Y también de Final Fantasy IX en Asia

Square Enix anuncia versiones físicas de Final Fantasy VII y VIII Remastered

Square Enix ha anunciado hoy el lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered en versión física para PlayStation 4 y Nintendo Switch. A la consola de Sony el juego llegará de forma independiente, mientras que en Switch tendremos un Twin pack que incluirá también Final Fantasy VII.

Los dos se pondrán a la venta el 4 de diciembre a precio reducido y ya se pueden reservar en la tienda de Square. Final Fantasy VIII Remastered costará 19,99 € en PlayStation 4, mientras que la recopilación de FFVII y VIII en Switch tendrá un precio recomendado de 39,99 €.

Los dos juegos han recibido tantas versiones y en tantas plataformas que empieza a ser complicado aclararse. Final Fantasy VIII Remastered llegó en formato digital a PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch en septiembre del año pasado. En cuanto a Final Fantasy VII, lleva en las tiendas de Nintendo Switch y Xbox One desde marzo de 2019, pero mucho antes ya había salido en PlayStation 4 (diciembre de 2015), iOS (agosto de 2015), Android (julio de 2016) y Steam (julio de 2013).

Por cierto, parece que Square Enix Asia ha anunciado hoy que Final Fantasy IX también tendrá una edición física para Nintendo Switch este invierno. Entre sus idiomas tendrá inglés, francés, italiano, alemán y español, aunque por el momento solamente se ha anunciado para el Sudeste Asiático.

  1. OtakuGenin

    ¡A ver si se dejan de tanta remasterización y hacen un remake del 8 como dios manda! 🙁

    1. Yurinka

      @otakugenin
      Los equipos están liados (y lo estarán durante unos cuantos años) con FFVII Remake, actualizaciones de FFXIV, FFXVI o Project Athia, así como uno o dos Dragon Quests tocho que toquen (supongo que el XII y quizás otro Builder) además de pequeños proyectos como estos ports, que supongo externalizarán en buena parte.

      Dudo que tengan suficiente gente como para hacer un remake del VIII al estilo del que han hecho para el VII.

      Editado por última vez 16 octubre 2020 | 15:35
      1. Cyberrb25

        @yurinka
        A mi me va a sorprender que YoshiP sea capaz de compaginar el desarrollo del FFXIV con el XVI. Pero por lo que me comenta un colega, parece que el XIV tiene caña y en teoría van a complementarse en el lore, con el tema de acabar con los cristales y tal que se decía en el trailer del XVI.

      2. Yurinka

        @cyberrb25
        Por lo que yo sé, del FFXIV al menos tenían pensado el currarse una versión para PS5 maja y seguir sacando actualizaciones. Pero vamos, viendo que tienen tantos frentes abiertos y que al FFXVI no le queda mucho, supongo que no será mucha cosa o que lo tendrán ya bastante preparado para al menos ir haciendo lo que quede del FFXIV con una parte relativamente pequeña del equipo mientras la mayoría se va al FFXVI para pegar el empujón final.

      3. Chuelchi

        @yurinka
        Dales tiempo a que acaben el remake del VII. Pocas compañías hay como Square-Enix que aprovechen tanto sus juegos antiguos para sacarlos en todas las plataformas habidas y por haber, ya sea mediante un simple port, remasterización o remake.

        Actualmente es cierto que tienen muchos proyectos abiertos, pero si la jugada del remake del VII por episodios les sale bien, no dudo que continuarán con otras entregas de la saga; total, para que saquen un aborto como el XV, que sigan explotando entregas que de verdad merecieron la pena. FF VIII no fue mi FF favorito, pero desde el XII que la saga no levanta cabeza.

        Lo que no entiendo es que para PS4 saquen únicamente el FFVIII en formato físico y para Switch salga también el VII; ¿tal vez para no restar ventas al remake?

        Editado por última vez 17 octubre 2020 | 08:33
      4. Yurinka

        @chuelchi
        Sin duda, estos son como los de Nintendo o Capcom en cuanto a darle al refrito y sacarte un millón de veces sus juegos. Viendo lo bien que les ha ido el remake del VII, por ellos se ponían ya con el del VIII si tuviesen gente disponible.

