Ya ha visto Torontontero

Jade Raymond deja Ubisoft

Jade Raymond deja Ubisoft

Ubisoft ha anunciado hoy que Jade Raymond, managing director desde 2009 de Ubisoft Toronto y productora de juegos como Assassin’s Creed o Splinter Cell Blacklist, deja la compañía. Su cargo lo ocupará, a partir de ahora, Alexandre Parizeau, otro de los miembros fundadores del estudio de Toronto y productor senior de Blacklist y Rainbow Six Vegas.

Después de una década con Ubisoft, Raymond dice querer buscar nuevas oportunidades y se va del estudio en buenos términos. «He pasado diez años extraordinarios en Ubisoft», dice en el comunicado oficial, «y estoy orgullosa de haber formado parte de muchos de los mejores equipos de la industria, creando juegos realmente memorables».

Nos anima a estar atentos para enterarnos de cuál será su siguiente paso. En su conferencia en el Gamelab parecía muy interesada por el internet de las cosas; en su entrevista con Eurogamer España, de la que saco la foto de arriba, aseguraba que en el futuro cercano «todo lo que nos rodea estará geolocalizado con tecnología smart, y creo que solamente estamos empezando a ver la superficie de lo que esto significará».

La conferencia completa del Gamelab, de media hora, la podéis ver a continuación:


  1. Mr.Arrabal

    Puto internet de las cosas.

  2. Nighty

    Despertadme cuando tengamos computación ubicua.

  3. dakmien

    Pues fenomenal. Yo también estoy a ver si me cambio de trabajo xD

  4. Fire Emblem

    que geolocalicen su buen gusto, porque menudos mierdolos desarrollan y de lo que sale por su boca mejor ni hablamos (ni lo que entra :O)

  5. AMaldito

    Nunca me inspiro mucha confianza. Aparte que todos los juegos en los que ha estado envuelto muestran el síndrome de «caballo grande ante o no ande».

  6. Minsc

    Así que… está disponible?

  7. Sr. Carantigua

    YA HA VISTO TORONTONTERO

    sí señor, este es el humor que me gusta.

  8. chicabits

    sorprendente noticia, aunque he de decir que su paso por Gamelab ha dado uno de los mejores momentos del Reload.

  9. Gegr is Win

    Adiós a mi esperanza de ver un Jade Empire 2 🙁

  10. Majin

    Bien, bien, contra menos encorbatados (o lo que demonios vistan las ejecutivas) que no tienen ni idea de videojuegos haya en la industria, mejor.

  11. Preacher (Baneado)

    @majinantonio dijo:
    Bien, bien, contra menos encorbatados (o lo que demonios vistan las ejecutivas) que no tienen ni idea de videojuegos haya en la industria, mejor.

    Que te crees tú que en su puesto no van a poner a otro peor. Esta al menos estaba buena.

  12. Ezquerro

    y estoy orgullosa de haber formado parte de muchos de los mejores equipos de la industria, creando juegos realmente memorables

  13. Rand (Baneado)

    Además de estar buena, ¿qué ha hecho esta mujer en el mundo de los videojuegos? (Y cualquiera de ellas, ya puestos).

  14. borre

    Ánimo Jade en tu nueva aventura, y que sigas tan guapa! ;D

  15. Rand (Baneado)

    @superlod dijo:
    @rand ¿Te parece poco liderar Ubisoft Toronto? Apaga y vámonos.

    Sí.

    De todas formas la ha puesto ahí por la visibilidad. Una imagen corporativa estilo «chicas al podeeeer» aunque, por ejemplo, los verdaderos creadores y responsables del Assasin’s hayan sido Corey May y Patrice Désilets.

  16. Rand (Baneado)

    @superlod dijo:
    @rand Claro que sí, dirigir un estudio es una tontería, una banalidad. Tiene mucho sentido que una empresa privada ponga a alguien de alta directiva simplemente por «imagen corporativa». Madre mía como está el patio…

    http://www.republica.com/wp-content/uploads/2014/07/pedrosanchez-500.jpg

  17. Jesús Alonso Abad

    @superlod dijo:
    @rand Claro que sí, dirigir un estudio es una tontería, una banalidad. Tiene mucho sentido que una empresa privada ponga a alguien de alta directiva simplemente por «imagen corporativa». Madre mía como está el patio…

    +1, especialmente porque quienes ocupan ese tipo de puestos suelen ser los accionistas (que buscan maximizar el precio de sus acciones), y no un único jefe al que se le pueda comer la oreja.

