El síndrome de Concha Velasco

Filtran más detalles y fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Origins

Filtran más detalles y fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Origins
Poco más de 24 horas después de filtrarse una tarjeta de reserva que prácticamente confirmaba del todo la existencia de Assassin’s Creed Origins (tras meses de otras gotitas de información haciéndose públicas), ya tenemos otra filtración, esta vez haciendo algo más que confirmar este secreto a gritos: aportar jodidas toneladas métricas de información. Ya sabemos, por ejemplo, la fecha de lanzamiento: será el 27 de octubre cuando tomemos contacto directo por fin con el sandbox egipcio. A este ritmo, cuando salga va a ser como si ya hubiésemos jugado. La filtración esta vez, eso sí, no sería culpa de Ubisoft: al alguien ha tenido acceso a un paquete de ejemplares de la próxima tirada de la revista Game Informer, un extenso reportaje a Assassin’s Creed Origins. La frase que acompaña al artwork elegido para la cubierta de la publicación dice además «un imperio cae, una hermandad se alza». En Reddit y NeoGAF ya han desglosado todo el artículo de Game Informer sobre el juego, y esto es lo que sabemos por ahora: – Ubisoft empezó a trabajar en él antes del lanzamiento de Assassin’s Creed Unity (noviembre de 2014). – Está ambientado durante el auge y reinado de Cleopatra. – El mundo será más dinámico. – Los PNJ se adaptarán al ciclo día/noche; comen, duermen, trabajan e incluso atienden necesidades fisiológicas. – No hay botón de esprintar; la velocidad al correr dependerá de la sensibilidad del stick analógico. – Vuelve la capacidad de agacharse. – Hay un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo. – La visión de águila es muy sutil y solo resalta objetos, no enemigos. – El águila se puede controlar. – No hay radar, el juego usa una brújula al estilo Skyrim. – Se puede escalar por casi todas partes y el parkour es más fluido. – La IA es nueva; los guardias se coordinarán para atacar a la vez, no se turnarán. – Hay ciudades grandes y pequeñas como Menfis o Alejandría. – Se puede montar en camello. – Hay nado y buceo, con tesoros y ruinas hundida para explorar. – Los animales pueden atacar a los PNJ o incluso a otros animales. – La gestión de los puntos de habilidad será más RPG, el tope de nivel es 40. – Bayek, el protagonista, puede rechazar flechas con su escudo y coger flechas se hayan quedado clavadas en el escudo. – Hay más de un personaje jugable. – Hay saqueo de tumbas. – Hay arenas para batallas de gladiadores. – Ya no podremos matar a enemigos más fuertes con la cuchilla oculta. – El juego estará optimizado para Scorpio. Este último dato podría significar que veremos Assassin’s Creed Origins antes incluso de la conferencia de Ubisoft: parece un título ideal para demostrar el poderío de Scorpio. Filtran más detalles y fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Origins
Redactor
  1. IndiAlien

    Suena muy prometedor, sobre todo por esto:
    – No hay radar, el juego usa una brújula al estilo Skyrim.
    – Se puede escalar por casi todas partes y el parkour es más fluido.
    – La IA es nueva; los guardias se coordinarán para atacar a la vez, no se turnarán.
    – Hay ciudades granes y pequeñas como Menfis o Alejandría.
    – Hay un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo.

  2. Joker73R

    Menudo despiece, algo me dice que rodarán cabezas en Game Informer. La portada mola, lo demás supongo que son las típicas buenas intenciones salidas del departamento de marketing que ya veremos qué tienen de cierto. Ahora, vamos a lo importante: ¿Hay peces ballena?

  3. Fixxxer

    Venía a decir lo de los peces ballena.

  4. ElHombreDePan

    Joder no quiero caer PERO ME CAGO EN TODO EL HYPE. Ojalá vuelva el mejor Assassins Creed.

  5. Vlanco

    Q allan deciertos con sus animales.

  6. Joker73R

    @fixxxer
    Great minds think alike.