        Pero el hacer un remake de un juego tan enorme es un proyecto faraónico, y como he mencionado ya tienen un montón de proyectos ya abiertos, varios de ellos muy grandes y fijo que unos cuantos de ellos son faraónicos como el de FFVIIR (su 2º episodio, FFXVI, DQ12, etc).

        Lo de juntar el 7 y el 8 en Switch supongo que es por compensar por el tema de que allí el remake del VII no lo van a oler. Igualmente, la versión para PS4 del VII sin remake ya la sacaron hace tiempo, aunque ni idea de si en físico también (quizás solo en Japón, no sé).

        Editado por última vez 19 octubre 2020 | 20:06
    2. Nigirid

      @otakugenin
      antes que ese, toca uno bruto del 6.

  2. alcolitro

    Como remaster es regulero: con esos fondos borrosos sacados directamente de las isos del año 98 pero luego unos modelos con más carga poligonal y texturas rayando el HDReady. Me sigo quedando con la homogénea borrosidad pixelada de los originales.

    Me refiero al FFVIII, por cierto.

    Editado por última vez 16 octubre 2020 | 15:33
    1. Mominito

      @alcolitro
      THIS
      THIS
      THIS
      THIS
      THIS
      ESTO.

    2. FranStark

      @alcolitro
      A mi me pasa exactamente lo mismo. Y mira que entraría con ganas a jugar unas horillas al FF8, pero lo de los fondos borrosos con los personajes definidos le hace perder toda la magia. Se ve el cartón de que estás como andando sobre un JPG xDDD

      En fin, siempre nos quedarán los mods en PC para apañar esos borrosetes.

  3. Zoa_125

    que mal que estan esas portadas, por dios, cariño -10. Twin pack? con esa barra negra espantosa, no me creo que esto sea oficial

    1. ssxforever

      @zoa_125
      Ya podrían ser una por delante y otra por detrás, y no esa mierda.
      No me lo compro únicamente por esa portada.

    2. Mominito

      @zoa_125
      Es estrategia comercial. No pueden poner caratulas guapas para estas versiones, porque les queda muchos más ports y compilations y pollas. Y hay que vende aunque sea con una caratula más bonita en el mismo pack que harán para la próxima Nintendo.

  4. Héroe

    40 pavos, otros que se creen cagar oro

  5. prullansky

    Twin Peaks > 2-Pac > Twin Pack

  6. Pochitto

    Esas carátulas con el nombre y el arte conceptual del juego sobre fondo blanco eran lo más puto bonito del mundo; un Final Fantasy (y más estos) no necesitaba más para presentarse. Esto es una absoluta bazofia hecha por un becario cabreado.

    Pd: Puestos a hacer recopilaciones, me falta el IX para tener en un solo cartucho la extraordinaria trilogía de PSX.

    Pd2: Por cierto, ¿el VII sigue teniendo la traducción épica pero chusquera después de tantos relanzamientos en tantas plataformas?

  7. Entropio

    Una pena que no hayan incluido el IX en el pack… Por algún motivo el VIII no me llama mucho la atención, pero el VII y, sobre todo, el IX, sí.

  8. Ganbare

    Yo solo vengo a decir que deseo un remake de FFVI y FFIX.

  9. Rustgladiator

    Cuentas veces han salido estos juegos a la venta?

    1. thelastikilla

      @rustgladiator
      Más de lo razonable y menos que las que quedan.

  10. elchus

    Con una breve búsqueda en Google

    https://www.amazon.es/Final-Fantasy-VIII-Remastered-Twin/dp/B07ZD8JTRL/
    https://www.xtralife.com/producto/final-fantasy-vii-viii-remastered-twin-pack-switch-complete-edition/62105

    🙁

    Que alguien me explique la noticia o yo ando muy perdido, este pack lleva disponible en Amazon y Xtralife (por citar algunas) desde hace un montón de tiempo. El copy/paste es el diablo señores.

    Editado por última vez 18 octubre 2020 | 21:45
    1. Pep Sànchez

      @elchus

      Eso es la edición japonesa, que se publicó hace tiempo.

  11. Mimercio

    Me parece una brutalidad de precio. Una sacaera de dinero muy tocha… Un precio razonable podría haber sido 40 pavos por 7, 8 y 9… Mismo.