Hold your horses

La actualización 5.0 de Switch llega con novedades pochas

La actualización 5.0 de Switch llega con novedades

Nintendo lanzó ayer la versión 5.0 del firmware de Switch, que llega con una larga lista de novedades no especialmente significativas. Quizá lo más interesante es que ahora podemos añadir a contactos de Twitter y Facebook a través de la opción de sugerencias de amistad de la consola. Para ello, antes tenemos que haber vinculado a Switch nuestra cuenta de Twitter y Facebook, claro.

Hay varias novedades que afectan al control parental de la consola. Una de ellas es la contraseña de acceso, que ahora no se selecciona por defecto desde el teclado numérico en pantalla, sino que se configurará mediante los botones de la consola y las diferentes direcciones de los sticks.

Siguiendo con el control parental hay otras dos novedades. La primera es que podremos excluir títulos concretos de las opciones generales de control, aunque se les seguirá aplicando el límite de tiempo de juego establecido. La segunda, que ahora los vídeos almacenados en el álbum de la consola también estarán sujetos al control parental.

Esta actualización 5.0 también añade nuevos avatares de usuario de Kirby y de ARMS, nos permitirá filtrar las noticias para ver únicamente canales concretos o solamente lo que no hemos leído, nos avisará cuando un juego pre-comprado esté listo para ser ejecutado y, además, mostrará los colores de la empuñadura de los mandos Pro en el menú de la consola.

A todo lo anterior se le suman mejoras en la estabilidad de la consola y la solución al problema que evitaba que se mostrasen las horas dedicadas a un juego cuando pasaban doce meses. Tenéis toda la información sobre esta actualización en la web de Nintendo.

  1. Joker73R

    Por fin una forma de saltarse los engorrosos códigos amigo. Sigo soñando con ese firmware que resultó falso con carpetas y sincronización en la nube.

  2. Ausonio

    Vaya ful de Estambul de actualización

  3. CapitanAndor

    Mientras la consola sea rápida y estable me la traen al pairo otras funciones del firmware. No necesito Netflix ni otras movida, necesitamos que sigan saliendo juegazo 🙂 aunque toda mejora e implementación (siempre y cuando no ralentice el funcionamiento) es bienvenida!

  4. Diegodc

    ¿Cuando entenderán las compañías que los usuarios buscamos personalización y orden? (Sin salirnos de su corsé, obviamente)

    Eso sí, lo de los avatares de Kirby, ojo.

  5. Molinaro

    @diegodcsantos
    Yo lo único que quiero son millones de avatares y colorines. Y si ya dejan poner una carpeta con «apps» para quien quiera bajárselas (Twitter, YouTube, Netflix…) pues maravilloso oiga.

  6. Égida

    Bien por los avatares de Kirby.
    Mal por los no-avatares de Xenoblade 2.

  7. Maki

    @knon dijo:
    La versión 5.0, tócate los huevos.

    Un cambio de versión en el primer número no tiene por qué indicar novedades gordas para el usuario, solo con que los cambios en el core lo hagan incompatible con la versión anterior ya es suficiente motivo para mover a la siguiente numeración.

  8. RojoAventuras

    Había gente que esperaba algo más, yo ya tenía claro que si no anunciaban nada sería una actualización para dos chorradas y tapar exploits. Pues así ha sido. Con que calma se están tomando el tema los cabrones.

    A mi la personalización me da un poco igual, me encanta el rollo sobrio y minimalista, aunque se pudiera seguramente lo dejaría igual. Pero poder puntuar juegos, un navegador, reproductor multimedia, partidas en la nube, apps, etc…

  9. Yurinka

    Creo que lo añadir a peña de Facebook o Twitter es un gran añadido. El otro dia para agregar a una amiga le tuve que enviar una foto sacada con el movil de la pantalla de la Switch con el correspondiente código amigo, algo muy cutre. Un buen avance.

