«Pos io lo veo wapo xD»

From Software responde al downgrade de Dark Souls II

From Software ha declarado que los gráficos de la versión final de Dark Souls II son «la culminación de este delicado equilibrio» entre «gestión de recursos» y «jugabilidad», después de una semana movidita en la que han llovido acusaciones de downgrade. Dicen desde From:
Durante el proceso de desarrollo, un juego es constantemente equilibrado no sólo en jugabilidad, sino también en la gestión de recursos. Un desarrollador siempre tiene el desafío de crear la experiencia más satisfactoria a la vez que mantienen una continuidad visual, dinámicas de juego y equilibrio. La versión final de Dark Souls II muestra la culminación de este delicado equilibrio, y estamos muy orgullosos de la recepción positiva por parte de prensa y fans.
La palabra downgrade ha estado en boca de todos las últimas semanas, primero por Watch Dogs y luego por Dark Souls II. En el vídeo de arriba se puede ver una comparativa de lo que se presentó en primera instancia y lo que ha acabado saliendo en PS3; la comparativa no es la más justa, porque todo parece indicar que el vídeo bueno viene de un PC, pero lo que se vio en el Tokyo Game Show (y que parece confirmado que es una PS3 normal, ni siquiera devkit) también parece mejor que lo que ha acabado saliendo. Una muestra: Juraría que esta es la misma que la del E3, pero por desgracia no tengo suficiente memoria como para recordar cómo era cuando la jugué. Sí recuerdo que me impresionó más de lo que esperaba, por la luz y los mejores modelos, pero eso también ocurre en la versión final, incluso con downgrade: puedo pensar en un par de zonas que me han dejado clavado al suelo, mirando el escenario y alucinando como pocos juegos consiguen. Las miradas están ahora en la versión de PC, que si mantiene las gráficas padres y es tan buena como han prometido puede ser bastante la leche.
  1. Sere

    Llevo desde que salio en consolas esquivando toda noticia/vídeo/etc hasta que salga en PC. Por esa razón no había leído nada de downgrade pero si también sucede en PC seguramente tendremos la solución mas pronto que tarde por parte de los mods.

  2. METALMAN

    Pienso que en los vídeos mostrados, previos a la comercialización de un juego, debieran incidir en la plataforma sobre la que se ejecutan, y a la vez mostrar ese tan sonado texto de «las imágenes mostradas pueden diferir del producto real».

    En el fondo me parece justificable que se realicen downgrades, ya que entiendo que para encontrar cierta estabilidad se tengan que sacrificar recursos gráficos…mientras que en los trailers finales no aparezcan «cosas que luego no se ven», vamos bien.

    Aquí tampoco parece un tema demasiado reprochable, ya que es un juego multi, y tiene que diferir entre versiones, no es algo tan sangrante como el famoso vídeo de Killzone 2 (que era exclusivo) o como la extraña mezcla de calidades del vídeo de Watchdogs.

    Saludos!!

  3. Juan Puig

    Joder, los gráficos de este juego me daban igual pero ahora viendo cómo eran antes: ME CAGO EN LA LECHE MERCHE. ¿A qué mierda de juego he estado jugando las últimas 60 horas?

  4. Pep Sànchez

    ¿Si el famoso vídeo de 2013 fuera la versión de PC, no sería esa la justificación que deberíamos estar leyendo en esta noticia? Me temo que la semana que viene habrá más cabreos.

    En cualquier caso, viendo los vídeos ahora no sé cómo nos pudimos creer que From Software metería eso en una PS3 o una 360.

  5. HAYATO

    Bueno, mejor que salga como lo ha hecho a que no lo haga. Yo por mi parte de momento sólo tengo una queja: el puto editor de personajes. Mucha opción de tribal maquinero y pintalabios glam, pero no hay manera de hacerse un avatar en condiciones. Una decepción, sobre todo si lo comparamos con el estupendo y versatil sistema de DeS y DaS.

    Aunque la dirección artística de los anteriores era más de mi agrado, los gráficos me parecen soberbios, y todo lo demás (mecánicas, dificultad, bestiario) me está encantando.