    @rand
    Hace unos años Gamasutra lanzó su propia lista con las 20 mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Si crees que es postureo, en concreto he tenido el gusto de participar en unas cuantas conversaciones con Brenda Braithwaite (Brenda Romero actualmente, ahora que está casada con la leyenda John Romero) y te puedo decir que nos da veinte vueltas a todos en cuanto a diseño de videojuegos.

    Ahora tengo curiosidad por saber qué has hecho tú (positivo) por los videojuegos.

  18. Yurinka23

    Me parece que mucha gente de este hilo (y alguno del mencionado podcast) no tiene mucha idea de quien es Jade.

    @rand dijo:
    Además de estar buena, ¿qué ha hecho esta mujer en el mundo de los videojuegos? (Y cualquiera de ellas, ya puestos).

    @majinantonio dijo:
    Bien, bien, contra menos encorbatados (o lo que demonios vistan las ejecutivas) que no tienen ni idea de videojuegos haya en la industria, mejor.

    @xsecktorx dijo:
    Un florero menos.

    Que esté buena no significa que no tenga ni idea de videojuegos.

    Jade estudió informática y tras acabar la carrera curró de programadora en IBM y Microsoft haciendo juegos educativos. Después pasó ayudar a montar el primer equipo de R&D de Sony Online Entertainment, donde estuvo de programadora en un par de juegos.

    De ahí pasó a ser productora en The Sims Online. Entre eso y Ubi estuvo currando en un mundo virtual donde estuvo de artista, que no se hizo muy famoso.

    En Ubi fué la productora de Assassin’s Creed, productora ejecutiva de Assassin’s Creed II, Watchdogs, The Mighty Quest for Epic Loot, Splinter Cell Blacklist y más cosas que no se han anunciado.

    Para este juego pasó de currar de Ubi Montreal a Ubi Toronto, estudio que ayudó a montar y ha dirigido desde su creación. En cuanto a número de gente es uno de los estudios más grandes de Ubisoft a nivel mundial. Actualmente son es uno de los estudios que trabajan en Farcry 4, Assassin’s Creed Unity, Rainbow 6 y otros, unos ya sacados, otros en desarrollo y otros por anunciar.

    Juegos en los que por tanto esta señora también ha estado involucrada aunque sea levemente, pese a no ser la productora ejecutiva de los mismos.

    @kencho dijo:
    +1, especialmente porque quienes ocupan ese tipo de puestos suelen ser los accionistas (que buscan maximizar el precio de sus acciones), y no un único jefe al que se le pueda comer la oreja.

    @rand
    Hace unos años Gamasutra lanzó su propia lista con las 20 mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Si crees que es postureo, en concreto he tenido el gusto de participar en unas cuantas conversaciones con Brenda Braithwaite (Brenda Romero actualmente, ahora que está casada con la leyenda John Romero) y te puedo decir que nos da veinte vueltas a todos en cuanto a diseño de videojuegos.

    Ahora tengo curiosidad por saber qué has hecho tú (positivo) por los videojuegos.

    @rand dijo:

    @superlod dijo:
    @rand ¿Te parece poco liderar Ubisoft Toronto? Apaga y vámonos.

    Sí.

    De todas formas la ha puesto ahí por la visibilidad. Una imagen corporativa estilo «chicas al podeeeer» aunque, por ejemplo, los verdaderos creadores y responsables del Assasin’s hayan sido Corey May y Patrice Désilets.

    No. Jade, al igual que la mayoría de gente con su mismo puesto han sido antes productores o productores ejecutivos. Y antes de eso, generalmente productores y similares han sido antes diseñadores o programadores.

    Jade lleva trabajando en videojuegos))programadora, artista, productora, productora ejecutiva, directora de estudio) desde hace 20 años, por tanto lleva ugando desde mucho antes que algunos que postean en este hilo.

    En Japón hay muchas diosas del videojuego que deberían estar en esa lista, así como Amy (Uncharted) o Jade. La mitad de las que salen en la lista no pintan nada ya que no han trabajado en ningún juego relevante ni/o han tenido una posición de trabajo cercana al desarrollo.

    PD:Un AAA no lo crea una persona, lo crean cientos de ellas. Teniendo en cuenta que ha sido la nueva IP de la anterior generación que más ha vendido te puedes imaginar que han habido cientos y cientos de persona trabajando en esto. En dichos juegos quien más manda en cómo es el juego son el productor (Jade) y el director creativo (Patrice).

