(Sin Batman)

Gotham Knights es el nuevo juego de Batman

Warner Bros. Interactive aprovechó el DC FanDome, también, para anunciar oficialmente su próximo juego ambientado en el universo de Batman: Gotham Knights, desarrollado por WB Games Montreal, llegará en 2021 a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

Con éste habían caído ya unas cuantas pistas, desde hace tiempo, así que tocaba enseñar un poco más; tenemos el obligado tráiler de presentación y siete minutillos de gameplay.

Gotham Knights está protagonizado por «la familia Batman». Bruce Wayne ha muerto (o eso dicen), así que aquí controlaremos a Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin –toda la aventura se puede jugar en solitario o en cooperativo, con un solo acompañante.

Aunque la premisa se podía conectar fácilmente con el final de Arkham Knight, Gotham Knights no es una continuación de la historia que planteó Rocksteady.

Y sí, habemus numeritos. La nota de prensa describe el juego como un «juego de rol y acción de mundo abierto en tercera persona» y parece evidente que los niveles, la progresión y el loot tendrán más importancia que en los últimos juegos de Batman. No es un cambio de rumbo radical, sigue ahí la posibilidad de limpiar Gotham con ejecuciones sigilosas, pero no queda muy claro qué pasa con el sistema de combate más allá de las nuevas habilidades especiales; seguro que habrá contraataques, pero no veo el contador para los combos.

Mr. Freeze, el jefe final del vídeo de abajo, es el único villano confirmado por ahora. Aparte de la Corte de los Búhos y de los posibles micropagos, claro.

Redactor
  1. thelastikilla

    Cansa ya que en casi todo juego que era de acción se vuelve dependiente de loot y numeritos, y medio juego como servicio.

    Pero al menos dentro de lo que cabe tiene mejor pinta en todo que el de los Vengadores. Gráficamente lo veo también bastante pepinote siendo intergeneracional.

    Y Batman va a estar tan muerto aquí como el Capi en el de los Vengadores.

  2. tomimar

    Lo de los numeritos no es otra cosa que gamificar el propio juego. Y todos sabemos lo que es gamificar: convertir en juego algo que es aburrido o tedioso. O traducido aquí: las mecánicas son las mismas de siempre, pero lo que antes nos podía divertir más o menos aquí vamos a alargarlo ad infinitum para convertir esto en un servicio. Y para tener al jugador engaged vamos a gamificarlo mediante loot que potencia numeritos en cantidad ínfimas. El juego no se ve mal, pero desde luego ese detalle pinta feo y da a entender cosas que empiezan a dar mucha pereza.

    1. AndresBaez

      @tomimar Flight Simulator no tiene numeritos de daño ni loot de colores. Flight Simulator > Batman.

      1. prullansky

        @andresbaez
        Fligh Simulator > Las matemáticas

      2. AndresBaez

        @prullansky JAJAJAJAJ.

  3. Lusinder

    Están logrando que los tráilers sean más genéricos y den más pereza que el concepto de juego como servicio.

  4. TizonaES

    Más allá del argumento fácil de «GaaS = caca» (hasta que lo hace quien lo hace que ya no pasa nada). Lo realmente preocupante es el sistema ese de niveles que han escogido. Los Arkham se basan en el combate fluido en que los masillas te duran un par golpes pero te atacan 30 tíos a la vez y la clave es mantener un multiplicador de combo contínuo y en aumento. Y el combate sigue siendo prácticamente lo mismo pero se va a dar la circustancia de que entres en una sala lleva de tíos y necesites medio centenar de golpes en cada matao porque «es que están 10 niveles por encima de ti». No entiendo a quien le ha parecido buena decisión de diseño.

    Y ya han dicho que puedes jugar la integridad de la campaña solo y el cooperativo es tan solo de ¡2 personas! ¡como porrón de juegos que hemos jugado desde antes que el GaaS fuera si quiera un acrónimo! Puedo entender el argumento en Suicide Squad, pero en este…

  5. FERIFO

    xDDD
    Me ha hecho gracia lo de los «posibles micropagos villanos» porque es verdad

    1. Héroe

      @ferifo
      Bobby kottick y el CEO de EA tienen una pinta de villanos de Batman que no pueden con ella

  6. Ganbare

    Como ya he escrito en la noticia de Suicide Squad, yo estoy dentro. En cuanto a los numeritos veremos si con suerte existe la posibilidad de quitarlos.

