Compramos tu coche compramos tu coche compramos tu coche compramos tu coche

La actualización de noviembre de Gran Turismo 7 añade la opción de vender coches

El parche de noviembre de Gran Turismo 7, que lleva el juego a la versión 1.26, ha añadido por fin la esperada opción de vender coches de tu garaje, además de actualizar la lista de vehículos y circuitos disponibles.

Esta actualización «va a ofrecer la posibilidad de que los jugadores puedan poner a la venta los coches de su garaje», se lee en el blog de PlayStation. Para tener esta opción es necesario, eso sí, haber completado los menús de GT Café, la campaña para un jugador de Gran Turismo 7. También es necesaria la conexión a internet, avisan.

Como cada mes desde su lanzamiento, también se han añadido nuevos coches a coleccionar. En este caso le toca el turno al BMW M2 Competition, el Ford Sierra RS 500 Cosworth y el Nissan Silvia K’s Aero S14. También se añade un nuevo circuito: el Michelin Raceway Road Atlanta, en Estados Unidos, sede de la Petit Le Mans, una carrera de resistencia de diez horas.

La ausencia de la opción para vender coches fue muy sonada cuando se lanzó el juego, y una de esas cosas que sabíamos que acabarían llegando, porque así lo anunció la propia Polyphony, a través de una actualización. Ha tardado algo más de lo que, personalmente, esperaba; con todo, creo que le irá bien a un juego que por lo demás me sigue pareciendo inusualmente placentero y elegante, y que gira alrededor de unas ideas sobre la pasión por el automóvil y el coleccionismo a veces demasiado marcadas. A mí, lo confieso, me sedujo mucho; es una seducción que ha mantenido su fuerza hasta el día de hoy.

En su momento escribí lo siguiente sobre este asunto:

El sistema de progresión está diseñado para ser suave y progresivo, y realmente creo que puede llegar a compensar con su enorme entusiasmo por el tema (los coches y su historia, sus características y el porqué de sus diseños, esta vez explicado en alguna ocasión incluso por sus propios responsables) la relativa falta de interés de quien lo juega, pero a la hora de la verdad es, por fortuna, lo que es: un simulador de carreras en el que conocer los circuitos y saber moverte por ellos con un coche específico es lo principal, y repetir y repetir hasta superar las pruebas que se te van proponiendo o las que te autoimpones, escalando en las clasificaciones, participando en las pruebas comunitarias o simplemente mejorando tus tiempos por gusto.

Lee el análisis completo aquí.

  1. JM

    Qué injusto se ha sido con este juego por gran parte del público y qué bueno es.

    A vender mis coches repetidos pues