Tendrá una duración de 90 minutos

La conferencia del E3 de Xbox y Bethesda está programada para el domingo 13 de junio

Microsoft ha anunciado que la conferencia que realizará en el E3 2021 junto con Bethesda está programada para el domingo 13 de junio a las 19:00 horas peninsulares. Bajo el título Xbox & Bethesda Games Showcase, el directo contará con una serie de anuncios alrededor de los futuros lanzamientos de ambas compañías, dando un espacio tanto a las novedades del Game Pass como a los títulos de sus múltiples socios. El evento podrá seguirse a través de los canales habituales y se emitirá con subtítulos en español. 

Aunque no se han compartido detalles sobre lo que podremos ver en este evento totalmente digital, varios rumores, usando el poster como base, apuntan a que Halo Infinite tendrá una presencia especial dada la celebración del 20 aniversario de Xbox y del lanzamiento del Halo Original. Por supuesto, Age of Empire 4 y Psychonauts 2, ambos con su estreno previsto para este mismo año, podrían aprovechar para ofrecer adelantos en profundidad o confirmar exactamente su fecha de lanzamiento. Por parte de Bethesda, parece evidente que veremos tanto Deathloop como Ghostwire: Tokyo y, posiblemente, un nuevo tráiler del esperado Starfield. Lo único que parece confirmado es que habrá varias exclusivas mundiales, avances de juegos de Xbox Game Studios y título que llegarán próximamente a Game Pass.

Junto con el anuncio de la fecha de la conferencia, Microsoft ha abierto las inscripciones para su Xbox FanFest una «combinación de eventos exclusivos físicos y digitales, sorteos, contenido, merchandising y mucho más». Según leemos en la descripción, este FanFest está pensado para potenciar la participación de la comunidad a partir de experiencias pensadas de forma específica para los fans de todo el mundo.

Redactora
  1. Von Braun (Baneado)

    Esto va a ser tochísimo. ¿90 minutos no es un montón de tiempo para una conferencia? Iba a decir que era el PC Gaming Show bueno pero leo que el PCGShow también es el 13 de junio (donde espero que den fecha del System Shock).

    1. Gordobellavista

      @von_braun
      90 mins es lo que venían durando las conferencias Xbox en los E3 pre-pandemia. Y sin Bethesda.

      1. Von Braun (Baneado)

        @gordobellavista
        Pero habrá público o será un evento digital?

      2. *Winnie*

        @von_braun

        Es digital, así que esos 90 minutos dan para mucho mucho más.

        Editado por última vez 27 mayo 2021 | 16:46
      1. Sisf0

        @orlando_furioso
        LAs ultimas 3 conferencias pre-E3 de xbox han sido basicamente recopilatorios de trailers sin hablar ni un segundo y sin un solo numerito. La ultima que vimos, por ahí anda la noticia de Marta, fueron 55 juegos uno tras otro sin parar. A mí no me dice nada esa saturación (80 mins 55 juegos ya te dice que no hay ni 2 mins/juego), pero hace mucho que xbox se ha pasado de la conferencia tradicional al direct sin narrador.

        Otra cosa fue el desastroso lanzamiento de la nueva consola donde empezaron a vender lo de la revolucion y demas e hicieron un streaming que no parecia ni profesional de lo mal que se veía.

  2. alexman85

    No creo que Bethesda, en una conferencia junto a Microsoft, muestre cosas -o al menos darle mucho protagonismo- de dos juegos que tienen exclusividad temporal en PS5 como son Deathloop y Ghostwire Tokyo.

    Editado por última vez 27 mayo 2021 | 09:25
    1. AndresBaez

      @alexman85 creo que la condición para eso sería que pudiesen anunciar que salen en Gamepass para pc, y supongo que PS habrá firmado para que eso no ocurra.

      1. alexman85

        @andresbaez
        Pues sí. No había caído en eso pero tiene mucho sentido y lo veo bastante probable.

        Editado por última vez 27 mayo 2021 | 10:19
    2. Gordobellavista

      @alexman85
      Yo he pensado lo mismo. Pero también quedaría raro que Bethesda haga un conferencia y no hable de su próximo juego, ¿no? Además, que sale en PC, que se nos olvida.

      Yo creo que no le darán un bombo especial pero si que se sacará el juego. Con naturalidad, todo el mundo sabe de qué va la película.