    @superlod dijo:
    @rand Claro que sí, dirigir un estudio es una tontería, una banalidad. Tiene mucho sentido que una empresa privada ponga a alguien de alta directiva simplemente por «imagen corporativa». Madre mía como está el patio…

    Dirigir un estudio es jodido de cojones, y más aún en uno que hace juegos AAA de primer nivel. Ni en Ubi ni en ninguna empresa de videojuegos se pone a alguien al cargo de un estudio para hacer bonito. Un poco más arriba pongo el currículum resumido de Jade, creo que queda claro si es indicada o no para llevar un estudio.

  19. Gegr is Win

    Soy yo o los comentarios de la noticia me ha dado un Deja-vu con aluna noticia de hace unos años que por cierto también trataba de Jade Raymond. Ya la busco… (Comentario en construcción).

    Pues sí

  20. Majin

    @preacher dijo:

    @majinantonio dijo:
    Bien, bien, contra menos encorbatados (o lo que demonios vistan las ejecutivas) que no tienen ni idea de videojuegos haya en la industria, mejor.

    Que te crees tú que en su puesto no van a poner a otro peor. Esta al menos estaba buena.

    Pero es otro encorbatado que YA estaba en la industria. Ahora queda por ver a quién ponen en lugar del que sustituye a la señora raymond. No creó que sea un diseñador de juegos al que han promocionado, no…

  21. Rand (Baneado)

    @kencho dijo:

    @superlod dijo:
    @rand Claro que sí, dirigir un estudio es una tontería, una banalidad. Tiene mucho sentido que una empresa privada ponga a alguien de alta directiva simplemente por «imagen corporativa». Madre mía como está el patio…

    +1, especialmente porque quienes ocupan ese tipo de puestos suelen ser los accionistas (que buscan maximizar el precio de sus acciones), y no un único jefe al que se le pueda comer la oreja.

    @rand
    Hace unos años Gamasutra lanzó su propia lista con las 20 mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Si crees que es postureo, en concreto he tenido el gusto de participar en unas cuantas conversaciones con Brenda Braithwaite (Brenda Romero actualmente, ahora que está casada con la leyenda John Romero) y te puedo decir que nos da veinte vueltas a todos en cuanto a diseño de videojuegos.

    Ahora tengo curiosidad por saber qué has hecho tú (positivo) por los videojuegos.

    ¿Y qué has hecho tú para que te tenga que dar la razón?

    Si hay una inmensa mayoría de hombres en puestos de responsabilidad será por algo, digo yo. Las mujeres y el mérito se llevan mal. Ellas son más de lloriqueos y pataletas y de conseguir las cosas vía papá Estado o algún pagafantas desnortado.

  22. Roibot

    Hay un universo alternativo donde Jade Raymond se llama John Raymond, tiene bigote y mi otro yo se ha ahorrado leer bastantes soplapolleces.

  23. El_Sr_Gris

    Ojalá esta noticia (¡y sus comentarios!) en la antigua Gamerah. Me lo iba a pasar teta leyendo.

  24. Bluebyza

    Está muy de moda ir de postureo pro-igualitario y luego ir soltando «irónicos» ramalazos machistas, así como de «broma guiño guiño codazo».

  25. Preacher (Baneado)

    @majinantonio
    @rand
    A ver, aquí el tema no es que Jade Raymond sea una tía o no, sino que no es una desarrolladora. Es productora. Su trabajo es conseguir que cientos de trabajadores de esa casa de putas llamada Ubisoft hagan su parte y entreguen su trabajo a tiempo. Y viendo que hasta ahora ninguna entrega de la saga ha llegado tarde a su cita navideña ni ha bajado del notable en Metacritic, entiendo que no lo habrá hecho demasiado mal. Otra cosa es que luego los juegos sean una puta mierda, pero ahí ya entran factores creativos donde ella solo tiene voz hasta cierto punto.

    @petete_torete dijo:
    Tú vas necesitando amor con cierta urgencia.

    Mi comentario era de machismo irónico pero joder, no sabes cuánta razón tienes.

  26. Jesús Alonso Abad

    @rand dijo:

    @kencho dijo:

    @superlod dijo:
    @rand Claro que sí, dirigir un estudio es una tontería, una banalidad. Tiene mucho sentido que una empresa privada ponga a alguien de alta directiva simplemente por «imagen corporativa». Madre mía como está el patio…

    +1, especialmente porque quienes ocupan ese tipo de puestos suelen ser los accionistas (que buscan maximizar el precio de sus acciones), y no un único jefe al que se le pueda comer la oreja.