  10. landman

    A mi me gustaría que me dejaran desactivar lo de grabar vídeos, que lo de la congelación de frames del Zelda ha de ser alguna combinación de factores para los que el juego no estaba preparado, entre la velocidad de la moto y estar capturando constantemente…

  11. Iker Maidagan

    Sobre lo de vincular la consola a las redes sociales, que por un lado suena práctico para buscar contactos, ¿tiene el inconveniente habitual de que si lo haces luego tu muro de Facebook o similar se llena de mensajes tipo ‘Liberance ha conseguido la Espada Maestra en Zelda: Breath of the Wild!’?

  12. Diegodc

    @molinaro Si, Pero luego esas carpetas dan la misma importancia a las cosas que ya tienes que a las que quieren que te bajes, como la de ps4, que es una puta broma.

  13. Molinaro

    @diegodcsantos
    Ostia sí, menuda puta basura. Realmente a mi el sistema 3DS no me ha desagradado nunca aunque a la gente le horroriza por lo general. Es relativamente personalizable y puedes tener ahí los jueguecitos en cuadrículas y todo eso.

  14. NakedSnake2109

    A mi me la trae al pairo Netflix, Facebook y demás. Pero había cierta ilusión con que hubiera novedades de la Consola Virtual.

  15. _Jorge_

    Esas carpetas ya tardan, eh.

    Y puestos a pedir, un recuento de horas de juego como el de 3DS sería la bomba, pero esta vez parece que toca minimalismo.

  16. espinete (Baneado)

    hay dos cosas mas interesantes para mi, un modo espera, entiendo que para bajar/actualizar juegos sin estar con la consola encendida, aunque deja el wifi conectado y eso no me gusta porque gasta mas bateria
    y la otra es que el wifi ahora tiene mejor recepcion, el mio al menos ahora tiene mas señal

  17. Nirv

    En teoría también han arreglado lo de la pérdida del recuento de horas jugadas en los juegos de hace un año.

    Yo creo que se han lanzado a sacar esta actualización, por ese error.

  18. frosty (Baneado)

    yo todavia flipo con la turra que dieron con el asunto de que no se mostraran las horas de juego. si hasta le sacaron una tarjeta en el like y dislike.

    yo pregunto, a quien cojones le puede importar tanto semejante pavada? aflojemos con la pose nintendo , gente, de verdad que se pone densa la cosa.

  19. pollomuerto

    Poder guardar las capturas al ordenador conectando el USB no estaría de más. O poder enviarlas al Dropbox.

  20. Joker73R

    @pollomuerto
    O enviarlas a tu página de my nintendo y, desde ahí, verlas, borrarlas o descargarlas. Por soñar…

  21. DrTenma

    Pues vale… Me sorprende que en un año estén en la versión 5.0 pero no se noten novedades reales en la interfaz.

  22. Selinkoso

    volvieron las horas. EHH

  23. tomimar

    Estas tú que reinicio la consola ahora que me estoy jugando el Platino Puro en el Capítulo III del Bayonetta

  24. Cyberrb25

    @nirv
    Yo me lo creería. Que tampoco es mucho tema: El motivo por el que es casi seguro que ocurriese todo esto es que comprobase el día y el mes en el que empezaste a jugar, pero no el año, luego cada aniversario del inicio de cada juego tuvieses esa semana de «Empezaste a jugar hace X días».

    Para mi, la mejor actualización es poder ver las noticias filtradas por grupos. Casi preferiría que el sistema añadido fuese el de por defecto, ya que yo prefiero saber si las noticias pertenecen al canal de Splatoon, Zelda, Skyrim o el de Novedades, pero así también está bien. El tapado.

  25. Franru

    Venga ninty, unos logritos por ahí, estírate.

