La prueba del frisbee

La beta abierta de Windjammers 2 comienza hoy mismo en PC, PS4 Y PS5

La beta abierta de Windjammers 2 comenzará hoy mismo, 11 de agosto, y estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam, a partir de las 15:00 (hora peninsular española), y terminará el día 22 de este mes.

El anuncio de esta versión de prueba ha llegado a través de un nuevo tráiler publicado por Dotemu, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta noticia. Con él, han informado también sobre quiénes serán los personajes jugables durante la beta: Steve Miller, Biaggi, Sophie de Lys y Gary Scott. Además, han avisado de que estará disponible el juego cruzado durante la prueba tan solo entre usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5, mientras que los usuarios de Steam solo podrán enfrentarse entre ellos. Veremos, en cualquier caso, si esto se mantiene en el lanzamiento final del juego o contará con cross-play entre todas sus plataformas.

En el tráiler también muestran los fundamentos básicos del sistema de juego de este juego de lanzamiento frisbees, que continúa su franquicia desde la primera edición lanzada en 1994 para Neo Geo, sin cambiar un ápice la base de sus mecánicas. Además de los controles básicos, el vídeo también muestra el objetivo de Windjammers de forma tan simple como es: hay que lanzar el disco hacia el campo del equipo contrario y evitar que caiga en el nuestro. En el momento en el que caiga, el jugador del campo contrario ganará el punto, y quien alcance los 15 puntos (o el que más tenga cuando termine el tiempo) ganará el set. Quien gane dos sets, ganará el partido. Todo esto, por supuesto, con movimientos especiales para dinamizar aún más la experiencia.

Actualización: para los usuarios de PlayStation 5 que estén teniendo problemas para encontrar la beta en la PlayStation Store (como ha sido precisamente mi caso), tenéis que acceder a la versión web en este enlace en el caso de Europa, o este en el de América para guardar la beta en la biblioteca. Después, se podrá descargar desde la propia consola.

Windjammers 2 saldrá en algún momento de 2021 en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Google Stadia y PC a través de Steam. Por el momento, no se ha hablado de su lanzamiento para consolas Xbox.

  1. METALMAN

    Madre mía, las ganazas que le tengo a este juego (el primero es mi juego arcade de cabecera para 1 vs 1)

    Ya pensaba que esto no saldría nunca (desde que lo anunciaron ha llovido bastante).

    A los que no conozcáis el original: si queréis picaros con algún colega, es un juego infalible y divertido a rabiar.

    Saludos!

  2. LadnaV

    Está genial, han clavado totalmente el feeling del original, pura recreativa noventera. Es como si fuera la secuela que no nos dieron, y que podría haber salido en 1995 tranquilamente. Secuela totalmente continuista, con un par de pequeñas novedades (botón de salto y barra de Super Tiro/ Super Defensa) que lo hacen aún más divertido y adictivo que el original. Además, tanto visualmente como sonoramente…es una pasada, 100% aroma de recreativa.

    Cae de cabeza