  7. trikuxabi

    Assassin’s Creed lleva tiempo siendo mediocre como mucho, pero he disfrutado como un enano con todos ellos (a excepción del Black Flag, soy de los pocos que piensan que lo de los barcos es un tostón de cuidado). Espero este con ansias, que el hueco de 2016 se ha notado mucho!

  8. Selinkoso

    uy este… suena bien. Sera esta la ubi que me trajo el steep? la buena?

  9. BishopIAF

    @trikuxabi dijo:
    Assassin’s Creed lleva tiempo siendo mediocre como mucho, pero he disfrutado como un enano con todos ellos (a excepción del Black Flag, soy de los pocos que piensan que lo de los barcos es un tostón de cuidado). Espero este con ansias, que el hueco de 2016 se ha notado mucho!

    Yo también disfruté de los juegos más o menos hasta Revelations, pero no nos engañemos, el mejor Assassin’s Creed no pasa de un 8 pelado, y de ese hace muuuchos años y ha habido mucha mierda desde entonces.

    Solo la gilipollez de quitar el minimapa tradicional ya me hace tener curiosidad por lo menos, que me parece un logro a estas alturas.

  10. trikuxabi

    @bishopiaf dijo:

    @trikuxabi dijo:
    Assassin’s Creed lleva tiempo siendo mediocre como mucho, pero he disfrutado como un enano con todos ellos (a excepción del Black Flag, soy de los pocos que piensan que lo de los barcos es un tostón de cuidado). Espero este con ansias, que el hueco de 2016 se ha notado mucho!

    Yo también disfruté de los juegos más o menos hasta Revelations, pero no nos engañemos, el mejor Assassin’s Creed no pasa de un 8 pelado, y de ese hace muuuchos años y ha habido mucha mierda desde entonces.

    Solo la gilipollez de quitar el minimapa tradicional ya me hace tener curiosidad por lo menos, que me parece un logro a estas alturas.

    Si la ausencia del minimapa implica que no va a haber un mapa plagado de iconitos con misiones secundarias, puede ser un paso de gigante, desde luego.

    En cuanto a los anteriores AC, a mí el 2 y el Brotherhood me parecen geniales, los he rejugado hace poco y me siguen encantando. El resto me gustan y los disfruto, pero porque no les pido más. No pretendo decirle a nadie que el Syndicate es la bomba, pero vaya, lo disfruté como un crío… A veces eso es más que suficiente 🙂

  11. Gegr is Win

    No cuadrunees, no party

  12. Kayhc (Baneado)

    Sois unos haters, los Ac son largos y divertidos.Hasta Ps4 para mí era una compra ideal en verano, a 20 pavos ,cuando no suele haber tochoslanzamientos.

    Aparte,también exageráis, por ejemplo en las secundarias del 3 y el 4 ya se las curraban para variar mecánicas y meter chicha, vale que no sean the Witcher en narrativa, pero estaban a km de los asesinatos y robos ramdom de la saga de Ezio.

  13. P1RANHA

    Joder, pues suena todo muy, muy bien. Lo que más me esperanza es que antes de Unity ya supieran que había que cambiar el rumbo y meter innovaciones jugables. Y la ambientación puede volarnos la cabeza… Ojalá salga bien.

  14. trikuxabi

    @kayhc

    Las misiones secundarias, exceptuando las más importantes de Syndicate, me parecen todas horribles. Super poco cuidadas, estaban ahí para poder decir «mira qué grande el mapa y que de cosas que hacer», luego que esas tareas fueran divertidas ya tal.

  15. Kayhc (Baneado)

    @trikuxabi

    Ya dije que hablaba del 3 y el 4 ( que si se llamará con otro nombre sería un juego muy recordado por qué es divertidisimo) ,en ps4 le perdí la pista.

  16. Arthok

    @fixxxer
    Cabroncete, te me has adelantado 🙁

  17. MiguelRodRic

    Joder, que cambios más buenos, no? Si lo del sistema de combate distinto, vista de águila más discreta, y enemigos más agresivos es cierto, yo ya.