  6. El Jugador Medio

    @juanpui dijo:
    Joder, los gráficos de este juego me daban igual pero ahora viendo cómo eran antes: ME CAGO EN LA LECHE MERCHE. ¿A qué mierda de juego he estado jugando las últimas 60 horas?

    Si va de coña, perdón por no pillarla bien. Pero si no, has estado jugando a un juego de mierda lo suficientemente bueno como para que te atrape 60 horas.

  7. juandejunio

    Tampoco nos hacemos muchas ilusiones, el juego no se verá en pc como los primeros videos por que ES PRACTICAMENTE OTRO JUEGO.

  8. molekiller

    Siempre nos la acaban metiendo doblada y al día siguiente volvemos a por más.

  9. Girulo

    A mi me da igual que haya downgrade, lo que me parece para cortarles los huevos es que la versión de ps3 tenga esa mierda de framerate.

  10. matraka14

    @pep_sanchez dijo:
    Me temo que la semana que viene habrá más cabreos.

    Yo tengo fe ciega, pero por desgracia el juego sale el 25 de Abril, no el de Marzo.

  11. VahnFannel

    El vicio que llevo es insano.

  12. Jack Wade

    @pep_sanchez dijo:
    Me temo que la semana que viene habrá más cabreos.

    Yo temo lo mismo (en abril, claro).

  13. Missing_Text

    Me he divertido bastante al leer lo del equilibrio… supongo que es lo único que equilibraron viendo como ha acabado la magia.

  14. Inmolatus

    @sere dijo:
    Llevo desde que salio en consolas esquivando toda noticia/vídeo/etc hasta que salga en PC. Por esa razón no había leído nada de downgrade pero si también sucede en PC seguramente tendremos la solución mas pronto que tarde por parte de los mods.

    In Durante we trust!

  15. Arthok

    @missing_text
    Han jodido la magia o la han vuelto OP? 🙁

  16. Pixel_Poligonal

    Yo estoy jugando la versión en PS3 y me parece más que correcta.
    Los gráficos que enseñaron en el vídeo de 2013 no los mueve la anterior generación ni de coña.

  17. Esfera

    Primero Assasin dogs y luego esto. Los videojuegos creo que me están estafando. Pero aún así, coño! este pinta de lujo. Ganazas!

  18. Winter

    @arthok
    Los magos son capaces de matar a cualquier jefe con un par de hechizos, pero claro, si alguien les pega un golpe… pues no tienen escapatoria.

    Al final la gente acabara diciendo que la magia está OP y tal. Pero al final los magos son muy, muy delicados, dos golpes y mueren.

  19. ChicoZ

    A ver señores, que con Watch Dogs nos volvemos locos y estos como nos caen bien da igual.

    El downgrade de Watch Dogs es leve al lado de este, y no porque el primero sea pequeño sino porque en este directamente estamos viendo otro juego, no vemos peores texturas, resolución o iluminación, no, vemos otras texturas, otra iluminación y otros modelados(esto es muy muy loco).

    No es un downgrade, es otro juego, uno muy inferior técnicamente, otra cosa es que el juego nos guste y From nos caiga mejor que Ubi. Objetivamente From se merece más bronca/mierda/sopapos que Ubi por estos dos casos.

    Dicho esto, en PC no se va a ver distinto, ni de coña han hecho dos juegos.

  20. Arthok

    @ifenrir
    Vale, vale, entonces no me asusto. Total, build ninja y goes. Este seria buen ejemplo creo:
    https://www.youtube.com/watch?v=oxSTb7lBRNw

  21. Juan Puig

    @el_jugador_medio Pero por qué los 3 negativos? xD

  22. El Jugador Medio

    @juanpui dijo:
    @el_jugador_medio Pero por qué los 3 negativos? xD

    4 ya!! Supongo que tendría que haber puesto algún emoticono, pero la verdad.. creo que se me ha entendido bien. Tus 8 positivos me hunden en la miseria.

  23. casidios

    Yo me he comprado la versión PS3 y la verdad es que el framerate petardea más que los intestinos de mi abuelo. Girar la cámara es, prácticamente siempre, un puto drama.