    @rand
    Hace unos años Gamasutra lanzó su propia lista con las 20 mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Si crees que es postureo, en concreto he tenido el gusto de participar en unas cuantas conversaciones con Brenda Braithwaite (Brenda Romero actualmente, ahora que está casada con la leyenda John Romero) y te puedo decir que nos da veinte vueltas a todos en cuanto a diseño de videojuegos.

    Ahora tengo curiosidad por saber qué has hecho tú (positivo) por los videojuegos.

    ¿Y qué has hecho tú para que te tenga que dar la razón?

    Pues de entrada no ir con una crítica destructiva y sin fundamento. Hay muchas veces que critico cosas en los videojuegos o su industria, pero intento apoyarlas con hechos o con alguna propuesta que en mi opinión mejoraría o solucionaría lo que, para mí, está mal. Estaré más o menos de acuerdo con sus trabajos (como la gente que arriba cuestionaba que juegos como Assassin’s Creed sean productos de calidad), pero es un trabajo que con más o menos mérito han hecho, y eso siempre hay que reconocérselo. Yo no sería capaz de hacerlo, y el hecho de que tú estés aquí ahora generalizando que ninguna mujer en la industria ha hecho nunca nada positivo, en vez de producir/diseñar/programar juegos AAA como han hecho muchas de ellas, me hace pensar que tampoco te acercas a ese nivel. No seas envidioso.

    @rand dijo:
    Si hay una inmensa mayoría de hombres en puestos de responsabilidad será por algo, digo yo. Las mujeres y el mérito se llevan mal. Ellas son más de lloriqueos y pataletas y de conseguir las cosas vía papá Estado o algún pagafantas desnortado.

    El país está lleno de presidentes, ministros y diputados (hombres), que son puestos de máxima responsabilidad y no es que sean precisamente competentes, ni aptos, ni trabajadores, ni buena gente. Por desgracia para el mundo el grado de responsabilidad de un puesto y la competencia de quien lo ocupa no siempre se corresponden. Lo que cuentan son los resultados. Si crees que los hombres son mejores que las mujeres haciendo juegos, estás muy equivocado. La razón es que, por desgracia, sigue siendo una industria relativamente hermética y patriarcal (aunque cada vez menos). No estoy a favor del hembrismo, pero sí creo que en determinados entornos ellas lo tienen peor que nosotros para llegar alto. Y si quieres un símil, mira el mundo de la ciencia y la tecnología del s.XIX o anterior.

    @yurinka23
    Estoy de acuerdo con casi todo tu comentario, salvo en que no todas las que aparecen en la lista deberían estar ahí. Son 20 mujeres influyentes en la industria del videojuego, no necesariamente por diseñarlos, producirlos o desarrollarlos. Sería como decir que PEGI, aDeSe o Gamestop no influyen en la industria porque no hacen juegos, cuando en realidad están afectando directamente a sus mercados, buscando ayudas, luchando por su reconocimiento o 1001 cosas transversales al desarrollo pero que definen el mundo de los videojuegos. Y es precisamente lo que preguntaba @rand. Pero vamos, que son 20 ejemplos, pero hay muchos más.

  27. Yurinka23

    @preacher dijo:
    @majinantonio
    @rand
    A ver, aquí el tema no es que Jade Raymond sea una tía o no, sino que no es una desarrolladora. Es productora. Su trabajo es conseguir que cientos de trabajadores de esa casa de putas llamada Ubisoft hagan su parte y entreguen su trabajo a tiempo. Y viendo que hasta ahora ninguna entrega de la saga ha llegado tarde a su cita navideña ni ha bajado del notable en Metacritic, entiendo que no lo habrá hecho demasiado mal. Otra cosa es que luego los juegos sean una puta mierda, pero ahí ya entran factores creativos donde ella solo tiene voz hasta cierto punto.

    Jade no es productora, es productora ejecutiva y jefa de uno de los esttudios más potentes de Ubi. Antes de eso fué productora, y antes de eso desarrolladora, principalmente programadora con bastante éxito en varias empresas importantes y por eso fué ascendiendo. Lleva 20 años en la indústria, mírate la parrafada que he puesto arriba.

    @kencho dijo:
    [@yurinka23
    Estoy de acuerdo con casi todo tu comentario, salvo en que no todas las que aparecen en la lista deberían estar ahí. Son 20 mujeres influyentes en la industria del videojuego, no necesariamente por diseñarlos, producirlos o desarrollarlos. Sería como decir que PEGI, aDeSe o Gamestop no influyen en la industria porque no hacen juegos, cuando en realidad están afectando directamente a sus mercados, buscando ayudas, luchando por su reconocimiento o 1001 cosas transversales al desarrollo pero que definen el mundo de los videojuegos. Y es precisamente lo que preguntaba @rand. Pero vamos, que son 20 ejemplos, pero hay muchos más.

