El E3 2021 se celebrará del 12 al 15 de junio como evento digital

Ya es oficial: este año toca Electronic Entertainment Experience, en vez de Electronic Entertainment Expo. Con el estreno del sitio web oficial se confirma que este «evento virtual» empezará el 12 de junio y terminará tres días después.

De momento no hay más detalles sobre horarios ni conferencias, pero comentan desde la ESA que, de un modo u otro, habrá presencia de Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros y Koch Media. Hay todavía tiempo para sumar algunas marcas, dicen, aunque parece poco probable que PlayStation, Electronic Arts o Activision —las grandes ausentes en las últimas ediciones de la feria en Los Angeles— se apunten al sarao.

Tampoco queda especialmente claro qué va a ofrecer este nuevo E3, más allá de los streamings que deberíamos poder ver también en los canales de las propias editoras. En la web oficial, de nuevo, vemos que el «registro para fans» se abrirá esta primavera y permitirá acceder a «emisiones en directo extendidas, eventos especiales y más». Desde VGC, que acertaron con varias filtraciones relacionadas con el evento, apuntaban hace unos días a la posibilidad de que algunas partes de la experiencia fueran de pago, pero la ESA desmintió esa información. Falta por ver, pues, si se mantiene lo de las demos en la nube gracias a una colaboración con Nvidia y su GeForce Now.

Hay también un registro para medios y prensa, porque habrá «varios niveles de acceso, incluyendo programación específica para profesionales de la industria, distribuidoras, prensa, influencers y fans»

Redactor
  1. AndresBaez

    La noticia del MES AÑO Y SIGLO. ¡E3 vive, la lucha sigue!

    1. Joker73R

      @landman
      Esto. Más que mantener al E3 con vida parece que esto es más cebarse con un cadáver.

      1. Yurinka

        @joker73r
        El E3 solo ha estado muerto en la imaginación de algunos

    2. TizonaES

      @landman

      Venía a poner esto. Perfecto.

  2. Cyberrb25

    Por un lado, me parecería bien apuntarme a la newsletter del E3 (aunque al final me fío de lo que se comente por aquí o lo que diga Nibel, redifusor de noticias de videojuegos), pero no me fío que mañana me encuentre en Have I been Pwned? si lo hago.

      1. Cyberrb25

        @paulino
        Era un codazo a la ESA por lo de filtrar los datos de teléfonos y correos de la prensa y creadores de contenido que fueron hace dos años, sobre todo de los autónomos, que los que trabajan para medios medianos tenían más fácil poner las cosas del trabajo.

        https://www.digitaltrends.com/computing/e3-journalist-data-leak/

      2. Paulino

        @cyberrb25
        Ah vale, no había entendido a qué te referías

  3. juandejunio

    La fiesta digital de los videojuegos digitales

    Editado por última vez 6 abril 2021 | 17:44
  4. Rbkm

    Suélteme el brazo.

  5. JuanCardReyn

    Konami tú, a ver si los recuperamos para la causa.

  6. Evon

    Que alguien me abrace!

  7. *Winnie*

    Gracias a dios, por que vaya calvario fue el año pasado el Summer Game Mess este pocho.

  8. borre

    ¡Todo Directs y fiesta!

  9. Gordobellavista

    Concentrado en 3 días sí. Ese es el camino.
    Va a ser un mojón, pero mejor que lo del doritos, seguro.

  10. molekiller

    Que recuerdos de los E3 de verdad, cuando me tiraba media jornada laboral mirando Gametrailers.

  11. Von Braun (Baneado)

    Ojalá Konami anunciando la compra de Kojima Productions y Bokeh Game Studio con reveal trailers de MGSVI y reboot de Silent Hill para poner fin a esta anomalía y cerrar heridas.

  12. Yurinka

    Mola.

    Tal como predije, coincide con la segunda semana del EVO, en cuyas finales de los torneos suelen hacerse anuncios relacionados con los juegos de lucha (nuevos juegos, nuevos personajes, etc).

    Por lo quizás metan las finales del EVO como parte de los streams del E3, y quizás las empresas de juegos de lucha aprovechen para los de las demos del E3, o quizás incluso Sony aproveche para hacer ahí algún anuncio relacionado con los juegos de lucha (rollo que meterá pasta en torneos, que harán más torneos online, que trabajarán con las desarrolladoras para mejorar el online, algún anuncio de algún juego en el que tengan un acuerdo para el marketing ¿SF6? o que lo tengan en algún tipo de exclusiva ¿KOFXV, el siguiente Virtua Fighter, el de Riot?).

    Quien sabe, incluso puede que Sony aproveche y haga su conferencia tras las finales del EVO o algo así, pero no creo que se vayan a meter mucha mano en el evento.

    Editado por última vez 6 abril 2021 | 21:18
  13. IndiAlien

    A tope con esto. Necesitamos el E3.

  14. Mominito

    Para mi siempre ha sido digital =’)

    Nunca he podido visitarlo.