Desarrollado por Bloober Team

Konami confirma el remake de Silent Hill 2 y otros tres proyectos de la franquicia

Konami ha publicado su Silent Hill Transmission hace un ratito y, como efectivamente anunciaron hace un par de días, ha servido para dar nueva información sobre el futuro de la franquicia. Se han confirmado todos aquellos rumores que venían desde VGC que involucraban a Bloober Team y Annapurna, con los anuncios del remake de Silent Hill 2, Silent Hill: Townfall, Silent Hill: Ascension y Silent Hill f.

Fuera de nuestra industria se ha presentado también Return to Silent Hill, una nueva película basada en Silent Hill 2 y dirigida por Christophe Gans, y lo cierto es que no ha habido noticias sobre el filtrado Silent Hill: The Short Message, así que veremos si es el nombre de alguna demo de los mencionados.

Aquí os dejamos el tráiler de todos los juegos con lo poquito que sabemos de momento de cada uno:

Remake de Silent Hill 2, de Bloober Team, para PS5 y Steam

Se confirma también que Bloober Team está trabajando en el remake de Silent Hill 2. El estudio responsable de The Medium y Layers of Fear llevará este clásico a PlayStation 5 y Steam en una fecha aún por anunciar, aunque ya cuenta con su propia página en la tienda de Valve. Será exclusivo de la consola de PlayStation de forma temporal hasta un año después, cuando podrá salir también en Xbox Series X|S.

Sabemos que Masahiro Ito y Akira Yamaoka están involucrados en el proyecto, y que tendrá un nuevo estilo de música y diseño de sonido, además de una cámara al hombro para adaptarse a la jugabilidad moderna, también en su sistema de combate. En el blog de PlayStation nos cuentan que, cómo no, tendrá compatibilidad con el Audio 3D y con el mando DualSense, además de confirmar que no nos encontraremos con ninguna pantalla de carga. Aquí podéis echar un vistazo a todos los detalles.

Silent Hill: Townfall de Annapurna, desarrollado por No Code

Annapurna Interactive, efectivamente, publicará un nuevo título de la franquicia de terror, con el nombre de Silent Hill: Townfall. Este proyecto, co-producido con Konami, está siendo desarrollado por el estudio escocés No Code, responsables de Stories Untold y Observation. Teniendo en cuenta que ya tienen experiencia con los títulos episódicos, no sería de extrañar que se confirmen los rumores de que este llegaría por fascículos, aunque de momento no sabemos demasiado sobre él.

Silent Hill: Ascension es una «experiencia interactiva» que saldrá en 2023

Silent Hill: Ascension no ha revelado muchos detalles sobre cómo funcionará exactamente, pero sabemos que es una «experiencia interactiva de vídeo en streaming» en la que los usuarios tomarán decisiones de forma colaborativa. El título, que ya tiene su propia página web activa, está siendo desarrollado por Genvid Entertainment, que se definen como «el primer publisher de la historia dedicada exclusivamente a producir eventos masivos interactivos en vivo». Este saldrá en 2023.

Silent Hill f, una historia completamente nueva de los responsables de Re:Verse

Se siguen confirmando rumores con Silent Hill f, lo que parece que marcará realmente el futuro de la saga Silent Hill. Del guion se encarga Ryūkishi07 (Higurashi no Naku Koro ni, Umineko no Naku Koro ni), «famoso por sus novelas visuales japonesas que tratan sobre misterios de asesinatos, terror psicológico y lo sobrenatural». Nos cuentan que esta historia, completamente nueva, «está ambientada en el Japón de la década de 1960, y presenta un mundo hermoso pero aterrador».

Del desarrollo se encarga Neoboards Entertainment, la empresa taiwanesa que estuvo detrás de Resident Evil Resistance y que lanzará en una semanita Resident Evil Re:Verse. Su productor es el exNintendo Motoi Okamoto, quien ha trabajado en títulos como Pikmin o Luigi’s Mansion, así que no cabe duda de que está familiarizado con el terror.

