Apuntando a los GaaS

Los próximos juegos de PlatinumGames serán «más grandes y arriesgados», según Inaba

Durante una entrevista con Famitsu, el recién nombrado presidente y CEO de PlatinumGames, Atsushi Inaba, ha hablado sobre los futuros enfoques de la compañía a la hora de desarrollar proyectos en videojuegos.

Tal y como indica la traducción ofrecida por VGC, Inaba declaraba que le gustaría que Platinum creara más juegos que «puedan disfrutarse y amarse durante un período de tiempo más largo, más grandes y arriesgados», en contraposición a títulos «más pequeños, únicos y bien diseñados» como es el caso de Bayonetta, aunque en ningún momento descarta seguir creando entregas de este tipo. «Teniendo en cuenta los cambios en el mercado durante los próximos cinco años, creo que es absolutamente necesario», añadía el presidente, apuntando a que los proyectos de los que habla se tratan de juegos como servicio.

Estas declaraciones llegaron en referencia a Project GG, un juego dirigido por Hideki Kamiya que, explica Inaba, «todavía está en la etapa de probar varias cosas», y del que por el momento no puede comentar demasiado. Lo que sí reveló el propio Inaba en una entrevista con VGC en mayo de 2020, fue que se trata de un título de acción que estará protagonizado por un «héroe gigante», y supondrá «el clímax de la trilogía de superhéroes» dirigida por Kamiya, que seguirá a Viewtiful Joe y The Wonderful 101.

Durante la última entrevista, el CEO también hablaba sobre la digitalización de los videojuegos, un formato que prioriza por encima de «obtener muchos parches Day One» en la versión física, algo que se podría ahorrar con ajustes en el último minuto. «Espero que la era de la digitalización total llegue pronto», añadía Inaba.

Fue hace un mes cuando llegó la noticia de que Atsushi Inaba fue nombrado el nuevo presidente y CEO de Platinum, sustituyendo ahora a Kenichi Sato, aunque manteniendo su actual posición como jefe de estudio. En su primer mensaje ya hablaba del futuro de de la compañía, donde aseguraba que su prioridad seguiría siendo «crear formas innovadoras de jugar», y que «el auténtico placer de los juegos viene de la libertad que se da tanto al creador como al usuario –es eso lo que los convierte en una forma de entretenimiento tan maravillosa».

Muy pronto, el mismo 22 de febrero, veremos lo próximo de PlatinumGames con la publicación de Sol Cresta, el shmup que resucitará la serie Cresta 36 años después de su anterior entrega.

  1. John Doe

    Bueno pues ya podéis comprar todos Bayonetta 3 porque va a ser su último gran juego.

  2. matraka14

    Bueno entonces para cuando el steel battalion de platinum?
    Si tiene que ser live service estoy dispuesto a pasar por el aro.

  3. NahuelViedma

    La etapa de oro de Platinum ya paso y no va a volver. En estos momentos estamos viviendo su decadencia y corrupción como reino, liderado por ese falso Kamiya, el gran embaucador.

  4. FERIFO

    «Espero que la era de la digitalización total llegue pronto», añadía Inaba.

    «Espero que el #PlatinumChapa total llegue pronto», añado yo.

  5. VLT-Gray

    Con arriesgados se refieren a qué por pasar al siguiente capítulo te cobrarán 10 euros.

    Que no daría yo por un puto Vanquish 2.

    Platinum se va a la mierda.

  6. Cyberrb25

    Cries in Astral Chain 2.

  7. AndresBaez

    Iba a decir que esto es no entender a su público, pero es que lo mismo no le interesa ya su público.

    1. Cyberrb25

      @andresbaez
      Quizás es que, por más que digamos «no entender su público», no es que tengan mucho público. La serie Bayonetta ha vendido 2 millones, en sus más de 10 años. El único juego que ha vendido más de 5 millones suyo es NieR: Automata, y no tengo tan claro que sea específicamente por ser un juego de Platinum.

      Están tratando de abrir a ver si encuentran un nicho que les de pasta. Jode, porque jode perder lo tradicional de Platinum, pero también te digo que sus juegos propios son de PS3, hablando más de cómo está diseñado que en estilo artístico o calidad gráfica.

      1. AndresBaez

        @cyberrb25 no, no, total. También que lo reducido de su público es producto de la chuereria que se han montado. Y ni está claro que si no saben hacer churros sepan hacer una pastelería industrial.

      2. Cyberrb25

        @andresbaez
        De nuevo, la cosa es que nunca han tenido especialmente mucho público. Muchos seremos muy vocales, pero no sé si los juegos de Platinum han llegado a vender entre todos como, digamos, 10 millones de copias. Y eso sin tener en cuenta que eso no incluye que sean juegos con rebajas y demás.

        Dudo que Bayonetta 1 sea un juego de la churrería, quiero decir. Siempre han vendido como el típico desarrollador 1.5/2A, no para un 2.5A/3. Y cada vez más, hacer juegos que vendan mediocre es peor, teniendo en cuenta que las consolas cada vez son más tochas y requieren más recursos.

  8. zothenr

    «más grandes y arriesgados» en el titular de la noticia por ser Platinum, si llega a ser otra empresa sería «juegos como servicio»

    Otro clavito en el ataud de Platinum

  9. Carlos

    Se viene el Bayonetta Gaas…

  10. Gordobellavista

    Inaba tiene peluca pa montar un brexit.

  11. IriquoisPliskin

    Nos dolemos por la pérdida de los juegos físicos, pero salvo en la switch cada vez compramos más digital; él tiene razón, el problema es que a los que se consideran su público, les gustaría algo más tradicional.

  12. Gideon

    De ideales no se come. Llevan ya muchos años haciendo orfebrería que acaba tirada de cualquier manera en cajas de juegos de segunda mano a 4€; y si los compradores quieren alfalfa en lugar de miel, pues alfalfa les van a dar.

    Editado por última vez 9 febrero 2022 | 08:23