Actualizando que es gerundio

Boss Key da más información sobre el futuro de LawBreakers

Boss Key da más información sobre el futuro de LawBreakers

Boss Key Productions ha presentado un avance de las actualizaciones gratuitas que se irán incluyendo a su LawBreakers durante los próximos meses. Esta semana se ampliará la información. Cliff Bleszinski, fundador de Boss Key y principal responsable del juego, ha agradecido el apoyo: «Os dije que no íbamos a parar», ha escrito en Twitter.

Entre las novedades que se pueden ver en la vista previa hay nuevos mapas (Mamsan y Gateway), nuevos modos de juego, una nueva clase «y más», con una serie de «actualizaciones rápidas» dedicadas a, imagino, solucionar problemas específicos o equilibrar armas y clases.

En Eurogamer apuntan que LawBreakers no está entre los cien juegos con mayor número de jugadores concurrentes, un dato interesante para hacerse una idea del recibimiento que ha tenido el shooter multijugador. Para que os hagáis una idea, ahora mismo en el puesto 100 está Subnautica, con 1.729 jugadores; en el 99, Pro Evolution Soccer 2017 con 1.734. Según SteamCharts, en las últimas 24 horas el pico de jugadores de LawBreakers ha sido de 362; en su mejor momento hubo casi 7.500 personas jugando, bastante por debajo de las 12.000 que tiene Battleborn como récord, y obviamente muy por debajo de las 960.000 del ultra exitoso Playerunkwnown’s Battlegrounds.

El juego también está disponible en PlayStation 4.

En todo caso, la estrategia de Bleszinkski y compañía no depende del todo de estas primeras semanas, según ha dicho en varias entrevistas. De nuevo en Eurogamer, se cita una entrevista reciente en la que el diseñador explica que su plan es «seguir llamando la atención, seguir trabajando en el producto» más allá del primer mes, para crear comunidad y expandir su base de usuarios a lo largo del tiempo.

«Si te fijas en el fenómeno que fue League of Legends, se creó a partir de un mod de Warcraft 3 pero claramente floreció y se hizo esta cosa inmensa e increíble, y yo preferiría ser ese juego cocinado a fuego lento y que se va haciendo más grande en vez de la máquina de hype triple A con un porrón de jugadores el primer mes y que luego cae exponencialmente cuando su continuación es un producto anual», dijo Bleszinski.

No es la forma habitual de plantearse un lanzamiento, pero también creo que es pronto para hablar de fracasos y otras catástrofes. Actualmente en Steam las reseñas son muy positivas; habrá que ver de qué manera se expande, cómo consigue atraer a sangre nueva a la comunidad y si el boca a boca acaba funcionándole bien a Bleszinski, hoy, cuando tan poco recomendable parece salirse de los usos y costumbres más extendidos dentro de la industria del videojuego.

  1. Majin

    Como dato del «éxito» de Lawbreakers, decir que mientras las 8000 copias físicas del Wonderboy que Limited Run puso a la venta volaron en segundos (literalmente), al cabo de unas cuantas horas todavía no se había agotado la remesa, de igual volumen, del juego de Cliffy

  2. Kusaka

    @majinantonio dijo:
    Como dato del «éxito» de Lawbreakers, decir que mientras las 8000 copias físicas del Wonderboy que Limited Run puso a la venta volaron en segundos (literalmente), al cabo de unas cuantas horas todavía no se había agotado la remesa, de igual volumen, del juego de Cliffy

    Yo tuve que pillar el pack de coleccionista de Lawbreakers con el Wonderboy porque se había agotado la individual de Wonderboy 😂

    Cuando me llegue en septiembre le daré una oportunidad o lo revendere si veo el tema muy negro

  3. Preacher (Baneado)

    @majinantonio
    De hecho creo que es el juego de Limited Run que más tiempo ha tardado en agotarse. Estuvo todo el fin de semana disponible, algo que yo jamás había visto. Hay auténticas ponzoñas que se han vendido en horas y los juegos con verdadero interés duran minutos. Es una buena foto de hasta qué punto Lawbreakers se la suda al personal.

  4. Long Drong

    El vídeo de CrowbCat sobre el juego es demoledor

  5. Majin

    @kusaka

    Yo estuve a punto, pero ni mi amor seguero justifica el desembolso por este juego

  6. Cable

    Le he echado unas 30 horitas y para mí es el mejor juego más feo de 2017, sin lugar a dudas. Las decisiones estéticas, el «humor» y la ambientación en general son para prenderles fuego rollo pila de neumáticos.

    Creo que de este juego se está haciendo leña del árbol caído, y creo que la actitud de Cliffy (SKILLED AS FUCK) y las decisiones de márketing son los únicos culpables porque en serio, si lo jugáis veréis que hay un arena shooter muy decente detrás de ese HUD horrible.

  7. Joker73R

    @rafilus dijo:
    Muy bueno Boss Key. A ver para cuando tiene listo el de Breath of the Wild.

    Venía a decir justo lo mismo.

  8. MrVinegar (Baneado)

    Al final vais a hacer llorar vinagre a Cliffy B, y no es lo que necesita la industria (o igual si) ahora mismo.

  9. Dyna Blaster

    Tengo curiosidad de ver si el fracaso de LawBreakers (como éxito que no como buen juego) se debe por el mismo juego o porque no hay nicho para este tipo de propuestas. Por el momento, Quake Champions no me parece que se vaya a llevar tal leche cuando salga.

  10. KilgoreT

    Seguir llamando la atención quieren…seguir!

  11. s0da

    @majinantonio
    Eso mismo le iba a decir yo a Ud.

  12. AndresBaez

    Counter Strike, Overwatch, Cod, Battlefield, Star Wars… Y aún hay gente palmando dinero para hacer más shooters. La mejor inversión del mercado es la fabricación de llaveros de Anait.

  13. SnakeIsSnake

    El único futuro factible que le veo a esta catástrofe es hacerse free-to-play y rezar para que las microtransacciones les den de comer.

  14. Café

    @kusaka
    Te debe haber llegado la key del juego al correo, la enviaban el día de lanzamiento.

  15. Café

    @oscartes
    Hoye, dame tu cosa de Steam y jugamos juntos <3

  16. Kusaka

    @cafe dijo:
    @kusaka
    Te debe haber llegado la key del juego al correo, la enviaban el día de lanzamiento.

    Si, pero es para cuentas americanas así que la vendí