Puzzen

Inner Tao, el juego de «puzzles meditativos» de Lucas Le Slo, ya está disponible

Inner Tao, lo nuevo del diseñador Lucas Le Slo, ya está disponible en itch.io y Steam.

El juego propone una serie de «puzzles meditativos» tipo Sokoban en los que hay que coordinar el movimiento entre dos polaridades, una clara y otra oscura, para alcanzar soluciones progresivamente más complicadas. En el tráiler oficial, aquí arriba, se entiende bien la mecánica básica y también se ve el desarrollo que llega a tener.

La música (con la que el propio juego nos anima a convertirnos «en uno») corre a cargo de Sergi Sabater.

Le Slo, veterano de game jams y cercano a cierto círculo de diseñadores de puzzles quizá más conocidos que él mismo (con Increpare, autor de Stephen’s Sausage Roll o Hypnocult, diseñó hace un par de años el enigmático y muy recomendable Gestalt_OS; por aquí hablamos hace poco también de Lab Rat, de Chump Squad, en el que diseña puzzles), es un desarrollador reconocible por la manera en que sus juegos intentan expresarse a través de sus propias mecánicas; es un pequeño esfuerzo que merece la pena hacer y que él mismo condensa en su cuenta de Twitter con la suma «confusion + fun», muy apropiada.

En su página de itch.io se pueden encontrar un puñado de juegos, gratuitos en gran media, interesantes para entender su estilo. Lejos del tipo de puzzles que propone Inner Tao, por ejemplo, está El momento exacto, un breve pero estimulante experimento interactivo desarrollado para la tercera edición de la game jam Cultura Abierta.

  1. Marta Trivi

    Bueno, bueno, va a ser esto lo que necesitaba hoy

  2. METALMAN

    Justo lo he leído y ya estaba pensando lo mismo, que tiene su aquel a lo Sokoban (título que me obsesionaba y que he llegado a poseer en 10 sistemas diferentes [sí, soy muy tonto, lo admito] ). Tiene pintaza.

  3. AndresBaez

    Me caigo muerto, acabo de jugar a El momento exacto. Qué experiencia más bonita. Pues ya estaría.