a afectar al proceso creativo de un proyecto. Hay productores que toman decisiones creativas y otros que son simplemente burocratas; eso depende de qué background procedan (la mayoria de productores acaban saliendo de los propios equipos creativos, ya sea diseño, arte o programación).

    En el caso de Jade, está claro por lo que ella dice que le gusta tomar parte en el proceso creativo, pero la culpa de que los juegos de Ubi sean mejores o peores son más cosa de los directores creativos, que son los que presentan las ideacas del equipo de diseño a los productores para que les den el visto bueno. Un buen productor, por bueno que sea, ha de confiar en la intuición de su director creativo, siempre dentro de los limites acordados del proyecto. De ahí que me suene un poco injusto culpar a Jade Raymond de todo lo malo de Ubi.

    Por otra parte, a nadie le dan la responsabilidad de 2 estudios de EA, uno de ellos bastante tocho (Visceral) si no es un absoluto crack en su trabajo. Cuando te juegas decenas de millones de dolares de presupuesto en un proyecto uno no ficha a alguien por su cara bonita. Esta mujer lo vale.

  33. Gerir

    Yo estoy de la tiranía de lo políticamente correcto hasta los cojones un poco, así que te entiendo @petete_torete

    No creo que ninguno de los que hayan puesto «melafo» o demás comentarios, sean machistas recalcitrantes. Que nos la cogemos con papel de fumar, joder.

  34. albertaker

    Está buena, indiscutible. Y eso no tiene nada que ver con celebrar que las mujeres se abran paso a lo más alto en este mundillo por méritos propios, aquí a nadie le dan equipos de desarrolloo y presupuestos por su cara bonita. Y eso es indiscutible también.

  35. Dilerion Games

    @gerir
    No te confundas.
    Esto no se trata de lo politicamente correcto o no. Se trata de que cuando una persona con un cargo tan importante aparece en los medios lo único que se lee por parte de la peña es melafo melafo y melafo.

    Ponte en el lugar de cualquier mujer que entre a leer este artículo y se encuentre con la PALETADA padre.

    Una cosa es lo politicamente correcto y otra muy diferente es la falta de respeto a una mujer que tiene una carrera que ya nos gustaría tener a todos los que estamos aquí.

  36. wizn

    Si ahora alguien se pone a hacer bromas en el hilo de Iwata……¿Tambien se maldeceria a los «CorrectoNazis»? ¿Nadie saltaria a la yugular?

  37. Bluebyza

    «DIOSA» «JUAPA» «Como ha rejuvenecido» «Se ha hecho toda una MILF»

    Comentarios típicos al nombramiento de un directivo en una compañía. Ajam.

  38. Yurinka23

    Juas. Está hecha una crack, seguro que monta un estudio de puta madre, como lo hizo con Ubisoft Toronto.

    @nin dijo:
    «Veterana»… suena tan bien cuando lo dices mientras miras su foto… grrr

    Hace ya 13 años del Sims Online que produjo la señora. Y antes, programadora de Sony en SOE aparte ya de lo de Ubi. Tiene 40 tacos. La indústria está llena de Jordi Hurtados, especialmente en Japón.

    @juslibollord dijo:
    no se si se ha quitado mucho stress al irse de ubi, pero joder, parece que ha rejuvenecido, eso o que el photoshop en ea lo hacen a la gente en vez de a los juegos.

    Por lo demas nunca me ha interesado mucho en lo que esta metida esta señora, pero suerte

    Hablé en persona con ella cuando vino al Gamelab y hay cierto downgrade pero muy poco. Pero oye, preciosos gráficazos en ULTRA, 1080p, 60fps y de todo. Trenendamente guapa,

    @tigrolvo dijo:
    La tía sabe crear buenas mecánicas y tiene idea para buenos juegos. Otra cosa es luego cómo salgan por cómo funciona el estudio.

    Ha sido programadora, productora, productora ejecutiva y managing director. Las mecánicas las diseña gente con otros roles, como los diseñadores o el director creativo.

    En Ubi trabajó primero en Ubisoft Montreal (primeros AC, etc), el estudio más importante de Ubisoft (allí curran más de 3000 personas), pero luego estuvo al cargo de montar y dirigir Ubisoft Toronto, del que no hay ninguna queja.

    Más bien al contrario, tiene mucho prestigio. Creo que actualmente es el 2º más tocho de la empresa y ha contado con un montón de juegos de gran éxito como Far Cry 4 o Splinter Cell Blacklist.

  39. Tharrik

    No se como lo hacéis, campeones, pero siempre que sale esta muchacha en Anait los comentarios acaban igual. Y es que no falla, es salir la Raymond en una noticia y los primeros comentarios dan vergüenza ajena y de ahí para abajo.

    Que juzguéis a alguien primero por ser mujer que por ser persona ya da a entender el nivel que tenéis.

    Que pereza. Creced de una puta vez, coño. Si queréis debatir como cavernícolas acerca de mujeres os vais a forocoches y os la peláis a gusto. Cojones.

  40. Tigrolvo

    @yurinka23
    He leído alguna entrevista suya en la que hablaba de haber aportado no sé qué mecánicas a Assassin’s Creed 2 y no sé cual otra a un Splinter Cell. Y como productora y programadora, puede proponer-inventar mecánicas jugables sin problemas.

  41. Yurinka23

    @tigrolvo Si, puede ser. Todo el mundo puede proponer cosas. Luego ya los que se encargan de ello ya ven si encaja con el resto, si les mola etc y puede tirarse adelante.