Fantasmas de Shibuya

Magia, fantasmas y parrys en este extenso gameplay de Ghostwire Tokyo

Como estaba anunciado, anoche se emitió la presentación de Ghostwire Tokyo en la que se dio un amplio repaso, de unos 20 minutos, al título de Tango Gameworks antes de su lanzamiento, el 25 de marzo. Lo podéis ver aquí arriba.

El vídeo muestra en más extensión como es el combate del juego, que, recordemos, se inclina más hacia la acción que hacia el tipo de terror que trabajó Tango con sus anteriores trabajos. Aquí hay ataques elementales «de puro éter» que canalizas con las manos, y también otras herramientas (como un arco) con las que hacer frente a las oleadas de fantasmicos que te atosigan en este Tokio invadido por los espíritus y en el que despiertas con tus recién descubiertos poderes.

La clave del vídeo, para mí, está en el 2:17, donde se desvela que hay parry: es un pequeño detalle que en general me hace disfrutar más de los sistemas de combate. Me gustan también los ambientes que se ven en el vídeo, y el tono general que parece formarse combinando el combate con la exploración de las zonas más abiertas, que llega incluso a los tejados. Por ejemplo, la escena que comienza alrededor de la mitad del minuto 8 me ha resultado muy evocador, onírico y un poco absurdo, difícil de definir; tiene un toque fuertemente psicodélico que me parece muy interesante.

La segunda mitad de la presentación, después de los primeros diez minutos de gameplay y de requeteconfirmar la fecha de lanzamiento (25 de marzo, repito e insisto; este sale en PlayStation y PC), es una charleta entre Kenji Kimura, director, Masatoshi Yanagi, compositor, Reiko Hirashima, diseñadora de personajes, Junya Fuyi, diseñador de escenarios, Suguru Murakoshi, diseñador, Tsuyoshi Okuwaga, programador, y Shinji Mikami, mi padre.

  1. Orlando Furioso

    Es más kitsch que una lata Campbell (y al menos no es feo como si fuera de Antonio García Villarán, cosa que me temía con los primeros tráilers), pero me ha encantado. Grande, Mikami.

    Editado por última vez 4 febrero 2022 | 07:59
  2. fnxvandal

    Pinta riquiño, aunque tengo cierta sensación ‘Cyberpunk’, porque se nota que el juego quiere molar y cuando algo quiere molar y no simplemente mola por si mismo… pues no se, me da cosilla, pero eh, cero expectativas, a ver que sale.

    Editado por última vez 4 febrero 2022 | 08:16
  3. Lan_pixel

    Víctor, pero sale también en PC, ¿no? Acabo de mirar en el portal de prensa de Bethesda y lo siguen indicando así

  4. Von Braun (Baneado)

    Es raro. Mola poder explorar Tokyo pero no parece que puedas hacer mucho más que matar bichos. Que se pongan ya en Tango a desarrollar el Resident Evil de Xbox (creo que están ya con Evil Within 3), así repiten la jugada de anunciar Avowed y luego comprar Bethesda, en este caso comprando Capcom.

  5. Simonchu

    La animación esa en la que retuerce los dedos con una especie de cuerda espiritual me vende el juego. Este no sale en PS4?

    1. orwellKILL

      @simonchu
      +1

      muy wire

      Editado por última vez 4 febrero 2022 | 12:23
    2. AndresBaez

      @simonchu hostias he escrito lo mismo, vaya animación GUAPA XD

  6. Porcellino

    Sobre el juego: «Ghostwire: Riñonera a lo traperillo».

    Sobre el vídeo: las mascarillas transparentes del equipo. <3

    Editado por última vez 4 febrero 2022 | 11:52
  7. AndresBaez

    Me encantan los gestos de manos, el de los hilos/cadenas es una chaladura. A ver qué tal la estructura del juego pero pinta mucho mucho mejor que sus trailers anteriores.

    1. IriquoisPliskin

      @andresbaez
      Es como un Doctor Strange japonés.

  8. NahuelViedma

    What it this?
    Una hamburguesa … Un arco hijoputa, que mierda te pensas que es sino.

    Pinta muy bien, creo que hasta puede llegar a ser mi GOTY. Al final parece que Mikami nos va a cerrar la boca, como siempre.

    Editado por última vez 5 febrero 2022 | 00:32