«Kinect, go home»

Kinect no será necesario para que Xbox One funcione

Kinect no será necesario para que Xbox One funcione No hará falta tener Kinect conectado a Xbox One para que la consola funcione, según han comentado en Microsoft. El requisito de tener el sensor conectado obligatoriamente incluso aunque no quisiéramos usarlo era una de las polémicas más sonadas de la nueva consola, y ahora también pasa a engrosar la lista de rectificaciones que Microsoft ha hecho desde que se anunció. «Igual que con el online, la consola seguirá funcionando si Kinect no está enchufado, aunque no podrás utilizar las funcionalidades o experiencias que necesitan del sensor», en palabras de Marc Whitten, Chief Product Officer de Xbox, aunque también asegura que «Xbox One está diseñada para funcionar con Kinect. Mejora los juegos de muchas formas». «Tienes la posibilidad de apagar completamente el sensor», explica. «En este modo el sensor no recoge ningún dato. No funcionará nada relacionado con la voz, el vídeo o los gestos. Sí que tendrá funciones de infrarrojos. Puedes volver a encender el sensor en cualquier momento a través de la configuración, y si entras en algún juego que necesite Kinect te preguntará si quieres que lo vuelva a encender». No es la única rectificación que ha hecho Microsoft, como decíamos al principio; un buen montón de cosas, como la necesidad de conectar la consola a internet cada 24 horas o su relación con la autopublicación para desarrolladores independientes, también han sufrido un Extreme Makeover en los últimos meses. El sensor Kinect, eso sí, seguirá estando incluido con la consola, para que quien quiera usarlo tenga la posibilidad.
  1. Lockeric

    Es obligatorio comparlo pero no usarlo.

    «Por nuestros cojones vas a tener un kinect aunque sea en el armario»

  2. Mendeku

    No sé yo si en el armario… Creo entender que es posible apagarlo, pero sí o sí tiene que estar conectado a la consola.

    Microsoft, dando marcha atrás desde… desde el E3 vaya 😛

  3. KO8E

    Yo veo perfecto que Kinect sea parte de Xbox one. Teniendolo de serie es la unica forma que las desarrolladoras inviertan tiempo y dinero en sacarle partido.
    Si fuese opcional pasaría como con el Kinect inicial.

    Despues de rectificar tiene buena pinta Xbox one, pero con la mala fama que se ha puesto encima, le va a costar mucho remontar

  4. level775

    Donde dije Diego digo: «me bajo el pantaca» o pantalones, por si hay alguien de Burgos

  5. Klaus Daimler

    La consola que presento Microsoft y la consola que saldrá a la venta va a ser un tanto diferente. Aun la rediseñaran y saldrá en color verde y todo

  6. Santi F.C.

    Microsoft hace las cosas diferente… arriesga… y eso es progreso. Si acierta o no, el tiempo lo dirá, pero ojalá que nunca paren de intentarlo.

  7. borre

    Kinect o Tabletomando, ¿cuál es peor? ;(

  8. Dagger

    Pffff x’DDD Y aún con todo nos tenemos que creer que las reservas van viento en popa, claro…
    En fin, queda la última bajada de pantalones: pack de la consola sin kinect a 400 pavos.

    Pero vamos, muchos ya hemos tomado la decisión de compra. A mí, aparte de toda la mierda de espionaje en tu casa y de políticas restrictivas, me ha convencido The Last of Us y Playstation Plus. Quiero estar ahí en la próxima generación.

  9. Boraj

    Madre mía con Microsoft….se podría haber ahorrado todo esto. No sé que pretendían, aunque supongo que llamar la atención.

  10. eLPAtitoyUPI

    Nunca en mi vida habia visto un giro tan radical a un producto. Microsoft está tan inseguro que ha quitado TODO lo que pretendían tener como novedad en Xbox One.
    Hacen bien en escuchar a los compradores, pero lo hacen muy tarde. Muchos ya no cambiarán su perspectiva respecto a la consola.

    PD: Se han marcado un Tony Hawk. Sumando 180s, hemos llegado a Xbox 900.

  11. Lokewen

    Ahora estan en una situacion dificil, comienzan a recular en sus planes, lentamente buscando arrancarle alguna venta a Sony, pero tambien estan perdiendo la credibilidad de sus clientes. Yo por mi parte no me compraria una XBOX ONE hasta que pasara un tiempo y estuviera completamente segura de que todo lo que recularon no va avolver

  12. SamSolo

    No veo la novedad, cuando se montó todo el pollo inicialmente salieron diciendo que podrías configurarlo para que estuviera desconectado, que es exactamente lo que han dicho ahora. Id olvidando la consola sin el cacharro conectado o venderlo sin él.

  13. epi

    Cada día me alegra más haber reservado XOne.

  14. Diwiilain

    Estoy seguro que más pronto que tarde, la estrategia de comunicación de Microsoft respecto al lanzamiento de un nuevo producto (Xone), se estudiara en las facultades como un ejemplo de lo que no se debe hacer y de como intentar enmendar una situación cuando estás metida en ella hasta las orejas. Momento curioso el que vivimos señores.

  15. Pep Sànchez

    @samsolo

    Se dijo que se podría apagar, pero la novedad ahora es justo lo que dices, que se puede encender la consolas sin que esté enchufado: «like online, the console will still function if Kinect isn’t plugged in».

    Otra cosa será si, como con el online, habrá una excusa para convertir lo opcional en obligatorio; este juego funciona con el poder de la nube, así que conéctate, y necesita saber tu estado de ánimo para ajustar la experiencia a tus necesidades, así que enchufa el Kinect.