    3. Sisf0

      @alexman85
      A las empresas les sudan las gonadas con estas tonterías. Si no haces marketing no vendes, y esos jeugos han de venderse.

      Por supuesto que van a salir los proximos lanzamientos de zenimax (que no bethesda que deathloop es arkane), simplemente saldrán y acto seguido pondrán otro juego. Con total naturalidad.

      1. Pep Sànchez

        @sisf0
        La editora sigue siendo Bethesda, no ZeniMax.

        Aunque decimos siempre Bethesda, porque es más corto y porque ellos mismos usan el logotipo indistintamente, está Bethesda Softworks (que publica Deathloop) y está Bethesda Game Studios (que desarrolla Starfield),

  3. IndiAlien

    Pues por fin vamos a ver como es el ansiado Starfield.

  4. AndresBaez

    🚜 Forza Horizon 5. Por fi. Por fi por fi. 🚜

    1. Gordobellavista

      @andresbaez
      Hay muchos rumores de un Horizon, pero ¿no toca antes un Motorsports?

      Y ese icono, por cierto, pega más pa un Farming Simulator 22, ¿no? Que casi seguro que también aparezca por allí y que será uno de los momentos importantes de la gala. 🙂

      1. AndresBaez

        @gordobellavista pues se ve que no, que Motorsport están haciendo un reinicio de la saga y les va a llevar tiempo. Supongo que el FH5 en conducción será heredero del cuatro, que bebe de Motorsport 7. Imagino que es más rápido hacer un nuevo mapa y carreras que hacer nuevos modelos de físicas de los coches y cambiar las IA. Que al final llevan tres años la gente de Playground desde que salió Forza Horizon, y muestra de que han estado ocupados es que la versión de Series la externalizaron.

        El tractor es por el tractor de Top Gear!

        Editado por última vez 27 mayo 2021 | 11:03
  5. METALMAN

    Espero bastante de este evento, porque Microsoft aquí tiene que darlo todo para ilusionar a sus usuarios y para atraer a nuevos.

    Independientemente de cuándo se produzcan los lanzamientos, tendrían que mostrar toda la artillería.

    Saludos!

    1. AndresBaez

      @metalman ahí está la movida que para ilusionar tienen que enseñar cosas a las que le quedan dos años y eso es enseñar cgi, algo que les suele quitar más puntos que los que les da, así que creo que veremos solo cosas de 2021 2022. Así, quedarían fuera: Fable, ¿Avowed?, Project Dark, ¿Hellblade?… Así que, a poco que el Halo se vea esta vez sí, bien, el Forza Horizon se vea alucinante, enseñen el juego de vampiros de Arkane, Starfield y el juego que suele llamarse «typhoon game» en los rumores (sandbox multijugador), pues saldrán con el notable y pa casa. Pero dudo que puedan hacer más que eso, que bueno, para Xbox ya sería mejorar su historial por mucho, pero ilusionar no sé si ilusionará mucho a la gente que hoy no le ape una Xbox.
      Un abrazote

      1. Gordobellavista

        @andresbaez
        Buen análisis-predicción.

        Yo también creo que tienen para una confe cumplidora y poco más. Y que va a dejar cierta sensación de decepción en mucha gente porque los E3 de Xbox viven en los últimos años con la bota en el cuello de «Microsoft tiene que dar un puñetazo en la mesa».
        En realidad, los dos E3 pre-pandemia ya fueron espectaculares (mejores que el que se nos viene, creo yo) y aún así nadié los consideró el puñetazo en la mesa.

      2. Sisf0

        @gordobellavista dijo:
        En realidad, los dos E3 pre-pandemia ya fueron espectaculares (mejores que el que se nos viene, creo yo) y aún así nadié los consideró el puñetazo en la mesa.

        El tema es el de siempre, xbox no tiene nada exclusivo potente (se suponía que el halo, perooo…) y aunque metan mil trailers de cosas que estan en todos lados pues no vas a impresionar a nadie. Fueron conferencias saturaditas de jeugos multiplataformas, por lo que obviamente a nadie le importan nada.

        Lo malo de esto es que igual sale el de bethesda a hablar y darnos la turra con el fallout76newpluspro, porque tela el ritmo de las ultimas conferencias de bethesda.

