Protagonizados por el garfio y el Alaescudo

Guerrilla da nuevos detalles sobre las mecánicas de Horizon Forbidden West

Guerrilla Games ha detallado algunas de las nuevas mecánicas de Horizon Forbidden West a través de un comunicado en el blog de PlayStation.

La primera en la que deciden centrarse es en el Pullcaster (o garfio, si nos ceñimos a la publicación en castellano), este dispositivo mecánico con el que Aloy podrá agarrarse a distintas plataformas, que, «permite al jugador ascender rápida y fácilmente por el entorno y proporciona una opción dinámica de recorrido / escape al gameplay», con la capacidad de destruir y manipular dinámicamente el entorno. Con el Shieldwing (o Alaescudo) podremos preparar golpes verticales mientras planeamos, aterrizar sobre una montura y brindará una «mayor verticalidad». «Lo que más nos emociona es cómo nuestros mecánicas, nuevas y viejas, interactúan sinérgicamente entre sí para proporcionar enfoques variados y dinámicos a cualquier escenario», se puede leer en el comunicado.

Entre actualizaciones varias, también sabemos que las máquinas y el resto de enemigos pueden aparecer luchando en grupos, que habrá unas cuantas armas nuevas y algunas de Zero Dawn y que ahora Aloy podrá hacer wall jumps. Además han anunciado que el DualSense tendrá soporte completo en cada una de estas mecánicas.

El lanzamiento de Forbidden West, reprogramado para febrero del año que viene, ahora tendrá que vérselas con un mes muy cargado de lanzamientos importantes. Entre ellos estarán Sifu, el juego de kung-fu de los creadores de Absolver, la nueva expansión de Destiny 2 (ambos el 22/2/22), el nuevo reboot de Saints Row, y el recientemente retrasado Elden Ring (los dos para el día 25).

Horizon Forbidden West saldrá el 18 de febrero de 2022 en PlayStation 4 y PlayStation 5.

  1. Von Braun (Baneado)

    Mañana o pasado anuncian el retraso para que Elden Ring no le pase la mano por la cara y quitarse la mala noticia antes del State of Play.

    1. Yurinka

      @von_braun
      No creo que vayan a retrasar Horizon 2 ni que estén preocupados por sus ventas o la competencia que le pueda hacer Elder Ring:

      El primer Horizon vendió 10 millones de copias en un par de años y junto a las de PC debe andar por 15-20 (sin contar las que dieron en sitios tipo PS Plus o PS Now) pese a haber salido casi a la vez que Breath of the Wild, el cual seguramente ha vendido más (sin rebajarlo a saco/darlo en subscripciones/incluirlo en recopilatorios/etc) que todos los Soulsborne de From Software juntos.

      Editado por última vez 25 octubre 2021 | 21:17
      1. Franru

        @yurinka @von_braun es más el primer Horizon salió junto no solo a Breath of The Wild si no que por ahí andaban Nier Automata, Assasins Creed Origins y Wolfenstein. Apaga y vamonos.

      2. Yurinka

        @franru
        Pues eso, si con aquellos no cambiaron la fecha menos lo van a hacer ahora. Y como ya ha tenido un retraso por covid, incluso aunque quisiesen retrasarlo seguramente pasarían de hacerlo para no marear demasiado a la gente.

        Editado por última vez 26 octubre 2021 | 16:38
      3. Franru

        @yurinka
        Si, si, solo daba más ejemplos de que es una posición estúpida decir que por Elden Ring van a cambiar la fecha.

    2. NahuelViedma

      @von_braun
      Horizon es un super ventas, rollo estrucutura Ubi pero con la factura grafica de un first primera línea que gusta a todo público (para no usar la palabra casual y que se lea de forma despectiva), y el otro será el GOTY que tu quieras pero es un juego de From y aparte IP nueva.

      Dudo mucho de que le pase la mano por la cara en ventas, ni de que estén preocupados por eso. Otro cantar es el metacritic, pero habiendo estrenado junto a BOTW el primero dudo que les importe. Supongo que se conforman con el 85 aprox como cualquier AAA.

    3. El Jugador Medio

      @von_braun
      Quizás lo metan en una subscripción para que algo tan banal como las unidades vendidas siga siendo tan importante.

  2. casidios

    Sifu no sale en febrero ni de coña. Y este, si fueran listos en Sony, se iba a mayo. Elden ring se les mea encima