The tale of death-defying Zagreus shall continue

Hades ya se encuentra disponible para PlayStation y Xbox

Hades, el éxito de Supergiant Games, ya se encuentra disponible en PlayStation y Xbox. Además de la edición digital, el roguelike contará con una versión en formato físico creada de la mano de Private Division. Entre los extras que podemos encontrar en esta versión se encuentra un código de descarga para la música original y un libro de arte de 32 páginas. Las primeras copias de la versión física tendrán una portada especial que incluirá elementos y detalles metálicos. 

Las versiones para PlayStation y Xbox de Hades tendrán una resolución 1080p y 60fps en PS4 y Xbox One y UltraHD y 60 fps en consolas de nueva generación. El título, además, ha sido optimizado para sacar todo el partido de los gatillos adaptativos del DualSense. Tal y como han anunciado desde Microsoft, Hades pasará a formar parte desde hoy mismo del catálogo de Game Pass tanto en PC como en consola, estando además disponible en Xbox Cloud Gaming. 

Con más de 50 premios y galardones a «Juego del año», Hades se ha convertido en uno de los títulos más importantes del 2020. El roguelike con ambientación mitológica nos ha dado para desarrollar un monográfico en el que hablamos de su desarrollo, su arte, su teatralidad y su narrativa, junto con la calurosa acogida que tuvo por parte de sus fans. En su análisis del juego, mi compañero Pep Sànchez hablaba de un título con una personalidad propia que resultaba irresistible:

El mismísimo infierno es aquí un lugar en el que siempre apetece estar, un hogar, a ratos inconfundiblemente bonito, a pesar de la lava y de las almas atormentadas. Es una ambientación compleja y total, que gracias a la espléndida banda sonora y al carisma de todos (pero todos, todos) los personajes hace malabares con las emociones: es un juego optimista y melancólico, gracioso y trágico, especialmente acertado con las respuestas y las revelaciones para intercalar la historia entre las decenas de «tentativas de huida» que protagoniza Zagreo.

Lee el análisis completo aquí.

Hades ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. AdrianXunkeira

    Sin cross save, y dicen que no lo tienen pensado implementar. Fenomenal juego para el que todavía no lo haya jugado pero yo no me voy a volver a sacar todo en estas nuevas versiones. Estaba reservando el final real para cuando saliese en Xbox pero…

  2. FERIFO

    Grande noticia! Por fin podré jugar al que todos consideran GOTY 2020.

  3. molekiller

    Si tuviera cross save le daria en la xbox, me suele dar pereza encender el PC para jugar a indies.