Su Twitter es casi tan interesante como el nuestro

Kojima aclara algunas cosas de Metal Gear Solid HD Collection

Hideo Kojima se dedicó ayer en su cuenta de Twitter a explicar detalladamente qué es lo que llevará en cada territorio Metal Gear Solid HD Collection. Además, mostró imágenes de los trofeos y logros de Metal Gear Solid 2 y 3 y enseñó cómo se podrá usar la cámara de 3DS para crear nuevos camuflajes en la versión 3D de MGS3. Según el amigo Hideo, la versión nipona de MGS HD Collection incluirá Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 más un código para descargar el primer Metal Gear Solid (sólo en PS3). Aparte de eso, la versión de Metal Gear Solid 3 que se incluirá en la recopilación es la versión Subsistence, que ya incluye a su vez Metal Gear y Metal Gear 2 para MSX. En definitiva, la versión japonesa de Metal Gear Solid HD Collection incluye Metal Gear, Metal Gear 2, el código para descargar Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Substance y Metal Gear Solid 3: Subsistence. Los japoneses que quieran Metal Gear Solid: Peace Walker HD tendrán que adquirirlo aparte. En cuanto a las versiones occidentales de esta recopilación, ofrecerán casi lo mismo pero con dos importantes diferencias: nosotros no tendremos un código para descargar el primer Metal Gear Solid, pero a cambio sí podremos jugar a Metal Gear Solid: Peace Walker sin tener que comprarlo por separado. ¿Quién creéis que sale ganando?
  1. Kirblue

    Nosotros, no creo que sea más barato el Peace Walker que el MGS descargable.

    Por otra parte, esto tiene que ser para PS3, ¿no? Los datos de la versión japa, digo. En X360 no hay MGS1 disponible.

  2. Sere

    Por una parte jode no poder jugar al primer MGS, que fue el que realmente lo peto, pero por otra casi que prefiero jugar al Peace Walker con unos controles decentes y sin hacerme daño, por que en psp la distribucion botonera para los MGS me resulta muy, muy incomoda…

  3. Christian Olivares

    kirby_blue dijo:
    Por otra parte, esto tiene que ser para PS3, ¿no? Los datos de la versión japa, digo. En X360 no hay MGS1 disponible.

    Sí, sí, lo del MGS descargable es sólo para la versión japonesa en PS3.

    @sere
    Lo mismo digo. Yo no pude disfrutar a gusto ni de Peace Walker ni del Portable Ops por los controles de PSP.

  4. ikky

    Nunca he jugado un metal gear, ni entiendo las distinciones eltre Solid, liquid or gaseous.
    Posiblemente el de 3ds sea el primero para mi. (y digo posiblemente porque solo me atraen de el las buenas criticas que la saga ha recibido)

  5. borya89

    joder pues a mi peace walker me la sopla bastante, prefería tener el primer mgs!

  6. jare

    Metal gear Solid de PSX es un juegazo, el 2, el 3, y el resto del copon bendito son una mierda pinchada en un palo.

    Un saludo.

  7. rorschacht

    jare dijo:
    Metal gear Solid de PSX es un juegazo, el 2, el 3, y el resto del copon bendito son una mierda pinchada en un palo.

    Un saludo.

    deberias sacar al 3 de esa lista

  8. Royal S

    El 1 de psx ya esta demasiado jugado (por muy bueno que sea), prefiero el Peace Walker que en la PSP se me hace imposible por la mierda de controles.

  9. Gold-st.

    Además que, en teoría, el Peace Walker en PS3 tendría multijugador.

    El que a estas alturas no haya jugado (o tenga) el MGS1 en cualquiera de sus 3 versiones (PS1, PC o PSN) quizás tampoco esté muy interesado en esta reedición, digo yo.

  10. goneroar

    @ikky
    Prueba el MGS de psx o buscate otro hobby.

  11. Rapther

    Mucho mejor Peace Walker, que los que no tienen psp no han podido jugar, a MGS que si tienes muchas ganas o lo tienes para PSX o lo emulas.

  12. irex - rd

    Hummm, pues no sabía yo que la versión del 3 era la subsistance. Igual me lo pienso y todo, todavía no he jugado a Peace Walker, y MGS3 con una cámara digna promete bastante.

    Eso sí, espero que los saquen también en formato digital a 10€ cada uno (como han hecho con la Splinter Cell trilogy (Dedicadle una entradilla o algo)), que no quiero que el bochornoso MGS2 manche mi estantería.

  13. Sephirot's blade

    Oh sí, por fin tendré el MGS3 Subsistence!

    Tengo la edición limitada de MGS2 Substance, y anda que no le saqué jugo a esos dos DVSs. Pero la edición Subsistence de MGS3 se agotó enseguida, antes de bajar de precio, y me quedé sin ella.

    Ahora, finalmente, será mía.

    Por cieto, el Sons of Liberty no es tan malo como algunos decís.