  18. Fixxxer

    @joker73r
    ¡Choca esos cinco!

    o/ o

  19. Freeslave

    La Scorpio nos la van a vender por los ojos. Se va a ver todo de puta madre, a ver como juega la carta Microsoft.
    Tengo ganas de ver la stage demo de este AC, pinta pintón, siendo yo un hater de la saga.

  20. Silvani

    @joker73r dijo:
    … Ahora, vamos a lo importante: ¿Hay peces ballena?

    ¿Y desfiles asi por nomaqs?

  21. Yurinka

    Offtopic loco que quizás ayude al hombre orquesta @pinjed que debe ir de culo: Devolver ha confirmado que tendrá a Suda51 para su conferencia.

    La peña de Devolver típicamente en lugar de tener un stand en el E3 plantan una caravana en el aparcamiento con consolas y birra gratis. Encajan con la chaladura de este señor a la perfección.

    @p1ranha dijo:
    Joder, pues suena todo muy, muy bien. Lo que más me esperanza es que antes de Unity ya supieran que había que cambiar el rumbo y meter innovaciones jugables. Y la ambientación puede volarnos la cabeza… Ojalá salga bien.

    De hecho el tema de montar 3 equipos (los de ACIV y este, Unity, Syndicate) para que hiciesen un AC tocho cada uno, darles más tiempo a cada uno, ampliar y dar más importancia a atención al cliente y CM para tomar mejor nota de las quejas y bastantes medidas más para mejorar la calidad empezaron básicamente por no quedar contentos con cómo quedó el AC3. Aunque las cosas de palacio van despacio y necesitan tiempo al estar hablando de una estructura tan colosal con cientos de personas por medio.

    El que más tarde Unity la liase parda acabó de confirmar que estas cosas eran necesarias y se puso un poco más de énfasis, pero básicamente ya estaba todo en marcha y todo el mundo era consciente. Obviamente se intentó hacer lo que se pudo para que las cosas saliesen lo mejor posible, pero no pilló por sorpresa a nadie.

  22. Jaun

    Sobre el papel suena súper bien. Habrá que ver después que cumplen, o en que medida.

    Lo del nuevo combate cuerpo a cuerpo es esencial, llegó un momento en la saga en el que machacando dos botones hacías combos de asesinar 6 guardias y no te habías dado cuenta, era un combate absurdamente fácil y aburrido (lo salvaban las animaciones). Espero que ahora sea un combate menos automático, que cada enemigo se sienta como un pequeño reto. Hablando de enemigos: con el discurso de mejorar la IA llevan desde siempre, literalmente, a ver si esta vez es verdad.

    Lo de la brújula y que la visión de águila esté limitada es una declaración de intenciones. Y lo del saqueo de tumbas va a ser fases rollo busqueda de tesoros como las del Tomb Raider. Ya había algo parecido en los juegos de Ezio, y estaban muy bien.

    Por lo demás, habrá que verlo en profundidad. Decir que el mundo será más dinámico es como no decir nada. Escalar siempre se ha podido escalar por todos lados, y me temo que eso de parkour más fluido significa automatizarlo aún más, cosa que parece ya hasta difícil.

    Creo que sería esencial para la saga incluir una vez por todas mecánicas de sigilo a la altura de una saga que va de putos asesinos sigilosos, y no se comenta nada de esto, así que chungo.

    Pero bueno, si a todo esto le sumas una historia decente, y lo petan con los graficotes y el diseño artístico, puede ser un juego muy muy bueno.