  16. marearp

    Me parece un pitorreo descaradísimo. Cada vez peor macho.

  17. HAYATO

    Microsoft: tarde y mal, como siempre. Los sonyers irredentos (entre los que, como seguero resentido de bien, me incluyo) y los indecisos ya tienen su decisión en mente, así que, por mucho que reculen los de Redmond a estas alturas, no creo que vayan a recuperar la cuota de mercado que han perdido desde el E3.

    Al final, las diferencias las marcan, indiscutiblemente, los juegos. Pero en un ámbito como el actual, en el que la mayoría son multiplataformas, son la potencia/ versatilidad del hardware y las exclusivas los que decantarán la balanza por uno u otro lado (tanto para los consumidores como para las desarrolladoras). Y Sony sigue dando sopas con honda a Microsoft en ambos aspectos…

  18. Hermes_83

    De ser una compañía que durante 2 generaciones lo hizo de PM vendiendo al hardcore gamer un producto con grandísimos juegos y hardware cojonudo y de paso implementando algo tan obsceno como el online de pago sin que pareciera tan malo o todo lo contrario… a ver como sacan una aberración, cara, menos potente que la competencia directa y encima queriendo imponer la camarita casual, check in 24h, mercado de 2ª mano controlado, always online… Problem? A Ms le pudo el ansia y ahora lo está sufriendo en sus carnes x) El imperio se hunde.

  19. radimov

    El kinect acabará callando muchas bocas, estoy seguro.

  20. Epetekaun

    A mi estas cosas no me sorprenden, en ninguna de las dos, ni Microsoft ni Sony. La generación de PS3 y Xbox360 ha sido la generación «donde dije digo digo Diego». No me sorprendería que con One y con PS4 tengamos drm dentro de unos meses, que no se pudieran utilizar juegos de segunda manos, etc. Y además si lo hacen, lo harán con la coletilla de «es por los usuarios» o algo por el estilo.

  21. pepelu999

    Para lo unico que a servido todo esto al parecer es para que sony meta su online de pago y ni Cristo diga nada, porque se a puesto a hablar todo el mundo de Microsoft y sus politicas de austeridad gamer.

  22. SamSolo

    @pep_sanchez

    Vale, ahora que leo la noticia original de IGN veo las diferencias, ahora se aseguran de que la consola se pueda usar cuando te hayas cargado el kinect por darle una buena torta con el palo de la fregona.

    En cuanto a la transformación, cuestión de tiempo creo yo ¿Simcity dixit? 😉

  23. Selinkoso

    Nunca en mi vida habia visto un giro tan radical a un producto.

    sobre todo en videojuegos.

  24. timofonic

    «Tienes la posibilidad de apagar completamente el sensor», explica. «En este modo el sensor no recoge ningún dato. No funcionará nada relacionado con la voz, el vídeo o los gestos. Sí que tendrá funciones de infrarrojos. Puedes volver a encender el sensor en cualquier momento a través de la configuración, y si entras en algún juego que necesite Kinect te preguntará si quieres que lo vuelva a encender».

    Esto es como el minuto que te dejaban apagar la telepantalla en 1984, que al final era hasta mentira 😉

  25. Angel Custodio

    @oberkom dijo:
    Microsoft hace las cosas diferente… arriesga… y eso es progreso. Si acierta o no, el tiempo lo dirá, pero ojalá que nunca paren de intentarlo.

    WHAT?! ¿Tú qué película has visto? Arriesgar es tomar una decisión y llevarla a cabo sean cuales sean las consecuencias. Microsoft ha hecho todo lo contrario, ha ido cambiando a tenor de lo que veía que hacía la competencia. Eso no es arriesgar de ningún modo posible.

  26. Santi F.C.

    @ancude dijo:

    @oberkom dijo:
    Microsoft hace las cosas diferente… arriesga… y eso es progreso. Si acierta o no, el tiempo lo dirá, pero ojalá que nunca paren de intentarlo.

    WHAT?! ¿Tú qué película has visto? Arriesgar es tomar una decisión y llevarla a cabo sean cuales sean las consecuencias. Microsoft ha hecho todo lo contrario, ha ido cambiando a tenor de lo que veía que hacía la competencia. Eso no es arriesgar de ningún modo posible.

    La película que cada cual vemos son nuestra propia vida y experiencias -cada uno tiene la suya- obligar a comprar el kinect me parece claramente arriesgar (a costa de vender una consola más cara y menos potente que la de la competencia) y creo que es una tecnología que tiene mucho futuro, aunque como tal, ya se verá…

  27. Angel Custodio

    @oberkom
    Decir que Microsoft arriesga, a estas alturas de la película, es estar equivocado sí o sí, no cabe otra interpretación, así de simple.

    ¿Obligar a comprar Kinect? No lo compras, compras la consola y te lo incluyen, eso sí es en parte, arriesgado, pero es un riesgo que corres de simplemente que la gente, no lo use. Riesgo controlado y bastante pequeño. El riesgo es decir «no vas a poder dejar juegos a tus amigos» y mantenerlo, pero no, cambiaron de idea. Y como con eso, con 64871242 cosas más.

    Microsoft no arriesga en nada de nada con Xbox One, a la vista está.

  28. Santi F.C.

    @ancude

    Pues no acabo de compartir tu punto de vista, pero como no nos vamos a convencer el uno al otro pues mejor ya nos quedamos así 😉