Y gameplay en PS4

Guerrilla detalla algunas funciones de accesibilidad de Horizon Forbidden West

Guerrilla ha querido publicar algunas de las funciones de accesibilidad que presentará Horizon Forbidden West, a poco más de una semana del lanzamiento del juego. Aquí mismo tenéis un pequeño gif que muestra toda esta sección del menú.

El aviso viene de una publicación en el blog oficial de PlayStation por parte de Brian Roberts, diseñador principal del título. Para empezar nos habla de los subtítulos que, cómo no, estarán presentes, aunque con el añadido no tan frecuente de que podremos cambiar su tamaño y fondo para verlos mejor, y en el cuaderno de Aloy habrá una sección de mini tutoriales de las mecánicas principales de Forbidden West.

En cuanto a la dificultad, además de cinco dificultades desde Historia (la más sencilla) hasta Muy difícil (la más desafiante), también ofrecerá la posibilidad de elegir una dificultad personalizada que permitirá elegir el daño que Aloy inflige o sufre. Una de estas opciones (incluida por defecto en Historia y Fácil) será el sistema Botín Fácil, que permitirá extraer todos los recursos de las máquinas sin importar que las hayamos destruido por completo.

En el apartado centrado en el mando, han aclarado que existirán opciones para zurdos y podremos remapear los botones a nuestro gusto e implementarán un sistema de Copiloto para que un segundo usuario pueda apoyar al principal, algo incorporado por un asesor de accesibilidad invidente. Sobre el propio DualSense de PS5, mencionan que se podrá desactivar la función de los gatillos adaptativos, así como regular la intensidad de su vibración.

Además de algunas funciones centradas en la asistencia de juego como la cámara lenta, el temblor de la imagen o el sprint, la curación y el alaescudo automáticos, también habrá una serie de herramientas que facilitarán la exploración como marcadores visuales que nos indicarán el camino a seguir o ejemplos en el plataformeo como la imagen que encabeza esta noticia. En cuanto a lo sonoro, existirán los clásicos controles de audio para regular de forma independiente los sonidos de armas, música, voces o efectos, además de la posibilidad de eliminar los sonidos acúfenos como los gritos de las máquinas.

Aquí arriba os dejo el último de los vídeos publicados por Sony en esta estrategia de dosificación que están adoptando con el nuevo Horizon, que muestra por primera vez el juego corriendo en la PS4 base de forma más que digna. Tenéis también el que publicaron moviéndose en PS4 Pro hace unas semanas, lo más reciente que sabemos sobre sus asentamientos y desafíos, otro centrado en las bestias mecánicas y uno más enfocado en su narrativa.

Horizon Forbidden West, ya sabéis, saldrá el próximo viernes 18 de febrero para PlayStation 4 y PlayStation 5.

  1. Von Braun (Baneado)

    Que salga este juego ya, por dios. Menuda pesadilla. Todos los días tienen que sacar algún chorritrailer o alguna pollada para justificar dar la murga. La comunicación de Sony es insoportable. Son meses de turra con un juego hasta que lo sacan y luego se ponen con otro. Igualito que Nintendo, que te saca la metralleta en un Direct y… Pim, pam, fecha, trucutrucu, anuncio, fecha, juego nuevo, fecha, trucutrucu…

    Por cierto, buena mano de baselina que lleva la versión de PS4. Joder.

    1. FERIFO

      @von_braun
      Que salga este juego ya, por dios. Menuda pesadilla. Todos los días tiene que sacar alguna chorricrítica o alguna pollada para justificar dar la murga. La comunicación de Von Braun es insoportable. Son meses de turra con un juego hasta que lo sacan y luego se pone con otro.
      xD

      Editado por última vez 10 febrero 2022 | 19:20
      1. IriquoisPliskin

        @ferifo
        Condenado me hiciste sacar una carcajada en la oficina. 😂

      2. Franru

        @ferifo
        xDDDDDDDDDDDDD

  2. Yagonis

    La inquina que le tienes a PlayStation no es normal y no debe ser buena para la salud.
    Si para ti son la encarnación del mal, te recomiendo pasar de ellos y disfrutar de los videojuegos que te gustan.