Y estaría negociando con Sony

Hideo Kojima, ya sin contrato en Konami, prepara su nuevo estudio

Según el periódico japonés Nikkei, Hideo Kojima ya no tiene ninguna relación con Konami —su contrato habría expirado hoy, 15 de diciembre— y prepara un nuevo estudio con varios de sus antiguos compañeros. El creador de Metal Gear, añade el diario financiero, estaría negociando con Sony Computer Entertainment. Sin grandes sorpresas, pues, en este nuevo episodio del culebrón videojuerguista de 2015: ya se dijo que el amigo Hideo, oficialmente de «vacaciones» durante las últimas semanas, dejaría este mes la compañía en la que ha trabajado desde 1986. Fue en marzo de este año cuando descubrimos que algo extraño pasaba por ahí. Primero desapareció el mítico «A Hideo Kojima Game» sobre los logos de Metal Gear Solid V y poco después se confirmaba la cancelación de Silent Hills. Konami, que durante todo este tiempo ha llevado la comunicación sobre el tema como si no le importara un carajo —quizás porque es así; se dice que su futuro está sobre todo en los móviles—, solo ha dicho que la franquicia Metal Gear seguirá existiendo y que, de hecho, meses atrás buscaban al equipo que tomaría el relevo de Kojima Productions. Con el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, un juego de Hideo Kojima, tocó volver a hablar del tema: la última aventura de Snake —Snake? Snaaaaake!— se puede interpretar de mil formas, pero parece evidente que no está tan terminado como a todos nos habría gustado. Y otra más, acabamos ya, hace solo un par de semanas. Geoff Keighley comentó en directo que Kojima debería haber asistido a la gala de The Game Awards, pero en el último momento llamó un abogado de Konami desaconsejando ese viaje a Los Angeles. Veremos, pues, cómo siguen por separado los caminos de Hideo Kojima y su creación más conocida. Que el japonés de 52 siga con ganas de más debería ser una buena noticia incluso para sus detractores. Y si acaba cayendo algún otro Metal Gear, sería un detalle que se llamara Rising 2. Todo el follón sirvió también para recuperar la entrevista perdida que le hicimos a Kojima en 2011, por cierto. ¡Telita!
Redactor
  1. ChicSpider

    ¿Bloodborne 2 con Kojima y Miyazaki? 🙄

  2. landman

    Que ganas de más culebrón, es que ya no quedan más galas ahora que no está atado???

  3. Yurinka23

    Al parecer, una buena traducción en Neogaf parece indicar el estudio estaría pensado para hacer juegos «en plataformas como PlayStation» y que las negociaciones con Sony serían para que el juego debutase en PS. No serían para que el estudio fuese parte de Sony, tal como alguno ha traducido mal por otras webs.

  4. alexman85

    Sobre la posibilidad de que estuviera negociando con Sony, se ha dicho que su nuevo estudio sería contratado por ésta como first party. Pero, al parecer, hubo un error de traducción de la información de Nikkei y la noticia sería que están negociando un título exclusivo para PS4.

    En cualquier caso, sería una noticia interesante que pondría a PS4 en una posición aún más fuerte. No obstante, tratándose de Kojima ese título exclusivo no llegaría hasta 2019 como pronto XD.

  5. Eminan

    Tengo mis dudas de que blanquee lo que paso realmente con Konami, no es que me importe mucho realmente pero es curioso todo esto. Aunque por como esta la cosa se puede pensar que Konami es el malo de la historia…
    Aun asi, es una buena noticia, incluso para los que no les llama especialmente la antencion los trabajos de Kojima. Es que es innegable lo que una figura como el representa y hay que admitir que sos trabajos cumplen con una cuota de calidad alta. (El ultimo tal vez es el que menos cuidado tiene en algunos asuntos, pero por como venia la historia con Konami se entiende.
    Que Kojima siga creando siempre va a ser bueno, porque va a traer algo especial (puede gustar o no) y va a contagiar a la competencia a intentar ser especiales también.
    Simplemente quiero mas juegos que me sorprendan y no sean todo lo mismo.

  6. .

    Esperemos que esta vez no se deje el presupuesto bebiendo Sidecars hasta que le echen.

  7. alexman85

    @yurinka23, escribiendo no había leído tu post XD. Pues eso mismo 😛

  8. Diegodc

    ¿Ha habido que poner lavadora de calzoncillos en Anait? 🙂

  9. Wiizerg

    No me extrañaría que el título del juego exclusivo que va a sacar en PS4 fuese ‘Solid Gear Metal’ o un juego basado en el mundo Metal Gear.