        Editado por última vez 27 mayo 2021 | 11:21
      3. camarada

        @andresbaez
        Buena predicción, sí señor.

        A esto hay que añadirle nuevas movidas al Game Pass (juegos que salen, algun acuerdo, mejoras en el streaming, etc.) y es posible que algún otro servicio añadido. Por ejemplo, hay pocos juegos que son Play Anywhere, pero molaría que estos juegos se pudiesen jugar también por streaming. En plan, compro el juego y lo tengo en la Xbox, en PC y en la nube. Esto sería un puntazo gordo, a mi parecer.

        Tampoco debemos olvidar algún dispositivo de hardware, algo así como un Dongle para la tele y tener acceso xCloud. Yo creo que van a empujar mucho con esto. O la posibilidad de jugar al streaming con teclado y ratón, para poder ejecutar los juegos de PC. Por soñar…

      4. AndresBaez

        @camarada total. Si tuviese que predecir diría que anunciarán Persona 5/strikers para el Pass. Si tuviese que desear: Battlefield. Siguen los rumores, que más que rumores son deducciones de una situación win-win, y ayer le ponía el emoji de ojitos un directivo de Dice al tuit de la conferencia de Xbox. Ojalá, me encantaría poder jugar con amigxs al battlefield sin tener que presionarlos pa que lo compren

      5. El Jugador Medio

        @andresbaez
        ¿Pero te refieres a que Battlefield VI estará de salida en EA Play (y por tanto en Gamepass), o que estará en el GamePass de manera independiente?

      6. AndresBaez

        @el_jugador_medio independiente. EA play premium (como siempre) y Gamepass. Eso es lo que desearía, y le veo el sentido económico, pero no hay indicios tampoco más allá del acuerdo que tienen con el Pass

      7. METALMAN

        @andresbaez

        Estoy seguro de que romperán mis ilusiones, rara es la conferencia (de la compañía que sea) en la que nos dejan realmente ilusionados o emocionados… no te falta razón.

        Pero quiero creer!! jaja

        Saludos!

      8. Pep Sànchez

        @andresbaez
        Si esto es así, si Bethesda tiene que tirar del carro y exponerse (porque si enseñan mucho, se pillan los dedos fijo), me parecería otro fracaso más o menos gordo de Xbox. ¿Aspiramos solo a un arco de redención para Halo Infinite?

        Ganas de Everwild (una carta quemada antes de tiempo sin ningún sentido y ninguna necesidad) y de Forza Horizon 5, en cualquier caso.

      9. AndresBaez

        @pep_sanchez pues quitando Xbox Publishing, que parece que trae un par de juegos para este año y el que viene… ¿Supongo? Everwild va a cocerse a fuego lento porque Rare se lo ha ganado y ya le hicieron la de empujarla a salir al tablao para cubrir un año y una estrategia: el año de SoThieves y State of Decay, en que se comenzó a lanzar de salida en Gamepass.
        Mojang está aún con Dungeons que le va genial en switch y sacando la expansión de cuevas, lo mismo se traen el Minecraft rtx pero poco más.
        Turn10 está como Rare o como Coalition, gozando de un tiempo que no tenían cuando eran cinco estudios manteniendo una consola. 343 con Halo. Y ya hemos terminado con los cinco estudios originales de Xbox antes de las adquisiciones. Que lo mismo habría que haber apretado un poco, pero si quieren que pasen del notable al sobresaliente no hay más camino que darles tiempo.

        Y por el lado de las adquisiciones, si dejamos fuera Bethesda, solo dos compañías te salvan de la situación que comentas de hacer abstracción de Bethesda: Obsidian y Ninja Theory. Avowed dicen que va muy bien pero entre insiders de Resetera y Grubb no hay consenso con si se enseña algo o se deja para más tarde este año. Project Mara podría dejarse ver porque al ser algo experimental, mezclas unas tomas y sonidos psicodelicos y te sale un trailer llamativo. Hellblade 2 yo creo que tampoco lo veremos porque ya han hecho la de la cgi y si sale en la bisagra 2022/2023, enseñarlo ahora es contraproducente porque se va a ver mejor a final de año en los Game Awards. Compulsion está como Inxile, contratando para cambiar del AA al AAA, así que no los veo enseñando nada en un par de años porque además los primeros vienen de desangrarse en cuanto a marketing porque anunciaron We happy few muchos años antes de lanzamiento y para cuando salió muchos pensaban que ya había salido años atrás.