    Bueno, más que no se lo merecen diré que creo que otras se lo merecen más, ya que han trabajado en juegos mucho más influyentes y exitosos, y de una forma más cercana a su creación, como son roles de programadora, diseñadora, músico o productora.

    @bluebyza dijo:
    Está muy de moda ir de postureo pro-igualitario y luego ir soltando «irónicos» ramalazos machistas, así como de «broma guiño guiño codazo».

    @roibot dijo:
    Hay un universo alternativo donde Jade Raymond se llama John Raymond, tiene bigote y mi otro yo se ha ahorrado leer bastantes soplapolleces.

    Anita y Zoe son dos señoritas deficientemente fornicadas con déficit de atención que sólo saben montar altercados para ver si algún inadaptado social invita-refrescos sale de su oscura morada a hacerles caso y ensalivarles el trasero mientras ellas sollozan porque el mundo es tremenda e injustamente machista y misógino.

    Jade en cambio merece respeto y admiración del sector (jugadores y prensa incluídos) por su buen trabajo, al igual que miles de mujeres que curran en empresas de videojuegos, prensa y demás.

    @kencho dijo:
    La razón es que, por desgracia, sigue siendo una industria relativamente hermética y patriarcal (aunque cada vez menos). No estoy a favor del hembrismo, pero sí creo que en determinados entornos ellas lo tienen peor que nosotros para llegar alto. Y si quieres un símil, mira el mundo de la ciencia y la tecnología del s.XIX o anterior.

    Estas totalmente equivocado. En la industria del videojuego (llevo 10 años dentro) no hay ningún problema de machismo con las mujeres que yo conozca (más allá de comentarios que cierta prensa o jugadores hacen a Jade por ser una tia buena sin saber de lo que hablan) que no esté también en absolutamente cualquier otra parte(incluyendo algún caso aislado que supongo habrá habido).

    Es el mismo caso que en las facultades de informática, no es que haya menos mujeres porque no se les acepta: hay ,menos mujeres porque el porcentaje de personas interesadas en estudiar / trabajar de eso es menor. No es que no se las fiche o no se las ascienda por tener tetas: se elige siempre a la persona que se considera mejor para el puesto.

    El otro dia lo comentaba el tio que lleva el master de videojuegos de la UPC: se preguntaba que qué pasaba con las tias, que a ver si se animaban, ya que este año sólo se había apuntado una, versus 20 tios.

    Por ejemplo, hablando de Ubisoft: en Barcelona tienen un estudio que trabaja en juegos AAA como Assassin’s Creed Unity o The Crew y al igual que en Toronto, quien está a cargo del mismo es una mujer. Desde hace 16 años, por cierto.

    O bueno ¿alguien de este hilo sabe que junto a Raúl Rubio Tequila Works fué co-fundada por una mujer, que también al igual que Raúl era co-fundadora de Mercury Steam?

    ¿O que la asociación de desarrolladores españoles de videojuegos que representa a más estudios la dirige una mujer, que también lleva otro estudio?

  28. Dilerion Games

    No digo que esta persona sea una incompetente ni nada de eso pero personas en su misma posicion en el mundo del videojuego van y vienen y a nadie le importa ni los conocemos ya que es un trabajo administrativo que poco o nada tiene que ver con la creacion del juego.

    Si se esta dando esta noticia es simplemente por que ubisoft potencio el factor videojuegos+ mas chica guapa independientemente de su trabajo dentro de la empresa ya que como digo personas en su misma posicion aparecen y desaparecen pero no tienen repercusion dentro de los videojuegos.

  29. Jesús Alonso Abad

    @yurinka23
    Ahí estoy 100% de acuerdo contigo 🙂 Pero bueno, es una lista que hasta donde sé cerró la propia editorial de Gamasutra. Es su opinión, y creo que hay que respetarla, aunque probablemente si se hubiera sacado a votación, habría sido una lista diferente.

    @xsecktorx
    Mujeres en la industria van y vienen también con frecuencia y tampoco se habla de ellas. Creo que si esta noticia es relevante es precisamente por la escasez de mujeres que han llegado a puestos tan altos en empresas tan grandes y conocidas. Si hubiese paridad de género* en esos puestos, esta noticia no sería tan relevante (y aún así, no es la primera vez que es noticia que el hombre X deja el puesto de responsabilidad Y en la empresa Z).