  14. chouji

    Hombre yo prefiero el MGS original a cogerme el Peace Walker que ya lo e jugado en la PSP, pero bueno, tampoco me parece mal, a mi parecer es justo

  15. squizo3m

    Esto va a salir en psvita también??

  16. Seifuru

    Buena noticia pues XD…
    En mi caso, el MGS lo tengo comprado de PSN así que la versión europea me completa.

    Lo de que el 3 sea el subsistence también mola mil, porque hace 2 días un cliente vendió a mi tienda uno y lo tengo guardado para comprarlo, pero viendo que esto lo lleva de serie, me ahorro los 20 pavos que cuesta el jueguico (y de segunda mano hoyga!).

    Me imagino que si se ha remarcado lo de la especial de la tercera parte, el MGS2 será en edición normal no? Es que esa ya la tengo y la substance sería la repolla…

  17. apache

    Eso es lo que no entiendo, que metan la versión subsistance y no el substance del 2 :S

    Y sobre el Peace Walker comentar a todos los que no lo hayáis jugado, que debéis estar contentos por como quedan las cosas en cuanto a la versión europea. Es un verdadero juegazo, y con los controles de un mando como dios manda, debe ganar muchos enteros. Eso si, seguid mirándolo como un juego portátil, porque en comparación con los normales de toda la vida, tiene cosas recortadas o disminuidas que os dejarán un poco ¿que cutre no?

  18. Christian Olivares

    apache dijo:
    Eso es lo que no entiendo, que metan la versión subsistance y no el substance del 2 :S

    seifuru dijo:
    Me imagino que si se ha remarcado lo de la especial de la tercera parte, el MGS2 será en edición normal no? Es que esa ya la tengo y la substance sería la repolla…

    La versión del MGS2 es la Substance. Lo pone en el segundo párrafo. He destacado más lo del MGS3 Subsistence porque eso supone que la recopilación también cuenta con los dos Metal Gear de MSX.

  19. Sephirot's blade

    Deseoso estoy de ver comparativas de los remakes entre PS3 y 360. Como aquí también salga ganando la versión de microsoft…

  20. Narbiz

    Comparado con el MGS 4, el Sons of Liberty es AMBROSÍA.

  21. putifruti

    Mejor el peace walker. Es muy bueno, pero el pesimo control de psp lo mata. A parte de que el 1 ya lo tengo y es compatible con ps3.

  22. analxcain

    Ay que bonicas las «achievement tiles» con todo su snake ahi y su selva de fondo. Me las restregaria por un sitio si los trofeos fuesen algo tangible en el mundo real.

  23. Zarcha

    Salen «ganando» ellos. Yo no concibo un Collection sin el 1 de PSX

  24. cheno

    Recuerden q salió para gamecube una versión del uno con gráficos bien sabrosos. Que muchos o no se acuerdan… O no quieren recordarlo!

  25. Jack Bauer

    El primero es, sin discusión, el mejor MGS, y su ausencia es totalmente injustificada e imperdonable.
    Dicho esto, el segundo mejor MGS (el snake eater), bien vale mi dinero si la conversión a HD es aceptable.

  26. MaDMaLKaV

    A mi me toca los cojones que no traiga el primero. Y dicho esto, ¿qué tal está la versión de PSN?

  27. Sephirot's blade

    Me temo que exactamente igual a la versión en Compact Disc™ de PSX, MaD. Yo estuve jugando hace meses, a la versión de PSX, y la verdad es que el desfase gráfico y la resolución que se gastaban los juegos antes le pasa algo de factura.

    Imagino que se podría activar un filtro para suavizar, pero tampoco creo que se notara mucho.

  28. stivenkosner

    Yo teniendo el Twin Snakes y la Premium del MGS 1 me la suda que no venga XD,si me dices que es una versión Remasterizada etc.. pero es el mismito de PSX

  29. Seifuru

    christian dijo:
    La versión del MGS2 es la Substance. Lo pone en el segundo párrafo. He destacado más lo del MGS3 Subsistence porque eso supone que la recopilación también cuenta con los dos Metal Gear de MSX.

    Gracias, lo acabo de leer ahora. Es que con tanto «Metal Gear» de por medio, la noticia se hace difícil de leer…
    Es una muy buena noticia pues, porque al menos nos han metido las versiones más completas.

    No se si alguien volverá aquí a leer esto, pero una cosa quería comentar… Por qué os quejáis algunos de que no lleva el MGS de PSX?? Es que no lo comprasteis en su día? Es que os pusieron el chip a la plei y os grabaron el jueguico? Vamos hombre! Peor veo el que no lo tengáis original que el que no lo incluyan en la collection (total, si va a ser la misma versión!).
    A mí, un «amigo» me rompió el CD2 y a tomar por culo la bicicleta. Por ahí tengo la caja con el CD1. Pero tengo la versión del PSN y es IGUAL! Y si le metes el filtrillo de suavizado de la PS3 pues se ve… Suavizado, tal cual. Ni mucho mejor ni mucho peor…