  23. Cael

    Lo que es 100% seguro es que el logo de la portada tendrá downgrade WAHT

  24. Tachenko

    No entiendo como esta saga puede levantar tantas expectativas. Juegos mediocres, como mucho…

  25. Entropio

    A mí lo único que no me ha gustado de la información filtrada es que la ambientación sea en el reinado de Cleopatra. Y no porque no me parece un momento interesarse ( que me lo parece, me interesa mucho más que el propio Antiguo Egipto) sino porque me temo que la temático va a ser la del Egipto clásico que todo el mundo imagina (el de las pirámides, Tutankamon, etc…) cuando ese Egipto hacían 500 años, al menos, que ya no existía… Egipto en esa época era un reino helénico títere de los romanos ( muy rico, eso sí.)

    Perdón por el friquismo.

  26. sauron

    @joker73r @fixxxer @vlanco estoy descojonándome aquí solo cabrones xDDDD

  27. Joker73R

    @sauron @fixxxer @vlanco Deberíamos pasarle la lista de Geras a Ubi, no queremos que se dejen nada por el camino. De momento parece que ya han cumplido lo de «q allan deciertos con sus animales».

  28. John Doe

    @tachenko dijo:
    No entiendo como esta saga puede levantar tantas expectativas. Juegos mediocres, como mucho…

    El primero, aunque un pelín arcaico, era original, interesante y sentaba unas bases muy buenas. Assasin’s Creed 2 se tomo la molestia de evolucionar esa idea y extenderla. Luego ya empezaron a reciclar y acomodarse y del tercero en adelante se les fue de las manos, se liaron la manta a la cabeza y venga a despropósito por año.

    Igual que Mass Effect vamos. Buenas ideas en sus primeros compases que departamentos de marketing e inútiles se dedicaron a arruinar cuando el éxito se les subió a la puta cabeza y la vision creativa pasó a ser ultra secundaria.

  29. tylc

    – Vuelve la capacidad de agacharse.

  30. Klaus Daimler

    @fixxxer dijo:
    Venía a decir lo de los peces ballena.

  31. zaskaraska

    es la primera vez en años que me hypea un AC

  32. End

    – Ya no podremos matar a enemigos más fuertes con la cuchilla oculta.

    Menuda mierda de «assassin», no?

    En fin, ubilol en todo su esplendor.

  33. alvaroesmedina

    Lo de la nueva IA para los combates es un clásico ya, y luego siempre son los mismos PNJ imbéciles que esperan pacientemente a que mates a uno para atacarte

    A mí lo que realmente me lo vendería sería lo de montar en camello, eso SI es originalidad joder

  34. zaws

    Para mi, solo por la ambientación de éste, es compra segura cuando baje un poco de precio. Ya solo quedaría un Assassins en el Japon antiguo y en paz.

  35. Félix

    Que guay eso de unos diciendo a otros lo que es divertido y lo que es aburrido

    Por mi parte cuando tengas que presionar mas de dos botones pa recorrerte todo el mapa con parkour automatico super fluido y haya algo que pueda pasar por diseño de niveles avisadme

  36. Sams

    @entropio dijo:
    A mí lo único que no me ha gustado de la información filtrada es que la ambientación sea en el reinado de Cleopatra. Y no porque no me parece un momento interesarse ( que me lo parece, me interesa mucho más que el propio Antiguo Egipto) sino porque me temo que la temático va a ser la del Egipto clásico que todo el mundo imagina (el de las pirámides, Tutankamon, etc…) cuando ese Egipto hacían 500 años, al menos, que ya no existía… Egipto en esa época era un reino helénico títere de los romanos ( muy rico, eso sí.)

    Perdón por el friquismo.

    Venía un poco a decir esto. Decir que está ambientado en Egipto cuando están a unos pocos años de convertirse parte del Imperio Romano… Espero que recreen bien el valle de los reyes que era visitable por esa época. Va a ser el más difícil de ambientar y con poco pueden crear unas imprecisiones históricas de cuidado.

  37. iManolo

    @trikuxabi Iepe! No sabía que andabas por aquí. Soy Imanol de los de Ingumak. Yo realmente creo que aun ningún Assasins me ha llegado a gustar realmente. El 2 seguramente es el que más cerca ha estado. Pero me acabo aburriendo siempre. El Black flag directamente me camsó enseguida. Lo mejor que tienen es andar por las recreaciones. Seguramente lo probaré, solo por caminar por Egipto :D.

