Los fans se han mostrado indignados

La versión para PC de FIFA 22 no contará con las mejoras de nueva generación

Muchos fans de FIFA han mostrado su indignación ante el hecho de que la próxima entrega de la franquicia futbolística para PC no cuente con las mejoras de nueva generación. Según confirmó ayer mismo EA, la tecnología HyperMotion mostrada en el tráiler debut de FIFA 22 será exclusiva de las consolas de nueva generación y Google Stadia, por tanto, no estará disponible para los jugadores de PC. Esta decisión ha molestado a muchos seguidores de la saga, que han usado las redes sociales y los foros oficiales del título para mostrar su descontento: «Jugadores de PC, necesitamos hacer algo con esto, la mayoría de los jugadores de PC no quieren comprar una consola nueva solo para jugar a un juego. Tenemos que dar un paso adelante y hacer algo contra EA, quizá cambien de opinión», escribe un usuario. Las respuestas coinciden en mostrar decepción ante la decisión de la compañía.

No es la primera vez que los jugadores de PC deben conformarse con una edición con tecnología limitada. FIFA 21 también trasladaba la tecnología de PS4 y Xbox One a PC, dejando de lado las mejoras de las consolas next-gen. Según uno de sus productores, esto es debido a que la mayoría de sus jugadores no tendrían equipos capaces de hacer frente a especificaciones técnicas exigentes: «Cuando miramos qué versión poner en PC estudiamos a nuestros aficionados y qué posibilidades tenemos según su hardware», aclaraba en enero del 2020. Los jugadores de PC no serán los únicos en contar con una versión «limitada». La versión Legacy, disponible para Switch, solo actualizará las plantillas, el menú, y los estadios, manteniendo la tecnología.

En las consolas de nueva generación, FIFA 22 hará uso de HyperMotion una nueva tecnología de captura de movimiento basada en el hiperrealismo visual,con la que Electronic Arts pretende mejorar significativamente las animaciones de los jugadores y sus reacciones, con más de cuatro mil nuevos movimientos. Podemos ver una muestra de esta tecnología en el trailer publicado ayer.

FIFA 22 estará disponible el 1 de octubre de 2021 para PC,PS4, PS5, Nintendo Switch, Google Stadia, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. IndiAlien

    Es incomprensible lo de EA, más cuando tienen un servicio de suscripción para PC.

    1. Sisf0

      @airrel
      es totalmente comprensible y va en la linea del shooter este q lanzo riot.

      El 99% de la gente tiene un PC tostadora. Las consolas son sistemas cerrados, en el PC en juegos multiplayer has de tirar por el maximo comun divisor

      1. SergioTx

        @sisf0
        Pero para eso están las diferentes configuraciones. No se pone a todo el mundo con gráficos en mínimo, se hacen diferentes ajustes. Si esto necesita el más alto, no pasa nada. Pero no meterlo es dejadez pura.

      2. Sisf0

        @sergiotx
        el tema esta en q la principal vertiente es el online y claro no son las mismas mecanicas y pulido por lo q acabas tirando por ello por el comun para todos.

        Para eso estan las encuestas de steam y demas mandangas q nos hacen semestralmente.

  2. Gordobellavista

    Esto es lo malo de los monopolios, que pueden hacerte las tropelías que quieran, te tienen cogido. Y han conseguido el monopolio pagando derechos de explotación, basicamente. Hablo de los derechos de imagen que son una puta mierda y van contra la libre competencia.

  3. Mr. Xalexka

    La versión Legacy, disponible para Switch, solo actualizará las plantillas, el menú, y los estadios, manteniendo la tecnología.

    Nadie dice nada de lo lamentable y vergonzoso que es esto?
    Que no se cuanta gente jugara al Fifa en la Switch, pero admitir que solo son cambios que se pueden hacer con un parche es insultar a los cuatro que jugaran esa versión.

    1. IndiAlien

      @xalexka
      Es raro el tema de los juegos de fútbol en Switch. Con la cantidad de consolas que hay que EA sea tan perezosa y Konami ni siquiera lance una versión de PES aunque sea recortada.

  4. juandejunio

    jugador de pe cé
    sin el nuevo mbappé

  5. NahuelViedma

    Acabo de leer un análisis viejo de Letras de FIFA antes de leer la noticia, supongo que por masoquismo. No lo hagan si aprecian sus vidas.