WTF, DIGITAL EXTREMES

J.J. Abrams lloró lágrimas de sangre con el último juego de Star Trek

J.J. Abrams lloró lágrimas de sangre con el último juego de Star Trek ¿Habéis visto la última de Star Trek? Estaba francamente bien, aunque seguramente los puristas de la franquicia arrugaron el morro con cualquier tontería, como siempre. El caso es que si sobre la película podemos discutir si es buena o no, sobre su adaptación a videojuego no hay nada que debatir. Es un mojón oloroso y a J.J. Abrams le dolió:
El último juego, que obviamente fue una enorme decepción para mí, era algo en lo que de hecho estuvimos involucrados desde el principio, pero nos dimos cuenta de que todo iba en una dirección en la que no íbamos a conseguir lo que queríamos, así que lo abandonamos y ellos siguieron con él a pesar de que… ya sabes [NdT: ya sabes = que el juego era una puta mierda terrible]. Creo que el videojuego pudo ser algo realmente beneficioso para la serie, e iba a ser emocionante y divertido y con buenas mecánicas de juego, pero al final no fue lo que yo esperaba. Y emocionalmente me dolió, porque estábamos trabajando como locos haciendo la película y luego apareció el juego y, esto ni siquiera es mi opinión, universalmente destrozado. Creo que es incuestionable que eso no ayudó a la película sino que más bien la perjudicó.
Redactor
  1. El Jugador Medio

    Como un día vea el de Lost Via Domus le da un síncope…

  2. StevenCostner

    @el_jugador_medio dijo:
    Como un día vea el de Lost Via Domus le da un síncope…

    Es que con Lost J.J. Abrams podría haber declarado algo parecido:

    «todo iba en una dirección en la que no íbamos a conseguir lo que queríamos, así que la «abandonamos» y salio ese final«

  3. RoNiN

    Y no le da vergüenza decirlo?

    Sacas una puta mierda de juego, te callas como una puta para que venda lo que pueda vender y luego lo criticas.

  4. Brian

    Es una lástima la gran mierda que ha sido el juego, porque en las primeras imágenes y tal pintaba muy bien con muchas cosas de Mass Effect, Gears of War, etc… Vamos, que estaba en mi lista de compra sin ser un fan de la serie.

    Respecto al juego de Lost, yo soy un fan talibán de la serie y me lo pillé por puro coleccionismo. Empecé a jugarlo ilusionado por visitar los lugares de la serie, pero de las fases iniciales de la playa no he pasado.

  5. Neo-Demon

    @tigrolvo dijo:
    http://www.youtube.com/watch?v=tZ2X8PHAI6Y

    El mejor video que váis a encontrar del juego.

    La serie » I BROKE » es de lo mejor de internet. Mención especial a este de Star Trek. Descojonante!

  6. Rojo

    JJ de decepciones sabe un par de cosas.

  7. Baxayaun

    @ronin dijo:
    Y no le da vergüenza decirlo?

    Sacas una puta mierda de juego, te callas como una puta para que venda lo que pueda vender y luego lo criticas.

    Chico, analiza lo que has dicho desde un punto de vista financiero, porque es de traca. Esto es un negocio, no un colega de barrio…

  8. Harle

    No llores como una mujer lo que no supiste defender como hombre.

  9. Tharrik

    @tigrolvo
    Lo que me he podido reir! xD

  10. SalvadorWiiU

    El final de Lost es la caña, coherente con todo lo que fueron las anteriores temporadas. Si algo se le puede criticar a Perdidos es que la quisieron alargar demasiado. Con 3 temporadas o como mucho 4 les habría bastado. Cuando salen de la isla, aunque sea un giro que no te esperas, alarga la serie innecesariamente.

    La peli de Star Trek in to the darkness está muy bien, me alegro de que sea JJ Abrams el encargado del proyecto. Con el videojuego basado en películas siempre pasa lo mismo, se centran en la peli, que es lo que saben hacer y encargan el juego a una desarrolladora de segunda y encima les dan 6 meses para que lo terminen… y así salen los churros que salen.

    Esto siempre es así excepto en honrosas excepciones como el Goldeneye de Rare, aunque me parece que lo sacaron meses después del estreno de la peli, pero así sí que pudieron pulirlo hasta el último detalle. También salen bien los juegos que adaptan películas que no son de estreno como The Warriors de Rock Star, aunque este no lo he jugado, pero recibió buenas críticas.

  11. gonzalo_ht

    Las pelis son la rehostia, los juegos imagino que no son cosa suya.

