Retrasado por la guerra ruso-ucraniana

Little Orpheus llegará finalmente a consolas y PC el mes que viene

A través del tráiler que tenéis más arriba, Secret Mode ha anunciado la fecha de lanzamiento de Little Orpheus, que se publicará el 13 de septiembre en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y PC.

El título se retrasó poco antes de su fecha de lanzamiento previa pensada para el 1 de marzo, debido a los «recientes eventos mundiales» en referencia a la invasión rusa de Ucrania. Little Orpheus contenía varias referencias a la Rusia soviética, y, si bien no hacía referencia directa a estos eventos, «algunos de los temas y contenidos del juego podían ser molestos para los jugadores en ese momento». Sin embargo, en la nota de prensa han confirmado que, tras revisar bien el título, «Little Orpheus puede lanzarse sin cambios en su contenido».

El juego, desarrollado por The Chinese Room (los mismos de Everybody’s Gone to the Rapture), se lanzó primero en dispositivos móviles como exclusiva de Apple Arcade en junio de 2020. Llegará al resto de plataformas tradicionales después de que se dejara caer por la gala de premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en 2021, donde estuvo nominado a Mejor composición musical original y Mejor juego de móvil.

En Little Orpheus tendremos que ponernos en la piel de Ivan Ivanovich en una aventura en scroll lateral donde atravesaremos «civilizaciones perdidas, reinos submarinos, selvas prehistóricas y tierras más allá de la imaginación» a través de ocho niveles que nos llevarán hasta el centro de la Tierra. Inspirado en lo visual en «películas clásicas como Flash Gordon, Sinbad y La tierra olvidada por el tiempo», nos hablan de que «es lo suficientemente sencillo para los jugadores ocasionales, pero lo suficientemente rico para los aficionados a las aventuras».

Little Orpheus saldrá el 13 de septiembre para Xbox One, Xbox Series X y S, PS4, PS5, Switch y PC a través de Steam y de la Epic Games Store.

  1. Pep Sànchez

    Tiene sus momentos, pero no estaba muy allá en el móvil y me cuesta imaginar que pueda convencer en consolas.

    Pero vamos, lo mismo se podía decir del South of the Circle y parece que no le ha ido mal.

    (Es verdad que entonces, como mínimo, Apple Arcade lo intentaba; ahora me sale destacado el puto My Talking Tom+ y veo que el listón ha caído al suelo definitivamente.)