Se celebrará del 12 al 15 de junio

Sega, Square Enix y Bandai Namco, entre otros, confirman su asistencia al E3

A través de sus redes sociales la ESA ha confirmado diez nuevas compañías que se unen a la lista de participantes del E3 2021: «¡Esperamos que tengáis hambre porque tenemos más chefs en la cocina para este año! Nuestras nuevas incorporaciones: Square Enix, Sega, Bandai Namco, Xseed Games/Marvelous USA, Gearbox Entertainment, Freedom Games, Devious Eye Entertainment, Turtle Beach, Verizon y Binge.com», podemos leer en el tweet. Estas compañías se unen a Nintendo, Xbox, Capcom, Ubisoft, Koch Media, Take-Two Interactive y Warner Bros. Games que ya aparecieron en la lista de la organización cuando anunciaron el evento el pasado 6 de abril.

Tal y como señalan desde la ESA, aún quedan cosas por anunciar durante el mes que resta hasta la celebración del evento. En el aire queda aún la participación de Sony, Electronic Arts y Activision Blizzard después de que Konami ya haya confirmado que le será imposible asistir este año. «El E3 continúa con su legado como principal evento de la industria de los videojuegos a medida que agregamos nuevos editores, patrocinadores y socios», podemos leer en el comunicado oficial, «estamos ansiosos por compartir más detalles sobre este evento virtual disponible para audiencias de todo el mundo».

El E3 confirmó su edición del 2021 el pasado 6 de abril mediante el relanzamiento de su web oficial. Tras cancelar la edición del 2020 debido a la pandemia, el evento de este año será totalmente digital. Aún no sabemos qué ofrecerá esta edición más allá de las tradicionales conferencias que podremos seguir en directo, lo que sí está confirmado es que el registro separará fans y prensa a pesar de que ambos accesos sean gratuitos.

Redactora
  1. Naxid

    La auténtica fiesta de los videojuegos

  2. Lusinder

    Nature is healing.

  3. Orlando Furioso

    Con estos equipos la Superliga parece la Europa League.

  4. xmakitorx

    Bandai Namco, eso significa que puede que veamos algo de

    Editado por última vez 7 mayo 2021 | 09:59
  5. AndresBaez

    VAMOS E3 SAL A BAILAR, QUE TÚ LO HACES FENOMENAL

    1. Lusinder

      @andresbaez
      TU CUERPO SE MUEVE COMO UNA PALMERA

      SUAVE SUAVE SUAVE SUAVE

      SUAVE SUAVE SUAVE SUAVE

      1. carlosgargra

        @xmakitorx

        Jajajajajajajajajaja, ¡qué grandes los albaceteños!

  6. IndiAlien

    Así sí joder. El E3 viene al rescate y que le den a los mil eventos que tuvimos el verano pasado.

  7. P4RS3KS

    Si algo se demostró el año pasado es que aunque las grandes ferias del medio puedan estar heridas de muerte en la era del «Direct», peor es dejar el mismo formato pero con manga ancha en los tiempos y las formas a las propias interesadas.

    Una cosa que me pareció curiosa de la histeria colectiva que fue lo de «el E3 está muerto», es que casi nadie se planteó pensar lo mismo de eventos mucho más casposos como los Game Awards, o en menor medida que éste, el Tokio Games Show. Si Geoff Keighley puede anunciar maquinillas de afeitar en pleno directo y articular todo el memotreto alrededor de un único anunciante del medio como Epic, mientras los premios los dan en el descanso en un callejón, el E3 puede durar un par de décadas más siendo relevante.

    Si me equivoco y la ESA ha matado el formato, tampoco perderemos nada que no hayamos estado dispuestos a dejar ir de forma consciente.

    1. Yurinka

      @p4rs3ks-2
      Yo supongo que cuando puedan volver a hacerlo presencial lo volverán a hacer presencial, si no recuerdo al tenia un montón de asistencia y de empresas que iban, aunque faltasen algunas famosas.

      Respecto a los Dorito Awards, poca broma que el otro día vi una comparativa de su audiencia vs los Oscar en los últimos años y últimamente Geoff arrasa con su chiringuito, tiene mucha más audiencia que los Oscar.

      Editado por última vez 7 mayo 2021 | 14:40
      1. P4RS3KS

        @yurinka
        Si no recuerdo mal, en esa audiencia cuentan el click inicial, por lo que millones de visionados pueden variar del minuto quince segundos hasta el primer cringe, al visionado completo, por lo que no se yo si me tomaría muy en serio esos números. Los Oscars como referencia también son un caballo de Troya creo yo. ¿No sería mejor comparación una ComicCon o similares?

        De todos modos, sigo prefiriendo la feria X al infocomercial de Geoff, números aparte. Abajo los gurús.

      2. Yurinka

        @p4rs3ks-2
        El E3 cada año va evolucionando poco a poco de lo que era, una feria donde los publishers se reunían con retailers y devs para firmar acuerdos, a precisamente una Comicon de los videojocs.

        Las conferencias, que formalmente no son parte del E3, también se han ido modernizando y han evolucionando. En este caso han pasado de ser literalmente la proyección de un Powerpoint donde enseñaban las cifras de ventas y novedades de ese año a un stream, ya que es mucho más barato que alquilar un teatro super caro e invitar a tanta gente y mucho más efectivo, porque así llegan mejor a todo el mundo y al no ser en directo lo pueden editar y pulir cuanto quieran.

        Editado por última vez 7 mayo 2021 | 15:06
  8. Ridgeraceeeer (Baneado)

    Riiiiiiiiiich reiseeeeeeeeeer!!!!

  9. juandejunio

    la auténtica feria de bobos- ah no, espera, eso es en otro programa, en otro canal…

  10. 1984

    Por fin! Vuelven los Oscars de los video… no espera, cómo era?

  11. TizonaES

    Sé que suelo ser un habitual del #TeamVinagre, pero esta noticia no me genera más que ilusión como a niño chico.