    *Antes de que salte nadie: Forzar la paridad es un error garrafal. Ambos géneros están igual de capacitados para ello, pero otra cosa es que no haya hombres/mujeres competentes para ese puesto y se les asigne sólo para cubrir la paridad. Debería haber igualdad de oportunidades, no dividir en dos los puestos disponibles y cuando uno se llene de hombres/mujeres, rellenar los demás con el otro género. Se debe valorar la competencia del candidato, no su género.

  30. dakmien

    Cada vez que se pone una noticia «women-related» en Anait, acabamos siempre igual.

  31. Yurinka23

    @kencho dijo:
    *Antes de que salte nadie: Forzar la paridad es un error garrafal. Ambos géneros están igual de capacitados para ello, pero otra cosa es que no haya hombres/mujeres competentes para ese puesto y se les asigne sólo para cubrir la paridad. Debería haber igualdad de oportunidades, no dividir en dos los puestos disponibles y cuando uno se llene de hombres/mujeres, rellenar los demás con el otro género. Se debe valorar la competencia del candidato, no su género.

    Totalmente de acuerdo. Aunque hay igualdad de oportunidades ahora mismo. Si hay más de un género es porque se presentan más de ese género / hay más de ese género que han elegido prepararse mejor para ese puesto con estudios y experiencia relacionados.

    No conozco ninguna empresa del sector (y tengo colegas en muchas) en las que haya problemas de fichar/ascender/pagar/echar a alguien en función de su género/país/religión/raza/preferencias sexuales. De hecho al buscar un perfil tan concreto y especializado en las empresas medianamente importantes suele haber bastante mezcla de todo (pero porcentualmente pocas mujeres).

    @dakmien dijo:
    Cada vez que se pone una noticia «women-related» en Anait, acabamos siempre igual.

    Depende, con las de Uncharted, Portal o Gabriel Knight no. Será porque o no estan muy buenas como Jade o no dicen/hacen sandeces como las 2 del #Gamergate.

  32. Galth0r

    @rand dijo:

    Si hay una inmensa mayoría de hombres en puestos de responsabilidad será por algo, digo yo. Las mujeres y el mérito se llevan mal. Ellas son más de lloriqueos y pataletas y de conseguir las cosas vía papá Estado o algún pagafantas desnortado.

    No me creo que esto sea en serio… vaya tela lo que hay que leer.

  33. Dilerion Games

    @kencho
    En realidad dices lo mismo que yo.
    Es cierto que muchas mujeres no alcanzan puestos tan altos por culpa del machismo y es una realidad pero por otro lado hay mujeres que si que estan implicadas en la creacion directa del videojuego y nunca se les menciona y es por la razon de que no son tan atractivas como esta pero su papel es infinitamente mas directo en el mundo del videojuego.

    Seguro que jade esta totalmente cualificada para desempeñar el papel que tenia en la empresa ubisoft pero hay que admitir que la importancia de cara al publico que ubisoft a querido darle no es por su trabajo y eso es una triste realidad ya que como digo han sido muchas las veces que ubi a querido usarla de florero para promocionar sus juegos y eso es otra triste realidad.

  34. Jesús Alonso Abad

    @yurinka23
    Me alegra saber que la situación está cambiando. Del ratio hombres:mujeres en informática por suerte andaría cerca del 2:1 cuando estudié yo y ahora rondará el 3:2 o incluso 1:1, por lo que veo en la facultad. Si es verdad que en el problema es la falta de candidatas, tiene pinta de que se irá solucionando en breve.

    @xsecktorx
    Ahí ya no sé si cuando Jade aparecía públicamente o hacía alguna declaración era o no Ubi quien hablaba. Antes pensaba que sí, pero ya hubo un debate aquí y ví que seguramente eran sus propias palabras, pero que a menudo coincidían con la línea de razonamiento de Ubi (comprensible, por otro lado; si no, difícilmente habría llegado hasta ese puesto).

  35. El_Sr_Gris

    @nueces
    Me temo que en estos comentarios, salvo contadas y honrosas excepciones no me lo estoy pasando demasiado bien, no. De ahí mi añoranza.

  36. dagorlad

    Yo sólo paso para decir una obviedad: @rand , eres gilipollas.

  37. Khazaar

    La cantidad de comentarios y el volúmen de los mismos invita a una profunda reflexión. En serio. Añadimos también los más de 100 del análisis de Bayonetta 2. Ahora, imaginad qué piensa alguien que acaba de llegar.

  38. Sams

    Que se cambie a Ubi Montpellier que es donde está el amor verdadero de Ubi.

  39. Bluebyza

    @samsks dijo:
    Que se cambie a Ubi Montpellier que es donde está el amor verdadero de Ubi.