        Double Fine va a sacar este verano el Psychonauts 2, Xbox Publishing el Flight Simulator en consolas y en pc (el ultra pasa a alto y aparecerá una nueva configuración gráfica aprovechando las optimizaciones de Series). El Grounded lo mismo añade la historia y firma la 1.0 esta Navidad. Forza Horizon y Halo. Y para el año que viene Starfield, Arkane Austin vampiros, lo que Jez Corden titula «Project typhoon» y ¿Wolfenstein 3? (este último es un fantasma porque nadie sabe siquiera si está en desarrollo pero algo han tenido que hacer en Machinegames. Y por parte de las adquisiciones de 2018 pues lo mismo cae algo de Ninja o de Obsidian. Fable 2023 supongo, aunque echas la vista atrás y llevan desde 2018 con el equipo montado.

        En fin, la realidad es la que es, a mí me vale con el Gamepass, que supongo que es lo que le da sentido a todo esto, pero es todo más humilde de lo que se puede pensar cuando hablamos de «veintitrés estudios». Me vuelvo a los impuestos de fabricación, ya me perdonais la chapa.

      10. Pep Sànchez

        @andresbaez
        Yo creo que deberían hacer lo imposible por enseñar Fable. Teniendo en cuenta que Halo Infinite es repetidor, otra vez lo de «el año que viene ya verás», aunque ahora sí sea de verdad de la buena, me parecería demoledor.

        Quizás porque a mi no me vale solo con el Game Pass, pero desde luego entiendo que se pueda rascar cierto optimismo por ahí.

      11. AndresBaez

        @pep_sanchez no, no, no, bueno sí.

    2. IndiAlien

      @metalman
      Lo de «MS tiene que darlo todo» creo que es como con Nintendo, llevamos mucho tiempo donde en cada presentación/conferencia decimos lo mismo.

      1. METALMAN

        @airrel

        No quiero dejar de creer que nos llevaremos buenas sorpresas, pero es cierto que la realidad apunta a que no suele ser así.

      2. IndiAlien

        @metalman
        También es tema de su estrategia.
        Si tienen pensado ir preparando lanzamientos gordos para dentro de un par de años y mientras tener cositas pequeñas con las que dar vida al Gamepass… pues con algo de Bethesda, Halo y Forza creo que ya nos podemos dar con un canto.

    3. Paulino

      @metalman dijo:
      Espero bastante de este evento, porque Microsoft aquí tiene que darlo todo para ilusionar a sus usuarios y para atraer a nuevos. Independientemente de cuándo se produzcan los lanzamientos, tendrían que mostrar toda la artillería. Saludos!

      Da igual el año que digas esto. El resultado suele ser parecido: poca cosa y tirando a normalilla, nada especialmente destacable.

      Edit: vale, he leído todos los mensajes después de haber publicado el mío y veo que algunos pensáis parecido. Pues eso.

      Editado por última vez 27 mayo 2021 | 13:51
  6. Gordobellavista

    Que anunciasen Gears Tactics 2 me molaría a mí.

  7. Gordobellavista

    Ostia, me estoy acordando de la bomba de humo que tiraron el año pasado.
    Teaser-invent del Fable, teaser-invent del Avowed, teaser-invent del State of Decay 3, teaser-invent del Everwild…
    Todavía hay gente tosiendo por las esquinas. Qué barbaridad… xD

    1. AndresBaez

      @gordobellavista había que salvar la papeleta y compraron la suscripción premium del Adobe Premiere XDDD

  8. camarada

    El problema de esta conferencia es que si se quedan en un 7 va a parecer que decepcionan. Se espera demasiado tras la fusión.

    La gente está deseando quedarse afónica gritando por las sorpresas, pero si gritan poquico, va a saber a meh.

  9. Von Braun (Baneado)

    Yo quiero el rumoreado Omen (juego de vampiros) de Arkane Texas, que tras lo del Bloodlines 2 lo necesitamos.