    1. DarkVengi

      @ganbare
      Que se vean o no no es el problema xD.

      1. Ganbare

        @darkvengi
        Lo sé xD. Esto es cuestión de modas, ya sabes, ahora les da por hacerlo todo al estilo rpg, más en concreto al rollo de los nuevos Assassins Creed. No sé, espero que al elegir ese camino lo hagan bien, después de todo se ha intentado alejar de lo ya visto en Arkhams y al menos no han intentado tirar por el camino seguro.

      2. DarkVengi

        @ganbare
        Es que el problema es que no creo que sea estilo rpg tipo Assassins… en el Assassins no me hizo falta grindear nunca en misiones secundarias y tranquilamente me pasé la historia principal, pero me da a mi que aquí van a tirar más por el game as a service (o sea, X misiones insulsas para subir de nivel y que tu habilidad no importe para nada)… Espero equivocarme, o que sólo sea para el endgame y por lo menos hasta allí haya una historia en condiciones y se pueda disfrutar.

      3. Ganbare

        @darkvengi
        Ya veremos que tipo de progreso tiene y como acaba siendo el juego. Yo de momento tengo fé y les doy mi voto, muy mal tienen que hacerlo con ese universo para que hagan un bodrio, aunque todo puede ser claro xD

        Editado por última vez 25 agosto 2020 | 13:42
  7. Lan

    Qué pereza. Defiendo a muerte a Arkham Knight y no me habría importado ver una continuación sin Batman.

    Me gusta que hayan tirado un poco por la estética cómic (aunque odio todas esas lucecitas y el rollo tron) pero todo el drama de los numeritos, niveles, habilidades especiales… ains.

  8. Samsks

    Se ve cojonudo pero igual da un poco de pereza jugarlo.

  9. Oldsnake

    5 añazos para un juego de Batman sin Batman, que pena; es como el Enter the Matrix sin Neo.

  10. El Jugador Medio

    Se dice poco lo mucho que hace Ghost of Tsushima por alejarse de los números, pese a beber mucho del The Witcher 3.

    Entiendo el deseo de alejarse un poco de la fórmula de los anteriores Batman, pero no tengo claro que acercarlo al rpg sea la mejor decisión.

  11. Sinve (Baneado)

    Tiene gracia que anuncien el mismo juego el mismo dia pero con skins diferentes, estan aprendiendo bien de ubi esta gente

  12. NahuelViedma

    En mi caso es la viva muestra de «ten cuidado con lo que deseas». Yo era de esos que ya les apetecía un cambio en la franquicia después del último Arkham. Si bien este sigue siendo continuista, los pocos añadidos a la fórmula que hay no podían atraerme menos: todo ese rollo del cooperativo, la deuda eterna con el RPG, etc.

    Mejor que vuelvan a las raíces 🙂 soy lo peor jeje

  13. DarkCoolEdge

    Me gustan los rpg. Me encantan los Arkham. Mezclar esas dos cosas me horroriza. Y el loot. Y lo de GaaS. Me cago en tus muertos, Warner, qué manera de fastidiarlo. Y que no sea continuación de la saga de Rocksteady. Y demasiadas lucecitas en las armas. Me cagó en la leche, Merche. 😢

  14. Claudmatt

    Puff que miedito lo de que parezca un juego como servicio. Pero bueno la verdad es que la saga Arkham no tiene mucho más ya que aportar, con Arkham Knight se toco techo pues tenias ya toda la ciudad y el batmóbil y el combate seguía siendo el mismo.

    Para mi como ya la terminaron igual que en la saga Arkham de los cómics la pueden dejar en paz ya.

    Editado por última vez 25 agosto 2020 | 13:08
  15. Tenshi_san

    Me gustaron los anteriores Batmans y creo que este me gustará…por lo menos la historia principal en solitario (el online coop. No me interesa).

    Me esperaba un salto gráfico mas realista…pero vale…lo acepto.

    Entiendo que meteran por dlc al resto de la batfamilia y alguno mas…Batwoman, Batwing, catwoman, ¿Damian?…

    Saludos