  40. Jose_Strife

    Después de leer algunos comentarios, la review de Bayonetta 2 en Polygon no me parece tan mala.

  41. JuslibolLord

    las frases que algunos sueltan por internet tendrían que probar a soltárselas a sus madres y hermanas (iba a decir también novias/mujeres, pero LOL), para ver si así les dan la hostia que hace mucho tiempo que les va haciendo falta

  42. Yurinka23

    @kencho dijo:
    @yurinka23
    Me alegra saber que la situación está cambiando. Del ratio hombres:mujeres en informática por suerte andaría cerca del 2:1 cuando estudié yo y ahora rondará el 3:2 o incluso 1:1, por lo que veo en la facultad. Si es verdad que en el problema es la falta de candidatas, tiene pinta de que se irá solucionando en breve.

    Yo cuando estudié éramos 4:1 o 5:1, y éramos afortunados porque era una promoción con muchísimas más tias de lo habitual, al menos por aquel entonces.

    @bluebyza dijo:

    @samsks dijo:
    Que se cambie a Ubi Montpellier que es donde está el amor verdadero de Ubi.

    En Montpellier tienen una vacante durante un tiempo, que este tipo se ha ido a hacer un juego de Sony con un estudio nuevo.

  43. Ezquerro

    Yo flipo con algunos. Puedes criticar a Raymond por ser mala en su trabajo o por haber sido partícipe de joder una saga que más o menos pintaba decente y vender la burra de mala manera. Pero de ahí a decir que no vale porque es mujer… da dais un poquito de asco.

    EDIT: Ancel se parece demasiado a Urdaci.

  44. Creepy_Hobo

    Por cierto , ya que la cosa va de mujeres inteligentes y atractivas en puestos de trabajo de mucha responsabilidad, a ver para cuando una redactora en Anait. eh mamones..

  45. Memories of Green

    Anita Sarkeesian debería hacer uno de sus capítulos a la prensa del videojuego, que creo que es más dañina y sexista que los propios videojuegos en sí. Según que medios, según que noticias no las entiendo.

  46. SavageSteak

    La foto de arriba demuestra que no se puede ir por la vida sin photoshop

  47. Arthok

    Madre mia cuanto gilipollas suelto hay por Anait, macho. Me da penica leer tanta mierda 🙁

  48. Undernormal

    ¿Es ésta la responsable del cáncer de Assassin’s Creed?

  49. Whatintheworlder

    Luego vamos por ahí presumiendo de sociedad moderna y ajena a los prejuicios… JA-JA. Menudo hilo, no tiene desperdicio, en especial las aportaciones del Super Mario estalinista… Telita. Espero que sean broma, majo, ( y ni así ) porque te ponen a un nivel intelectual del estilo Mauricio Colmenero, sólo que éste es un personaje de ficción. Háztelo mirar.

  50. level775

    Se te echará de menos.
    Firmado: A.Mas

  51. Ekeko

    Esperaba comentarios de gilipollas en otras webs y tal pero no aquí. Que ha pasado con Anait para que exista tanto machista paleto?

  52. Ekeko

    Esperaba comentarios de gilipollas en otras webs y tal pero no aquí. Que ha pasado con Anait para que exista tanto machista paleto?

  53. Alesito

    Ignoremos por un momento el debate de los comentarios que sale cada vez que se menciona a Raymond y centremonos en lo importante. ESTA TÍA SE VA A HACER ANILLITOS, ME CAGO EN EL INTERNET DE LAS COSAS. Estoy por hacer una campaña publicitaria en plan «di no al internet de las cosas»

  54. Joker73R

    Será interesante seguir sus pasos, desde luego.

    Anait, a ver si hacemos limpieza de infraseres como @fire_emblem @rand, que manchan como varios kilos de mierda.

  55. Sehio (Baneado)

    Mierda mierda MIERDA ¿¿me he despertado en los años 30??

  56. GregorSamsa

    Y algunos aún se preguntan porque hay una tipa en utube que pone a parir a los usuarios de videojuegos por machistas y misóginos… menudas perlitas soltáis algunos!

  57. uroboros

    Una mujer llega a algo en una industria de hombres y es por que esta buena, se ha follado a alguien o por marketing.

    Un tío llega alto en esa misma industria y es un genio, un puto visionario, si ya es joven y atractivo es un triunfador, un macho alfa con la chorra gorda.

    De puta madre…

  58. Florista Mágico

    El turno de preguntas en Gamelab fue directamente bochornoso, de vergüenza ajena.