Excepto en el caso de Ascension, de momento no han revelado las ventanas de lanzamiento de ninguno de los proyectos.

  1. IriquoisPliskin

    Como que el moldeado de los personajes de Bloober Team se ve muy pobre, como pasaba en The Médium. Y siempre abandoned no fue nada verdad?

    1. Yurinka

      @pliskin04
      Abandoned es un juego. Lo que aparentemente no fue nada era su relación con Kojima, Konami o Silent Hill.

    2. espyy

      @pliskin04

      Abandoned es una estafa, como todo lo que ha hecho Hassan en toda su carrera, hay varios videos, posts en reddit siguiendo la trayectoria de este sinvergüenza.

  2. orwellKILL

    Pareciera que la tecnología necesaria para representar el papel, especialmente el doblado, como papel en vez de tela está al alcance de unos pocos.

    Manías aparte, lo que veo del sh2 me parece más que aceptable.

    Editado por última vez 20 octubre 2022 | 07:57
  3. BishopIAF

    Es bastante triste lo de Konami y Silent Hill. Pueden anunciar diecisiete proyectos nuevos de la saga, que todos juntos no van a generar ni una décima parte del interés y el hype que generó Silent Hills. Y ellos solos se han buscado esta situación.

  4. gonzalo_ht

    Uf muy regular todo, no?

    El remake no me inspira demasiada confianza y el «f»… pues la idea es interesante pero la cinemática dejaba mucho que desear.

  5. AndresBaez

    vivimos en tiempos en los que se anuncian más juegos y salen menos. El anuncio es la viagra que sostiene el valor bursatil de los estudios

    1. Yurinka

      @andresbaez
      Vivimos en un tiempo donde se lanzan más videojuegos al año o al mes que en ninguna época anterior del videojuego.

      1. AndresBaez

        pues Ubisoft cada año que pasa saca menos, serán tontos o algo se les está pasando por alto

  6. Enro

    Poner a un estudio europeo a reinterpretar una reinterpretación de un estudio japo de las bases del horror occidental. ¿Qué puede salir mal?

  7. Yurinka

    Veo positivo que Konami licencie sus IPs a otros estudios, y que traigan de vuelta Silent Hill no con un proyecto sino con varios: contra más cosa saquen, más probable es que alguno les salga bien.

    Creo positivo que en este caso también afronten 5 proyectos cada uno con un enfoque un tanto valiente diferente y por lo general con gente con un cierto éxito o prestigio en el terror:

    -Remake del 2 con Bloober, Ito y Yamaoka
    -Uno con Annapurna y No Code (indies exitosos de juegos de terror)
    -Otro con aparentemente rollo ARG/serie interactiva con la productora de JJ Abrams y los del Dead by Daylight
    -Otro con un escritor japonés famoso de terror, el encargado actual de la saga como productor y un equipo de apoyo de Resident Evil varios, DMC u Onimusha que ha trabajado también en Avengers
    -Segunda peli, aparentemente basada en SH2 de los que hicieron la primera

    Sobre el remake, no me gusta la cara y el pelo del prota, pero aparte de eso lo veo genial. Ojalá sigan anunciando proyectos de este tipo con ese montonazo de sagas clásicas que tienen en el armario tipo Metal Gear, Castlevania, Gradius, Contra, Adventure Island, Bomberman, Twin Bee, Track & Field, Yie Ar Kung-Fu, Silent Scope, DDR…

  8. sodom

    Joder, qué ganas de un Silent Hill bueno. Luego, ya tal…

  9. NahuelViedma

    La culpa es toda vuestra por pedir la vuelta de una saga cuya probabilidad de que las cosas salgan bien son ínfimas. De hecho, creo que Konami nos ha dado el mejor de los escenarios, algo que roza lo aceptable.