  38. KyLe

    ¿Que los enemigos ya no atacan de uno en uno?

  39. SrVallejo

    @airrel dijo:
    Suena muy prometedor, sobre todo por esto:
    – No hay radar, el juego usa una brújula al estilo Skyrim.
    – Se puede escalar por casi todas partes y el parkour es más fluido.
    – La IA es nueva; los guardias se coordinarán para atacar a la vez, no se turnarán.
    – Hay ciudades granes y pequeñas como Menfis o Alejandría.
    – Hay un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo.

    Soy yo o esto suena a breath of the wild?

  40. nachocerrato

    Make Ubisoft great again

  41. Omeges

    @srvallejo
    No me sorprenderia que se inspiraran en el mundo abierto de BotW con las buenas criticas que tuvo.

  42. corvo

    Si hacemos caso de los rumores que dicen que Scorpio saldrá en octubre, junto a la info sobre la optimización para esa consola, el pack va a caer fijo.

  43. Yurinka

    @srvallejo dijo:

    @airrel dijo:
    Suena muy prometedor, sobre todo por esto:
    – No hay radar, el juego usa una brújula al estilo Skyrim.
    – Se puede escalar por casi todas partes y el parkour es más fluido.
    – La IA es nueva; los guardias se coordinarán para atacar a la vez, no se turnarán.
    – Hay ciudades granes y pequeñas como Menfis o Alejandría.
    – Hay un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo.

    Soy yo o esto suena a breath of the wild?

    @omeges dijo:
    @srvallejo
    No me sorprenderia que se inspiraran en el mundo abierto de BotW con las buenas criticas que tuvo.

    Este juego se lleva haciendo desde que sacaron el 4 y sale en octubre, por lo que ya debe estar básicamente en beta: casi acabado del todo, dando los últimos pequeños retoques y básicamente arreglando bugs.

    No ha dado tiempo para que Breath of Wild pueda haber tenido algún impacto significativo en este juego más allá de -en caso de haber sido así- algún mínimo detalle.

    Por otro lado, ninguna de las cosas listadas ahí las ha creado Zelda. Suena más bien a la lógica iteración natural de los sistemas de AC al sacar un nuevo juego y a la lógica influencia debido a sus grandes ventas de otros juegos de mundo abierto de gran acogida en ventas y crítica que salieron mucho antes, como Skyrim / The Witcher III / etc, de los que debido a su éxito también se han inspirado/copiado el equipo de Zelda (quienes no sólo copiaban ideas de los juegos de mundo abierto de Ubi y Monster Hunter).

    Aparte de eso, algunas las novedades del juego se pueden inspirar en otros AAA de éxito que no han influido en Zelda como por ejemplo podrían ser Batman o Tomb Raider.

    @joker73r dijo:
    @sauron @fixxxer @vlanco Deberíamos pasarle la lista de Geras a Ubi, no queremos que se dejen nada por el camino. De momento parece que ya han cumplido lo de «q allan deciertos con sus animales».

    Puedo confirmar que la lista de Geras llegó a Ubi, y en concreto a gente que ha currado en AC.xD Por cierto, hay cosas de la lista que no estarán en este pero sí en otro.

  44. Mominito

    A mi mientras se curren el mundo… Que putas ganas de darme una vuelta por esa época que no hemos vivido ^^

  45. Triple_R (Baneado)

    Llego tarde a esta filtracion

    No pasa nada, ya comentare algo en la siguiente filtracion

  46. piperadada (Baneado)

    @nin
    por casualidad me podrias decir de que serie o anime es tu imagen de perfil

  47. Fei_Fong_Wong

    @alvaroesmedina
    Skies of Arcadia ya lo hizó hace 17 años.
    https://i.ytimg.com/vi/J8BJ0il82Is/hqdefault.jpg

  48. piperadada (Baneado)

    @nin gracias, pero me estaria mejor un enlace

  49. trikuxabi

    @imanolo
    Aupa! A mí sí me gustan, pero vaya, para hacer las misiones principales y alguna secundaria suelta. Ir a por la experiencia completa es una misión suicida y, sobre todo, un pozo de horas.