  59. rojovelasco

    @nighty

    Mira en tu bolsillo, ya llevas un de los pads de los que hablaba Weiser.

  60. juandejunio

    Lo siento chicos pero necesito que se haga mas cargo de los niños.

  61. Patto

    A veces discuto con algunas amigas que tengo bastante feministas, diciendo que el mundo ha avanzado mucho y afortunadamente es mucho menos machista. Pero luego entro aquí y veo el panorama… y me temo que les tengo que dar la razón.

    Que la persona detrás de sagas como Assassins Creed o algunos Splinter Cell sólo sea valorada por algunos porque está buena, dice mucho de esas personas en concreto y del mundillo de los videojuegos en general. Que los juegos podrán parecerte una puta mierda (a mí los AC me encantan, lo siento), pero son de los mayores juegos de la actualidad, no puede dirigir los proyectos un mono, ni una chica que sólo esté buena.

    Lamentable que a estas alturas sigamos con estos prejuicios…

    Y comentando la noticia en sí, lo que dice @tgfalex, hasta los cojones del componente social, online, conectado y todas esas gilipolleces. Algunos seguimos siendo marginados digitales, joder, me gusta jugar solo en mi casa sin anunciarlo a los cuatro vientos ni tener un individuo de la otra punta del mundo tocándome las pelotas mientras intento jugar.

  62. Cucharillo

    Sólo me paso por aquí para decir que el que nunca haya dirigido un estudio, un equipo de desarrollo o incluso un sub-equipo dentro de otro más grande debería documentarse un poco y enterarse de qué va la vaina antes de abrir la boca… y si no, pues mejor callarse y no hacer comentarios acerca de algo que ni conoce ni entiende, para evitarnos hacer el ridículo. O mejor, no callarse, pero abrir la boca para preguntar a ver si alguien puede explicar en qué consistía el trabajo de esta mujer y demás! Joder, igual así hasta aprendemos algo!

    En fin, que hay veces que se me quitan las ganas de seguir en esta industria… 🙁

  63. Fran Melee

    soy el único que piensa que Anait ha encontrado la única foto en la que esta mujer sale fea, en fin yo sólo le deseo mucha suerte, es una mujer de gran talento y además esta jamonísima (y no lo digo como algo peyorativo sino como alago)

  64. Andro

    @inked dijo:
    soy el único que piensa que Anait ha encontrado la única foto en la que esta mujer sale fea

    Maldito follamodelos, a mi me pone bruto.

  65. Fire Emblem

    @joker73r
    si no entiendes de que va la publicidad no es mi problema, a mi me da igual si lo hace bien o mal, si teclea mas o es la killer de los brainstormings con cafe templado, yo Ubisoft a nivel de empresa la descarto para siempre.

    y las tonterias que suelta para mi es mierda prefabricada, ella lo sabe y ella cobra bien, es una buena bitch de cara a la galeria y como delgadapecera lo domina?ok

    compararme con un aprendiz de misogino y pseudoextremaizquierda que no se habra leido ni fausto… yo prefiero jugar a Bayonteta2 (sic) ah no perdon he pecado, que me perdonen las trabajadoras de Platinu Games oh…

  66. Nighty

    @rojovelasco
    Si, pero aún queda por hacer 😀

  67. jonchito

    Señores misóginos búsquense el punto G.

  68. Joker73R

    @fire_emblem

    El mongolismo es fuerte en ti. Tienes suerte, hace tiempo a los imbéciles se les encerraba en el hórreo.

  69. DragonPanZeta

    @fire_emblem
    Mierdolos jajajajaja https://33.media.tumblr.com/d2d679ced542b072221f8c5172c77d59/tumblr_mweh7qaZwa1sjwc6ho1_500.gif
    Edit: Estoy totalmente de acuerdo con que desarrollan mierda seca que encanta al personal xq se coge bien PERO NO DEJA DE SER MIERDA!
    Con lo de las pivas te has pasao chaval 😉

  70. AMaldito

    @inked dijo:
    soy el único que piensa que Anait ha encontrado la única foto en la que esta mujer sale fea, en fin yo sólo le deseo mucha suerte, es una mujer de gran talento y además esta jamonísima (y no lo digo como algo peyorativo sino como alago)

    Un año en ubisoft cuentan como 5 del mundo real. Esto implica que Jade ya no es la chica grácil del AC1, y que en Ubisoft viven fuera de la realidad…

  71. Fire Emblem

    @joker73r
    y tu insultando y con argumentos mas escasos que la tipica foto, jo papa no me gusta su opinion jooo, insultale y se un pro…