  10. Garrison_Ford

    Uncharted Gear Solid… Ahí lo dejo xD

  11. kei

    Mientras no sea un estudio interno de Sony (ni de nadie en particular) por mi perfecto.

  12. pua

    Que le den libertad a este señor para hacer lo que quiera.

    Aunque luego el juego sea una mierda, será su mierda, y esto es importante para el medio.

  13. Moebius

    Habrá que ver de donde saca la pasta Kojima para hacer un juego de Kojima. Igual acaba como una second.

  14. RBR17RBR

    Que saque juegos para quien quiera y como quiera, pero que no se ate a nadie, Kojima debe ser un espíritu libre.

  15. Minsc

    como adelantó Marca

  16. Perropeo

    Se veia venir desde lejos, y no soy eseptico a la idea de un Kojima trabajando dentro de Sony. Al menos estos quedan sobre avisados de no darle un cheque en blanco. Lo unico malo que veo de esto es que no se lleve algunas licensias que permanecen atadas a Konami que son de su autoria, y no hablo de Metal Gears.

  17. sabelor10

    Si esto se confirma, la idea de comprarse una BloodBorne Machine se vuelve mucho mas suculenta.

    «Vamos Kojiiimaaaaa» -Pep 2015

  18. BishopIAF

    @minsc dijo:
    como adelantó Marca

    «Konami sale reforzada de esta situación»

  19. Majin

    Kojima anunciando su kickstarter en la conferencia de Sony del E3 2016

  20. Hotline Madriz.

    Por favor, que no se vaya al Kickstarter. Este hombre necesita mil millones por cada juego, no sabe hacer cosas pequeñas, con el dinero de un Kickstarter no tiene ni para empezar.

    Que se vaya a un estudio grande en el que tenga libertad y dinero para hacer lo que le salga de los cojones, que otra cosa no, pero ese beneplácito se lo ha ganado. Al final lo de Sony, aunque esté desmentido, casi sería la mejor opción.

  21. Triple_R (Baneado)

    Buena suerte para el señor Kojima y para el que lo contrate, porque se le tendrá que marcar limites de tiempo y presupuesto al genio

  22. fedesempai

    https://www.youtube.com/watch?v=annuTcmB1rw

    parece que el primer juego que va a hacer (como estudio independiente) va a ser una colaboración con playstation

  23. kocg

    Parecer que sí, que sería un exclusivo para Sony, se veia venir, Kojima y sus sagas estan relacionadas a Playstation.

  24. Brehid

    Con la de pasta que se gasta Kojima por juego no estoy tan seguro de que a Sony le saliera tan rentable un juego exclusivo suyo, veo más posible una exclusividad temporal o algo por el estilo

  25. Ekon Molina

    Si Sony consigue la exclusividad del nuevo estudio de Kojima, se puede formar la gosadera. Espero, sinceramente, que llame a Guillermo del Toro para seguir el desarrollo de P.T si es posible, sino seguro que se les ocurre algo nuevo y bueno.

    Por otro lado, me encantaría ver de nuevo al Kojima de Snatcher, Policenauts…

  26. Moebius

    Espero que no sea nada de VR. Como megatón mostrarlo en youtube con Andrew House hablando en japonés es un poco loco.

  27. tylc

    Suena para el Madrid también

  28. sigur rós mallorca

    Las pintas de Kojima sin dormir y desaliñado al estilo Snake es la de un hombre de más de 50 con ganas de marcha. La de seguir siendo diseñador y fuera de Konami.

  29. alexman85

    Creo que Sony y su Word Wide Studios son un buen entorno para que los desarrolladores tipo Kojima puedan trabajar con un gran presupuesto y sobretodo mucha libertad.

  30. sensationalfix

    Este viernes en Salvame hay un Polideluxe con Kojima.

    Pues va a ser que Sony va a hacer caja con esto.

  31. Minsc

    @darkdog
    una cosa no quita la otra. Ya era un genio antes y lo seguirá siendo. Que MGSV tenga mucho de tomadura de pelo no quiere decir que sus ideas (que es lo que él aporta), no sean geniales.

  32. Rai_Seiyuu

    Planes post-vacacionales.

  33. level775

    Qué buena «Hidea», Kojima