  50. Omeges

    @yurinka dijo:

    @srvallejo dijo:

    @airrel dijo:
    Suena muy prometedor, sobre todo por esto:
    – No hay radar, el juego usa una brújula al estilo Skyrim.
    – Se puede escalar por casi todas partes y el parkour es más fluido.
    – La IA es nueva; los guardias se coordinarán para atacar a la vez, no se turnarán.
    – Hay ciudades granes y pequeñas como Menfis o Alejandría.
    – Hay un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo.

    Soy yo o esto suena a breath of the wild?

    @omeges dijo:
    @srvallejo
    No me sorprenderia que se inspiraran en el mundo abierto de BotW con las buenas criticas que tuvo.

    Este juego se lleva haciendo desde que sacaron el 4 y sale en octubre, por lo que ya debe estar básicamente en beta: casi acabado del todo, dando los últimos pequeños retoques y básicamente arreglando bugs.

    No ha dado tiempo para que Breath of Wild pueda haber tenido algún impacto significativo en este juego más allá de -en caso de haber sido así- algún mínimo detalle.

    Por otro lado, ninguna de las cosas listadas ahí las ha creado Zelda. Suena más bien a la lógica iteración natural de los sistemas de AC al sacar un nuevo juego y a la lógica influencia debido a sus grandes ventas de otros juegos de mundo abierto de gran acogida en ventas y crítica que salieron mucho antes, como Skyrim / The Witcher III / etc, de los que debido a su éxito también se han inspirado/copiado el equipo de Zelda (quienes no sólo copiaban ideas de los juegos de mundo abierto de Ubi y Monster Hunter).

    Aparte de eso, algunas las novedades del juego se pueden inspirar en otros AAA de éxito que no han influido en Zelda como por ejemplo podrían ser Batman o Tomb Raider.

    @joker73r dijo:
    @sauron @fixxxer @vlanco Deberíamos pasarle la lista de Geras a Ubi, no queremos que se dejen nada por el camino. De momento parece que ya han cumplido lo de «q allan deciertos con sus animales».

    Puedo confirmar que la lista de Geras llegó a Ubi, y en concreto a gente que ha currado en AC.xD Por cierto, hay cosas de la lista que no estarán en este pero sí en otro.

    Pense en lo de que no ha habido tiempo de que haya un cambio significativo un rato despues de publicar el comentario y es verdad. Entonces es mas bien que todos los open world estan experimentando un cambio mas hacia la exploración del mundo, librandose de marcadores?

  51. Joker73R

    @yurinka dijo:

    @joker73r dijo:
    @sauron @fixxxer @vlanco Deberíamos pasarle la lista de Geras a Ubi, no queremos que se dejen nada por el camino. De momento parece que ya han cumplido lo de «q allan deciertos con sus animales».

    Puedo confirmar que la lista de Geras llegó a Ubi, y en concreto a gente que ha currado en AC.xD Por cierto, hay cosas de la lista que no estarán en este pero sí en otro.

    NO ME JODAS. Pero qué triunfo es este, por favor.

  52. sauron

    @nin eso eres tú, el resto de mortales lo que más espera es el Mario Odyssey. Ya sabes, un juego first party, supongo que el concepto te será un poco extraño.

  53. SrVallejo

    @omeges

    Tiene pinta. Aunque en mi caso mi comentario era solo una chanza xD

  54. Yurinka

    @sauron Yo lo que más espero no es el Mario Odyssey, y a juzgar por las ventas supongo que habrán bastantes millones que también tendrán otros favoritos.