  12. zauner

    @salvadorwiiu
    si, muy coherente el final. Ala chicos, 6 años engañados, ahora a vuestra casa que ya nos habéis dado pasta. Muy coherente con el mundo del negocio, pero para el público fue un claro insulto, se mire como se mire

  13. BillieTheJoe

    @zauner

    Asi que tu eres de los muchos que piensa que el final de Lost es que todo el tiempo habian estado muertos, creo que alguien tiene que ver la serie de nuevo. O tambien puedes entrar a la wikipedia y leer sinopsis del capitulo, si, eso seria mas rapido.

  14. e9169

    Independientemente de que tenga razón o no, qué payaso es este tío.

  15. Jaeger (Baneado)

    La peli empieza bien y desemboca en un un despropósito por no saber que hacer con un antagonista y actor con un potencial y talento que sobrepasa al resto del reparto. Y que para colmo no puedes odiar, porque comprendes sus motivaciones.

  16. XtremKylex

    @baxayaun

    Tío, si cada vendedor del mundo pensara así solo durarían 1 año, por que el próximo juego se lo va a comprar su…en fin…respetada madre.

  17. Flushy

    A mi me pasa lo mismo con sus pelis. Sobrevaloradas a más no poder.

  18. El Jugador Medio

    @zauner dijo:
    @salvadorwiiu
    si, muy coherente el final. Ala chicos, 6 años engañados, ahora a vuestra casa que ya nos habéis dado pasta. Muy coherente con el mundo del negocio, pero para el público fue un claro insulto, se mire como se mire

    ¿Exactamente por qué deberia sentirme insultado?

  19. Baxayaun

    @xtremkylex
    Si realmente te preocupan tantos los medios para cualquier fin, lo mejor sería que te deshicieras de todos los aparatos electrónicos que tengas y te montes tu propio huerto, porque la verdad detrás de todo lo que consumes te puede resultar demasiado dura.

    A ver, te explico: un juego tiene un presupuesto detrás… normalmente muy tocho… normalmente de millones. Si la productora no ha tenido el valor de cancelar el proyecto a tiempo (Lo cual representa una pérdida de dinero considerable e irrecuperable) se da la circunstancia de que gastando un poco más es posible que a través de una buena estrategia de marketing, un juego, aunque no sea demasiado bueno, pueda conseguir vender unas cuantas miles de copias y recuperar una parte de la inversión. OJO, no hacer beneficios… simplemente recuperar un dinero que ya se daba por perdido. Y para eso hay que vender el juego como si fuera la repera limonera… que es básicamente lo que TODOS los de marketing hacen. Vamos, más que nada porque es su trabajo: venderte algo que no sabías ni que te gustaba ni que necesitabas. Dígase «The War Z», dígase «Too Human», dígase «Aliens Colonial Marines», dígase «Duke Nukem Forever», etc…

    Lo que te tiene que quedar claro es que esto es un negocio, y que a nadie le apetece mentir, pero a veces es necesario por diferentes circunstancias. Y no defiendo las mentiras, simplemente las pongo en contexto para que entiendas por qué gente como JJ Abrams puede llegar a mentir o, simplemente, callar.

  20. Dagger

    @brian

    Pues te recomiendo que un día que tengas nostalgia de la serie, te pongas de nuevo el juego. El paseo por la Estación Cisne merece mucho la pena.

  21. zauner

    @el_jugador_medio
    por seguir durante seis años algo que resultó ser una farsa

  22. XtremKylex

    @baxayaun

    Tengo muy claro que esto es un comercio…que cada uno va a la suya, y que aquí, el ínclito J.J haya querido dejar de perder más pasta…cosa que se tiene bien merecida dado la calidad del producto (hablo como si él fuera el único responsable para simplificar el tema, se perfectamente que no es así…) , considero que tu respuesta ha sido mas bien en plan aclaratorio…como queriendo decir que la especulación existe…gracias de corazón, en serio… pero eso no significa que me parezca bien que se lo calle como una perra, para rascar unos euricos más.
    Es una actitud lógica? Si
    Es una actitud ética? Ni de coña
    Es una actitud permisible? Espero sinceramente que en un futuro no.
    Por eso mi anterior comentario de que así no se lleva un negocio, por que la treta te va a funcionar una vez pero no dos.

  23. Baxayaun

    @xtremkylex
    Bueno, pues entonces todo aclarado. 😉

  24. El Jugador Medio

    @zauner

    Por favor, define farsa. O mejor, dónde ves la farsa en el final de Lost.

  25. El Jugador Medio

    @zauner

    En serio, sigo con la curiosidad.