  26. Txanke

    @liberance dijo:
    Sobre lo de vincular la consola a las redes sociales, que por un lado suena práctico para buscar contactos, ¿tiene el inconveniente habitual de que si lo haces luego tu muro de Facebook o similar se llena de mensajes tipo ‘Liberance ha conseguido la Espada Maestra en Zelda: Breath of the Wild!’?

    Eso me temo yo. Por eso… va de retro Kimishima

  27. Lemillos

    @franru dijo:
    Venga ninty, unos logritos por ahí, estírate.

    NO, POR FAVOR, NO. Juego mucho más distraído, a gusto y sin tensiones si no tengo siempre la mosca detrás de la oreja de que si salto 800 veces me van a dar una medallita para poder presumir con los 3 amigos a los que le suda la entrepierna mi vida videojueguil.

    Los logros, trofeos y demás no son más que pequeñas dosis de ego para nadie.

    Por otro lado: YouTube, Netflix y tal ya, diohmio

  28. Cyberrb25

    @txanke
    Hombre, si no hay logros es complicado que eso vaya a ocurrir. Otro buen punto a favor de no tener logros junto al que expone @lemillos

  29. pollomuerto

    por lo visto se pueden copiar las capturas a la tarjeta sd. No había mucho misterio, se me pasó mirar la opción (al no estar en el menú del album, sino dentro de ajustes, pues yo qué sé ).

    Ahí lo dejo, por si otro estaba tan rallao como yo con eso xd

  30. Richter Belmonte

    Aqui falta manganga buena:
    Temas
    Fondos de pantalla
    Solicitudes de amigo por nick
    Y la Consola Virtual.

    Nintendo siempre a su bola…

    Edit. Con un Youtube y un Netflix ya lo bordaban.

  31. Franru

    @lemillos dijo:

    @franru dijo:
    Venga ninty, unos logritos por ahí, estírate.

    NO, POR FAVOR, NO. Juego mucho más distraído, a gusto y sin tensiones si no tengo siempre la mosca detrás de la oreja de que si salto 800 veces me van a dar una medallita para poder presumir con los 3 amigos a los que le suda la entrepierna mi vida videojueguil.

    Los logros, trofeos y demás no son más que pequeñas dosis de ego para nadie.

    Por otro lado: YouTube, Netflix y tal ya, diohmio

    Bueno, pero ese problema es tuyo xD
    No todos los logros consisten en eso, de hecho, creo que desde el Witcher 3, no me topo con ninguno, Bayonetta, por ejemplo, no deja de tener sus propios logros con los Alfheim y las lágrimas de umbra, en Switch quedan reflejados en el propio juego, en el resto puedes ver quien lo ha logrado, entiendo a quien se la sude, pero a mi ver que un tío se ha hecho el desafío más difícil del Vanquish, pues me goza.

    Lo mismo te digo de las app, si tener youtube te distrae de jugar a gusto…

  32. Molinaro

    @franru Yo estoy con lo que dices del mundo logro, no por que me guste ver los logros de los demás ni por tener yo muchos (ni un platino en mi puta vida creo yo). Me flipa hacer algo difícil y que salte un logro con un sonidito molón. Eso sí, me fliparía un sistema de logros que sólo te deje ver los que tienes y no los que no has hecho, así tengas 1 o 50 no tengas la necesidad loca de hacértelos todos.

  33. Mominito

    A los que se quejan que no necesitan nada más…

    que os reviente la puta Switch y perdaís vuestras partidas guardadas 😀 (así con cariño).

    Ya después empezamos a hablar de servicios de hace varios años en las plataformas actuales que Nintendo sigue sin acoger a fecha de hoy y quien sabe si bastante tiempo más.

  34. Cyberrb25

    Los de Spawn Wave (de mano de [url=www.gbatemp.net]GBATemp.net[/url]) están contando cositas graciosas para la comunidad del homebrew. Un TL;DR rápido sería que si queréis hackear vuestra consola, evitéis la versión 5.0 como la peste.

    Dejo el vídeo que comenta esto (data de hace unos días):