  55. sauron

    @yurinka a juzgar por las ventas de Mario? Que te crees, que vende mal? Si el 3D world vendió casi 5 millones en una consola con poco más de 10 millones vendidas! Y los Mario Galaxy 11 y 7.5 millones…

  56. Yurinka

    @sauron Hablaba de ventas de consola de WiiU+Switch versus PS3+PS4 o 360+XBO.

    Ya sabemos que en las sobremesa de Nintendo sus juegos venden muy bien, ya que aparte de las ventas normales por ser grandes juegos sus fans básicamente compran muchos juegos suyos, amibos, balanzas, sacos de patatas y lo que hagan con su logo.

    Y bueno, los otros usuarios de sus consolas tienen pocos juegos buenos más para elegir, por lo que si ven 5 o 6 grandes juegos al año pues acaban comprando esos.

    Eso ayuda por ejemplo los juegos de Nintendo típicamente vendan bien durante mucho tiempo más que el resto de juegos, y aunque el retrasado de Knack venda más que Mario en su lanzamiento en paises como Japón o UK a la larga acabe vendiendo más Mario.

  57. sauron

    @yurinka un análisis muy de barra de bar, pero bien. Los juegos de Nintendo siguen vendiendo más que los de la competencia en sus consolas, así que poco más que añadir.

  58. Yurinka

    @sauron Bueno, es un análisis basado en el patrón de los datos de ventas varias generaciones. Me he olvidado que los motivos que he mencionado explica también el que típicamente el porcentaje de usuarios de una consola que han comprado el juego sea mayor en Nintendo.

    En las otras plataformas es normal que haya un porcentaje menor de usuarios de cada consola que tienen el juego, ya que allí ese juego compite una cantidad, calidad y variedad de juegos mucho mayor. Destacan GTAV, CoD, AC, FIFA, Destiny y bastantes superventas más típicamente de peña rollo EA, Activision, Take 2, Warner o Ubi con ventas de más de 10 o 20 millones de copias. O en la excepción a nivel histórico de GTAV, más de 80. Luego andan los demás AAA -o indies muy exitosos-, que suelen vender de 1 a 5 millones, además de infinidad de juegos que venden menos de 1 millón de copias pero que contentan a una gran variedad de nicho, muchas veces como complemento a juegos mayores.

    Vamos, que el que Nintendo compita con menos multis o 3rd party en sus plataformas les da más visibilidad en tiendas físicas y digitales, lo cual -junto a su calidad que nadie discute- ayuda en ventas.

  59. sauron

    @yurinka que si, pero que has dicho que observando las ventas, el Mario Odyssey no es de los mas esperados y las cifras de ventas no apoyan esa afirmación. Luego ya podemos analizar porque vende tal o cual, pero que el Mario es uno de los juegos más esperados del año y claro candidato a GOTY, lo sabe cualquiera.

  60. Yurinka

    @sauron Mario Odyssey es de largo el juego más esperado de Switch. Y el primer Mario 3D «grande», de cámara libre desde hace un montón. Lo cual significa que para los fans de Nintendo no sólo lo comprarán (incluyendo a varios de esta casa, donde cuya review se va a llevar un 10) sinó que para ellos ya es el GOTY con Zelda como único posible candidato sin ni siquiera haber jugado Odyssey o haber visto 5 minutos de gameplay. O sin haber probado muchos otros grandes juegos que han salido este año, o los que saldrán y alguno de ellos puede que ni se haya anunciado o enseñado.

    Por los motivos de arriba creo que va a vender mucho, más aún por las ganas acumuladas de no haber tenido un Mario 3D grande desde hace tanto. Pero a lo largo de un largo tiempo debido a los problemas de oferta y demanda que hay con las consolas, y el que posiblemente haya peña que se espere un tiempo a pillar Switch, cuando tenga más juegos chulos que les llamen, pero aunque la pillen de aquí a 2 o 3 años seguramente se pille este juego ya que es de esperar que sea el principal abanderado de la plataforma.

  61. sauron

    @yurinka y con esto has querido decir que…??