Disipando la niebla

Konami anunciará el futuro de Silent Hill el miércoles

Tal y como ha anunciado Konami con el tweet que tenéis sobre estas líneas, Silent Hill tendrá su propia retransmisión este mismo miércoles, 19 de octubre, a las 23:00 del horario peninsular español.

«En vuestras pesadillas, ¿veis aquella ciudad?», reza la publicación en cuestión, antes de revelar que durante la emisión se hablará de «las últimas noticias de la saga Silent Hill». Lo que queda más abajo en el tweet es un enlace a la página oficial de la serie, donde podemos ver poco más que el nombre de Silent Hill frente a una densa niebla, además de un recordatorio de nuestra cita con la retransmisión.

Por supuesto que no está claro que se enseñará oficialmente, pero parece claro que estamos ante el regreso de la saga de terror después de 10 años desde el lanzamiento de su último juego principal, Silent Hill Downpour. Sin embargo, no merece la pena que nos extendamos más de la cuenta en todos los posibles proyectos que parecen estar en el aire (el remake del 2, el episódico editado por algún sello independiente y la secuela), porque todo apunta a que las pequeñas filtraciones de los organismos reguladores se encargaron de servirnos un pequeño adelanto.

Un juego llamado Silent Hill: The Short Message apareció listado en el Game Rating and Administration Comitee, organismo de clasificación por edades de Corea del Sur, del que no sabemos más que la participación de la editora UNIANA, confirmando la implicación de Konami al ser su publisher habitual en este país. Teniendo en cuenta la aprobación en este mercado, no sería descabellado pensar en un anuncio sin demasiado tiempo de espera para llevarlo a nuestras pantallas.

Aun así, en tan solo un par de días veremos en qué se traducen los rumores, y si finalmente nos daremos de bruces contra la niebla.

El futuro de la saga Silent Hill se revelará durante una retransmisión de Konami que tendrá lugar el miércoles, 19 de octubre, a las 23:00.

  1. Lemillos

    Lo espero con ganas. También espero no decepcionarme mucho

  2. BishopBit

    It’s been 84 years…

  3. MrRostes

    ¿Lo de Elijah Wood se ha comentado? Yo no tenía ni idea y me ha parecido cuanto menos curioso.

  4. Yurinka

    Mi apuesta: anuncio de Silent Hill Short Message, siguiente juego en la saga desarrollado por Grasshopper, publicado -obviamente- por Konami y con la colaboración de Masahiro Ito y Akira Yamaoka. Demo el mismo día o casi.

    Además del juego anunciarían alguna mierda más de Silent Hill tipo colección de NFTs de imágenes o merchandising random rollo un patinete, camisetas o algo así.

    Lo del rumor de que Sony estaba desarrollando un Silent Hill sería totalmente falso, un invent de tantos de estos ‘insiders’.

    Editado por última vez 17 octubre 2022 | 15:38
  5. Malleys

    aaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  6. FERIFO

    Takasago Silent Hill 2

  7. Hechss

    Entiendo perfectamente a los fans de toda la vida que querrán cosas nuevas, pero en este caso en concreto creo que unos remakes de los originales serían lo ideal antes de expandir la saga.

    A diferencia de otras franquicias, Silent Hill ha caído en el ostracismo. Adquirir uno de los primeros títulos es muy difícil o son incompatibles con sistemas actuales. El camino a seguir ya lo ha marcado Capcom.