Piénsalo: Luca en tu ordenador

Polyphony Digital habla sobre la posibilidad de llevar Gran Turismo 7 a PC

Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital y uno de los principales responsables de la serie Gran Turismo, ha hablado sobre la posibilidad de que la séptima entrega, lanzada este mismo año, se publique en PC, siguiendo la estela de otros grandes exclusivos de PlayStation. Yamauchi no descarta el port, aunque le pone algún que otro asterisco.

En conversación con GTPlanet, que está en Mónaco cubriendo las World Finals de Gran Turismo y las celebraciones del 25 aniversario de la serie, Yamauchi cree posible que Gran Turismo 7 pueda ser llevado a PC, aunque es una decisión que depende de más factores, explica, que solo su intención:

Gran Turismo es un juego afinado muy a fondo. No hay muchas plataformas que pudieran ejecutar el juego a 4K/60 de manera nativa, así que una de las maneras en que conseguimos hacer eso posible es limitar las plataformas [en las que se publica el juego]. No es un tema fácil, pero por supuesto lo estamos investigando y considerando.

2022 ha sido el año que ha terminado de ver el desembarco de PlayStation en PC: el año empezó con el port del God of War de 2018, y a lo largo del año hemos visto cómo otros juegos importantes de la marca, hasta ahora exclusivos de sistemas PlayStation, llegaban a ordenadores, desde Spider-Man y Miles Morales hasta Uncharted 4 y el genial Sackboy. En el futuro vendrán más, por supuesto; para eso compraron Nixxes el año pasado, un estudio especializado en porting y que firma, de hecho, Spider-Man y Miles Morales.

El límite de plataformas del que hablaba Yamauchi es menos estricto de lo que se esperaba, de hecho: aunque se anunció como exclusivo de PS5, Gran Turismo 7 acabó saliendo también en PS4, donde el rendimiento es, de hecho, bastante bueno.

Gran Turismo 7 se publicó en marzo de este año. Durante todo el año se ha ido actualizando para añadir nuevos coches y circuitos en diferentes localizaciones; hace pocos días se anunció la actualización de noviembre, que añade la esperada opción de vender coches, una de las grandes ausencias del juego. Aunque personalmente soy de los que creen que los micropagos son menos problemáticos de lo que parece, lo cierto es que unas cosas y otras se fueron apilando y oscurecieron un poco la recepción del juego, que aun así es una pequeña catedral del automovilismo, un juego con mucha más personalidad de lo que parece legal para un juego de coches. Por aquí podéis leer nuestro análisis completo.

  1. fnxvandal

    Me jode admitirlo, pero cada vez tengo menos necesidad de una PS5 (dinero sigo sin tener, asique es un consuelo :’) )

  2. Alguarro

    ¿Se atreverían a meterle ray-tracing en las carreras y no solo en las repiticiones?

    Sería un incentivo interesante, pero dejaría muy atrás a la versión de PS5.

  3. NahuelViedma

    Un juego así se beneficiaría bastante de una plataforma como el PC, yo apuesto por un Octubre 2023

  4. Alvaro

    Me gustaría jugarlo en PS4 pero la dependencia del online me tira para atrás porque pagar por jugar online es una frontera que no voy a cruzar. En PC no existe este problema así que bienvenido sea.

    1. JM

      @alvarok
      La necesidad de estar online no tiene nada que ver con pagar el Plus sino con tener la consola conectada a internet. Puedes jugar a todo excepto a las carreras multi (modo Sport) sin pagar el Plus.