Combo de alimañas

Grindstone se publicará en Steam el 23 de junio

Capybara Games ha anunciado el lanzamiento de Grindstone para Steam, que llegará el jueves 23 de junio. Aunque no han emitido un comunicado a través de sus redes, el título ya cuenta con su propia página en la tienda de Valve, que confirma esta fecha de lanzamiento para dentro de poco más de tres semanas.

Esta no supone la llegada a PC del juego de rompecabezas, porque ya se publicó en ordenadores hace poco más de un año a través de la Epic Games Store, donde ya traía algo de contenido adicional a su versión base. Sin embargo, su lanzamiento original viene de antes: fue uno de los títulos que se estrenaron con Apple Arcade para iOS y MacOS en septiembre de 2019, allá por el inicio del servicio. Un año y pocos meses más tarde, en diciembre de 2020, el juego se publicó también para Nintendo Switch, así que ya solo le quedan las consolas de Sony y Microsoft para hacer pleno de sistemas.

El título de puzles y acción de Capybara nos propondrá una serie de batallas divididas en pantallas, en las que tendremos que ir aniquilando alimañas para conseguir grandes combos y ganar piedras preciosas mientras cumplimos con los objetivos de cada uno de sus niveles. Grindstone nos permitirá ir personalizando a nuestro personaje con armaduras para darle distintos potenciadores a través de más de 200 niveles y, aunque por el momento no lo han confirmado, parece claro que aquí entrarán todos los contenidos extra que se han ido añadiendo.

Aunque en su diseño claramente le pesa su idea original como juego free-to-play, el título de Capybara ha sido aclamado por la crítica y los usuarios desde su lanzamiento, y se ha coronado como una experiencia tan satisfactoria como acertada en el diseño de sus niveles.

Grindstone se publicará en Steam el 23 de junio de 2022. Ya está disponible en la Epic Games Store, Apple Arcade y Nintendo Switch.

  1. CapitanStubin

    ¿Y pa cuando en Android? 🙁

    1. Óscar Gómez

      @capitanstubin

      Creo recordar que los juegos de Apple Arcade son exclusivos de iOS en móviles, más allá de algunas versiones expandidas de títulos que sí pueden estar en Android, como Sonic Dash o Goat Simulator. Habrá que esperar hasta que salgan de ahí 😫

      Editado por última vez 31 mayo 2022 | 15:59
  2. PetrosP8

    Para los de android supongo que la única opción de jugarlo en la táctil es switch. No se que tal se juega con mando ratón.