  10. Pitiminí

    Yo creo que no se tienen en cuenta un par de cosas, la primera es que Microsoft tiene muchos juegos ya anunciados de sus estudios internos: State of Decay 3, Avowed, Forza Motorsport, Everwild, Perfect Dark, Starfield, Age of Empires IV, Grounded, Halo Infinite, Fable, Hellblade 2, Flight Simulator o Psychonauts 2; también tiene más juegos de sus propios estudios que son muy lejanos o salen primero en PS5 como el juego de Indiana Jones, Elder Scrolls 6, Deathloop o Ghostwire Tokio. Es decir, a pesar de tener 23 estudios, tampoco quedan tantos desarroladores por anunciar su propio proyecto, quizás parezca que no hay 13 o 14 juegos porque todos se han mostrado por CGI y verse en realidad de la nueva generación realmente solo se han visto Halo infinite (y casi mejor que no), Flight Simulator y el Age IV. En realidad estudios que todavía no hayan anunciado su juego están The Coalition, y publicó el nuevo Gears en otoño de 2019; Inxile, que sacó Wasteland 3 en verano del año pasado, han cambiado de oficinas (por cierto hay fotos muy chulas y la decoración es de tipo steampunk con lo que puede dar una pista de su siguiente juego) y está en proceso de contratar gente; y Compulsion Games, que este sí sacó We Happy Few hace algo menos de tres años pero del que se dice que no tienen nada todavía para enseñar, también han cambiado de oficinas y están creciendo, eran un estudio bastante pequeño de unas 40 personas (quizás enseñen lo suyo en algún otro evento de este año o ya el año que viene). También está Playground con su estudio dedicado a Horizon del que ha hablado tanto Jeff Grubb y del se dice que el de este año estaría ubicado en Mexico, aunque ahora están surgiendo dudas.

    Quizás se puedan esperar más cosas por parte de Bethesda, se habla mucho del Wolfenstein 3 de Machine Games, que harían antes de Indiana Jones, aunque a mí en particular me parece que no se tiene en cuenta que Youngblood salió en 2019; del juego de vampiros de Arkane Austin; o del propio Starfield, que, aunque está anunciado, fue mediante un logo y a mí casi que me parece novedad. Zenimax online está haciendo una nueva IP desde 2018, la están desarrollando con un nuevo motor y eso siempre alarga mucho el tiempo de desarrollo, con lo que no creo que esté.

    La segunda cosa que creo que tampoco se tiene mucho en cuenta es que todo este proceso de crecimiento y compra de estudios de Xbox empezó en 2018. A Phil Spencer le ascendieron en Microsoft a finales de 2017 y, aún actuando relativamente rápido, en el E3 de 2018, casi seis meses después, ya había comprado cuatro estudios y fundado The Initiative, los desarrollos suelen llevar más años y de por medio ha estado la pandemia. Además la mayoría de los estudios que han ido comprando tenían algún proyecto anterior inacabado, con lo que las nuevas producciones no han podido empezar hasta hace aún menos tiempo, incluso uno de esos proyectos, Psychonauts 2, todavía está por salir.

    Así que creo que la expectativa de que se anuncien 4 o 5 juegos debería estar en la vertiente optimista de la conferencia, es que prácticamente debería estar todo lo posible: el juego de Arkane Austin, el Forza Horizon de México, Wolfenstein 3 o alguno más de Bethesda y algún juego con una desarrolladora externa (tanto Jeff Grubb como Jez Corden han estado hablando de que hay bastantes proyectos de este tipo, al menos tres de gran producción, y uno de ellos está más avanzado en el desarrollo). Eso, más alguna sorpresa, algún teaserazo o algún juego pequeño debería ser la conferencia en su versión buena. Y tampoco me parecería tan mal, estaríamos hablando de más de 15 proyectos anunciados si se suman a los anteriores, creo que las críticas vendrán sobre todo de la desaparición de proyectos que yo creo que se enseñaron a la desesperada en la conferencia del año pasado y que van a tardar en sacar gameplay.

    Editado por última vez 27 mayo 2021 | 17:36
    1. AndresBaez

      @harrym0nr0e vaya comentariazo. Mis dieces.

      1. Pitiminí

        @andresbaez
        Gracias, un coctelillo de Resetera.

  11. Ganbare

    Muchas ganas de esta conferencia y de ver que cositas nos tienen preparadas. Personalmente quiero ver gameplay del nuevo Fable, nueva entrega de Forza Horizon, Starfield y alguna sorpresilla más.