Más cambios en su política inicial

Microsoft podría permitir que los desarrolladores independientes publiquen sus juegos para Xbox One

No es la primera vez que leemos esto, pero GameInformer lanza el rumor con especial convicción. Según sus fuentes, Microsoft podría estar revisando los requisitos de publicación para Xbox One, de forma que los estudios independientes no necesitarían una distrubuidora para vender sus juegos en Xbox Live. «Bajo la nueva directiva, los desarrolladores pueden decidir la fecha de lanzamiento y el precio», dicen. Además, el actual proceso de certificación —largo, caro y tocapelotas, según algunos— dejaría paso a un modelo similar al de iTunes para agilizar los trámites; las aprobaciones llegarían en cosa de 14 días, porque en lugar de revisar todo el código, buscarán solo bugs gordos y violaciones en los términos del servicio. Tal y como recuerdan en VG247, a esto se estaría refiriendo Gary Carr, director creativo en Lionhead cuando dijo ahí mismo que «a Microsoft le apasionan los indies» y que «Phil Harrison anunciará muy pronto la estrategia de la compañía». De confirmarse esto, se completaría una transformación verdaderamente loca: de la Xbox One cerrada, controladora y digital que se anunció hace unos meses a la plataforma mucho más acogedora, menos restrictiva y con discos que se pueden dejar o vender. Una diferencia entre el antes y el después que deja en ridículo a los clásicos «pierde 30 kilos en dos meses sin enterarte», «recupera el blanco de tus dientes en tres semanas» o «alarga tu pene 5 cm con las putas babas de caracol».
Redactor
  1. Jesús Alonso Abad

    Muy heavy el cambio, desde luego. Pero ya nos la intentaron colar una vez, y esto me huele a convertirse de nuevo en su idea original dentro de 2-3 años.

  2. epi

    Cancelando reserva de PS4 para pillar XOne en 3, 2, 1…

  3. Dagger

    Jojojo Si siguen reculando según leen las críticas en los medios y en los foros, lo mismo terminan sacando versión sin Kinect. Aunque llegados a este punto me parece bastante complicado que cambien la política de «kinectentusalónysiempreconectadapormiscojones».

  4. monty222

    Sólo falta que le cambien el nombre. ¿Para cuándo petición de firmas para llamarla Gerasbox?

  5. Mominito

    @epi

    Así de rápido te bajas las bragas? xD Que es microsoft tio! igual que si fuera Sony o quien sea, hablamos de peces gordos, que hasta que algo no lo lleven a cabo no te lo creas, toma consejo 😉

  6. Pitiminí

    Ellos se las han bajado antes por lo que será un sexo lésbico dulce, nada invasor.

  7. Adrian Grayson

    Parece que ya lo han confirmado.

  8. Mendigagarza

    «Babas de caracol» jajajajaja

  9. 8bitter

    @monty222 dijo:
    Sólo falta que le cambien el nombre. ¿Para cuándo petición de firmas para llamarla Gerasbox?

    +1

  10. dakmien

    Primero crearan la necesidad del XBOX JUAN como plataforma.
    Luego irán metiendo medidas super restrictivas que aceptaremos sin leer (esos acuerdos de licencia).
    Ta-daaaaaaa!

  11. Baxayaun

    XBOXOne era tan EL MAL que ahora todos y cada uno de los cambios en sus políticas solo pueden ser para bien. Y yo que me alegro.

  12. Preacher (Baneado)

    A este paso toda la puta vida comercial de la consola va a ser un «vamos a esperar a ver qué hace Sony y tomar nota de cómo reacciona la gente». Está bien rectificar a tiempo pero a mí no me inspira ninguna confianza la falta de visión y de convicción que está demostrando Microsoft con su propia plataforma.

  13. Starktech

    Yo paso de esto, a mi me gano Sony a punta de especificaciones técnicas, el que quiera chorradas que compre la One.

  14. Tolstoievsky

    Esto demuestra q la política de Sony ha sido un acierto desde el principio. Conmigo q no cuenten más. Voy a tirar con una sola consola toda la generación, como en los tiempos de ps2.

  15. casidios

    Que quiten Kinect obligatorio y pongan un precio acorde a las circunstancias y a su hardware y a lo mejor dentro de 4 años nos la compramos.